Ohio aprueba ley que permite respuestas científicamente incorrectas debido a sus creencias religiosa

LLioncurt escribió:A ver, a nivel primaria-secundaria, y si me apuras bachiller, puede ser aceptable aprobar a un alumno porque destaca en sus conocimientos aunque alguna vez sus creencias choquen con lo demostrado. Pero a nivel universitario...

¿Podemos dar un título de medicina a alguien que cree en la imposición de manos, la homeopatía o cualquier otra magufada?

¿Podemos dar el título de física o a alguien que cree que la Tierra es plana?

¿Podemos dar el título de geología a alguien que cree que la Tierra tiene 8000 años de antigüedad?

¿Podemos dar el título de economía a alguien que cree en el comunismo?
.

Sí a todo. Como si cree en la reencarnación corpórea de 30 metros del muñeco de los MarshMallows. Mientras que en el examen pongas lo que hay que poner, todo está bien.
@DonVito existen fósiles transicionales, de diversos grupos, aquí te dejo una lista, y yo te estoy hablando de como hemos observado a una especie convertirse en otra, en vivo, siguiendo los mecanismos evolutivos predichos.

Tu analogía del relojero es de comienzos del siglo XIX y está más que superada. Bonus track, en inglés, evidencia de ancestro común, las pruebas que señalan que toda la vida de la Tierra tiene un organismo ancestro común que acabó dando origen a los demás.

Con todo el respeto y sin ánimo de ofensa, empezaste negando la evolución poniendo en mayúsculas que es una TEORÍA demostrando que no sabías que la palabra teoría tiene un significado en ciencias distinto al usado en lenguaje coloquial, por lo que usas conceptos que o bien no tienes del todo claros, o te falta información al respecto. Y repito, lo digo sin ánimo de ofensa, ya que tampoco conozco tu nivel de formación académico ni hace cuánto estudiaste algo de ciencias.

Un saludo
Señor Ventura escribió:Justamente el otro día vi este vídeo por youtube... ¿jeff bridges? (editado: daniels, jeff daniels). No se de que película será, pero es brutal la radiografía que le hace a su eeuu.

Si, esta gente llegó a la luna, pero es que NO fué esta gente. Aquella generación se fué a tomar por culo, y lo que tenemos hoy no vale para nada.

Tiene subtítulos, por si acaso habla demasiado deprisa (yo los he necesitado xD).


Ese vídeo son los primeros minutos de la serie The Newsroom, es una serie de HBO que va de un equipo de redacción de informativos de una cadena de televisión.
Es muy buena

https://www.imdb.com/title/tt1870479/
DonVito escribió:
Falkiño escribió:
DonVito escribió:No sabia que la teoría de la evolución fuese observable... no conozco ningún ser humano que dure millones de años... ni un reloj que se monte solo... no explosiones que ordenen...


El registro fósil muestra la especiación, y los datos se corroboran mediante la información aportada por otras disciplinas. Además, el ser humano ha conseguido observar especiaciones , además de observarse como han cambiado los caracteres de poblaciones enteras. Y nosotros mismos hemos sido creadores de algunas, como los animales de granja y algunas mascotas, a través de selección artificial.

La evolución es aceptada porque las pruebas existentes la corroboran. Cuando se descubran observaciones y pruebas que no, ya se pondrá en tela de juicio. Mientras, es una teoría científica, es decir, un modelo empíricamente demostrado.

Un saludo


El registro fósil muestra dinosaurios/animales que vivieron hace X años y luego muestra animales actuales, no se han hallado fósiles intermedios (completos como el de un mamut o tiranosaurio, sin especular, imaginar ni que se tenga que rellenar con masilla), por los que no corrobora nada...

Pero de los pinzones cruzados salieron pinzones no? O salieron Gavilanes? Y la adaptación es una cosa muy diferente, es versatilidad...

Los animales de granja como dices, los toros son toros, los gatos son gatos y los caballos, caballos... Dentro de cada especie, variedad.

Como explicas que aves, como el charrán ártico, hagan unos 40.000 km al año, de polo norte a polo sur para aprovechar la abundante comida en ambos veranos? Como aprendieron la ruta tan distante?

O las Pardelas Pichonetas, que emigran unos 10.000 km desde Gales hasta Brasil dejando a sus polluelos atrás y estos las siguen tan pronto como pueden volar… ¿Como saben a dónde tienen que ir y qué ruta coger?

Todo el universo, desde los átomos a los supercúmulos se rigen por leyes físicas precisas. Stephen W. Hawking dijo: “Mientras más examinamos el universo, descubrimos que de ninguna manera es arbitrario, sino que obedece ciertas leyes bien definidas que funcionan en diferentes campos. Parece muy razonable suponer que haya principios unificadores, de modo que todas las leyes sean parte de alguna ley mayor”.

