¿Pagarías una cuota mensual por jugar a juegos retro y clásicos?

Encuesta
¿Pagarías por tener un servicio de pago de videojuegos retro?
7%
6
72%
60
1%
1
19%
16
Hay 83 votos.
Existen algunas web que de forma ilegal te permite jugar a través del navegador. Algunas permiten hasta juegos de MS-DOS.

Imaginad que una gran empresa decide vender un gamepass o psnow, pero de videojuegos retro. Tu pagas una cuota y te permiten jugar a roms de ciertos sistemas. Si pagas más te permiten acceder a mayor catálogo. Todo esto siendo 100% legal.

Parte del dinero de las cuotas serían para pagar a los que tengan dichos derechos. Por ejemplo pagando 5€ al mes puedes jugar hasta neogeo. Pagando 10€ puedes acceder a ciertos sistemas 3d, etc.... Te dan a elegir dos opciones. Jugar por streaming o en nativo. En nativo te descargas un pack de emu + rom. Pero estaría encriptado. Así que no podrías conseguir la rom para quedártela.

¿Pagarías por un servicio así?.
Respuesta corta, no.

Con matices.
Si me obligan a jugar en lcd. No es que no pagase, es que no me lo pillo.

El dia que no pueda jugar en crt, me paso a ps360 que son para lo que estan diseñadas.
No. Respuesta muy corta pero es que no pagaría nunca por una ROM salvo que sea un juego nuevo que desarrolle un estudio (al estilo xeno crisis)
Nunca pagaria una mensualidad por juegos retros.
Definitivamente no. Ya están los emus gratuitos.
practicamente el 90% del ctalogo retro esta emulado, es jugable y casi todos lo tenemos ya en nuestros discos duros, por otro lado en este foro hay mucha gente que tiene esos juegos originales, asi que no veo motivo alguno para pagar otra vez.
Por supuesto que sí.

Espero que los que decís que ni con un palo luego no os subais al carro el día que Stadia integre juegos retro con filtros hlsl de nueva generación y todos los catálogos ahí bien reuniditos con el launchbox Pro.
No, lo mio son las consolas originales y cartuchos, o un flash cart.

Para el público mas casual lo veo una excelente alternativa.
Sinceramente no creo que sea posible eso. Habría problemas con licencias y nintendo y otras no sacarían mucho dinero con sus consolas minis. Simplemente preguntada si aquí eso tendría éxito hipotéticamente. Pero veo que por ahora no.

Sobre el tema casual no lo veo. Para eso están los móviles por ejemplo. Si vas a jugar retro es que ya sabes a lo que vas.
Sólo si fuesen juegos que no estén aún emulados o preservados y que me gustaría jugar o probar pues me animaría a pagar una suscripción por ellos, y más si sé que de esa manera también podría ayudar a preservar más juegos que de otra manera no sería posible preservar ya que a veces se piden precios demasiado elevados por ellos. Asimismo también me suscribiría por poder probar juegos de plataformas que a día de hoy no están bien emuladas o directamente pues no lo están. Eso debiera también venir acompañado cada juego con extras, historia, artwork, manuales, fotos, videos, entrevistas , etc y todo bien presentado. En estos casos pues sí que me animaría a suscribirme y pagar por eso.

Pero si es en plan lo ofrecido por Antstream, pues la verdad para ponerme a jugar a cuatro juegos contados de Commodore 64, ZX Spectrum, Amiga o Mega Drive y que éstos no me ofrezcan nada nuevo ni mejor respecto a lo ya experimentado en los emuladores disponibles ya existentes, pues la verdad es que no pagaría por eso.
No. Ni retro ni moderno.
No lo veo. "Los derechos" al fin y al cabo es pagar a la gallina de los huevos de oro, obtener ingresos por un trabajo realizado hace muchos años.
razorblade77 está baneado por "flames"
No, prefiero pagar por cosas físicas, como consolas minis, recopilatorios (aunque alguno tengo en digital), software original, etc.

No voy a pagar suscripciones mensuales.
Yo no soy de suscripciones. No pagaría por una suscripción para juegos retro. Prefiero pagar recopilatorios, ya sean en físico o digital.
Una suscripción me obliga a "aprovecharla" el mes que la pago, en cambio, si compro el juego o recopilatorio, lo juego ese mes si me da la gana y si por lo que sea me sale un imprevisto y no puedo, o no me apetece, pues lo juego en otro momento sin obligarme a jugar durante todo el mes.
razorblade77 está baneado por "flames"
Hola Men escribió:Yo no soy de suscripciones. No pagaría por una suscripción para juegos retro. Prefiero pagar recopilatorios, ya sean en físico o digital.
Una suscripción me obliga a "aprovecharla" el mes que la pago, en cambio, si compro el juego o recopilatorio, lo juego ese mes si me da la gana y si por lo que sea me sale un imprevisto y no puedo, o no me apetece, pues lo juego en otro momento sin obligarme a jugar durante todo el mes.
Coincido, la suscripción es una atadura, yo hay épocas que no toco un juego retro, y épocas que no toco un juego moderno. Y épocas que no juego a una cosa ni a la otra. Lo que compro lo tengo ahí y puedo jugarlo cuando quiera, una suscripción te obliga a usarla.

