¿Cómo veis este presupuesto gamer que no pase de los 600€?

Un amigo me ha pedido que le haga un ordenador gaming que no pase de 600€ (con montaje incluido que él no sabe montarlo) y le he hecho este, ¿qué opináis?

https://www.pccomponentes.com/configurador/7cE3F1881
@PhantomSoulless

Pues hombre, 8 Gb. de ram van a ser muy justitos para jugar.

Ponle una fuente CX450 que baja algo y 2 x 8 Gb. de DDR 3200 que serán 600 y poquito pero la ram es importante.

Lo mismo estirarse 15 € y un SSD Crucial BX de 250 Gb. por lo demás correcto dentro de tener que ajustar.
@TheBanditPCL ¿450w de certificado bronce para una RX 580?
@PhantomSoulless

Pues sip, torturándola al máximo consume 237W.

El 2600 con TDP de 65 como muchísimo 80W, placa, memorias y discos 50 máximo; total a tope 370W (Furmark+Prime95). Si va a hacer OC la cosa cambia y puede ir justa.

Aquí tienes pruebas con una 1080ti que consume bastante más, total jugando 370W:

https://images.app.goo.gl/jJUYojRC4DLZU53p9

En fin, hacedlo como queráis pero 16 Gb. de ram ahora mismo son necesarios para que muchos juegos vayan bien.
Yo la fuente que has elegido no la cambiaría. Con la CX 450 tienes suficiente aunque no vayas sobradísimo y si no pregunta a @PerfectArdamax y que te lo explique. No obstante la TX-M es de mejor calidad y te dará mas garantias de cara a futuras actualizaciones.

Lo que sí que cambiaría seguro es esa caja. La Nox Hummer MC tiene una ventilación muy pobre. Mejor una Nox Hummer ZX o una L-Link Avatar, que viene con los 6 ventiladores de serie.

Y la ram también se quedará corta dentro de no mucho. Mejor 2 módulos de 8 gb cada uno, que 4 de 4 gb. Hay módulos de ram que con Ryzen en configuraciones de 4 slots no entregan la misma velocidad que en configuraciones de 2.
@Jaux80 @PhantomSoulless

Cierto, no me había fijado en que era la MC. Fuera frontales cerrados, la NX.

Y la fuente TX desde luego que es mejor pero la ram ante 8 Gb. con TX o 16 Gb. con CX clarísimo tengo que no compraría un PC para jugar con 8 Gb. de ram.
PhantomSoulless escribió:@TheBanditPCL ¿450w de certificado bronce para una RX 580?


CPU Ryzen 2600 sin OC = 80W a máxima carga
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 10W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) esa torre tiene 3 ventiladores + el del disipador de la CPU = s 4 ventiladores: 40W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica RX 580 = 230W sin OC

Imagen

Aquí puedes leer más: https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 020-6.html

Bien pongámonos en el peor de los casos (PC donde todos los componentes se ponen al 100% (algo bastante irreal dicho sea de paso)): 80+4+5+10+40+50+230 = 420W

La fuente de 450W ira justa pero dará lo que necesitas (leete la ACTUALIZACIÓN/AMPLIACIÓN de este comentario que te hice: viewtopic.php?p=1748550633)

Yo en lo personal haría las siguientes modificaciones en tú presupuesto y subiría 50€ o en su defecto reutilizaría algún disco duro que ya tengas (la torre tienes que cambiarla si o si) ahora explicare porque

Esto es lo que yo pondría: https://www.pccomponentes.com/configurador/32E93f900


Respecto a la torre y porque debes evitar esa a toda costa:

La Nox Hummer MC es famosa por ser un horno porque el ventilador delantero no es capaz de meter aire al equipo ya que esta tapado (se debe retirar la tapa frontal)

Imagen


Realmente los de NOX con esta torres fueron unos genios....ponemos ventiladores delanteros para meter aire fresco....y después los tapamos totalmente mediante una carcasa de plástico para que no puedan meter aire fresco GENIOS...... [plas] [plas]


El problema es muy simple el PC necesita que el interior este fresco y para que el interior de un PC este fresco el aire debe renovarse (sacar el aire caliente y meter aire frio).
¿Tú problema? que la mayoria de cajas actuales (por cuestiones estéticas o porque se piensan que todo el mundo va a poner RL premontadas) solo llevan aberturas de "salida" de aire caliente...no dispone de un sistema para meter el aire frio.