Estas leyes son tan precisas que son capaces de calcular el vuelo de una nave con precisión de fracciones de segundos, y como reconoció Wernher von Braun, “Estas leyes tienen que haber sido establecidas por alguien”...

Las leyes precisas que rigen el universo es una prueba empírica de la existencia de una mente superior inteligente...

¿O no son precisas las leyes que rigen el universo?

coyote-san escribió:No sólo por el registro fósil, el virus de la gripe muta cada año, por eso hay que vacunarse todos los años.


Pero sigue siendo el virus de la gripe... no evoluciona, se adapta.



Leyendote estas dando a entender que Dios es el origen de todo y que todo parte de su poder y su voluntad, si es asi dilo alto y claro y ya esta por que si ese es el caso da igual todo el material que te pongan delante que no te van a hacer cambiar de opinion, es lo que tiene la religion, lo digo por no hacer perder el tiempo a los demas.

La teoria de la evolucion esta mas que demostrada, y si no quieres creerlo pues al menos tienes que aceptar que es la teoria que mas sustentada esta por cientos, miles de pruebas y es por lo tanto la mas probable y creible al menos hasta que salgan pruebas que hagan cambiar por completo el pensamiento, mientras que el resto de opciones se basan por completo en "i want believe", y cuando una persona quiere creer ciegamente en algo sin pruebas pues lo va a creer sin mas, pero que una persona quiera creer en el creacionismo o en el monstruo de espaguetis volador puede que sea "respetable" pero desde luego no esta al nivel de la teoria de la evolucion, cuando a la teoaira de la evolucion no se le puede encontrar una alternativa a la altura pero a cosas como el creacionismo puedo mismamente ofrecer una a la latura, y es que yo he creado el universo, y te puedo ofrecer las mismas pruebas, con la misma valided, por que lo digo yo, que soy dios.
@Nuku nuku

Es que es más. La teoría del relojero o del diseño inteligente, no contempla una paradoja. ¿Quién creó al creador?
baronluigi escribió:@Nuku nuku

Es que es más. La teoría del relojero o del diseño inteligente, no contempla una paradoja. ¿Quién creó al creador?



En cuanto a fisica y demas soy un completo ignorante, pero ¿no se dice eso de "la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma"?, los conceptos de "principio y fin" son conceptos humanos que usamos para delimitar algo, el "comienzo del universo", la "creacion", ¿no pudo ser el big bang simplemente una transformacion de la energia que siempre ha estado ahi? ¿la fisica contempla de alguna manera el concepto de que el bigband fue el comienzo y antes de eso no habia absolutamente nada?, pregunto en serio, jamas di fisica y fui por la rama de artes, asi que mi conocimiento es cero en esos campos.
Falkiño escribió:@DonVito existen fósiles transicionales, de diversos grupos, aquí te dejo una lista, y yo te estoy hablando de como hemos observado a una especie convertirse en otra, en vivo, siguiendo los mecanismos evolutivos predichos.

Tu analogía del relojero es de comienzos del siglo XIX y está más que superada. Bonus track, en inglés, evidencia de ancestro común, las pruebas que señalan que toda la vida de la Tierra tiene un organismo ancestro común que acabó dando origen a los demás.

Con todo el respeto y sin ánimo de ofensa, empezaste negando la evolución poniendo en mayúsculas que es una TEORÍA demostrando que no sabías que la palabra teoría tiene un significado en ciencias distinto al usado en lenguaje coloquial, por lo que usas conceptos que o bien no tienes del todo claros, o te falta información al respecto. Y repito, lo digo sin ánimo de ofensa, ya que tampoco conozco tu nivel de formación académico ni hace cuánto estudiaste algo de ciencias.

Un saludo


La lista que dejas de fósiles transicionales no demuestra nada, no se ve una cadena completa, por los que puedes imaginar los que quieras...

Que una analogía sea "antigua" no significa que no sea lógica...

Evidencia.... No hay una prueba fehaciente de que toda la vida surja de un mismo organismo sin especular...

Sinceramente hace falta más fe en creer en la evolución que en la creación, o al menos la misma.

Sobre el significado de teoría, entiendo los que dice la RAE, conocimiento especulativo (haciendo conjeturas sobre algo sin conocimiento suficiente) considerado con independencia de toda aplicación.

Te recomendaría la lectura de, por ejemplo, "La caja negra de Darwin" de Michael J. Behe, simplemente para ampliar tu punto de vista, a menos que un profesor de bioquímica sea para ti un "mindundi"...

(Sobra decir que entiendo que tu conversación es sin ánimo de ofensa, el respeto está sobre todo, sino caeríamos en el fanatismo)

Nuku nuku escribió:Leyendote estas dando a entender que Dios es el origen de todo y que todo parte de su poder y su voluntad, si es asi dilo alto y claro y ya esta por que si ese es el caso da igual todo el material que te pongan delante que no te van a hacer cambiar de opinion, es lo que tiene la religion, lo digo por no hacer perder el tiempo a los demas.

