China impone horario a menores para jugar videojuegos.

Solo 90 minutos diarios, de lunes a viernes, y 3 horas diarias los días sábados y domingos para jugar videojuegos. La medida está contemplada en una nueva ley que busca combatir la adicción a los videojuegos, la miopía y el bajo rendimiento académico. Se prohíben los videojuegos entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana.
https://www.nytimes.com/2019/11/06/busi ... young.html


¿Te parece buena medida educativa?
A mi me imponía el horario mi madre.

1 hora al día y no todos los días.

Luego pillaba el Duck Hunt con un ansia, que no veas [+risas]
Y también decir, que me pasaba alguna que otra hora con mi primo de bar en bar buscando maquinas para echar una partida. [carcajad]

Y las 10 de la noche no supe que existían durante muchos años...

Claro que hablo de pequeño, no con mas años como pone ahí, que sera hasta la mayoría de edad.
Teniendo en cuenta que cada años sale la noticia de un chino muerto tras estar tres dias seguidos jugando parece que tienen un problema serio con la adicción. Pero me parece una ley que se inmiscuye en el ámbito privado. Deberian ser los padres quien fijen horarios y no el gobierno.
fluzo escribió:A mi me imponía el horario mi madre.

1 hora al día y no todos los días.

Luego pillaba el Duck Hunt con un ansia, que no veas [+risas]
Y también decir, que me pasaba alguna que otra hora con mi primo de bar en bar buscando maquinas para echar una partida. [carcajad]

Y las 10 de la noche no supe que existían durante muchos años...

Claro que hablo de pequeño, no con mas años como pone ahí, que sera hasta la mayoría de edad.

a mi tambien mis padres, pero eran los tiempos donde la paternidad era educar y no decir a todo que sí y si da por culo le das el movil o la plei con el gta, que estoy viendo la tele y me molesta
HetsR escribió:Solo 90 minutos diarios, de lunes a viernes, y 3 horas diarias los días sábados y domingos para jugar videojuegos. La medida está contemplada en una nueva ley que busca combatir la adicción a los videojuegos, la miopía y el bajo rendimiento académico. Se prohíben los videojuegos entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana.
https://www.nytimes.com/2019/11/06/busi ... young.html


¿Te parece buena medida educativa?

A mi me parece una medida incluso que da demasiado tiempo de juego a videojuegos.
Entiendo que es algo para niños/menores no para toda la poblacion, si el gobierno tiene que llegar a eso supongo que el problema es grave, aunque dificilmente puedan controlarlo, no veo a gente denunciando a otros padres o padres denunciando a hijos.
Que cada uno haga en su casa lo que quiera. Los padres deben ser responsables de lo que hagan sus hijos.
Dando libertad al pueblo.
HetsR escribió:Solo 90 minutos diarios, de lunes a viernes, y 3 horas diarias los días sábados y domingos para jugar videojuegos. La medida está contemplada en una nueva ley que busca combatir la adicción a los videojuegos, la miopía y el bajo rendimiento académico. Se prohíben los videojuegos entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana.
https://www.nytimes.com/2019/11/06/busi ... young.html


¿Te parece buena medida educativa?


Menos mal que papa estado esta ahi para controlarnos, si no tendriamos que ser nosotros quienes nos preocupaasemos de nosotros mismos, que agobio ¿no?.

En fin china, pero vamos, que aqui tambien se han metido en como debemos follar asi que no es que estemos mucho mejor.
Se debe liar gorda para que ocurra eso.
Mientras los hijos estan enganchados en los videojuegos, no me preocupo porque lleguen tarde a casa, no se meten en peleas, ni lios varios fuera de casa, ni se ponen a fumar o a drogarse, es una herramienta grande para los padres que ahora China quiere abolir, pero claro, a lo mejor es que asi no le saldran trabajadores dispuestos a echar el dia entero en un trabajo monotono en sus fabricas alienantes.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@HetsR Yo creo que la medida puede ser beneficiosa de cara a un futuro de esos niños chinos.

Yo al mío pequeño le tengo apuntado a tantas actividades extraescolares que me ha sido posible, cosas que le gustan, por eso va contento, llega a casa por la tarde y tiene el tiempo justo de hacer deberes, cenar y ya si acaso, si no se ha sobado le dejamos que juegue con el móvil o la consola.

