JAVA Y FIRMA DE DOCUMENTOS Socorro!!

Buenas.
Estoy tratando de firmar digitalmente un documento en la sede de la DGT, tras remitirme varias veces a la página de actualización de java y actualizarla una y otra vez, he encontrado la solución metiendo todas las rutas de acceso de las diferentes páginas que voy pasando a los sitios compatibles de la configuración de java. Ahora al darle a "firmar y enviar" me pregunta si permito el acceso a "miniApplet@firma", cuando digo que si, me hace seleccionar el certificado y ya me salta el mensaje siguiente:

Mensaje de página web

Type2: java.lang.NoSuchMethodError
Message:
com.sun.org.apache.xml.internal.security.utils.resolver.ResourceResolver.getInstance(Lorg/w3c/dom/Attr;Ljava/lang/String:)Lcom/sun/org/apache/xml/internal/security/utils/resolver/ResourceResolver


He comprobado la validez del certificado y de la firma digital.
Me ocurre en todos los PCs en dónde lo he intentado (y en dónde he tenido que actualizar JAVA).
No tengo mucha idea de ordenadores, siempre busco ayuda por Google, pero de esto no encuentro nada que, al menos, que pueda entender.
Alguien puede ayudarme?
Usas Autofirma?

Si es asi, asegurate que uses la misma versión de Autofirma que el navegador web.

Es decir, si Autofirma x32 bits que el navegador sea x32 bits

Me ha pasado varias veces
Para todas estas cosas de trámites electrónicos tira de Internet Explorer o edge. Es la única utilidad que le veo a esos navegadores frente a otros como chrome o firefox.

Un saludo.
Recordar tb, lo de la emulación, cuando estes con internet explorer 11, puedes emular dando f12, y en las opciones que te aparecen, sale lo de emular versiones anteriores..
Gracias!
Finalmente tuve que cambiar a una versión anterior de JAVA
Así conseguimos firmar el documento
Hola,
Me está pasando lo mismo, con que versión te funcionó?
Gracias!

Edito: por si a alguien le vuelve a pasar, a mí me ha funcionado con java 8 update 221
BUENAS, como habeis podido hacerlo yo he desinstalado la version anterior, yo la he desinstalado y al abrir el navegador me pide automaticamente la actualización y no me deja firmar el documento.
Le podrás decir que no.
Y sobre todo meter en excepciones las paginas de seguridad, cuando tengais problema.
con https con http
Para evitar problemas cuando la actualización de Java os indique si deseas desinstalar la versión anterior le decís que NO y que deje las versiones anteriores. En un momento dado podréis elegir la versión de Java a utilizar.
Lo curioso es que no es facil, escoger q una app, o web vaya por un java u otro, creo que se podian tener varios??
Y ahora con el fin de gratuidad, en teoria habra que pasarse en emrpesas a un java open source.
molotrov escribió:Lo curioso es que no es facil, escoger q una app, o web vaya por un java u otro, creo que se podian tener varios??
Y ahora con el fin de gratuidad, en teoria habra que pasarse en emrpesas a un java open source.

Hasta la fecha no he desinstalado versiones anteriores de Java, aunque me lo indique, para evitar precisamente lo que indicáis; es fácil lo de utilizar una versión anterior de Java, lo que no recuerdo ahora mismo es exactamente como, pero fácil es. Y si mal no recuerdo te lo puede indicar el propio Java que versión quieres utilizar, al tener varias instaladas.
Precisamente las dejo desde que me ocurrió lo que contáis hace unos años.
@tzadkBel2

Buenas como puedo trabajar con versiones anteriores ?? Mi navegador me salta directamente a la pagina de
actualizacion de java como puedo desactivar que me mande a la pagina de actualizacion desde explorador.

gracias
Imagen
Puedes Agregar, aunque no sé porque ahora solamente me ha salido una versión de Java ahí.
12 respuestas