Por eso no importa (casi no influye) donde pongas el ventiladores delanteros en este tipo de cajas...si no coge aire frio para poder enfriar importara una mierda donde coloques los ventiladores.

Ten en cuenta que según las leyes de la física que rigen el universo para que haya corriente de aire deben darse una de 2 cosas:
1) Diferencia de presiones...tú puedes tener todos los ventiladores que quieras sacando aire que si no tienes la misma cantidad que meta aire fresco por otro lado de la caja...lo que pasara es que conforma el ventilador saque el aire de la caja caliente..ese mismo aire vuelve a entrar inmediatamente (incluso a contracorriente en resumen que tu ventilador no hace una mierda) porque la caja crea un sistema de presión negativa que tiene que compensarse

¿Como se compensa la presión negativa?
Pues metiendo aire y...¿Si las únicas aberturas del PC como en tú caso son las aberturas de salida de aire caliente?...pues físicamente lo que ocurre pese a lo ilógico del asunto es que...se crean corrientes disruptivas que ejercen estrés sobre las aspas del ventilador...el resultado es que el ventilador pierde su capacidad de sacar el aire (si el ventilador girara pero el aire creara remolinos en el borde del ventilador y se volverá a meter dentro)

El resultado de esto es que por mucho que los ventiladores giren realmente no sacaran el aire del interior de la caja (el aire caliente se queda dentro) es más...este estrés "presión" que sufren los ventiladores que intentan sacar un aire que no pueden sacar creando remolinos en las aspas del ventilador...lo que acaba provocando es que el ventilador se desgaste y se rompa más rápidamente de lo que debería hacerlo en condiciones normales.

La única solución es crear aberturas por donde el aire pueda entrar creando así un sistema donde el aire entra y sale (hay entradas y salidas en la torre) creando de esta forma un circuito de aire que renueva el aire de la caja de forma constante.

2) Diferencias de temperatura...si en efecto aunque el aire tenga salidas y entradas este no se moverá si no hay una diferencia de temperatura respecto al aire del exterior de la caja (por fortuna esto no es problema en tú caso porque un PC genera calor por lo que siempre el aire fuera de la caja estará más frio que el de dentro [sonrisa] )

Y esto nos lleva al ultimo punto y es que por las leyes de la termodinámica en combinación con la ley general de los gases ambas leyes se combinan para dar como resultado el siguiente postulado y dice así.....

La densidad de un gas en estado ideal disminuye con el aumento de la temperatura


¿Que implica eso?

Pues que el aire CALIENTE SIEMPRE IRA HACIA ARRIBA.....mientras que el aire frio siempre ira hacia ABAJO

Asi pues si quieres captar la mayor cantidad de aire frio posible...debes hacerlo desde la parte baja de la caja...mientras que el aire caliente debes expulsarlo por la parte de arriba de la caja.

¿Problema?
Que esa caja no lleva entradas de aire en la parte de abajo de la caja de echo no lleva ninguna entrada de aire ni abajo ni arriba ni en ninguna parte [qmparto] [qmparto]

LO DICHO
El flujo de aire normal de un PC es el siguiente:

Imagen


Como observaras en la imagen el aire frio siempre siempre entra por el Frontal y el suelo del PC absorbe el calor de los componentes y sale caliente por la parte superior y la parte de atras de la caja.

¿Que ocurre entonces si por motivos puramente decorativos coges una caja cerrada donde el frontal esta cerrado?