Y no puedo darme de baja un mes porque no es algo programado, simplemente igual me tiro 2 semanas sin jugar este mes, 2 el que viene y luego me paso 3 meses viciado sin parar. No es que diga en junio no voy a jugar me doy de baja, no, igual el dia 3 de junio estoy superviciado y del 4 al 30 no juego nada. Pero a lo mejor el dia 27 me apetecio jugar.
La primera respuesta es no. No en máquinas modernas con emulaciones de dudosa calidad.

Ahora bien, he pagado por la md mini, porque aunque sea emulacion, el hw y el sw es mio y no está en la 'nube'.

Me pones una mini o un fpga con un servicio de online de compra (donde si compro la rom es mia) y de prueba (donde lo tienes 24/48h rollo videoclub y si me gusta me da la opcion de comprarlo con suculento descuento) y es un SOLD automático.

Y cuando digo ROMs, digo clásicas... y nuevas... ¿por qué no?
Ni con el dinero de otro.
Antes me dedico a hacer repros, ya con eso lo digo todo.
shutupandsmile escribió:Por supuesto que sí.

Espero que los que decís que ni con un palo luego no os subais al carro el día que Stadia integre juegos retro con filtros hlsl de nueva generación y todos los catálogos ahí bien reuniditos con el launchbox Pro.

Los juegos retro suelen tener animaciones de muy pocos cuadros que se llevan MUY mal con el input lag, no digamos ya el lag inherente a una conexión de internet. Yo en una de mis teles o en el proyector juego a juegos de nueva generación tan contento, pero en cuanto pongo uno retro en el que el puñetazo o el espadazo sean un simple frame o tenga que saltar plataformas apurando al máximo, ARGH... así que ni me imagino el lag que tendría con Stadia. Lo de reducirlo con la técnica de la "latencia negativa" se lleva oyendo unos años y me lo creeré cuando lo vea.

Respeto tu elección y que hagas con tu dinero lo que te dé la gana, eso sí.
Pues yo no creo que pague pero aquí hay mucha gente diciendo que no y estoy seguro que luego sería sí.

Yo me baso en la consola virtual de wii, si hubieran sacado un "game pass" que con una mensualidad tuvieses barra libre, la gente lo habría pagado como pagaron los juegos.
Rotundamente NO...para qué voy a pagar por unos juegos que, o bien ya los tengo originales en formato cartucho, o bien la rom en los correspondientes flashcarts? ¬_¬

Sinceramente, no le veo sentido pagar 2 veces por lo mismo...
@eknives Muy interesante eso que comentas sobre la consola virtual de nintendo, y hacerlo en plan "game pass"; seguro que así mas de uno si que pagaba.
Yo he votado que no, he tirado siempre de emuladores en pc, pero desde hace un tiempo, saqué la NES del armario y me hice con unas nuevas SNES y MD y al CRT y es que no hay color, tirando de cartuchos originales o de flashcart
No pago una mensualidad pero EH me compro las consolas mini xDDDDDDDDD EL DOBLE RASERO AMIGOS

Yo sin duda alguna pagaría siempre y cuando la emulación fuera perfectisima y vendiesen un dongle o algo que se pueda conecta tanto por HDMI como por SCART y usar cualquier mando.

Estamos hablando de juegos originales!
razorblade77 está baneado por "flames"
kerobscure escribió:No pago una mensualidad pero EH me compro las consolas mini xDDDDDDDDD EL DOBLE RASERO AMIGOS

Yo sin duda alguna pagaría siempre y cuando la emulación fuera perfectisima y vendiesen un dongle o algo que se pueda conecta tanto por HDMI como por SCART y usar cualquier mando.

Estamos hablando de juegos originales!
yo no veo doble rasero por ningún lado.