Y los fines de semana le hago casi lo mismo, intento sacarle de casa el máximo de horas posibles, al campo o a caminar por Madrid a enseñarle cosas, o lo que sea pero fuera de casa.

Yo soy un viciao de los videojuegos si, pero soy adulto y sé donde está el límite, los niños no ven tan claro ese límite, si es que llegan a verlo, estoy más que seguro que si le doy cancha se tira todo el dia con el fornite ese o lo que sea, si le dejo... seguro, y me parece una pérdida de tiempo total que el niño esté tantas horas con la consola.

Ya tuve batalla con éste tema y tuve que cortar el rollo consolas y juegos del tirón, el resultado es que ahora cuando me lo llevo a dar una vuelta por ahí, las conversaciones no son todo el rato de juegos, y la consola que tiene su amigo, y blablalblalba todo el rato de juegos, ahora sale y disfruta sin pensar en los juegos y joder, me ha costado.
Lo primero que he pensado es que ya están metiéndose en la vida privada de las personas

Pero luego piensas:
- si el estado paga la sanidad, no afecta acaso la miopía y la falta de actividad física?
- si el estado paga la educación, no afecta acaso el bajo rendimiento académico?

Y no solo eso (a corto plazo), no afecta a largo plazo tener una sociedad de zoquetes enfermizos?

La solución para algunos, será quitar sanidad y educación públicas o concertadas y que cada cual se pague lo suyo.


Yo creo que hay algo intermedio: educar e informar. Incluso promover beneficios en lugar de prohibir
A mi igual, mis horarios videojueguiles los ponian mis padres. De Lunes a Jueves 0 contacto con la consola. Contacto algunos festivos, Viernes, Sabado y Domingo por la tarde. Si suspendia mas de 3 en la 1era o 2nda evaluacion, restriccion muy severa. Si me portaba mal, idem. De sacar malas notas en verano, crujimiento total.

Tenia la N64, asi que ellos se limitaban a quitar el euroconector y tan feliz se quedaban. Lo que hubiesen disfrutado con el control parental que tienen hoy dia las consolas.
jorcoval escribió:Lo primero que he pensado es que ya están metiéndose en la vida privada de las personas

Pero luego piensas:
- si el estado paga la sanidad, no afecta acaso la miopía y la falta de actividad física?
- si el estado paga la educación, no afecta acaso el bajo rendimiento académico?

Y no solo eso (a corto plazo), no afecta a largo plazo tener una sociedad de zoquetes enfermizos?

La solución para algunos, será quitar sanidad y educación públicas o concertadas y que cada cual se pague lo suyo.


Yo creo que hay algo intermedio: educar e informar. Incluso promover beneficios en lugar de prohibir


El estado no paga nada, lo pagan los contribuyentes.
thanatos_xbox escribió:Se debe liar gorda para que ocurra eso.


Puede que sea eso, o puede que sea una medida enfocada a reducir la cantidad de contenido extranjero que consumen los adolescentes.

Si cada vez ven menos la tele y juegan a más títulos internacionales... será más difícil influirles.
Stylish escribió:
jorcoval escribió:Lo primero que he pensado es que ya están metiéndose en la vida privada de las personas

Pero luego piensas:
- si el estado paga la sanidad, no afecta acaso la miopía y la falta de actividad física?
- si el estado paga la educación, no afecta acaso el bajo rendimiento académico?

Y no solo eso (a corto plazo), no afecta a largo plazo tener una sociedad de zoquetes enfermizos?

La solución para algunos, será quitar sanidad y educación públicas o concertadas y que cada cual se pague lo suyo.


Yo creo que hay algo intermedio: educar e informar. Incluso promover beneficios en lugar de prohibir


El estado no paga nada, lo pagan los contribuyentes.


Si nos vamos a poner exquisitos: el estado recauda, y luego políticos hacen lo que le sale de los cojones.

Por eso de los árboles y el bosque...
"China impone", da igual cuándo leas esto.
fluzo escribió:A mi me imponía el horario mi madre.

1 hora al día y no todos los días.