Pues ocurre que el flujo de aire se interrumpe haciendo que el aire caliente se quede dentro y convirtiendo el PC en una tostadora y la situacion empeora cuando en tú caso la parte trasera esta abierta y el ventilador trasero saca aire de la caja ¿Porque?

Pues porque no tienes ningún ventilador que meta aire y si uno que saca aire esto genera en la caja un vació (presión negativa) hay mas aire fuera de la caja que dentro.
Pero según la ley de la Termodinámica un sistema siempre tiende al equilibrio es decir que la presión siempre tendera a igualarse y esto hace que se genere un divertido suceso y es que el aire tiende a entrar EN CONTRA SENTIDO AERODINÁMICO (lucha contra el ventilador para volver a entrar por ese agujero) y esto genera en las aspas del ventilador un fenómeno conocido como CAVITACIÓN AERODINÁMICA que acaba rompiendo el ventilador y ademas en el proceso (antes de que se rompa que obviamente no sucederá de un día para otro se tardaran 1-2 años en llegar a ese punto) lo que ocurre es que las aspas y el motor del ventilador se estresan y esto genera vibraciones que a su vez generan ruido.


Resumiendo las Torres con el frontal cerrado solo son recomendables para aquellos PC cuyos componentes consumen poco (y por tanto pueden depender del aire interno de la caja sin que se conviertan en hornos) o para aquellos PC que usan sistemas de REFRIGERACIÓN LIQUIDA PASIVA (que no requieren de ventiladores).Yo por este motivo suelo recomendar mucho estas 2 torres pues disponen de un frontal mallado/abierto y 3 ventiladores ya incluidos (2 delanteros y uno trasero) creando un flojo de aire bastante bueno.Tamaño mATX = https://www.pccomponentes.com/sharkoon- ... tana-negra
Tamaño ATX = https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30

Saludos
@Perfect Ardamax ¿Qué te parece si en vez de la CX450 se le mete este?:

NOX HUMMER X500W Semimodular Bronze

https://www.pccomponentes.com/fuente-nox-hummer-x500w-semimodular-bronze
@PhantomSoulless

Esa fuente es una Tier 4 y da 2 años de garantía por contra la Corsair CX que yo te he puesto es una Tier 3 y da 5 años de garantía.

El Valor "TIER" Indica el nivel de calidad interna de la fuente donde el máximo es el Tier 0 (también llamado a veces Tier "S") y el mínimo Tier 7


Así pues en lo que a calidad interna se refiere la Tier 4 es lo mínimo que alguien responsable pondría dicho lo cual creo que es bastante más recomendable no moverse en "mínimos" por lo que yo humildemente veo mejor una Tier 3 con 5 años de garantía que una Tier 4 con 2 años de garantía.

¿El problema es el presupuesto? es que si por mi fuera te metía el modelo de 550W pero es que tratamos de apretar tanto el presupuesto que pasa que al final no puedes tocar nada más sin reducir enormemente la calidad de algún componente. A eso sumarle los precios inflados de PCComponentes

https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA
+
https://www.amazon.es/Corsair-CX450-Fue ... 167&sr=1-3
+
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... dition=all
+
https://www.amazon.es/dp/B07G3YNLJB/ref ... UTF8&psc=1

A lo tonto tonto nos hemos ahorrado 27€

Resumiendo al final euro a euro pasas de tener un PC de 646€ a uno de 620€ el gran problema inherente de esto es que nos vemos limitados por el montaje de la tienda (que nos limitan a las cosas y precios que tengan en PCComponentes)


Saludos
@Perfect Ardamax Entiendo, yo le comenté que si conocía a alguien que se lo montara (por que yo no me quiero meter en ese lío, no vaya a ser que la cague), pero según él no conoce a nadie, así que lo que él quiere es, un pc gamer no más de 600€ con el montaje incluido. Le diré si puede subir hasta 650€ y si me dice que no, pues que se aguante con 8GB de RAM.
@PhantomSoulless

Haber algo que no se suele decir mucho es la limitación del IMC respecto a los zócalos de memoria y es que veras Ryzen por diseño de arquitectura tiene el IMC (Controlador Integrado de Memoria) directamente unido a la CPU ¿Que implica esto? pues que a más velocidad de Ram más rendimiento da la CPU.

