ayuda para elegir nas

hola a todos me gustaría que me ayudarais para elegir un nas le utilizaría para la descarga de torrents y reproducir contenido en una smart tv 4k samsung, creo que no es necesario que transcodifique el vídeo ya que he hecho pruebas de compartir una carpeta por red y la tv reproduce el vídeo 4k sin "problema" ya que esta tanto el pc como la tv conectadas por wifi y debido al tamaño de algunos vídeos se producen parones y mi idea es evitar esto y tener conectado el nas directamente al router y a la tv por usb
he estado mirando los synology pero ya espero a vuestra respuesta para poder elegir uno
y ya puestos también un buen disco duro jejeje
un saludo espero vuestra ayuda compañeros
De los Synologic siempre he escuchado cosas buenas, ya depende de qué presupuesto tengas.

Y sobre discos duros, intenta que sean aquellos que están preparados para estar 24x7, tipo WD Digital Red/Black
Morpheus24o escribió:De los Synologic siempre he escuchado cosas buenas, ya depende de qué presupuesto tengas.

Y sobre discos duros, intenta que sean aquellos que están preparados para estar 24x7, tipo WD Digital Red/Black

en princpio estaria interesado en 1 de una baia con un disco duro de unos 4TB y creo que el presupuesto intentaria ajustarlo al uso que le voy a dar de descarga por torrent y reproducción de 4k en tv samsung y por lo que he leido no neceitaria que transcodifique el video ya que las pruebas que he realizado con estos tipos de videos desde el pc y la tv los reproduce bien con ciertos parones ya que ambos equipos estan conectado por wifi
un saludo
Por experiencia propia, tiraría a por las Synology, he ojeado un poco el catálogo y he visto que ya tienen de 1 bahía (no las recordaba), y la gran mayoría tienen la capacidad de transcoding (aunque como comentas, tampoco es obligatorio en tu caso).

Yo, personalmente, cogería la de dos bahías, no hace falta que utilices las dos, pero siempre tienes posibilidad de ampliar la capacidad en el futuro (sobre todo con vídeos 4K que tienen gran tamaño)
Sir2001 escribió:Por experiencia propia, tiraría a por las Synology, he ojeado un poco el catálogo y he visto que ya tienen de 1 bahía (no las recordaba), y la gran mayoría tienen la capacidad de transcoding (aunque como comentas, tampoco es obligatorio en tu caso).

Yo, personalmente, cogería la de dos bahías, no hace falta que utilices las dos, pero siempre tienes posibilidad de ampliar la capacidad en el futuro (sobre todo con vídeos 4K que tienen gran tamaño)

cual me recomendarías? yo creo que con el 218 tendría para lo que necesito pero me gustaría tener opiniones para no equivocarme
que tal veis este

un saludo.
burn22 escribió:cual me recomendarías? yo creo que con el 218 tendría para lo que necesito pero me gustaría tener opiniones para no equivocarme
que tal veis este

un saludo.

Por precio, tanto la 218 o la 218play (esta está más enfocada en temas de transcoding) están muy bien, aunque si puedes apuntar a una 218+, yo la recomendaría: Sale “solo” 50€ más cara que la 218, pero el procesador da bastante más rendimiento, lo cual es importante si vas a instalar y ejecutar aplicaciones en la NAS (como por ejemplo el cliente torrent, aunque hay multitud de aplicaciones que puedes usar)
Sir2001 escribió:
burn22 escribió:cual me recomendarías? yo creo que con el 218 tendría para lo que necesito pero me gustaría tener opiniones para no equivocarme
que tal veis este

un saludo.

Por precio, tanto la 218 o la 218play (esta está más enfocada en temas de transcoding) están muy bien, aunque si puedes apuntar a una 218+, yo la recomendaría: Sale “solo” 50€ más cara que la 218, pero el procesador da bastante más rendimiento, lo cual es importante si vas a instalar y ejecutar aplicaciones en la NAS (como por ejemplo el cliente torrent, aunque hay multitud de aplicaciones que puedes usar)

me acaba de gustar eso de poder ampliar la ram y creo que me decantare por el ds218+
en cuanto al hdd temgo entendido que los WD no tienen buena fama o estoy mal informado con noticias antiguas?
burn22 escribió:me acaba de gustar eso de poder ampliar la ram y creo que me decantare por el ds218+
en cuanto al hdd temgo entendido que los WD no tienen buena fama o estoy mal informado con noticias antiguas?

Pues si te soy sincero, yo tengo unos WD Red (específicos para NAS) y cero problemas (más de 4 años de 24x7), así que siempre los recomiendo.
Sir2001 escribió:
burn22 escribió:me acaba de gustar eso de poder ampliar la ram y creo que me decantare por el ds218+

Pues si te soy sincero, yo tengo unos WD Red (específicos para NAS) y cero problemas (más de 4 años de 24x7), así que siempre los recomiendo.

venia a decirte lo mismo que el compañero, que por un poco mas te vayas al 218+, yo tengo un 418j y menos el transcoding y un par de cosas mas rinde bien.

En cuanto a los discos WD red es cierto que habia un problema y era que tenia muchos spin up con lo que te terminabas cargando el disco. Se solucionó creo que aplicando un parche en el propio NAS, algo asi como wdfix o algo asi se llamaba, yo tengo instalados de esos y una vez hecho eso ni un problema en casi 2 años. Supongo que los nuevos HDDs ya estarán corregidos.
gracias a los 2 por resolverme mis dudas espero en este black fraday encontrarlos bien de precio para adquirirlos un saludo y gracias compañeros.
9 respuestas