La teoria de la evolucion esta mas que demostrada, y si no quieres creerlo pues al menos tienes que aceptar que es la teoria que mas sustentada esta por cientos, miles de pruebas y es por lo tanto la mas probable y creible al menos hasta que salgan pruebas que hagan cambiar por completo el pensamiento, mientras que el resto de opciones se basan por completo en "i want believe", y cuando una persona quiere creer ciegamente en algo sin pruebas pues lo va a creer sin mas, pero que una persona quiera creer en el creacionismo o en el monstruo de espaguetis volador puede que sea "respetable" pero desde luego no esta al nivel de la teoria de la evolucion, cuando a la teoaira de la evolucion no se le puede encontrar una alternativa a la altura pero a cosas como el creacionismo puedo mismamente ofrecer una a la latura, y es que yo he creado el universo, y te puedo ofrecer las mismas pruebas, con la misma valided, por que lo digo yo, que soy dios.


Hasta ahora no has rebatido nada con pruebas o argumentos más allá de "I want believe in science" porque dicen que está más que demostrado...

Explica lo de la migración de las aves que puse como ejemplo, o porque el ser humano tiene conciencia y los animales no, porqué él ser humano es el único ser vivo con la capacidad de aprender a hablar diferentes lenguas, ciencias, etc, porqué es él único con "necesidades espirituales"...

Ahora mismo, donde tú ves ciencia yo veo fanatismo...

baronluigi escribió:@Nuku nuku

Es que es más. La teoría del relojero o del diseño inteligente, no contempla una paradoja. ¿Quién creó al creador?


¿Quien fue antes, el huevo o la gallina? ¿Qué es el tiempo?

Tampoco sabemos cómo se hicieron las pirámides o los muros incas o Stonehenge, pero no por eso decimos que nadie los hizo...

Nuku nuku escribió:En cuanto a fisica y demas soy un completo ignorante, pero ¿no se dice eso de "la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma"?, los conceptos de "principio y fin" son conceptos humanos que usamos para delimitar algo, el "comienzo del universo", la "creacion", ¿no pudo ser el big bang simplemente una transformacion de la energia que siempre ha estado ahi? ¿la fisica contempla de alguna manera el concepto de que el bigband fue el comienzo y antes de eso no habia absolutamente nada?, pregunto en serio, jamas di fisica y fui por la rama de artes, asi que mi conocimiento es cero en esos campos.


Efectivamente, la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma: la energía puede transformarse en materia y la materia en energía, por los que una gran fuente de energía podría generar gran cantidad de materia...

Un big bang o gran explosión no crea, destruye. ¿Cuantos miles de bombas ha tirado el ser humano a lo largo de la historia? ¿Alguna ha creado calles, edificios y señales de tráfico ordenado? No, crean destrucción, de la misma manera que la bomba atómica en Japón...

El universo está extraordinariamente ordenado, por ello se pueden hacer los cálculos que se hacen para los viajes espaciales, con errores de fracciones de milisegundos... los hacen por las constantes del universo. Eso es orden, todo lo contrario al caos.
@DonVito No decimos que nadie los hizo, pero tampoco decimos que lo hicieron los aliens o que los hicieron con magia,pasándose los principios arquitectónicos por el forro..

¿Tu casa se hizo con magia? >¿Lo hizo un mago, cómo decían en los simpsons?
baronluigi escribió:@DonVito No decimos que nadie los hizo, pero tampoco decimos que lo hicieron los aliens o que los hicieron con magia,pasándose los principios arquitectónicos por el forro..

¿Tu casa se hizo con magia? >¿Lo hizo un mago, cómo decían en los simpsons?


Mi casa la hizo alguien... de la misma forma que puedo pensar que alguien hizo el universo...

Tu vas por un desierto y ves un chalet y no piensas que se hizo por casualidad o azar... no sabes quién los hizo pero alguien los tuvo que hacer... yo puedo pensar los mismo del universo...
Yo paso por aquí para decir que mi casa la hizo un mamarracho. Entra un frío de cojones.
coyote-san escribió:@LLioncurt Karl Marx era economista, y de hecho sus tesis se estudian actualmente en la facultad de Económicas porque explica muy bien el funcionamiento del capitalismo.

Realmente no, su análisis está desfasado desde prácticamente el momento de su publicación con la revolución marginalista. Tiene una visión además muy mecanicista, y lo que es peor, es terriblemente farragoso de leer y aún más de comprender. En la facultad que lo enseñen no será por su calidad didáctica, sino por un análisis ideológico.
Había escrito un tochopost y me desloguea el foro, me cawen todo.

