Ayuda, recibo llamadas a las 7 y 8 de la mañana de un número largo

Hola recibo llamadas de un número muy largo: 18206616485

Llaman y se quedan callados. No se qué tipo de llamada es porque nunca había visto un número así.
NeganRick escribió:Hola recibo llamadas de un número muy largo: 18206616485

Llaman y se quedan callados. No se qué tipo de llamada es porque nunca había visto un número así.

probablemente sea de una centralita, a mi cuando me llaman de números muy largos son centralitas, normalmente del hospital, médico o de r. Has probado a esperar un rato? puede que lo que crees que es estar callados es que la centralita te esta enlazando con el terminal que te llama y tarda unos pocos segundos.
Ignora la llamada por que se queda callados y luego cuelgan y te cobran a ti el importé de la llamada si siguen bloquea y denuncia
NeganRick escribió:Hola recibo llamadas de un número muy largo: 18206616485

Llaman y se quedan callados. No se qué tipo de llamada es porque nunca había visto un número así.


Hola, soy yo, lo siento, lo dejaré de hacer.
Hay ciertos tipos de marcacion automática que pueden operar de ese estilo.

Si tienes 10 agentes en un call center, algunos marcadores realizan 13-15 llamadas simultáneas. Cuando alguien descuelga, el sistema se lo pasa automáticamente a un agente que esté disponible.

Puede pasar que todos los agentes estén ocupados, en cuyo caso te quedarías en "espera" hasta que un agente se quede disponible.
el búho escribió:Bloquea el número y listo.

Boo-hoo!


El op podrá experimentar el gustito que da cuando la aplicación detiene la llamada al instante.

Si pones el número en el buscador podrás ver de dónde procede y leer comentarios de otras personas que están como tú
Tras una ardua odisea de investigación (es decir, pegar el número en Google), parace ser que es un teléfono de China. A saber, igual te engañan para ir a un sitio pensando que dan masajes y en realidad es un campo de reeducación a través del trabajo. No deberías haberte comprado ese peluche de Winnie the Poo.

En fin, bloquéalo o ignóralo. Si es un número largo de la administración y otra organización, no hay ningún motivo para que no te contesten cuando descuelgas, la transferencia de llamada debería ser instantánea, o si no, debería salirte una máquina habñando o un hilo musical.
casi seguro es un call center.

si contestas que ocurre ¿cuelgan?

si contestas y cuelgan tu numero lo pasaran a otra lista y te llamaran mas. es un metodo que se utiliza actualmente en las campañas telefonicas para separar los numeros utiles de los que no.

yo lo pondria en blacklist. dependiendo de si es movil o fijo (donde recibes las llamadas) y de tu proveedor de telefonia los metodos varian, pero en casi todos los casos hay algun metodo para hacerlo.
El consejo principal que te daría es que apagues el móvil hasta que te hayas levantado. No entiendo cómo tienes el móvil encendido toda la noche. Incluso aunque te pudiesen llamar del trabajo. Recuerda que todos tenemos el "derecho a la desconexión digital" que aunque no estuviese expresamente recogido en una ley es de pura lógica.

https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2018-16673#a8-10

Artículo 88. Derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral.

1. Los trabajadores y los empleados públicos tendrán derecho a la desconexión digital a fin de garantizar, fuera del tiempo de trabajo legal o convencionalmente establecido, el respeto de su tiempo de descanso, permisos y vacaciones, así como de su intimidad personal y familiar.

2. Las modalidades de ejercicio de este derecho atenderán a la naturaleza y objeto de la relación laboral, potenciarán el derecho a la conciliación de la actividad laboral y la vida personal y familiar y se sujetarán a lo establecido en la negociación colectiva o, en su defecto, a lo acordado entre la empresa y los representantes de los trabajadores. (...)


No creo que la llamada sea de una institución pública porque nadie hace llamadas a las 7 de la mañana. Y si fuera una empresa, no tiene ningún sentido desde el punto de vista comercial molestar a una persona a esas horas.

Desde luego si fuera algo serio, no te preocupes porque ya contactarían contigo por correo.

Una posibilidad es bloquear directamente el número.