Imagen


En Ryzen es importante cogerte las Ram más rápidas que tu bolsillo puedan permitirse (el limite esta en los 4200MHz ya que a partir de hay el rendimiento apenas sube)

Pero el IMC como digo tiene limitaciones:

1) En Ryzen 2000 esta limitado a una velocidad de 3466MHz...para 2 módulos de Ram ¿que pasa si pongo 1 en lugar de 2? ¿y si pongo 3? ¿y si pongo 4?
a) Si pones 1 o 3 módulos la velocidad estará limitada a 2666Mhz
b) Si por el contrario pones 4 módulos la velocidad se limitara a 2933MHz

En Ryzen 3000 la cosa queda así
2 módulos = 4200MHz
1 y 3 módulos = 2933MHz
4 módulos = 3200MHz

Es decir ya no es solo que Ryzen necesita modelos certificados para poder alcanzar en Ryzen 2000 más de 3000MHz si no que ademas estos modelos certificados deben si o si ir en configuraciones de 2 módulos.
Y lo mismo pasa en Ryzen 3000 donde para coger velocidades superiores a 3200MHz necesitas modelos de Ram Certificada y además en configuración de 2 módulos

Conclusión: Si el PC es solo para jugar 16GB en 2 módulos de 8GB porque si pones 2x4 GB ya no es solo que te quedes corto de Ram si no que ademas en el momento que te de por ampliar tendras que cambiarlo todo (esa placa solo lleva 2 Zócalos de Ram)

Pero es que voy más lejos si en lugar de comprar 2x4GB compras 1x8GB (para así tener un zócalo libre para poder ampliar en el futuro) la velocidad de la Ram se limitara a 2666MHz y en consecuencia el rendimiento en los juegos (como ves en la imagen caerá en picado)

Mal me pese tú amigo esta en un hándicap NO PUEDO REDUCIR MÁS LOS COMPONENTES SIN PERDER UN RENDIMIENTO SUSTANCIAL Y NOTORIO.

Saludos
@Perfect Ardamax Pues, o se compra un pc de 650€ con 16 GB de RAM o se va a tener que aguantar con 8 GB xD, perdona por molestarte tanto, quería saber si ustedes podían hacer algún milagro o algo, por que yo me como la cabeza y no consigo nada.

Gracias amigo.
@PhantomSoulless
Mi recomendación es que se espere al back friday y al Ciber Monday (faltan 20 días) con algo de suerte pondrán algo de oferta que nos permita cuadrarlo todo por esos 600€ eso si estas ofertas suelen ser ofertas flash...así que ese día no puede dudar (cuando le montemos algo que cuadre comprarlo ipso facto).

Saludos
Yo no sacrificaría en ningún caso la ram. Créenos, que la va a necesitar en no mucho tiempo.

Ya que el presupuesto va tan justo, mejor hacer estos cambios:

Caja: cambiamos el horno Nox que has cogido por la Sharkoon VG5-V. No es una preciosidad, pero tiene 2 ventiladores frontales incluidos de serie con frontal mallado. Yo compraría uno para la parte posterior o reciclaría otros que tuviera por ahí, pero para lo que le vas a montar de momento bastaría, siempre que pongas los dos ventiladores metiendo aire.

Memorias: amplia a 16gb, y baja un poco Mhz. Tienes las Gskill Ripjaws 5 3000 rojas a 80€, que es un precio decente.