Luego pillaba el Duck Hunt con un ansia, que no veas [+risas]
Y también decir, que me pasaba alguna que otra hora con mi primo de bar en bar buscando maquinas para echar una partida. [carcajad]

Y las 10 de la noche no supe que existían durante muchos años...

Claro que hablo de pequeño, no con mas años como pone ahí, que sera hasta la mayoría de edad.


Las madres y sus horas [carcajad] [carcajad]
La sociedad china siempre ha tenido problemas con las adicciones y de ahí las guerras del opio,
Dos cosas, la primera tema repe la segunda si determinado partido político hiciera la misma propuesta más de uno que critica a los chinos empezaría con eso de que está bien hecho, que ya basta tanto libertinaje, de que mucha playstation pero lo que les hace falta a los chavales es una buena mili. [toctoc]
Hicks-81 escribió:Teniendo en cuenta que cada años sale la noticia de un chino muerto tras estar tres dias seguidos jugando parece que tienen un problema serio con la adicción. Pero me parece una ley que se inmiscuye en el ámbito privado. Deberian ser los padres quien fijen horarios y no el gobierno.


Ten en cuenta la de chinos que hay, que por pura estadística mínimo uno al año muere de cualquier manera que se te ocurra.
China lo impone, ok. ¿Y cómo lo van a conseguir? Como no sean los padres los que pongan el límite... lo llevan crudo.
AMSWORLD escribió:China lo impone, ok. ¿Y cómo lo van a conseguir? Como no sean los padres los que pongan el límite... lo llevan crudo.


me costó comprender tu mensaje, xD
supongo que dices eso por que piensas en jugar offline,

no, la prohibición no afecta a los juegos offline, ni a la brisca ni al cinquillo, podrán seguir jugando a esas cosas sin problema.
King_George escribió:
AMSWORLD escribió:China lo impone, ok. ¿Y cómo lo van a conseguir? Como no sean los padres los que pongan el límite... lo llevan crudo.


me costó comprender tu mensaje, xD
supongo que dices eso por que piensas en jugar offline,

no, la prohibición no afecta a los juegos offline, ni a la brisca ni al cinquillo, podrán seguir jugando a esas cosas sin problema.

Aunque sea online, ¿cómo distinguen si se trata de un adulto o de un menor? Anda que no hay menores que usan las cuentas de sus propios padres en distintos juegos.
AMSWORLD escribió:
King_George escribió:
AMSWORLD escribió:China lo impone, ok. ¿Y cómo lo van a conseguir? Como no sean los padres los que pongan el límite... lo llevan crudo.


me costó comprender tu mensaje, xD
supongo que dices eso por que piensas en jugar offline,

no, la prohibición no afecta a los juegos offline, ni a la brisca ni al cinquillo, podrán seguir jugando a esas cosas sin problema.

Aunque sea online, ¿cómo distinguen si se trata de un adulto o de un menor? Anda que no hay menores que usan las cuentas de sus propios padres en distintos juegos.

Si supieras el control que hay en China no dirías eso.

Lo que tú o alguno conoce como Steam, allí hay uno propio para todos los juegos online y está registrado todo, entre otras la edad. Así que al no ser que juegue con la cuenta de un hermano mayor, te aseguro que no va a jugar.

Y si los cazan les restarán puntos como mínimo. Dado que en China hay puntos para todo y al no ser qué quiera ser un paria para la sociedad...

En China te pegas un peo y lo sabe el gobierno.

Vivo y trabajo en Taipei a meses, así que sé lo que me digo.
@diy3dbuilders
Pues eso es lo que he dicho en mi comentario, que es tan sencillo como usar la cuenta de algún mayor de edad, que eso lo hacen una gran cantidad de menores.
Conozco el control de China, pero eso, por mucho control que quieras poner... no hay sistema infalible, salvo que a las 10 de la noche le cierres los juegos online a todo el mundo (que capaces son también [+risas] ).
@AMSWORLD

Lee de nuevo ahora que edite y explico todo mejor, sobretodo lo de los puntos y mis conocimientos de porqué.

Ya te digo que poco se sabe si no vives allí y eso que yo como Europeo pues como si no fuese conmigo.
El problema es de base, está en la educación.
Esos padres que no los controlan no han estado bien educados.Por ende, los hijos tampoco.

Pero en vez de eso, mejor prohibir, cuando el error es de base.

