Busco libro sobre Holocausto Nazi

Buenas, busco un libro para regalarle a mi novia sobre el Holocausto Nazi (le gusta mucho ese tema), con un par de aspectos más o menos a seguir:

- No puede ser muy denso, si no que sea de lectura tirando a facilona

- Si es posible, que esté enfocado en historias de judíos y como las pasaban canutas

Gracias de antemano :)
Vaya tema... supongo que un buen libro para empezar puede ser el relato autobiográfico de un superviviente de Auschwitz, publicado como libro, titulado "Si esto es un hombre". Autor: Primo Levi. Ese libro se considera actualmente uno de los testimonios más relevantes del Holocausto.

Al tratarse de un libro veterano no creo que tengas problema en encontrar una buena reedición, incluso comentada.
Quintiliano escribió:Vaya tema... supongo que un buen libro para empezar puede ser el relato autobiográfico de un superviviente de Auschwitz, publicado como libro, titulado "Si esto es un hombre". Autor: Primo Levi. Ese libro se considera actualmente uno de los testimonios más relevantes del Holocausto.

Al tratarse de un libro veterano no creo que tengas problema en encontrar una buena reedición, incluso comentada.


Gracias, le echaré un ojo. La verdad es que es un tema peliagudo sí, pero a ver... es el tipo de libros que más le gustan a ella
joakin1602 escribió:Gracias, le echaré un ojo. La verdad es que es un tema peliagudo sí, pero a ver... es el tipo de libros que más le gustan a ella


Si tu novia se dedica a la informática o al ámbito de la protección de datos, le puede interesar también -aunque no es técnicamente un relato sobre el Holocausto- el libro "IBM y el Holocausto" de Edwin Black.

Ese libro documenta una investigación que viene a demostrar que el III Reich pudo llevar a cabo el Holocausto porque previamente preparó un detalladísimo censo de la población utilizando sistemas informáticos importados de Estados Unidos.

Muy poca gente conoce y ha leído este libro.
Quintiliano escribió:Si tu novia se dedica a la informática o al ámbito de la protección de datos, le puede interesar también -aunque no es técnicamente un relato sobre el Holocausto- el libro "IBM y el Holocausto" de Edwin Black.

Ese libro documenta una investigación que viene a demostrar que el III Reich pudo llevar a cabo el Holocausto porque previamente preparó un detalladísimo censo de la población utilizando sistemas informáticos importados de Estados Unidos.

Muy poca gente conoce y ha leído este libro.


Si le regalo ese libro me lo tira a la cabeza [qmparto]

Tiene que ser algo más trivial. Al final me estuve informando y le he pillado el 'Si esto es un hombre' que me recomendaste, y a parte me recomendaron 'El Ruiseñor'
joakin1602 escribió:Si le regalo ese libro me lo tira a la cabeza [qmparto]

Tiene que ser algo más trivial. Al final me estuve informando y le he pillado el 'Si esto es un hombre' que me recomendaste, y a parte me recomendaron 'El Ruiseñor'


Le puedes también buscar la película "Amén" (2002, Costa Gavras) que es una dramatización de la biografía del oficial de las S.S. Kurt Gerstein, personaje real, que fue uno de los pocos miembros de las S.S que se dio cuenta de la atrocidad que suponía el Holocausto (cuando casi nadie en Alemania conocía esos hechos) e intentó desde dentro sabotear las líneas de abastecimiento de Zyklon B e informar a la diplomacia internacional. Elaboró el "Informe Gerstein" en el que plasmó todo lo que sabía de los campos de exterminio y lo entregó a los aliados.

Pese a todo, fue considerado criminal de guerra durante muchos años aunque su viuda logró que su nombre fuese rehabilitado en Alemania en 1955.



En la película hay naturalmente elementos dramatizados, pero la historia de Kurt Gerstein es real. Y es bueno conocer también figuras históricas de alemanes, incluso pertenecientes a las S.S, que fueron conscientes de lo que suponía el Holocausto e intentaron detenerlo.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Te recomiendo "El hombre en busca de sentido", de Viktor Frankl.
Aunque tiene una gran orientación psicólogica, relata las vivencias del propio autor en su paso por un campo de concentración.
Es uno de los libros cuya lectura más me ha impactado.
@Sephiroth02 Gracias, lo tendré en cuenta. Aunque ya pasó su cumpleaños y hasta que no se lea el que le regalé no le compro más libros XD
joakin1602 escribió:@Sephiroth02 Gracias, lo tendré en cuenta. Aunque ya pasó su cumpleaños y hasta que no se lea el que le regalé no le compro más libros XD


Cómprale un Kindle jeje
joakylla escribió:
joakin1602 escribió:@Sephiroth02 Gracias, lo tendré en cuenta. Aunque ya pasó su cumpleaños y hasta que no se lea el que le regalé no le compro más libros XD


Cómprale un Kindle jeje


Lo tenemos, pero no termina ni uno XD. Por eso probé a regalarle papel, a ver si así se motovaba más

Esto es como los juegos digitales y físicos, antes si te comprabas un juego físico lo acababas casi que sí o sí o le ponías todo el empeño, ahora son más dejables de lado
joakin1602 escribió:
joakylla escribió:
joakin1602 escribió:@Sephiroth02 Gracias, lo tendré en cuenta. Aunque ya pasó su cumpleaños y hasta que no se lea el que le regalé no le compro más libros XD


Cómprale un Kindle jeje


Lo tenemos, pero no termina ni uno XD. Por eso probé a regalarle papel, a ver si así se motovaba más

Esto es como los juegos digitales y físicos, antes si te comprabas un juego físico lo acababas casi que sí o sí o le ponías todo el empeño, ahora son más dejables de lado


A mi mujer le pasa lo mismo, en papel le sabe peor y lo lee... Luego no quedan mal en la librería del salón de decoración o por si alguien más de la familia quiere leerlos
Para el año que viene, Archipiélago Gulag, no es de nazis, pero también mataban y puteaban lo suyo, así amplías horizontes para regalos XD
11 respuestas