Placa: Ya que no parece que tu amigo vaya a hacer overclock, ni va a necesitar 4 slots de ram, optaría por la Gigabyte b450 s2h reacondicionada, que es algo más barata. Con el Ryzen 2600 y la rx580 no necesita más. Si no la quieres reacondicionada, súmale 3 euros más, pero ya que vas a pagar montaje y testeo, cuentas con la garantía de PC componentes de que la placa va bien, reacondicionada o no.

La fuente, tío, tienes una Bitfenix Formula 80+ Gold que te aguanta lo que le eches por 69€. No creo que haya debate aquí. Pilla esa.

Con todo esto mantienes proce y gráfica, amplías ram, mejoras fuente y caja -sacrificando en este último caso algo de estética, todo hay que decirlo-, y el precio con montaje incluido son 603,26€

Presupuesto Gaming 1080p - 600€

Y lo del Blackfriday-Cybermonday, la verdad es teniendo ya el Ryzen 2600 y la Asus rx580 4gb de oferta, me aseguraría de comprarlo ahora. A finales de mes puede que lo importante ya no esté de oferta, y que lo que haya de oferta no te compense tanto. Yo es que no soy muy amigo de este tipo de promociones. Te suben los precios la quincena antes para luego volverlos a poner al precio que estaban un mes antes.

Saludos
@Perfect Ardamax @Jaux80 Le he hecho incapie y por suerte, haciéndole el presupuesto con 16GB RAM y con cx550 se le queda en 615€, por que añadir a la cesta le hace una rebaja que no sabemos ni por qué y tiene todos los componentes bien, así que se va a comprar todo lo mencionado anteriormente por @Perfect Ardamax y yo que en vez de la CX450 le he puesto la CX550 y claro con 16GB RAM.

Este es el que se va a comprar definitivamente: https://www.pccomponentes.com/configurador/0f53Ea552

Gracias a todos por ayudar, ¡muy agradecido estoy con vosotros! @Jaux80 @Perfect Ardamax @TheBanditPCL @Jaux80
@Jaux80 @PhantomSoulless
Los Kingston SSD de la gama A400 están dando bastantes quebraderos de cabeza últimamente. En base a esto yo descartaría el Kingston y pondría un Crucial BX o un Toshiba.

Dado que no es un producto obligatorio para el montaje (no lo ponen con el asterisco) puedes quitar el SSD de PCComponentes y comprarlo en Amazon y ponerlo tú así mantenemos ese presupuesto que has puesto pero ponemos un Crucial BX que no da dolores de cabeza como el A400 de Kingston

https://www.coolmod.com/crucial-bx500-1 ... ssd-precio
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... yle_name=0

Por lo demás ADELANTE [oki]

Saludos
@PhantomSoulless

Esto está mejor, no sé si estáis a tiempo pero por 2 míseros € más tenéis una señora fuente GOLD, en eficiencia va amortizarlo en poquito tiempo:

BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold


Si lo quieres bordar la ram a 3200 son 5 € más. Total 7 € (7!!!) siete!!! seven!!! en un equipo que durará unos años.
Haces bien convenciendo a tu amigo de que se rasque un poco más el bolsillo. Es muy poco dinero más, pero a cambio tienes un equipo más ampliable. Lo único es que tengas en cuenta que Pccomponentes, cuando montas con ellos el equipo, te descuenta los gastos de envío al añadir todo al carrito pero cuando vas a pagar vuelve al precio que te marcaba el configurador.

En cuanto a la fuente, de verdad que la Bitfenix Formula 550w merece mucho más la pena que la CX550. Son solo 2 euros de diferencia, pero es mucho más eficiente y tu amigo se ahorrará el dinero en consumo electrico. El equivalente en calidad de Corsair es la TX550M, ambas Tier1. La CX es Tier 2. Insisto en que merece la pena cambiarla.

