[HILO] Aventuras clásicas y aventuras narrativas para XBOX One

Hola Zagales

Este tipo de juegos para mí se ha convertido en uno de mis favoritos, sobre todo jugados con ambientación sonora en dolby 5.1, tu buena OLED de 55" y un ambilight+hue dando luz, pues estos juegos son muy inmersivos y te quitan horas y horas de juego tanto en solitario como en compañía aunque sea pasándose el mando de unos a otros. Y no va a ser todo CoD y venga tiros, estos juegos están hechos con mucho detalle y cariño.

Es verdad que vuelvo al mundo de las consolas como gran amante de la 360 y me pille la X a 290 € con CoD hace unas semanas y ando muy desconectado del mundo microsoftero.

Por ahora tengo fichadas:

TDPA Man of medan (link) Metacritic 70; La antología The Dark Pictures es una serie de juegos independientes de terror cinematográfico. Cada juego tendrá una historia, ambientación y personajes únicos, con una narrativa ramificada.
En Man of Medan, cinco amigos se embarcan en una excusión para bucear. Conforme avanza el día y se acerca una tormenta, su viaje se tornará más siniestro. ¿Quién sobrevivirá? Todo depende de ti.

Imagen

Blair Witch (link) Metacritic 69; Sumérgete en esta experiencia narrativa de terror psicológico basada en el universo cinematográfico de la Bruja de Blair que pondrá a prueba tus reacciones al miedo y el estrés.
Imagen

A Plague Tale (link) Metacritic 83; Sigue la lúgubre historia de la joven Amicia y su hermano pequeño Hugo en un viaje por los momentos más oscuros de la historia. Perseguidos por la Inquisición y rodeados de imparables enjambres de ratas, Amicia y Hugo aprenderán a entenderse y a confiar el uno en el otro, y lucharán contra viento y marea por sobrevivir y encontrar un propósito en este mundo cruel y despiadado.
Imagen

Layers of fear 2 (link) Metacritic 80; Layers of Fear 2 es un juego de horror psicológico en primera persona basado en la exploración y la narrativa. Los jugadores controlarán a un actor de Hollywood que acude a la llamada de un enigmático director para protagonizar una película a bordo de un transatlántico. Pero cuidado, pues puede que todo sea más de lo que aparenta.
Imagen

Sherlock Holmes: Devils Daughter (link) Metacritic 73; Vive una fantástica aventura con una mecánica de juego única que mezcla investigación, acción y exploración en un thriller apasionante que pondrá a prueba tus nervios y tu inteligencia. Métete en la piel del gran detective y persigue al mal por los rincones más oscuros de Londres y el alma humana...
Imagen

D4 Dark Dreams (aunque he leído que no tiene final) (link) Metacritic 76; Un detective capaz de viajar en el tiempo debe resolver el asesinato de su mujer para así intentar evitarlo. Se sirve de su poder sobrenatural para "sumergirse" en el pasado con solo tocar ciertos objetos llamados "huellas". ¿Logrará descubrir la verdad sobre la muerte de su esposa?
Imagen

Life Is Strange 1 & 2 (link) Metacritic 85; Life is Strange es un título de cinco episodios que se propone revolucionar los juegos de elecciones y consecuencias basados en la historia al permitir a los jugadores retroceder en el tiempo para cambiar el pasado, el presente y el futuro. En el papel de Max tendrás que descubrir la cruda verdad que se esconde tras tus premoniciones y aprender que cambiar el pasado a veces puede traer consecuencias desastrosas en el futuro.
Imagen

Batman: The enemy within (link) Metacritic 88; En el capítulo más reciente del estudio ganador de premios que está detrás de Batman - The Telltale Series, tanto Bruce Wayne como Batman serán forzados a tener roles nuevos precarios. El Riddler ha vuelto para aterrorizar a Ciudad Gotham, pero sus acertijos espantosos solo hacen presagiar una crisis aun peor.
Imagen

Batman: The telltale series (link) Metacritic 73; Introdúcete en el espíritu fracturado de Bruce Wayne y date cuenta de las poderosas implicaciones y consecuencias de tus decisiones como el Dark Knight. En esta cruda y violenta nueva historia, desarrollada por los galardonados creadores de The Walking Dead – A Telltale Games Series, harás hallazgos que destrozaran el mundo de Bruce Wayne, y a la ya frágil estabilidad de una corrupta Gotham City.

Tus acciones y tus decisiones determinaran el destino del Batman.

Imagen

The Walking Dead: Definitive Series(link) Metacritic 85; The Walking Dead: The Telltale Definitive Series contiene las 4 temporadas, The Walking Dead: 400 Days y The Walking Dead: Michonne, que cuenta con más de 50 horas de juego repartidas en 23 episodios únicos. Las mejoras gráficas, las escenas de cómo se creó y las recreaciones fieles de los menús originales proporcionan la mejor forma de vivir el viaje de Clementine y descubrir cómo termina su historia.
Imagen

The Occupation (link) Metacritic 68; The Occupation es un thriller de investigación y un simulador inmersivo en primera persona con tiempo limitado. La historia tiene lugar en el noroeste de Inglaterra, el 24 de octubre de 1987. Eres un periodista en un mundo detallado con incontables sistemas en el que los personajes reaccionan a tus actos y el tiempo es tu mayor enemigo.
Imagen

Black Mirror (link) Metacritic 58; Escocia, 1926. Tras la muerte de su padre, David Gordon visita el hogar de sus ancestros por primera vez.
Pero su vida se verá amenazada por los secretos que les arrebataron la cordura a muchos de sus antepasados. El castillo de Black Mirror exige una ofrenda.
Sumérgete en una recreación moderna de la aclamada serie de aventuras de terror gótico. La sangre no siempre es más espesa que el agua...

Imagen

The Council (link) Metacritic 79; En este nuevo giro en el género de la aventura narrativa, tus elecciones y tu personaje realmente importan. Como miembro de una sociedad secreta en 1793, vivirás una historia de intrigas y manipulación mientras buscas a tu madre desaparecida.
Imagen

The Raven Remastered (link) Metacritic 74; Londres, 1964. Han robado un antiguo rubí del Museo Británico. En la escena del crimen se ha encontrado una pluma de cuervo. ¿Alguien está imitando al Cuervo, el legendario ladrón desaparecido hace años?
Imagen



Mención especial a una "película interactiva" Late Shift (link) que si bien traspasa la frontera de aventura narrativa a película, tiene pinta de ser entretenido. Metacritic 79; Late Shift es una apuesta alta FMV thriller. Forzado a participar en un brutal atraco en Londres, deberás elegir tu propia aventura en esta experiencia cinematográfica interactiva con historias adaptables que te conducirán a una de los siete finales. Tus decisiones te representan.
Imagen




Ahora necesito vuestras sugerencias para completar esta lista!
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Faltan juegos como The Wolf Amon Us,The Bunker
John_Dilinger escribió:Faltan juegos como The Wolf Amon Us,The Bunker


Como digo, estoy pez hace años que no juego en consola, tomo nota y los añado!

Gracias !
2 respuestas