Una cuota mensual no tiene nada que ver con pagar por cosas físicas, las que sean (minis, originales, recopilatorios, etc).
Ni siquiera tiene nada que ver con copias digitales que pagas una vez y ya es tuyo para siempre (siempre que el servicio funcione claro).
razorblade77 escribió:
kerobscure escribió:No pago una mensualidad pero EH me compro las consolas mini xDDDDDDDDD EL DOBLE RASERO AMIGOS

Yo sin duda alguna pagaría siempre y cuando la emulación fuera perfectisima y vendiesen un dongle o algo que se pueda conecta tanto por HDMI como por SCART y usar cualquier mando.

Estamos hablando de juegos originales!
yo no veo doble rasero por ningún lado.

Una cuota mensual no tiene nada que ver con pagar por cosas físicas, las que sean (minis, originales, recopilatorios, etc).
Ni siquiera tiene nada que ver con copias digitales que pagas una vez y ya es tuyo para siempre (siempre que el servicio funcione claro).


Totalmente de acuerdo, doble rasero ninguno.
Es que básicamente ya se hace, con alguna diferencia pero no sería algo especialmente novedoso. Ha habido consolas virtuales, está Steam o puedes comprar directamente tu copia digital junto a tu copia física, así que tendrían que currarselo mucho para que ese servicio on-line marcara alguna ventaja, de hecho, yo le veo el inconveniente de pagar una cuota x por pagar juegos que a lo mejor no te interesan y ni que te dará tiempo a jugar. A eso sumarle que todos los full set y emuladores están pululando hace bastante tiempo...
por no hablar de consolas como saturn, que incluso a los equipos actuales les cuesta moverla
ya la pago cada vez que veo algo interesante
Pues yo si el servicio es bueno, digamos que ofrecen algo que no puedes conseguir, digamos... juegos en HD, que puedan verse en TFTs sin perder los "hogos"

Es como todo, Netflix funciona por que ofrece lo mismo que puedes ver de forma "pirata" de forma facil, instantanea y con calidad... si eso lo pudieran hacer... yo lo pagaria con ganas.
"los juegos hay que jugarlos en crt"
"me pillo el ossc para jugar en hd a mis consolas"

en que quedamos?

en fin... yo si lo pagaria. si me ofrecen un servicio de calidad como la nes/snes/md mini, con guardado en la nube, un catalogo extenso a mas no poder y el emulador interno tira todo como es debido sin liarse a configuraciones y HD... yo creo que seria un puntazo

ya solo por ahorrarte el tiempo configurando cosas, buscando roms, gastarte un pastizal en hardware original/aparatos para reescalar merece la pena mil veces

EDITO: sobre la gente que dice "hay que aprovechar las suscripciones" yo siempre aplico la ley de euro/hora. si la suscripcion me sale a 15€ y le hecho 15 horas, ya lo he rentado. (hablamos 15 horas en un mes, que equivaldria a jugar media hora todos los dias en el peor de los casos)

creo que va siendo hora de desprenderse de la idea de comprar cosas para tenerlas siempre y disfrutar de los productos sean tuyos o no. al final del dia lo que importa es la experiencia que te has llevado al jugarlo y no si esta en cartucho/cd/flashcart/emulador o su madre en vinagreta
Zerel96 escribió:creo que va siendo hora de desprenderse de la idea de comprar cosas para tenerlas siempre y disfrutar de los productos sean tuyos o no. al final del dia lo que importa es la experiencia que te has llevado al jugarlo y no si esta en cartucho/cd/flashcart/emulador o su madre en vinagreta

habla como un NO COLECCIONISTA !!!! a la HOGURA !!!!
Imagen
@jordigahan mierda me habeis pillado, menos mal que tengo el disco duro externo lleno de romsets
Imagen

nah ahora fuera coñas, me encanta debatir estas cosas, tengo una coleccion bastante decente de consolas, pero en lo que a juegos respecta colecciono solo por pura nostalgia o exclusivos de cada consola (y maximo pago 60 por un juego y ya puede ser la polla) siempre marcandome metas pequeñas como coleccionar X saga de juegos, X tipo (adoro los rail shooters) etc...

por eso digo que a la larga esta cosa te sale mas barata. piensa que hay gente que paga 300 napazos por solo un vampire kiss, si lo puedo tener por, pongamos 10€, con cloud save, hd, una interfaz chula, con mi mando por bluetooth tumbao en frente de la tele del comedor. donde hay que firmar? xD

en fin... lo he puesto en el hilo de yo contra el mundo, pero sigo opinando que teniendo un everdrive, no necesitas gastarte pastizales en juegos (no necesitas, luego cada uno que haga lo que quiera con su dinerico)
Yo siempre he preferido lo físico a lo digital pero hoy en día para jugar uso
-Un pc conectado a un crt con el que emulo hasta deamcast.
-Una ps2 con mcboot y disco duro.
-Una wii en la que cargo sus juegos y los de cube por usb.
-Una xbox clásica y una 360 modificadas para cargar todo desde el disco duro.