Y en cuanto al ssd, tanto los toshiba tr200 como los crucial bx500 en gamas económicas son más recomendables.
lo mismo pienso 16 gigas de ram y una fuente tipo riotoro que solian costar en amazon sobre 45 euros de 500 watios y por muy poco mas esta sobrada de watios por si en el futuro quiere actualliazar el pc

tps://www.amazon.es/EVGA-600W-ATX-Negro ... 44&sr=8-20
@Perfect Ardamax La caja que me dijistes ya no queda stock xD, dime otra caja pls.

https://www.pccomponentes.com/configurador/C08333D27

Si es más batata mejor xD, pero más cara no
@PhantomSoulless
Hay una caja bastante más barata (25€) y también bastante más sosa y fea pero que necesita de forma obligatoria 2 ventiladores extra (a diferencia de la anterior que trae 3 ventiladores 2 delanteros y 1 trasero) la caja que te pongo solo trae incluido 1 delantero (necesita que le metas al menos 2 mas (1 extra delante y el trasero)

https://www.pccomponentes.com/configurador/1b8d3f793
+ 2 de este
https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... cpu-cooler

(Los he puesto aparte porque no hay un apartado en el configurador para añadirlos) pero da igual porque una vez le des a realizar pedido ese PC pasara a tú cesta de compra junto a los ventiladores (simplemente en el apartado de observaciones les comentas que te pongan esos 2 ventiladores uno delate y el otro detrás).

Ademas así me a sobrado presupuesto para meterte el SSD BX 240GB y se quede todo en 629€ [oki] [beer]

Saludos
@Perfect Ardamax yo he pensado en poner esta caja, a ver qué te parece:

https://www.pccomponentes.com/nfortec-lynx-cristal-templado-usb-30-rgb-negra

Hombre, no algo soso y que le tenga que poner ventiladores, sino algo de precio similar pero si es más barato mejor xD, tampoco 25€
@PhantomSoulless
Esa caja es la prima hermana de la NOX MC tú quédate con lo siguiente (Regla general = TODA CAJA CON EL FRONTAL CERRADO ES UN HORNO)

La clave esta en comprender que por muchos ventiladores que le pongas o por muy bonita que sea si el aire no tiene por donde entrar esos ventiladores solo moverán el aire interno de la caja que con la gráfica y la CPU funcionando estará caliente = PC HORNO

Para que se entienda de lo que estoy hablando

Imagen

Imagen

Imagen


Debes siempre buscar cajas con "frontal mallado" (malla transpirable) no un frontal solido sin abertura de aire (te he puesto imágenes de ejemplo).

Te guste o no no se puede obrar milagros

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9nad

Saludos
@Perfect Ardamax
No solo eso, esas cajas de 30€ es chapa 0.5mm, por lo que se doblan sólo con mirarlas y para más cojones vibran una burrada porque no tienen cuerpo.

Chapa de cocacola, vibraciones y 0 caudal de aire. Ni siquiera toma aire por los laterales que con eso sería suficiente...

Imagen
@diy3dbuilders @Perfect Ardamax

Vale, gracias, y a todos los que habéis comentado, pido que cierren tema, está solucionado gracias.
@Perfect Ardamax Una duda, mi amigo ha encargado el ordenador y todo genial, incluye el montaje y testeo y mi pregunta es: ¿ya le viene instalado windows 10? no sabe si comprar solamente el código de activación o tiene que también instalar él mismo el windows 10.
se que ya lo tienes pillao pero solo queria que bieran el que le he comprado ami sobrino para reyes
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/dbcd
@PhantomSoulless
Cuando pides montaje ellos testean y prueban los componentes...esto lo hacen gracias a que instalan una versión de evaluación de W10 la cual les permite hacer las pruebas....Ahora bien si no les dices nada es muy probable que una vez terminen de testearlo formateen el SSD/HDD por lo que tendrás que volverlo a instalar.

Si aun no se lo han enviado pueden pedirles que dejen una versión de evaluación instalada que tú dispones de un Serial para activarlo.

Saludos
27 respuestas