@DonVito Behe fué refutado hasta en una Corte judicial americana donde defendió el diseño inteligente.. No me vale que uses una falacia de autoridad, lo importante de Behe es que es creacionista y lo era antes de ser bioquímico por tanto su punto de vista parte ya de un sesgo insalvable. Además de que sus dos ejemplos estrella de complejidad irreductible, el flagelo y el ojo, fueron refutados hace años. Ahora puedes sacarme a Stephen Jay Gould también XD

Sobre la jerga científica, te lo recalco porque lo usaste como argumento y es un error. En ciencia una teoría es un modelo demostrado empíricamente. Así que por ese lado el argumento es insostenible.

Sobre el registro fósil, pides un imposible. La fosilización es un hecho raro y se estima que de todos los seres vivos muertos en condiciones óptimas de fosilización, solo alrededor de un 1% consigue fosilizar y luego claro, tienes que encontrarlo. Además partes de la falsa premisa de que la evolución es una cadena lineal, cuando en realidad es más bien un árbol complejo lleno de ramas que se entrecruzan y separan. Y eso que de determinados grupos hay más documentación que de otros, dijiste que no hay fósiles transicionales, te los he puesto, y entre grupos como pez y anfibio, anfibio y reptil o sinápsido y mamífero, no solo entre grupos más pequeños como artiodáctilos y cetáceos o arcosaurios basales y dinosaurios.

Pero te pongo en tu tejado la pelota. Demuéstrame que décadas de verificación usando genética, cladística y taxonomía, paleontología, embriología, bioquímica, etc están en un error, y qué pruebas tienes tú en tu poder que no hayan tenido los creacionistas los últimos doscientos años. Pides pruebas, se te dan y pides más, así que vamos a jugar a tu juego. Demuéstrame que Dios o el creador que quieras, existe y que además no solo existe sino que creó todo. Trabajo tienes.

Un saludo
DonVito escribió:La lista que dejas de fósiles transicionales no demuestra nada, no se ve una cadena completa, por los que puedes imaginar los que quieras...

No existen las cadenas completas porque la evolución no son cadenas, son ramificaciones y la evolución es un constante, no vaa saltitos.

Ya en el siglo XIX se demostró que el argumento del eslabón perdido es una falcia al nivel de decir que el envejecimiento no existe porque entre 2 fotos en el tiempo siempre falta otea foto entre medias. Y eso sin contar, otra vez, con que la evolución no es una cadena.

DonVito escribió:Tu vas por un desierto y ves un chalet y no piensas que se hizo por casualidad o azar... no sabes quién los hizo pero alguien los tuvo que hacer... yo puedo pensar los mismo del universo...

Pero es que la evolución no dice que se ha dado or azar. Dice que se ha dado por selección natural, que no es un mecanismo azaroso. Es un algoritmo tan sencillo que tú mismo en un par de tardes puedes desarrollar un programa que te permite ver con tus propios ojos cómo la selección natural permite convertir datos totalmente alestorios y ordenatlos para la aparición de información ordenada y de mayor complejidad.

Así que si no eres capaz de verlo a pesar de que el mecanismo funciona, lo hemos observado cientos de veces en la vida real, lo hemos manipulado y hemos llegado al detalle paso a paso,pues podemos secuenciar el ADN, observar las mutaciones, observar los mecanismos que derivan en esas mutaciones y observar los cambios biológicos que producen esas mutaciones, entonces deberías plantearte que a lo mejor estás mirando mal.
DonVito escribió:
Falkiño escribió:@DonVito existen fósiles transicionales, de diversos grupos, aquí te dejo una lista, y yo te estoy hablando de como hemos observado a una especie convertirse en otra, en vivo, siguiendo los mecanismos evolutivos predichos.

Tu analogía del relojero es de comienzos del siglo XIX y está más que superada. Bonus track, en inglés, evidencia de ancestro común, las pruebas que señalan que toda la vida de la Tierra tiene un organismo ancestro común que acabó dando origen a los demás.

Con todo el respeto y sin ánimo de ofensa, empezaste negando la evolución poniendo en mayúsculas que es una TEORÍA demostrando que no sabías que la palabra teoría tiene un significado en ciencias distinto al usado en lenguaje coloquial, por lo que usas conceptos que o bien no tienes del todo claros, o te falta información al respecto. Y repito, lo digo sin ánimo de ofensa, ya que tampoco conozco tu nivel de formación académico ni hace cuánto estudiaste algo de ciencias.

Un saludo


La lista que dejas de fósiles transicionales no demuestra nada, no se ve una cadena completa, por los que puedes imaginar los que quieras...

Que una analogía sea "antigua" no significa que no sea lógica...

Evidencia.... No hay una prueba fehaciente de que toda la vida surja de un mismo organismo sin especular...

Sinceramente hace falta más fe en creer en la evolución que en la creación, o al menos la misma.