O sea, juego a todo en digital y todas las consolas clásicas las tengo guardadas en el armario. De hecho tengo una switch con bastantes juegos físicos y me da mucha pereza andar cambiando de cartucho (y que la primera vez que lo meto se descargue una actualización). Es sólo cuestión de tiempo que venda todas mis consolas y juegos originales.

Dicho esto, jamás serán sustituidas por una suscripción por 2 razones muy simples:
-Igual que pasa con netflix, nunca van a ofrecer todo el catálogo, sólo los 4 o 5 de siempre.
-Seguro que añaden "mejoras" que nadie ha pedido como filtros borrosos que no puedan desactivarse. Pregiero tener el control total sobre cómo se ve el juego.
Tal y como dices, pintaría bien lo de la subscripción. El problema es si los juegos no son tuyos. De un día para otro los "cambian" y ya no puedes jugar a ese juego que tanto te gustaba, ya que el dueño de los derechos prefiere que lo alquile otro.

Yo si tienes ambos mundos, "videoclub" y propiedad, compro. Un Steam. Pero eso no es a lo que va el mercado, que sólo quiere el videoclub.

Y luego quiebra y no tienes nada.
No he pagado mensualidades por suscripciones para pagar online cuando siempre fué gratis y no pagaria por jugar juegos de hace 30 años que se pueden jugar gratis hasta en la tostadora.

Eso sin meter en la ecuación la cantidad de juegos que no se podrían publicar legamente por pérdidas de licencias o simplemente por ser olvidados o condenados al ostracismo.

Rotundamente NO.
@danibus es que lo que pagas es el servicio por jugar, no el contenido. como cualquier suscripcion xD

el contenido varia y tu lo juegas, asi en vez de tener 15000 roms a lo mejor tienes 400 y van variando en temporadas. forzandote a jugarlas porque estas pagando.

no se vosotros, pero yo tengo everdrives y como les meta el full romset al final acabo jugando 5 minutos a cada juego porque quiero abarcar tanto catalogo a la vez que no puedo

@moto_kaneda te falta añadir un dato importante, esas roms que juegas son ilegales y desde el dia 1 que salieron en internet no deberias tener acceso a ellas, y el abandonware es un vacio legal, no son "juegos gratis"

edit: a eso me refiero con deshacerse de la cultura del "es mio y siempre mio", a apreciar los productos por lo que son, productos de "usar y tirar" como el 99% de las cosas a dia de hoy. nada te va a durar toda la vida, si steam chapa pierdes todos tus juegos, los cd de psx empiezan a tener disc rot, los cartuchos de gb con pila ya no guardan y un largo etc que te demuestra que es imposible tener las cosas "pa siempre"
@Zerel96 Ya que lo dices, dilo todo, las roms de tus propios juegos puedes tenerlas como copia de seguridad, yo no tengo una coleccion extensa pero mis cincuenta y pico juegos de megadrive ahí están y podria jugar las roms de esos juegos en cualquier emulador LEGALMENTE.

Por otra parte las pilas se gastan y no guarda partida, cierto, le cambias la pila y ya guarda.

Ahora si está todo dicho, sin esconder nada bajo la alfombra.

Para mi los juegos no son de usar y tirar, esa es una idea que están fomentando las compañías para tener mas beneficios y tragar con todas las barbaridades que están haciendo. Algo a lo que yo me niego.
@moto_kaneda a ver, lo de los backups entra de cajon xD pero seamos claros muchisima gente se ha pasado mil veces el hagane de SNES y lo tendran 10 personas

pero en fin, respeto tu opinion sobre no querer adaptarte a lo que adaptan las empresas (algo que apoyo por cierto, no me gusta nada el rumbo que tira la industria). pero el mundo es el que es, y por mucho que queramos llegara un dia en el que nada sera "nuestro". sin ir mas lejos mira la switch, que poco catalogo fisico tiene y el 40% del catalogo es de limited run, toda la chicha esta en la eshop

y mira que yo colecciono y le doy valor a estas cosas (tanto por respeto como por nostalgia y aficcion al medio), pero como digo, esto no deja de ser un juguete a fin y al cabo. (un juguete caro pero un juguete) es un producto pensado para usar en su dia, jugarlo en su dia y actualizar a la siguiente generacion. No para comprarse 2 kallax en ikea y meter tus consolas con un upscaler y luces de led en el mueble

no se como explicarlo mejor [+risas]
No pago ni por los juegos actuales, ni en físico ni en digital, como para pagar por lo retro en suscripción.

Ni con el dinero de @Duendeverde
43 respuestas