Unos cracks,vamos.
A mí la medida me parece patética.

Y ojo, que aquí estamos con el mismo problema pero en otros ámbitos.La educación brilla por su ausencia.
danaang escribió:Que cada uno haga en su casa lo que quiera. Los padres deben ser responsables de lo que hagan sus hijos.


This

Yo recuerdo que jugar a la consola solo los fines y festivos (despues de terminar las tareas)

De todas formas me parece un mal sistema (el de los chinos) Deben dejarlo como está. Sirve para control de la natalidad.
Stylish escribió:
jorcoval escribió:Lo primero que he pensado es que ya están metiéndose en la vida privada de las personas

Pero luego piensas:
- si el estado paga la sanidad, no afecta acaso la miopía y la falta de actividad física?
- si el estado paga la educación, no afecta acaso el bajo rendimiento académico?

Y no solo eso (a corto plazo), no afecta a largo plazo tener una sociedad de zoquetes enfermizos?

La solución para algunos, será quitar sanidad y educación públicas o concertadas y que cada cual se pague lo suyo.


Yo creo que hay algo intermedio: educar e informar. Incluso promover beneficios en lugar de prohibir


El estado no paga nada, lo pagan los contribuyentes.

Y el conjunto de todos los contribuyentes que forman?
Un estado o país,un país lo forman todos.

Un saludo
dark argus escribió:
Stylish escribió:
jorcoval escribió:Lo primero que he pensado es que ya están metiéndose en la vida privada de las personas

Pero luego piensas:
- si el estado paga la sanidad, no afecta acaso la miopía y la falta de actividad física?
- si el estado paga la educación, no afecta acaso el bajo rendimiento académico?

Y no solo eso (a corto plazo), no afecta a largo plazo tener una sociedad de zoquetes enfermizos?

La solución para algunos, será quitar sanidad y educación públicas o concertadas y que cada cual se pague lo suyo.


Yo creo que hay algo intermedio: educar e informar. Incluso promover beneficios en lugar de prohibir


El estado no paga nada, lo pagan los contribuyentes.

Y el conjunto de todos los contribuyentes que forman?
Un estado o país,un país lo forman todos.

Un saludo


El conjunto de contribuyentes sostiene al estado, pero no son el estado.
Stylish escribió:
dark argus escribió:
Stylish escribió:
El estado no paga nada, lo pagan los contribuyentes.

Y el conjunto de todos los contribuyentes que forman?
Un estado o país,un país lo forman todos.

Un saludo


El conjunto de contribuyentes sostiene al estado, pero no son el estado.

Si, tienes razón, pero al final el estado o políticos también son ciudadanos y contribuyentes en pocas palabras es un círculo.

Un saludo
Difícil de llevar a la práctica. Es como lo de poner el control parental en los ordenadores y móviles. A nada que el chaval sea un poco avispado va a encontrar la forma de pelarsela como un mandril saltándose todos los controles.

Lo de prohibir los vicios a la consola me recuerda a mi infancia. Mis padres me limitaban a 1 hora diaria. Luego me escapaba por las tardes a los recreativos, que era mucho peor que jugar en casa dada la chusma que allí se congregaba.
Los que decis que es imposible llevarlo a la práctica es porque lo estais viendo desde la mentalidad de un jugador europeo o americano donde en realidad el gobierno apenás se inmiscuye en la vida de las personas y hay prácticamente libertad para hacer lo que uno quiera.

En China no es así, seguramente impongan a lo bruto el sistema en todas las plataformas de videojuegos que haya en China y empresa que no colabore empresa que será vetada en todo el pais. Así que para empezar juegos online olvidaos, y para los offline China prohibirá cualquiera que no tenga dicho sistema implementado y los censores se encargaran que sea bastante complicado para los chinos para obtener información de como saltarse el sistema o encontrar dichos juegos.

Simplemente buscar sobre el Gran Cortafuegos de China, donde China literalmente le puso puertas a Internet para impedir desde dentro del pais acceder a lo que no les interesa. Si pueden con ello pueden con esto. De hecho el objetivo del gobierno Chino es que cada cuenta de cada usuario de Internet dentro del pais pueda ser rastreable a una persona real, por lo que esto seguramente consistirá algo mas que preguntar la edad.
34 respuestas