¿Intel o Ryzen?

Hola compañeros. Quiero comprarme un portátil y he visto que los hay con el intel core i3-i5-i7 y los AMD Ryzen también numerados. ¿Cuáles son mejores? ¿Qué diferencia hay entre uno y otro? perdonar mi ignorancia pero estoy totalmente perdido en el tema. Gracias por las aclaraciones. Un saludo [beer]
Para portátil mejor Intel, si buscas un 6 core, mejor el i7 8750h, están baratos y rinden bastante bien.
En potencia, por ahora aún ganan los i5/i7 de la gama H, en la gama U sí que andan bastante parejos los Ryzen con los Intel, teniendo los primeros mejor GPU integrada.


Salu2
Si no vas a comprar uno con grafica dedicada te recomiendo ryzen con integrada vega 8. Rinde sobre un 60% mas que las integradas de intel.
Si buscas grafica dedicada entonces da igual si es un intel o un amd. Pero que sea un 4 nucleos/8 hilos.
Es mi recomendacion.
Tienes esto a un precio acojonante...
https://www.chollometro.com/ofertas/portatil-hp-ryzen-5-2500u-8gb-256gb-ssd-156-fhd-233726?pprmrkntfctnsrd=83913843&UATypeId=7

Lo que no te puedo decir es sobre la tienda.... Pero esta en mas tiendas a precio parecido.
3 respuestas