Configuración altavoces

Hola, acabo de comprarme unos logitech z333, sé que no son nada del otro mundo pero vengo de unos z213 y tengo la sensación de que se escuchaban mejor, estos parecen no estar bien equilibrados como si un altavoz se escuchase más que otro o estuvieran en un vacío a veces, lo que me imagino que es debido a la configuración o calibración de estos nuevos altavoces y como no tengo ni idea de como configurarlos me gustaría saber si conocéis algún programa o alguna configuración manual que pueda hacerles a ver si es eso o los altavoces. Gracias
Puede que algo no vaya bien, para comprobar:
- Baja subwoofer al mínimo, para poder escuchar solo los satélites.
- Revisa que las conexiones estén bien, sobretodo la del pc que a veces de nueva se queda un poco fuera.
- Debería escucharse equilibrado, y ya luego ajustas el nivel de sub al gusto.

Es recomendable que el sub esté escondido, debajo de la mesa atrás del todo, o algo así, no está pensado para escucharlo directamente. En cambio los satélites si, uno a cada lado, a similar distancia en la medida de lo posible, y si lo encaras un poco hacia el oido correspondiente mejor que mejor.

No se si antes usabas algún equalizador o algún tipo de efecto que con los anteriores altavoces iba bien pero con éstos no... si es así, coloca todo por defecto y equaliza de 0 si lo necesitas.
Yo tuve unos altavoces puestos a través de un amplificador de equipo de música y también me mosqueaba que no se oían bien el sonido y música.
Al final eran los altavoces de graves que estaban mal.
Se escuchaban,pero a veces no se oia por ellos y si se oían de nuevo.
La solución fué ponerle unos graves nuevos en ambas cajas.
Por otro lado tengo un juego de altavoces para Pc pues vienen bien cerrados para no meter interferencias y yo solo le toco a subirle más o menos los graves.
Por lo demás no hay que configurar nada más y suenan muy bien.
@ad-verso no es por estética, es por equilibrar todos los altavoces.

Si por ejemplo lo pones muy cerca y a un lado reforzará ese lado y el otro quedará huérfano porque no llegan graves de allí, sin embargo si se esconde (lo que decía) el sonido se reparte mejor por todos lados y cuando llega a los oídos ya no viene direccionado, por tanto en esas no importa mucho si está cargado a la izquierda o a la derecha. El simple hecho que esté en el suelo ya da la ventaja de que no está a la misma altura y no llega el sonido directo. Además siempre suele ir bien ayudar que la salida de aire (de donde viene el sub, mas que del altavoz en si) esté lo mas desalojada posible, incluso ayuda si tiene una pared/mueble a favor del agujero que ayude a expandir el sonido.

El anterior párrafo es simplemente lo que a mi me ha ido mejor en general, con diversos subs, pero por el propio sub, como también por tamaño y estructura de habitación y mobiliario, en cada caso en particular habría que ajustar ubicación y orientación probando y probando para encontrar el punto mas dulce, que no anule el golpe de los satélites por estar demasiado cerca o por mala orientación, ni que esté tampoco en una posición que retumbe, sino un punto medio equilibrado.
En mís cajas de altavoces satélites si están funcionando los Twitters o altavoces pequeños.

Aparte de verlos con sus cables puestos en unos como los míos de un amigo.

Si pegas bien el oído se nota salir el sonido de los más agudos.
Encima todos los altavoces llevan rejilla metalica para protegerlos,mientras otros solo lleva rejilla el subbuffer.
Asi es, en la propia descripción de logitech lo indica. Es un poco WTF pero bueno, al menos lo indican claramente
ad-verso escribió:@indalocbr1000 Eso es imposible, compañero. Los tweeters de los satélites en los Logitech Z333 son de pega, como reconoce hasta el propio fabricante. Son puramente estéticos. Los tuyos serán otro modelo.

