[consulta] habria conflicto entre ssd sata con ssd m2 en mi equipo de sobremesa¿¿¿

Hola a todos, quisiera plantearos esta pregunta porque no estoy seguro, uno va por sata y el otro por pcie pero como digo, lei por hay una vez que podria haber conflicto pero no se exactamente si se referia al ssd m2 conectado por sata, alguién podria aclararme es para placa msi b350 pro gaming saludos.
mjfm escribió:Hola a todos, quisiera plantearos esta pregunta porque no estoy seguro, uno va por sata y el otro por pcie pero como digo, lei por hay una vez que podria haber conflicto pero no se exactamente si se referia al ssd m2 conectado por sata, alguién podria aclararme es para placa msi b350 pro gaming saludos.

Hola,

No deberías tener problema.

¿Puedes poner los discos por curiosidad? No queda claro que discos quieres conectar. Los m.2 pueden ser nvme (PCIe) (estos tienen unas velocidades cojonudas) o sata (a pesar de ser m.2 no será más rápido que un cable sata de los de toalavía).

Además de eso existen adaptadores PCIe para m.2.

Resumiendo:
- M.2 es la conexión (vamos, que parece una RAM).
- Dentro de M.2 tendrás NMVe o SATA que es el bus, fíjate porque es importante si lo que buscas es velocidades mayores.
@Zaborra gracias por contestar mira son estos:
-Adata ASX8200PNP-512GT-C - Disco SSD M.2
-Unidad de Estado sólido PCIe Gen3x4 M.2 NVMe 512GB con velocidades de Lectura y Escritura de hasta 3400 MB/s y 2300 MB/s (Silicon Power)

cual es mejor y rapido? saludos
mjfm escribió:@Zaborra gracias por contestar mira son estos:
-Adata ASX8200PNP-512GT-C - Disco SSD M.2
-Unidad de Estado sólido PCIe Gen3x4 M.2 NVMe 512GB con velocidades de Lectura y Escritura de hasta 3400 MB/s y 2300 MB/s (Silicon Power)

cual es mejor y rapido? saludos

Hola,

En ambos casos parecen ser NVMe por lo que no sabría decirte cual es más rápido, ya tendrías que mirar benchmarks o lo que sea para comparar.

El peligro era que estuvieras poniendo un m.2 sata, estos dos no lo son.

Si quieres ser el más rápido del oeste tendrías que mirar si tu placa tiene el puerto m.2 de PCIe 3 (sería lo normal) o PCIe 4, que sería la repolla y tendrías que buscar un disco m.2 NVMe Gen 4.

¿Cual es tu placa?
jajajaj msi b350 gaming pro carbon
mjfm escribió:jajajaj msi b350 gaming pro carbon

https://asset.msi.com/pdf/main/es/presa ... PRO-CARBON?

Ahí dice: PCI-E Gen Gen3(16, 8), Gen2(4)
@Zaborra gracias!!! por tu tiempo y ayuda entonces eso quiere decir que me va air como un tiro y en cual bahia tendria que ponerla¿¿¿ saludos.
En el pdf que enlazo dice que solo tienes un puerto m.2 y en las fotos parece confirmarse.

M.2 port 1

Imagen

Entonces no tienes que escoger puerto.
Revisa el manual de tu placa base por que ciertas placas el puerto M.2 con varios puertos SATA y o funcionan los puertos sata o funciona el M.2.

Aun así lo puedes solucionar por 15-20€ comprando una tarjeta PCI-e que añada puertos SATA a tu PC.
@DeathWalk gracias compañero a eso voy tendre conflicto en este caso con mi placa¿¿¿ si sabeis¿¿¿ saludos.
mjfm escribió:@DeathWalk gracias compañero a eso voy tendre conflicto en este caso con mi placa¿¿¿ si sabeis¿¿¿ saludos.

Como te he comentado:
DeathWalk escribió:(...)o funcionan los puertos sata o funciona el M.2
@DeathWalk osea yo tengo ahora 1 disco ssd sata y si le monto esta m2 me anula este disco¿¿¿ es que no me entero muy bien perdona, saludos y gracias.
mjfm escribió:@DeathWalk osea yo tengo ahora 1 disco ssd sata y si le monto esta m2 me anula este disco¿¿¿ es que no me entero muy bien perdona, saludos y gracias.

Tienes que leerte el manual de la placa base. En el te dirá si deshabilita algún puerto SATA y si es así, cual/cuales.
@Zaborra hay conflicto compañero si sabes yo no me aclaro, saludos
13 respuestas