Sobre el significado de teoría, entiendo los que dice la RAE, conocimiento especulativo (haciendo conjeturas sobre algo sin conocimiento suficiente) considerado con independencia de toda aplicación.

Te recomendaría la lectura de, por ejemplo, "La caja negra de Darwin" de Michael J. Behe, simplemente para ampliar tu punto de vista, a menos que un profesor de bioquímica sea para ti un "mindundi"...

(Sobra decir que entiendo que tu conversación es sin ánimo de ofensa, el respeto está sobre todo, sino caeríamos en el fanatismo)

Nuku nuku escribió:Leyendote estas dando a entender que Dios es el origen de todo y que todo parte de su poder y su voluntad, si es asi dilo alto y claro y ya esta por que si ese es el caso da igual todo el material que te pongan delante que no te van a hacer cambiar de opinion, es lo que tiene la religion, lo digo por no hacer perder el tiempo a los demas.

La teoria de la evolucion esta mas que demostrada, y si no quieres creerlo pues al menos tienes que aceptar que es la teoria que mas sustentada esta por cientos, miles de pruebas y es por lo tanto la mas probable y creible al menos hasta que salgan pruebas que hagan cambiar por completo el pensamiento, mientras que el resto de opciones se basan por completo en "i want believe", y cuando una persona quiere creer ciegamente en algo sin pruebas pues lo va a creer sin mas, pero que una persona quiera creer en el creacionismo o en el monstruo de espaguetis volador puede que sea "respetable" pero desde luego no esta al nivel de la teoria de la evolucion, cuando a la teoaira de la evolucion no se le puede encontrar una alternativa a la altura pero a cosas como el creacionismo puedo mismamente ofrecer una a la latura, y es que yo he creado el universo, y te puedo ofrecer las mismas pruebas, con la misma valided, por que lo digo yo, que soy dios.


Hasta ahora no has rebatido nada con pruebas o argumentos más allá de "I want believe in science" porque dicen que está más que demostrado...

Explica lo de la migración de las aves que puse como ejemplo, o porque el ser humano tiene conciencia y los animales no, porqué él ser humano es el único ser vivo con la capacidad de aprender a hablar diferentes lenguas, ciencias, etc, porqué es él único con "necesidades espirituales"...

Ahora mismo, donde tú ves ciencia yo veo fanatismo...

baronluigi escribió:@Nuku nuku

Es que es más. La teoría del relojero o del diseño inteligente, no contempla una paradoja. ¿Quién creó al creador?


¿Quien fue antes, el huevo o la gallina? ¿Qué es el tiempo?

Tampoco sabemos cómo se hicieron las pirámides o los muros incas o Stonehenge, pero no por eso decimos que nadie los hizo...

Nuku nuku escribió:En cuanto a fisica y demas soy un completo ignorante, pero ¿no se dice eso de "la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma"?, los conceptos de "principio y fin" son conceptos humanos que usamos para delimitar algo, el "comienzo del universo", la "creacion", ¿no pudo ser el big bang simplemente una transformacion de la energia que siempre ha estado ahi? ¿la fisica contempla de alguna manera el concepto de que el bigband fue el comienzo y antes de eso no habia absolutamente nada?, pregunto en serio, jamas di fisica y fui por la rama de artes, asi que mi conocimiento es cero en esos campos.


Efectivamente, la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma: la energía puede transformarse en materia y la materia en energía, por los que una gran fuente de energía podría generar gran cantidad de materia...

Un big bang o gran explosión no crea, destruye. ¿Cuantos miles de bombas ha tirado el ser humano a lo largo de la historia? ¿Alguna ha creado calles, edificios y señales de tráfico ordenado? No, crean destrucción, de la misma manera que la bomba atómica en Japón...

El universo está extraordinariamente ordenado, por ello se pueden hacer los cálculos que se hacen para los viajes espaciales, con errores de fracciones de milisegundos... los hacen por las constantes del universo. Eso es orden, todo lo contrario al caos.


No, no he demostrado nada por que simplemente te he hecho una pregunta ¿eres un creacionista o no?, para que los demas que estan perdiendo el tiempo dandote datos dejen de hacerlo si es asi, y por lo que dices si, lo eres, asi que darte cualquier dato es como digo perder el tiempo, por que eres un fanatico, y que me tildes a mi de fanatico por creer en datos, pruebas y en "ciencia" como si creer en la ciencia requiriera "fe" ya lo indica.

Ahora, que me pidas a mi explicarte las migraciones y todo lo demas en el siglo 21, cuando la alternativa que estas insinuando es "dios" es cuanto menos risible.

P.S: San google te ayudara a encontrar esas respuestas, desde el punto cientifico y el punto filosofico, pero eso claro si tienes un minimo de interes de salir de tu zona de confort, que no lo creo. yo no voy a perder ni un minuto en buscarte la info que no quieres conocer.
baronluigi escribió:Hombre, es una medida cojonuda, para tener unas estadísticas académicas, cojonudas.

