Diferencias en VRM entre ASUS STRIX X570-E, X570-F y TUF X570

Estoy viendo nueva placa para un 3700x
He visto estas 3 placas.
Algún experto podría aclararme que VRM es mejor, las diferencias entre los mismos y si compensa la diferencia de precio entre las placas?

Seria mejor oopción ver alguna Gigabyte?
El chipset z390 es para Intel
franpaki escribió:Estoy viendo nueva placa para un 3700x
He visto estas 3 placas.
Algún experto podría aclararme que VRM es mejor, las diferencias entre los mismos y si compensa la diferencia de precio entre las placas?

Seria mejor oopción ver alguna Gigabyte?


De esas, solo la X570 es para AMD, el resto es para Intel.

Yo estaba en una situación similar, y al final me decante por una CROSSHAIR VI, que aunque sea chipset X370, es 100% compatible con Ryzen 3000 (o eso nos dice ASUS) y tiene muchas VRM, que hasta permiten hacer OC a los 3900X y similar.


Salu2
Perdon quería decir diferencias entre placas X570
LA verdad que estas placas X570 son un pelin caras y ya de invertir, hacerlo en una placa decente...

El tema es que he visto un excel donde la Strix X570-F tiene exactamente el mismo VRM que la TUF X570. La diferencia es que la primera vale 305€ y la segunda 220€. Vamos que estas pagando casi 100€ por lo mismo (obviemos conectividad)

La verdad que me planteo coger una crosshair VII que es una placa tope de gama. Tiene 5*2 fases y unos mosfets de mas calidad (IR3555) en lugar de los SiC639 que tiene la TUF y la STRIX 570-F

Tb he visto la Crosshair VI que tiene 4*2 fases aunque los mosfets no son tan buenos CSD87350. Lo que me gusta de esta es el precio pero estoy limitado en velocidad de memorias a 3200Mhz

Realmente se nota diferencia en Ryzen 3000 de 3200 a 3600Mhz?
franpaki escribió:Perdon quería decir diferencias entre placas X570
LA verdad que estas placas X570 son un pelin caras y ya de invertir, hacerlo en una placa decente...

El tema es que he visto un excel donde la Strix X570-F tiene exactamente el mismo VRM que la TUF X570. La diferencia es que la primera vale 305€ y la segunda 220€. Vamos que estas pagando casi 100€ por lo mismo (obviemos conectividad)

La verdad que me planteo coger una crosshair VII que es una placa tope de gama. Tiene 5*2 fases y unos mosfets de mas calidad (IR3555) en lugar de los SiC639 que tiene la TUF y la STRIX 570-F

Tb he visto la Crosshair VI que tiene 4*2 fases aunque los mosfets no son tan buenos CSD87350. Lo que me gusta de esta es el precio pero estoy limitado en velocidad de memorias a 3200Mhz

Realmente se nota diferencia en Ryzen 3000 de 3200 a 3600Mhz?

No estas limitado a 3200mhz en la c6h yo he puesto la ram a 3733mhz sin problema.
franpaki escribió:Perdon quería decir diferencias entre placas X570
LA verdad que estas placas X570 son un pelin caras y ya de invertir, hacerlo en una placa decente...

El tema es que he visto un excel donde la Strix X570-F tiene exactamente el mismo VRM que la TUF X570. La diferencia es que la primera vale 305€ y la segunda 220€. Vamos que estas pagando casi 100€ por lo mismo (obviemos conectividad)

La verdad que me planteo coger una crosshair VII que es una placa tope de gama. Tiene 5*2 fases y unos mosfets de mas calidad (IR3555) en lugar de los SiC639 que tiene la TUF y la STRIX 570-F

Tb he visto la Crosshair VI que tiene 4*2 fases aunque los mosfets no son tan buenos CSD87350. Lo que me gusta de esta es el precio pero estoy limitado en velocidad de memorias a 3200Mhz

Realmente se nota diferencia en Ryzen 3000 de 3200 a 3600Mhz?


En los Ryzen el controlador se memoria va en las CPU, por lo que deberías poder subir de 3200MHz si la CPU lo permite.

Y sobre las fases, según las reviws que he visto se doblan, y pasan de un 4+2 a un 8+4. Por lo que hay margen para hacer un buen OC ;)


Salu2
@Er_Garry pues creo que has hecho lo correcto pillando esa Asus CROSSHAIR VI x370.
Esa placa es crema. He probado de las 3 gamas. X370, X470, X570 y las que más me han convencido en VRMs es la X370.
A disfrutarla.
Joseapps como has hecho para poner las memorias a 3700Mhz en una placa que admite solo hasta 3200 Mhz? Alguna marca en especial. Yo habia pensado en corsair o Gskill

No compensa mejor ir a por la Crosshair VII pensando a futuro?¿

Estoy dudando entre el Ryzen 3600 y el 3700X Mi uso es para juegos 80% y ofimática 20%, cual me recomendáis?
Es que intel (9900K, porque paso del 8700K que hay que hacer delid para que chuste bien o del 9700K un procesador sin HT) se me dispara el presupuesto.
Hola, como estas, espero que no sea tarde en responder....
Si estas pensando en una plataforma AMD para un 3700x. no lo dudes ve a las X570 .. en ASUS tienes 7 Modelos de placas madres , entre ellas la ROG Strix X570-E Gaming ... la ROG Strix X570-I Gaming.... la ROG Strix X570-F Gaming ,,, etc..
la principal diferencia (aparte del precio) , es el sistema de enfriamiento para su Chipset , que cuando quieras hacer OC (over clock) , resista perfectamente las temperaturas, por ejemplo para Ryzen 3800x que consume mas watts que el 3700x..( o puedes comprar dentro de unos años un 3900x de 12 núcleos y necesitaras un mejor sistema de enfriamiento para tu chipset) (ojo el chipset es el que trae incorporado en la Placa Madre).
Las otras diferencias son agregados de puertos USB 3.1, Antenas de Wifi 6 ax200(que es de puta madre) , sus salidas para sonidos son excelentes, otra diferencia son las conexiones para SATA , algunas placas traen 6 y otras 8....
y así te podría seguir enumerando mas..
Pero vamos a mi recomendación ... la ASUS ROG Strix X570-E Gaming es la mas completa ....
te dejo una pagina para que las compares

https://www.asus.com/latin/Motherboards ... -Products/

y tilda los casilleros de X570

Saludos y hasta pronto
Gracias por la recomendación. A ver si aprovecho alguna oferta del black friday
Yo tengo la crosshair viii y es una pedazo de placa!
Aquí tienes un video de Buildzoid dónde habla de todos los modelos ASUS X570.



Es largo, pero interesante para saber las que pueden ser viables.

Lo vi hace tiempo, pero si no recuerdo mal decía que la Croshair Formula era un desproposito, porque no lleva nada extra sobre la Crosshair normal y los VRM no necesitan refrigeración adicional por lo sobredimensionada que está.

También juraría que decía que la Crosshair normal tampoco valía la pena, que la Strix-E era su opción viable de calidad, descartando stambién la Strix-F. De las baratas, creo que la TUF era su opción más aconsejable.

Como ves, es un video de 1h de bla bla bla, pero si estás interesado en todos esos modelos de asus, nada mejor que empaparte al detalle de las opiniones de un experto.
@franpaki Calidad/precio la TUF y aguanta perfectamente 3900X. No hace falta joderse 350 € en una placa para que sea decente.
12 respuestas