Ayuda para comprar cables de video para ps2 y sega saturn

Quiero aprovechar el Black Friday de retrogamingcables y me he decidido a comprar un cable para ps2 y para mi sega saturn pal. Decir que juego con un OSSC enchufado a un monitor.

El de sega saturn será un scart pero no se si pillar el CSYNC pal o el sync on luma ntsc/pal. Por lo visto la sega saturn no saca CSYNC pero ellos lo consiguen mediante la electronica del cable. No se si me compensa el problema de que solo sea compatible con consolas pal.

Luego está el cable de ps2, no tengo idea si al pillar un CSYNC o sync on luma me va a suponer diferencia y si estos cables me van a poder sacar 480p. El cable por componentes aun no está a la venta solo está para precomprar.

Se nota algo la diferencia de un cable a otro? Para mi es muy importante el audio.
Compra un cable de PS2 componentes, apenas cuesta nada y se ve de maravilla.
Pumuki13 escribió:Quiero aprovechar el Black Friday de retrogamingcables y me he decidido a comprar un cable para ps2 y para mi sega saturn pal. Decir que juego con un OSSC enchufado a un monitor.

El de sega saturn será un scart pero no se si pillar el CSYNC pal o el sync on luma ntsc/pal. Por lo visto la sega saturn no saca CSYNC pero ellos lo consiguen mediante la electronica del cable. No se si me compensa el problema de que solo sea compatible con consolas pal.

Luego está el cable de ps2, no tengo idea si al pillar un CSYNC o sync on luma me va a suponer diferencia y si estos cables me van a poder sacar 480p. El cable por componentes aun no está a la venta solo está para precomprar.

Se nota algo la diferencia de un cable a otro? Para mi es muy importante el audio.


Me interesa el tema de OSSC en un monitor, ¿que tal se ve? ¿
algún consejo?
@Pumuki13
La PS2 saca RGsB (o sync on Green)por SCART, señal que es admitida por el OSSC y ligeramente superior a componentes en este caso.
Axili escribió:
Me interesa el tema de OSSC en un monitor, ¿que tal se ve? ¿
algún consejo?


La verdad es que no conozco a nadie que utilice reescaladores en teles diferentes o tenga televisiones de tubo para comparar. Lo que si te diría es que si tienes una consola wii, gamecube, ps2 o dreamcast compres cables que permitan 480p que permite progressive scan. En ps2 no es tan importante porque hay muy pocos juegos que lo permitan pero si que hay bastantes en wii y en el catálogo ntsc de gamecube. La diferencia entre 480i a 480p se nota.

Dr Sabroson escribió:La PS2 saca RGsB (o sync on Green)por SCART, señal que es admitida por el OSSC y ligeramente superior a componentes en este caso.


Entonces que sería mejor un SCART sync on luma o un CSYNC si juego en monitor y utilizo un ossc?
Pumuki13 escribió:
Dr Sabroson escribió:La PS2 saca RGsB (o sync on Green)por SCART, señal que es admitida por el OSSC y ligeramente superior a componentes en este caso.


Entonces que sería mejor un SCART sync on luma o un CSYNC si juego en monitor y utilizo un ossc?


Aqui tienes un video que te explica sobre el RGsB en PS2, también saca 480p por RGsB con lo cual la mejor opción para conectarla a un OSSC es un RGB, ya sea Sync on Luma o Csync con sync stripper (porque creo que la PS2 no saca por RGB Csync directamente, hace falta filtrar la señal con un sync stripper)

Dr Sabroson escribió:
Pumuki13 escribió:
Dr Sabroson escribió:La PS2 saca RGsB (o sync on Green)por SCART, señal que es admitida por el OSSC y ligeramente superior a componentes en este caso.


Entonces que sería mejor un SCART sync on luma o un CSYNC si juego en monitor y utilizo un ossc?


Aqui tienes un video que te explica sobre el RGsB en PS2, también saca 480p por RGsB con lo cual la mejor opción para conectarla a un OSSC es un RGB, ya sea Sync on Luma o Csync con sync stripper (porque creo que la PS2 no saca por RGB Csync directamente, hace falta filtrar la señal con un sync stripper)




Gracias por aclarar lo del 480p.

El cable CSYNC de retrogaming cables pone que incorpora un "built in sync stripper". Lo que no se es si vale la pena pagar las 6 libras más que cuesta el cable.
NO lo he comprobado personalmente, pero imagino que la diferencia de calidad sera imperceptible para el ojo humano, ellos presumen que con sync striper e igual a csync y entre csync y luma es imposible diferenciar la calidad.
En la teoría csync es mejor que luma, pero debe ser inapreciable.
De todas formas que me corrijan si me equivoco.

Ya es decisión tuya: si eres fan del csync, o te da igual. En cualquier caso cuentanos tu experiencia con lo que compres (capturillas)

Saludos
Lo que tengo claro ahora es que el de saturn sera un syncon luma por el tema de compatibilidad ntsc/pal y para ps2 estoy por pillar el CSYNC seguramente.
8 respuestas