¿Monitor 4K de 28 pulgadas o monitor 144Hz 1080p?

Buenas, la verdad que estoy dividido, no se si comprar un monitor 4k de 240€ samsung de 28 pulgadas o comprar un monitor 1080 de 144Hz.

Hace un tiempo tuve un monitor 144Hz y era muy bonito como iba todo de rápido, hasta asombraba mover el ratón por la pantalla, pero me lo perdió SEUR y me van a reembolsar 220€ por perderlo ellos (lo tenía asegurado).

Ahora mi duda es si comprarme este:

Samsung U28E590D

O comprar otra vez el monitor que me perdieron:

HP OMEN 25

¿Qué me aconsejáis? ¿Me paso al 4K o me quedo en 1080 con 144Hz?

Se me ha olvidado comentar, sería para un ordenador con W10, i7 4770 3,40GHz, GeForce GTX 1060 6B y 16GB de RAM.
Si es para jugar mayoritariamente, y no vas a cambiar de equipo pronto, yo te recomendaría 1080p.

Además me gustaría apuntar que 28" para 4K es muy pequeño, ni me plantearía poner menos de 32", y mejor si son 40-43"
@alvaro101 Al final le he quitado a mi novia la televisión del dormitorio y me la he traído para jugar, por ahora me ahorro 200€ que al final hemos hablado que van a ser para cambiar las ruedas del coche.

Giro dramático de los acontecimientos... [+risas]
Para juegos competitivos yo he tenido que comprarme un monitor si o si, la tv tiene demasiado imput lag. Un aoc 144 hz, panel ips y modo juego con 1 ms. 189€
Y luego para juegos de historia si juego en una tele 4k 48 pulgadas
@InF3RNo
Ese monitor Samsung es UNA BASURA INFECTA.
Lo tengo en mi escritorio ahora mismo [enfado1]

Entre un 4K bueno y un 1080p 144hz... Dependerá de tu PC.
Si es un absoluto cañon y puedes con todo a 4K 60fps y max settings pues me iría a por el 4K, de no ser así...
@logitech888 Al final he optado como dije por quitarle el televisor a mi novia de la habitación, es 4K, pero claro, si subo a 4K, muchos juegos tengo que bajarle los gráficos al mínimo, y si no ocupa el juego toda la pantalla queda muy raro en ventana.

Imagen

¿Y por qué es tan malo ese monitor samsung 4K? Yo casi seguro hubiera comprado ese si hubiera tenido el dinero al final.
Color horrible, ángulo de visionado limitadisimo y mala calidad general.
La peor compra en años.
@InF3RNo activa estas opciones nuevas de escalado que a puesto nvidia.

escalado y sharpening

https://www.youtube.com/watch?v=lPRPeSj ... dex=2&t=0s

luego en el juego seleccionas resolucion 1440p o 1080p , mejoraras bastante el rendimiento y visualmente no es tan dramatico como bajar la resolucion a la tv que se nota mas
logitech888 escribió:Color horrible, ángulo de visionado limitadisimo y mala calidad general.
La peor compra en años.

Pues yo lo tengo y no veo nada de eso que dices... No es mal monitor hombre. Es un tn con sus virtudes y defectos. Pero de ahí a mala calidad...
144hz 2k sin duda....lo mejor de los dos...buena resolucion...buenos hz, pero te tokaria cambiar a otra gráfica...con la 1060 en 2k no aprovechas los 144hz.
Nah, ya me devolvieron el dinero los de SEUR, 180€ al final, y está adjudicado para unas ruedas para el coche, que necesita pasar la ITV con urgencia, supongo que tendré que esperar a más adelante (encontrar trabajo) para renovar el monitor.
10 respuestas