Diferencia de edad en una pareja [Hilo cíclico?]

Buenas tardes compañeros, me gustaría saber si pensáis que el amor no tiene edad o hay cierto punto en que esto puede ser un problema insalvable. Obviamente no es igual 5 años de diferencia de 15 a 20 que de 30 a 35. Si pudiésemos compartir experiencias personales para justificar la respuesta, pues mucho mejor.

Saludos!!
Mi ex novia, ella 5 años menor que yo. Madurez de una niña de 15 años.
Mi actual novia, yo 33 y ella 23. Bastante más madura y con las ideas mucho más claras. Que a veces tiene algún pensamiento infantil... no te digo que no, pero nada gravísimo.
Si el año que viene lo dejamos... Pues mala suerte, pero me quedo de momento con mi actual novia. Vivo el día a día y hago lo que puedo. Nunca pienso en la diferencia de edad. Son 10 años, pero... tampoco me quita el sueño. Mientras me haga feliz, adelante.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
A mi me tiran las abuelas y no pasa nada.

Haber matizo que aqui rapido nos llevamos las manos a la cabeza,no me refiero a ancianas con taka.taka.

Pero ver mujeres bien pasados los 50 que se han sabido conservar y seguir siendo atractivas,que se quiten las niñas con pañales de 20.
Mi novia me saca 10 años a mi. xD
aunque hay excepciones, la regla general es que cuanto menor la edad, menor es la diferencia de edad "tolerable" o "recomendable" y segun aumenta la edad, aumenta la tolerancia a la diferencia de edad.

pondre ejemplos.

para alguien de 16 años, alguien de mas de 2 o 3 años de diferencia probablemente ya empezará a ser mucha diferencia.

para alguien de 20 años, 2 o 3 años de diferencia ya son bastante aceptables, pero mas de 5 ya podria ser problematico.

para alguien de 30, 5 años de diferencia serian aceptables, pero 10 años de diferencia probablemente no tanto.

para alguien de 40, 10 años de diferencia pueden ser aceptables, pero 20 años de diferencia probablemente sean demasiados.

hablo de en plan regla general. luego hay excepciones, claro.

mas o menos a partir de los 45 o 50, el margen de tolerancia vuelve a disminuir

resumen: depende de la edad de ambos, y al final, de lo que quieran hacer o les atraiga.

pd. yo con 24 años (de eso hace ya casi 20) estuve un tiempo enrollado con una mujer de 42 y en bastantes aspectos fue la relacion mas satisfactoria que he tenido hasta la fecha. lo de la "media naranja" puede no tener nada que ver con la diferencia de edad.
Yo llevo 5 años con mi novia y nos llevamos 8 años de diferencia (yo 33, ella 25). No negaré que cuando la conocí me tiraba para atrás lo de la edad, sencillamente porque si te mueves en estatus sociales diferentes (yo trabajando y ella estudiando, por ejemplo) se puede hacer cuesta arriba porque por desgracia cualquier plan depende del dinero. Por suerte, ella ha empezado a trabajar muy pronto (apenas 21 o así) y siempre me ha resultado muy madura, sin pensar en su edad o no. Así que es como todo, depende de la afinidad y obviamente de la personalidad de cada uno, no todos maduramos a la misma edad [360º]
La edad en sí no es más que un número (siempre que hablemos de mayores de edad), pero está asociada a una serie de factores que sí que influyen en la relación (experiencias vividas, momento vital, forma de vida, madurez...). Pero habría que ver cada caso, todos esos factores de cada persona, antes de sacar conclusiones.
Como ya te han escrito, cuanto mas mayor te vas haciendo, mas rango de edad abarcas. No creo que el amor tenga edad, pero hay unos límites que dificultan mucho esa conexión.
Yo conocí a mi chico cuando yo tenía 16 años y él 22. Llevamos ya 10 años juntos y nunca he notado esa diferencia de edad. Si acaso en que cuando yo estaba en una etapa más "idealista" él estaba en una etapa más desengañado con el mundo, pero la diferencia de edad nunca ha supuesto un problema para nuestra relación. Somos mu chicos los dos xD.
@Alexitimico La diferencia de edad no tiene que ser un problema 10,15 incluso 20 no se notan tanto, depende de la madurez de cada uno.
9 respuestas