@dark_hunter , será mejor que no nos fiemos de los odontólogos de Ohio, a partir de ahora.


Cómo a mi que siempre sacaba un 9 en religión en el instituto que me fué muy bien para las medias (mi primer colegio era de curas). Ojalá hubiera tenido otra materia de videojuegos.
Falkiño escribió:Había escrito un tochopost y me desloguea el foro, me cawen todo.

@DonVito Behe fué refutado hasta en una Corte judicial americana donde defendió el diseño inteligente.. No me vale que uses una falacia de autoridad, lo importante de Behe es que es creacionista y lo era antes de ser bioquímico por tanto su punto de vista parte ya de un sesgo insalvable. Además de que sus dos ejemplos estrella de complejidad irreductible, el flagelo y el ojo, fueron refutados hace años. Ahora puedes sacarme a Stephen Jay Gould también XD

Sobre la jerga científica, te lo recalco porque lo usaste como argumento y es un error. En ciencia una teoría es un modelo demostrado empíricamente. Así que por ese lado el argumento es insostenible.

Sobre el registro fósil, pides un imposible. La fosilización es un hecho raro y se estima que de todos los seres vivos muertos en condiciones óptimas de fosilización, solo alrededor de un 1% consigue fosilizar y luego claro, tienes que encontrarlo. Además partes de la falsa premisa de que la evolución es una cadena lineal, cuando en realidad es más bien un árbol complejo lleno de ramas que se entrecruzan y separan. Y eso que de determinados grupos hay más documentación que de otros, dijiste que no hay fósiles transicionales, te los he puesto, y entre grupos como pez y anfibio, anfibio y reptil o sinápsido y mamífero, no solo entre grupos más pequeños como artiodáctilos y cetáceos o arcosaurios basales y dinosaurios.

Pero te pongo en tu tejado la pelota. Demuéstrame que décadas de verificación usando genética, cladística y taxonomía, paleontología, embriología, bioquímica, etc están en un error, y qué pruebas tienes tú en tu poder que no hayan tenido los creacionistas los últimos doscientos años. Pides pruebas, se te dan y pides más, así que vamos a jugar a tu juego. Demuéstrame que Dios o el creador que quieras, existe y que además no solo existe sino que creó todo. Trabajo tienes.

Un saludo


Behe, según un documental que rodó junto a otros científicos, no era creacionista cuando se hizo bioquímico...

También en un imposible la negación absoluta de que no existe un creador...

Para, por ejemplo, crear una web sencilla hace falta un código escrito funcional. Si pones a un millón de monos pulsando un teclado, jamás te crearán dicha página... ¿Qué posibilidad hay de que se forme una sola proteína simple en una "sopa orgánica"? 1 entre 10^113...

Matemáticamente hablando, cualquier suceso que tenga una probabilidad entre 10^50 es directamente rechazado como algo que nunca sucede.

Para que una célula pueda tener actividad (vida) no se necesita solo una proteína que sirva de enzima, sino unas 2000... La probabilidad sube a 1 entre 10^40.000...

¿Cómo se explica eso? ¿cómo adquirieron vida unas sustancias químicas inanimadas? ¿qué reglas de gramática hay tras el código genético? ¿cómo dan forma los genes a los organismos vivientes?

El que crea en Dios necesita fe, igual que el que crea en la generación espontánea de la vida... 1 entre 10^40.000 no es una posibilidad, es un imposible...
DonVito escribió:
Falkiño escribió:Había escrito un tochopost y me desloguea el foro, me cawen todo.

@DonVito Behe fué refutado hasta en una Corte judicial americana donde defendió el diseño inteligente.. No me vale que uses una falacia de autoridad, lo importante de Behe es que es creacionista y lo era antes de ser bioquímico por tanto su punto de vista parte ya de un sesgo insalvable. Además de que sus dos ejemplos estrella de complejidad irreductible, el flagelo y el ojo, fueron refutados hace años. Ahora puedes sacarme a Stephen Jay Gould también XD

Sobre la jerga científica, te lo recalco porque lo usaste como argumento y es un error. En ciencia una teoría es un modelo demostrado empíricamente. Así que por ese lado el argumento es insostenible.

Sobre el registro fósil, pides un imposible. La fosilización es un hecho raro y se estima que de todos los seres vivos muertos en condiciones óptimas de fosilización, solo alrededor de un 1% consigue fosilizar y luego claro, tienes que encontrarlo. Además partes de la falsa premisa de que la evolución es una cadena lineal, cuando en realidad es más bien un árbol complejo lleno de ramas que se entrecruzan y separan. Y eso que de determinados grupos hay más documentación que de otros, dijiste que no hay fósiles transicionales, te los he puesto, y entre grupos como pez y anfibio, anfibio y reptil o sinápsido y mamífero, no solo entre grupos más pequeños como artiodáctilos y cetáceos o arcosaurios basales y dinosaurios.

