Pokémon Espada y Escudo debutan vendiendo 1,36 millones de unidades en Japón

Después de tres días en las tiendas de Japón, Pokémon Espada y Pokémon Escudo han logrado vender un total de 1.364.544 unidades en formato físico y tarjetas de descarga, según anuncia Famitsu. Se desconoce cuántas copias se han despachado mediante la eShop, un dato que debería revelar Nintendo.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo han tenido un mejor debut que Super Smash Bros. Ultimate, que aterrizó en las tiendas japonesas vendiendo 1,23 millones de unidades durante sus tres primeros días. No sería raro que en los próximos días Nintendo celebre con una nota de prensa el éxito global del juego revelando sus ventas en todo el mundo.

Fuente: Gematsu

Comparte esta noticia en tu red social

Y ahi estamos, todos comprando el juego que no deberiamos comprar, porque da igual lo que saque Pokémon que por muy vago que sea nos va a gustar [+risas]
Se demuestra de nuevo que los pataleos en las redes sociales son una gota de agua en el gran océano, xD
Un juego con tantos fallos (que todos conocemos) como este no se merece las ventas que está teniendo, ojalá algún día tengamos un juego de la saga hecho con un 10% de la ambición que nintendo pone en sus ips. Por mi parte, esperaba muuuuuuuucho más de la saga al pasar a consolas de sobremesa.

@eboke
Las quejas ya han servido anteriormente para cambiar cosas en otros juegos, lo que pasa es que esta saga es demasiado grande para fallar y que el público general (jugadores casual) no le exigen el mismo nivel que el que se le exige a otras sagas.
Viendo que la gente esta dispuesta a pagar mas a cambio de menos, pues como que finalmente Pokémon esta muerto en lo que se refiere a calidad. RIP Pokémon 1996-2019
Raiman6778 escribió:Un juego con tantos fallos (que todos conocemos) como este no se merece las ventas que está teniendo, ojalá algún día tengamos un juego de la saga hecho con un 10% de la ambición que nintendo pone en sus ips. Por mi parte, esperaba muuuuuuuucho más de la saga al pasar a consolas de sobremesa.

@eboke
Las quejas ya han servido anteriormente para cambiar cosas en otros juegos, lo que pasa es que esta saga es demasiado grande para fallar y que el público general (jugadores casual) no le exigen el mismo nivel que el que se le exige a otras sagas.

Más que jugadores casual, niños, que son los jugadores potenciales. En esta saga no tienen tanta importancia los hardcores porque son una minoría.

Las quejas en redes sociales no reflejan la realidad respecto a las ventas puesto que los niños no las usan.
Aún así son menores que las de los juegos de 3DS y duplica a Lets Go

Buena cifra de ventas, aunque para ser de la franquicia Pokémon, esperaba más. A ver en nuestro territorio qué tal le va.
Carax está baneado por "Troll"
En japon se veia venir, porque alli nintendo y pokemon son religión y no son criticos con ello y tragan todo lo que tenga el nombre de nintendo y pokemon, ya en el resto del mundo la cosa cambia
Shotdie escribió:Aún así son menores que las de los juegos de 3DS y duplica a Lets Go




Los de 3DS valían 40€ y estos a precio completo de Switch. Y tampoco cuentan las descargas digitales.

Hay que poner la noticia completa...
mientras sean ventas reales y no descargas .... xd

[angelito] [angelito] [angelito]
Esto demuestra que no necesitan hacer un juego de calidad, les basta con la ley del mínimo esfuerzo. A partir de ahora sacaran juegos de pokemon reutilizando animaciones, con menos pokemons, que van a vender. Va de camino a ser un FIFA de Nintendo
Muy bestias las ventas de Pokemon, es increíble lo que vende esta franquicia
Después de 30 horas, está siendo buen juego, y lo que es mejor, las horas que me quedan por delante.
Le da 20 vueltas al patataLuna/Sol.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Ventas muy merecidas. Estoy disfrutándolo como un enano.
Feroz El Mejor escribió:Y ahi estamos, todos comprando el juego que no deberiamos comprar, porque da igual lo que saque Pokémon que por muy vago que sea nos va a gustar [+risas]


Pero si vienes del hilo oficial de ponerle un 7,5 ¿qué cojones me estás contando?
Feroz El Mejor escribió:Y ahi estamos, todos comprando el juego que no deberiamos comprar, porque da igual lo que saque Pokémon que por muy vago que sea nos va a gustar [+risas]

Yo tengo todos los Pokémon desde el azul que me compre con 14 años. Han pasado cerca de 20 años y este es el único que me he saltado. Se que no servirá de nada, pero no sale de mi pagar por un producto que han realizado con la ley del mínimo esfuerzo.