Otra posibilidad es asignarle un tono de llamada de silencio. Es decir cada vez que llame ese teléfono, en vez de sonar un tono normal, suena un tono que consiste en una serie de segundos en silencio. Ese tono lo puedes hacer tú mismo con cualquier programa, por ejemplo Audacity. Así el teléfono "sonará" pero no te hará despertarte.
jak300 escribió:Ignora la llamada por que se queda callados y luego cuelgan y te cobran a ti el importé de la llamada si siguen bloquea y denuncia


Nunca te van a cobrar por una llamada recibida, salvo que estés en el extranjero.
Hola, no me llaman al movil,sino a mi propia casa a las 7 - 8 de la mañana. Si fuera al movil sería muy facil
NeganRick escribió:Hola, no me llaman al movil,sino a mi propia casa a las 7 - 8 de la mañana. Si fuera al movil sería muy facil


¿Pero teléfono de fibra o de los de toda la vida de par de cobre? ¿Tienes fibra óptica en casa?

Si es de los de fibra puedes bloquear el teléfono que quieras desde el router, pero si es de los de toda la vida, que no pasa por el router, tiene difícil solución.

Solo te queda cambiar el terminal por alguno que tenga bloqueo de llamadas o pedirle a tu isp que te bloquee las llamadas (que se suelen negar si no es con una denuncia, es algo que no entiendo el porqué).

Yo bajaría el volumen al mínimo, y ya se cansarán. O lo desconectaría, total, los fijos ya no se usan.
BeRReKà escribió:
NeganRick escribió:Hola, no me llaman al movil,sino a mi propia casa a las 7 - 8 de la mañana. Si fuera al movil sería muy facil


¿Pero teléfono de fibra o de los de toda la vida de par de cobre? ¿Tienes fibra óptica en casa?

Si es de los de fibra puedes bloquear el teléfono que quieras desde el router, pero si es de los de toda la vida, que no pasa por el router, tiene difícil solución.

Solo te queda cambiar el terminal por alguno que tenga bloqueo de llamadas o pedirle a tu isp que te bloquee las llamadas (que se suelen negar si no es con una denuncia, es algo que no entiendo el porqué).

Yo bajaría el volumen al mínimo, y ya se cansarán. O lo desconectaría, total, los fijos ya no se usan.

Eso último iba a decir yo.. Antes de ir a dormir desconectarlo, y luego ya durante la mañana o al volver del trabajo, según que horarios tenga, volver a conectarlo... si quiere.

En mi casa los niños cogieron las pilas recargables del fijo y a saber donde andan, y por no comprar otras ahí se ha quedado de adorno y no se le echa de menos. Total, al fijo solo suelen llamar vendedores o estafadores varios.
Al final voy a denunciar ante la policia nacional. Tenía un proceso sobreseido provisionalmente y llamé al inspector que lo llevò y me dijo que lo denunciara que puede estar relacionado.
NeganRick escribió:Hola recibo llamadas de un número muy largo: 18206616485
Llaman y se quedan callados. No se qué tipo de llamada es porque nunca había visto un número así.


Si se trata de un terminal Android, tienes la aplicación gratuita 'Debería Responder?' en la PlayStore:
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.mistergroup.muzutozvednout&hl=es
gandarin escribió:
NeganRick escribió:Hola recibo llamadas de un número muy largo: 18206616485
Llaman y se quedan callados. No se qué tipo de llamada es porque nunca había visto un número así.


Si se trata de un terminal Android, tienes la aplicación gratuita 'Debería Responder?' en la PlayStore:
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.mistergroup.muzutozvednout&hl=es

Si ha dicho que le llaman al fijo, veo que leemos todo [hallow]

@NeganRick

Pero te llaman cada dia? Yo desenchufo el telefono por la noche si veo que es cada dia, menudos tarados tocahuevos hay por ahí.
fonsiyu escribió:
gandarin escribió:
NeganRick escribió:Hola recibo llamadas de un número muy largo: 18206616485
Llaman y se quedan callados. No se qué tipo de llamada es porque nunca había visto un número así.

Si se trata de un terminal Android, tienes la aplicación gratuita 'Debería Responder?' en la PlayStore:
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.mistergroup.muzutozvednout&hl=es

Si ha dicho que le llaman al fijo, veo que leemos todo [hallow]
@NeganRick
Pero te llaman cada dia? Yo desenchufo el telefono por la noche si veo que es cada dia, menudos tarados tocahuevos hay por ahí.


Leer, he leído el primer mensaje.
Leyendo el mío, queda claro que utilizo el condicional 'si', refiriéndome a si se trata de un terminal Android.
Saludos.
17 respuestas