Pero te pongo en tu tejado la pelota. Demuéstrame que décadas de verificación usando genética, cladística y taxonomía, paleontología, embriología, bioquímica, etc están en un error, y qué pruebas tienes tú en tu poder que no hayan tenido los creacionistas los últimos doscientos años. Pides pruebas, se te dan y pides más, así que vamos a jugar a tu juego. Demuéstrame que Dios o el creador que quieras, existe y que además no solo existe sino que creó todo. Trabajo tienes.

Un saludo


Behe, según un documental que rodó junto a otros científicos, no era creacionista cuando se hizo bioquímico...

También en un imposible la negación absoluta de que no existe un creador...

Para, por ejemplo, crear una web sencilla hace falta un código escrito funcional. Si pones a un millón de monos pulsando un teclado, jamás te crearán dicha página... ¿Qué posibilidad hay de que se forme una sola proteína simple en una "sopa orgánica"? 1 entre 10^113...

Matemáticamente hablando, cualquier suceso que tenga una probabilidad entre 10^50 es directamente rechazado como algo que nunca sucede.

Para que una célula pueda tener actividad (vida) no se necesita solo una proteína que sirva de enzima, sino unas 2000... La probabilidad sube a 1 entre 10^40.000...

¿Cómo se explica eso? ¿cómo adquirieron vida unas sustancias químicas inanimadas? ¿qué reglas de gramática hay tras el código genético? ¿cómo dan forma los genes a los organismos vivientes?

El que crea en Dios necesita fe, igual que el que crea en la generación espontánea de la vida... 1 entre 10^40.000 no es una posibilidad, es un imposible...


Parece que tus conocimientos de biología van a la par con tus conocimientos de matemáticas.
@DonVito pero es que partes de la premisa de que la célula actual (y con ella su código genético) apareció tal cual, en su complejidad actual. El organismo primordial por pura lógica debió ser infinitamente más simple. Porque la vida se ha ido volviendo más compleja con el tiempo. Y la cantidad de genes no es ni siquiera sinónimo de complejidad, hay seres vivos más simples que nosotros con cadenas genéticas bastante más largas xD
Te digo, no partas de la base de que un ser vivo unicelular primigenio sea idéntico a uno actual, porque es ilógico pensar que algo ha evolucionado y a la vez, que desde el inicio está igual que ahora.

Un saludo
LLioncurt escribió:
Parece que tus conocimientos de biología van a la par con tus conocimientos de matemáticas.


Explícame a que te refieres por favor, mi conversación no va con la idea de ofender ni crear polémica, simplemente comentar puntos de vista...
DonVito escribió:
baronluigi escribió:@DonVito No decimos que nadie los hizo, pero tampoco decimos que lo hicieron los aliens o que los hicieron con magia,pasándose los principios arquitectónicos por el forro..

¿Tu casa se hizo con magia? >¿Lo hizo un mago, cómo decían en los simpsons?


Mi casa la hizo alguien... de la misma forma que puedo pensar que alguien hizo el universo...

Tu vas por un desierto y ves un chalet y no piensas que se hizo por casualidad o azar... no sabes quién los hizo pero alguien los tuvo que hacer... yo puedo pensar los mismo del universo...


Pero seguro que no empezó la casa por el tejado. Sin embargo, con ésta ley, hacerlo así estaría permitido.

Por cierto, tu lógica , aparte de lo que dice @Falkiño, es basicamente, repetir la falacia "Ad ignorantiam"

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_ignorantiam

Cómo no se puede estar 100% seguro, ergo puede ser verdad.

Con tu lógica, si alguien dice que el ratoncito perez existe, se le tendría que creer.
baronluigi escribió:Pero seguro que no empezó la casa por el tejado. Sin embargo, con ésta ley, hacerlo así estaría permitido.

Por cierto, tu lógica , aparte de lo que dice @Falkiño, es basicamente, repetir la falacia "Ad ignorantiam"

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_ignorantiam

Cómo no se puede estar 100% seguro, ergo puede ser verdad.

Con tu lógica, si alguien dice que el ratoncito perez existe, se le tendría que creer.


...ergo puede ser verdad, ergo existe la probabilidad... o no?

El ratoncito Pérez no creo que sea comparable ¿no? Se supone que estamos hablando en serio, sin faltar al respeto ni por el estilo.

¿Conoces algún ensayo o prueba que de la nada haya generado una simple célula viva? Cuando digo simple, me refiero a la más simple que se conozca o se haya conocido.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Hasta yo, que soy creyente y veo bien las religiones me parece una aberración y un desproposito de ley

Creo que religión y ciencia son imprescindibles para el ser humano, pero jamás deberian mezclarse. O se puede demostrar algo y por tanto "saber" o se puede tener fe en algo y por tanto "creer". Lo que no se puede es saber algo que no se puede demostrar.