Me Joderá pasar por el aro porque el niño me lo pedirá para navidad, pero bueno.
Burakki-Destruction escribió:
Feroz El Mejor escribió:Y ahi estamos, todos comprando el juego que no deberiamos comprar, porque da igual lo que saque Pokémon que por muy vago que sea nos va a gustar [+risas]


Pero si vienes del hilo oficial de ponerle un 7,5 ¿qué cojones me estás contando?

Es un mal juego de Pokémon, pero es un buen juego, una vez te pasas el tercer gimnasio la dificultad pasa de ser XY, a ser decente.

No me puedes negar que no se hace entretenida la jugabilidad. Lo que eso si, la octava generacion solo la pondria por delante de la sexta y aqui porque yo lo enfoco mucho al modo historia, digo yo que quien le gustara el competitivo, preferira mil veces la sexta generacion a esta.

Vamos, que no idolatro el juego, es solo que la saga me encanta y ponerle un 7,5 a una de mis sagas favoritas pues, se queda bastante corto.

Balompie escribió:
Feroz El Mejor escribió:Y ahi estamos, todos comprando el juego que no deberiamos comprar, porque da igual lo que saque Pokémon que por muy vago que sea nos va a gustar [+risas]

Yo tengo todos los Pokémon desde el azul que me compre con 14 años. Han pasado cerca de 20 años y este es el único que me he saltado. Se que no servirá de nada, pero no sale de mi pagar por un producto que han realizado con la ley del mínimo esfuerzo.


Oye y haces bien, si por mi fuera, firmaba para que mi venta no contara, que ganen el dinero, pero que tengan en cuenta de que ventas no es lo mismo que guste.

Yo de hecho he pasado de comprar ambas versiones a comprar una, y el Let's Go cayo de segunda mano, asi que algo es algo. A mi lo que me preocupa es la gran mayoria de gente que ha comprado ambas unidades, cuando realmente el esfuerzo es practicamente nulo (cambiar un par de gimnasios y unos pocos Pokémon exclusivos), realmente compensa y son al menos un millon de ventas que rascaran de extra.
Con fallos gordos y vendiendo como churros. Este es el resumen de como funciona actualmente la industria de videojuegos.

Al menos se ve entretenido, pero me lo compraré al cabo de unos meses, cuando este bien estable, a menos de que salga Bayonetta 3 antes de que eso ocurra.
Feroz El Mejor escribió:
Burakki-Destruction escribió:
Feroz El Mejor escribió:Y ahi estamos, todos comprando el juego que no deberiamos comprar, porque da igual lo que saque Pokémon que por muy vago que sea nos va a gustar [+risas]


Pero si vienes del hilo oficial de ponerle un 7,5 ¿qué cojones me estás contando?

Es un mal juego de Pokémon, pero es un buen juego, una vez te pasas el tercer gimnasio la dificultad pasa de ser XY, a ser decente.

No me puedes negar que no se hace entretenida la jugabilidad. Lo que eso si, la octava generacion solo la pondria por delante de la sexta y aqui porque yo lo enfoco mucho al modo historia, digo yo que quien le gustara el competitivo, preferira mil veces la sexta generacion a esta.

Vamos, que no idolatro el juego, es solo que la saga me encanta y ponerle un 7,5 a una de mis sagas favoritas pues, se queda bastante corto.

Balompie escribió:
Feroz El Mejor escribió:Y ahi estamos, todos comprando el juego que no deberiamos comprar, porque da igual lo que saque Pokémon que por muy vago que sea nos va a gustar [+risas]

Yo tengo todos los Pokémon desde el azul que me compre con 14 años. Han pasado cerca de 20 años y este es el único que me he saltado. Se que no servirá de nada, pero no sale de mi pagar por un producto que han realizado con la ley del mínimo esfuerzo.


Oye y haces bien, si por mi fuera, firmaba para que mi venta no contara, que ganen el dinero, pero que tengan en cuenta de que ventas no es lo mismo que guste.

Yo de hecho he pasado de comprar ambas versiones a comprar una, y el Let's Go cayo de segunda mano, asi que algo es algo. A mi lo que me preocupa es la gran mayoria de gente que ha comprado ambas unidades, cuando realmente el esfuerzo es practicamente nulo (cambiar un par de gimnasios y unos pocos Pokémon exclusivos), realmente compensa y son al menos un millon de ventas que rascaran de extra.


Joder macho, pues ya me hubiera gustado que mis profesores de la uni tuvieran el mismo listón que vosotros a la hora de poner notas.
Yo soy una de esas ventas y estoy disfrutando mucho el juego. Pero es cierto que hay varios aspectos a nivel técnico que no hay por dónde cogerlos. La saga está demasiado estancada en algunas facetas y espero que el Área Silvestre les sirva como experiencia para evolucionar.
20 respuestas