Sobre oposiciones para diplomados: qué funciones desempeña un A2 (Gestión) de la Junta?

Creo recordar que un forero había mencionado algo así hace tiempo, pero llevo un largo rato buscando y no lo encuentro. Agradecería mucho si alguien tuviese información, dado que debo decidirme ya de cara a mi vida profesional y esto promete ser muy duro y difícil. Muchísimas gracias a todos los que me podáis dar alguna información, por escasa que sea.
@El Mariachi Samurai por mi experiencia en la practica todos eran jefes de unidad, seccion o servicio, puestos de cierta responsabilidad con personas a su cargo. Dependiendo del puesto en si la responsabilidad era mayor o menor.
Cada puesto desempeña unas funciones distintas por lo que no es facil delimitar las funciones de una manera especifica.

Yo no me plantearia entrar en gestión directamente, pero ahi ya entra cada uno.
el caso que conozco es de un a1 creo. y le tocó o pidió prevención de riesgos laborales. te asignan una zona (que igual es media o toda la provincia no lo sé) y tienes que velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad. te tienes que desplazar a cada edificio, y haces como de inspector. despues elaborar un informe donde se ponga todo lo que esta mal. y supongo que más cosas no solo eso.

la única pega es que es un puesto de responsabilidad, si despues de inspeccionar un edificio le das el ok y luego resulta que algo estaba mal y hay un accidente por culpa de eso, te la puedes cargar, no sé hasta que punto.

tampoco esque te manden todos los edificios, depende del puesto, si es justicia pues revisas los juzgados, si es agricultura y pesca pues los edificios relacionados con agricultura y pesca. en este caso creo que iba a sitios donde había ganado, en otro puesto se encargaba de las bibliotecas públicas ...
Muchas gracias a los dos, he puelsado valoración positiva para ambos (aunque no tengo claro para qué se usa) pero me hace una cosa extraña.

A todo esto, @Tilacino, por qué no te plantearías entrar en Gestión...?

De nuevo gracias. :)
@El Mariachi Samurai por la responsabilidad y ser algo mas dificil.
Prefiero entrar de auxiliar o administrativo y luego plantearse si quiero algo mas.
el caso que conozco empezo por el grupo más bajo el D y fue ascendiendo por promoción interna. en total tardó unos 10 años en llegar al A. aparte tambien se saco un monton de cursillos que dan puntos y masters (más de uno). es una persona que digamos no se puede estar quieta, cuando se canse de lo que hace se ira a otro puesto donde haya que hacer cosas diferentes.
5 respuestas