En resumen se le ha ido la olla a la gente que ha aprobado esto
DonVito escribió:
baronluigi escribió:Pero seguro que no empezó la casa por el tejado. Sin embargo, con ésta ley, hacerlo así estaría permitido.

Por cierto, tu lógica , aparte de lo que dice @Falkiño, es basicamente, repetir la falacia "Ad ignorantiam"

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_ignorantiam

Cómo no se puede estar 100% seguro, ergo puede ser verdad.

Con tu lógica, si alguien dice que el ratoncito perez existe, se le tendría que creer.


...ergo puede ser verdad, ergo existe la probabilidad... o no?

El ratoncito Pérez no creo que sea comparable ¿no? Se supone que estamos hablando en serio, sin faltar al respeto ni por el estilo.


¿Conoces algún ensayo o prueba que de la nada haya generado una simple célula viva? Cuando digo simple, me refiero a la más simple que se conozca o se haya conocido.


¿Por qué no? Es el mismo principio.

El Ratoncito Perez, precisamente, lo tomas como algo que no es serio, por LAS PRUEBAS que hay, que dan pie a pensar que no lo es.

Ahora imaginate que hay un cataclismo y que la información se pierde y solo llega lo del ratoncito. Igual dentro de 2000 años, nuestros descendientes piensan que fue real.

DonVito escribió:
Falkiño escribió:Había escrito un tochopost y me desloguea el foro, me cawen todo.

@DonVito Behe fué refutado hasta en una Corte judicial americana donde defendió el diseño inteligente.. No me vale que uses una falacia de autoridad, lo importante de Behe es que es creacionista y lo era antes de ser bioquímico por tanto su punto de vista parte ya de un sesgo insalvable. Además de que sus dos ejemplos estrella de complejidad irreductible, el flagelo y el ojo, fueron refutados hace años. Ahora puedes sacarme a Stephen Jay Gould también XD

Sobre la jerga científica, te lo recalco porque lo usaste como argumento y es un error. En ciencia una teoría es un modelo demostrado empíricamente. Así que por ese lado el argumento es insostenible.

Sobre el registro fósil, pides un imposible. La fosilización es un hecho raro y se estima que de todos los seres vivos muertos en condiciones óptimas de fosilización, solo alrededor de un 1% consigue fosilizar y luego claro, tienes que encontrarlo. Además partes de la falsa premisa de que la evolución es una cadena lineal, cuando en realidad es más bien un árbol complejo lleno de ramas que se entrecruzan y separan. Y eso que de determinados grupos hay más documentación que de otros, dijiste que no hay fósiles transicionales, te los he puesto, y entre grupos como pez y anfibio, anfibio y reptil o sinápsido y mamífero, no solo entre grupos más pequeños como artiodáctilos y cetáceos o arcosaurios basales y dinosaurios.

Pero te pongo en tu tejado la pelota. Demuéstrame que décadas de verificación usando genética, cladística y taxonomía, paleontología, embriología, bioquímica, etc están en un error, y qué pruebas tienes tú en tu poder que no hayan tenido los creacionistas los últimos doscientos años. Pides pruebas, se te dan y pides más, así que vamos a jugar a tu juego. Demuéstrame que Dios o el creador que quieras, existe y que además no solo existe sino que creó todo. Trabajo tienes.

Un saludo


Behe, según un documental que rodó junto a otros científicos, no era creacionista cuando se hizo bioquímico...

También en un imposible la negación absoluta de que no existe un creador...

Para, por ejemplo, crear una web sencilla hace falta un código escrito funcional. Si pones a un millón de monos pulsando un teclado, jamás te crearán dicha página... ¿Qué posibilidad hay de que se forme una sola proteína simple en una "sopa orgánica"? 1 entre 10^113...

Matemáticamente hablando, cualquier suceso que tenga una probabilidad entre 10^50 es directamente rechazado como algo que nunca sucede.

Para que una célula pueda tener actividad (vida) no se necesita solo una proteína que sirva de enzima, sino unas 2000... La probabilidad sube a 1 entre 10^40.000...

¿Cómo se explica eso? ¿cómo adquirieron vida unas sustancias químicas inanimadas? ¿qué reglas de gramática hay tras el código genético? ¿cómo dan forma los genes a los organismos vivientes?

El que crea en Dios necesita fe, igual que el que crea en la generación espontánea de la vida... 1 entre 10^40.000 no es una posibilidad, es un imposible...

Bueno, la química no es lo mío, pero las proteínas se pueden sintetizar a partir de materia inorgánica. Aunque no estaría de más ver realmente una estimación de probabilidades con sentido del proceso de formación de la vida terrestre.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/S%C3%AD ... _péptidos
74 respuestas
1, 2