PS4 como reproductor multimedia

Hola

Hago la misma pregunta que he hecho en el foro de xbox...

Estoy mirando si comprar una consola, en este caso la ps4, y más allá de su uso como videoconsola tengo alguna duda sobre su funcionamiento como reproductor multimedia ya que la quiero para conectarla a un proyector.

Lo que quiero saber es:

1) Si la ps4 reproducen bien y sin problemas las películas grabadas ya sea a 1080p o 4k en diferentes formatos (mkv, remux, full blu-ray....) desde disco duro externo conectado por USB.

2) Si es apta para películas 3D.

3) Si la consola es silenciosa cuando se está reproduciendo alguna película? O si es muy ruidosa?

4) Si hay las siguientes apps: Netflix, Amazone Prime Video, Movistar yomvi (esta última creo que no)

Eso es todo.

Gracias de ante mano
@potxoka
1. La ps4 no reproduce a 4k, solo la pro. Peliculas a 1080p las reproduce bien, pero no acepta los h10p (h264 de 10 bits) ni tampoco el novedoso codec H265. Pero en general reproduce bie, y tb reproduce bien todos los codecs de sonido. Eso sí, el mayor problema es que no lee NTFS por tanto tu disco debe estar en exFAT o FAT32 (y en FAT32 no peudes tener archivos de más de 4gb)

2. No lo he probado pero supongo que sí.

3. Nunca me ha dado problemas ni con pelis desde usb ni desde el BD.

4. Netflix, amazon prime, hbo, son las que he visto, el resto nunca las he probado
dantemugiwara escribió:@potxoka
1. La ps4 no reproduce a 4k, solo la pro. Peliculas a 1080p las reproduce bien, pero no acepta los h10p (h264 de 10 bits) ni tampoco el novedoso codec H265. Pero en general reproduce bie, y tb reproduce bien todos los codecs de sonido. Eso sí, el mayor problema es que no lee NTFS por tanto tu disco debe estar en exFAT o FAT32 (y en FAT32 no peudes tener archivos de más de 4gb)

2. No lo he probado pero supongo que sí.

3. Nunca me ha dado problemas ni con pelis desde usb ni desde el BD.
.
4. Netflix, amazon prime, hbo, son las que he visto, el resto nunca las he probado


Gracias por la respuesta. Muy completa.

Entiendo entonces que para 1080p la ps4 con disco duro externo en formato FAT es perfecta.

La única duda que me queda, que no se si sabrás responderla, es si el reproductor que usa la ps4 tiene autoframe (o al menos posibilidad de ponerlo de forma manual) para que las películas y series se vean a 24FPS y no a los 60 de los videojuegos.

Gracias
@potxoka

FAT no, exFAT.

Autoframe... pues no sé lo que es pero:
-Hay una opción para poner los 24hz en peliculas en auto y en NO, según tengo entendido debes ponerlo en NO si lo conectas a un monitor, en mi caso en pelis BD con la opción AUTO me va a 1080p 24hz (eso dice mi TV)

De todas formas... no te sería mejor pillar un adaptador android TV??? Tiene compatibilidad con todos los formatos y cuesta poquito.
dantemugiwara escribió:@potxoka

FAT no, exFAT.

Autoframe... pues no sé lo que es pero:
-Hay una opción para poner los 24hz en peliculas en auto y en NO, según tengo entendido debes ponerlo en NO si lo conectas a un monitor, en mi caso en pelis BD con la opción AUTO me va a 1080p 24hz (eso dice mi TV)

De todas formas... no te sería mejor pillar un adaptador android TV??? Tiene compatibilidad con todos los formatos y cuesta poquito.


Correcto EXFAT, no sé en lo que estaba pensando cuando escribí el anterior mensaje.

El autoframe es lo que has descrito: que en función del contenido ajuste la tasa sólo.

El ANDROID TV lo he valorado, de hecho he tenido probado y devuelto un xiaomi box. Cuanto menos trastos en el salón mejor...si una consola como la ps4/xbox one además de hacer lo que un android TV (streaming con netflix amazone prime etc, reproducir contenido por DLNA y/o USB ) me da la oportunidad de jugar videojuegos aunque sea de forma esporádica...lo prefiero.

La x o ps4 la quiero para un proyector FULL HD así que me da igual si no reproduce 4k,
Yo uso la aplicación dlna server en el móvil
Y películas microhd 1080p la ps4 me lo reconoce todo bien
Yo la uso como reproductor multimedia y perfecto por ahora ese formato de video
5 respuestas