Imagen


Es que los mios no son de Logitec...
Son estos:

https://www.pccomponentes.com/woxter-bi ... 60-21-150w

Esta es una de las opiniones del producto en ese sito en donde de celebra el buen reparto de medios y agudos de los tweeters.. aparte de los graves con su caja de altavoz de 6,5.



instructor

15/04/2013
"el producto en si cumple las caracteristicas que se . tanto el aspecto como su tamaño hacen sentir que tienes una maquina del sonido en tu poder. su aspecto robusto y su color oscuro son plus visual. el sonido cubre y con creces lo ofrecido por el fabricante, además un aspecto a tomar en cuenta es que separa muy bien los medios, y los altos(tweeters). esto tomando en cuenta que por el precio puedes apreciar unos sonidos mas limpios de lo que te esperas. los bajos sin comentarios, cubren muy bien las espectativas.
" Ventajas: sonidos limpios,bajos potentes a cambio de un buen precio. robusto, color negro brillante de los altavoces que dan un buen aspecto. caja de big bass con un aspecto imponente. precio accesible a tomar en cuenta por las caracteristicas que ofrece.
Desventajas: posiblemente el tamaño de la caja de big bass. pero esto es relativo a cada persona, gusto y necesidades. pero cabe bien detras del pc o al lado de la lap top.
¿Recomendaría su compra? Sí

Y como digo tambien suenan los mas pequeños de los satelites.

Tan facil como tapar con la mano el mas grande y pegar el oido al pequeño,,, ahi se oye la parte del sonido mas aguda.
Aparte que como digo vi los mismos desmontados de un colega y lleva sus cables.

Los mios no los voy a desmontar solo por mirar ,pero como digo se oyen todos.
ad-verso escribió:@indalocbr1000 Lo siento, compi, pero no entiendo a dónde quieres ir a parar con todo eso...

Esto lo digo para quien se quiera hacer de un buen equipo de sonido con una muy buena calidad de sonido y volumen y sin llevar altavoces "de pega",cómo el que pones en la foto que sepa de esta opción.
Solo hay que leer los comentarios del producto....

Si me dicen "qué calidad de sonido" cuando no lleva puestos los Tweeters,no puede ser tanta pues cada sonido debería salir por su altavoz y les falta para ello.

Y además no mete ruido de fondo cuando no están siendo usados ni cuando el pc esta apagado.
Más de una vez se me olvidó apagarlos después de quitar el pc..justo por que no se oyen casi nada que siguen puestos.
Disculpadme pero no he podido comentar antes, pues encontré el punto de bass que me parecía más equilibrado y el subwfer estaba ya debajo de la mesa, lo que si he cambiado es la disposición de los satélites que estaban algo esquinados y apuntando hacía el centro de manera diagonal y ahora los he situado justo a los lados del monitor y apuntando hacia delante y no está mal, creo que la calidad de sonido es acorde con el precio del producto, ya no he vuelto a notar ese vacío por lo menos y con el paso de los días si noto una mejora respecto a los anteriores. Gracias
raulcadiz5 escribió:Disculpadme pero no he podido comentar antes, pues encontré el punto de bass que me parecía más equilibrado y el subwfer estaba ya debajo de la mesa, lo que si he cambiado es la disposición de los satélites que estaban algo esquinados y apuntando hacía el centro de manera diagonal y ahora los he situado justo a los lados del monitor y apuntando hacia delante y no está mal, creo que la calidad de sonido es acorde con el precio del producto, ya no he vuelto a notar ese vacío por lo menos y con el paso de los días si noto una mejora respecto a los anteriores. Gracias


Yo tengo los mismos y los tengo colocados como tu, a ambos lados del monitor y orientados para que estén mirando hacia mi.

Lo que pasa con estos altavoces es que cuando estas un rato largo sin reproducir nada por ellos (porque estas usando los cascos) se ponen en modo standby/reposo y emiten un zumbido bastante molesto. Tienes que apagarlos del interruptor del control de volumen y volverlos a encender para que se vuelvan a "activar" y dejen de hacer ese zumbido. He leído varios casos a los que les pasa lo mismo y se vé que es porque son así, están mal hechos supongo... Dime si te pasa lo mismo.

Ah, y el tweeter de arriba de cada altavoz es de mentira, es una pegatina.

La verdad que para el poco uso que les doy me sirven y suenan bien para lo que valen, pero en construcción son una basura.
@DJSyNcRo Ya había leído sobre ese problema pero yo no he notado nada
En un pc con una tarjeta de sonido en un pci aparte se elimina un montón de ruido eléctrico que pasa de la placa y acaba sonando mas según el volumen y si hay música la ensucia.
Con tarjetas de sonido de 20€ o más
ya te quitas muchas molestias.

Sobre como se oye, pues por banda desde el ecualizador que pueda tener la tarjeta de sonido,
o con programas aparte.
Desde 20-hz a 20000hz
Es ir ajustando a tu gusto.
15 respuestas