Problema de fps drops (bajones) en un buen PC.

Hola, quería pediros ayuda respecto a este problema que estoy teniendo desde que compre el PC [2 Meses] ...
Mi pc esta compuesto por
I5 9600K
RTX 2060 AMP DE ZOTAC
16 GB 3000 MHZ RAM
SSD 256 G (el windows esta aqui instalado)
HDD 1 TB (los juegos aqui) , ya probe a cambiar los juegos a ssd no hay diferencia.
una fuente de 550w muy buena gold de corsair ..
Refrigeración liquida 140mm
MSI Z370-A PRO Socket 1151
Caja corsair carbide spec-06

Poco mas que decir, respecto al hardware todo esta perfectamente no hay cuello de botella ni nada de eso por el estilo.
El problema viene cuando juego juegos competentes que requieran algo de hardware e incluso en juegos menos potentes como el league of legends, que de vez en cuando me da un bajonazo[con bajonazo no me refiero de 200 a 100 fps si no a 0 fps por un momento]
En el fortnite es mucho mas común este problema ya que nada mas en el lobby antes de estar en el bus nada mas por mover el raton me baja todo el rato 20-30 fps exagerado de 140 fps o algo asi a 20 fps continuamente... TEMPS MÁXIMAS (80 º)

He probado miles de cosas por eso estoy haciendo este post ya que ninguna me ha ayudado, llevo buscando una solución como un mes, he probado a reinstalar drivers (DDU tambien), todo, lo del rendimiento al 100% en energía, regedit, muchas mas cosas de las que podríais pensar, reinstalar windows, nada funciona... He probado el OC de 3,7 a 5 ghz, (va a mas fps mejor pero aun así los bajones no desaparecen por lo tanto me es indiferente) No es un problema de disco duro ni de ssd ya comprobé el estado y todo esta correctamente. La ram esta configurada a 3000 con el xmpp, no es la fuente ya os lo digo yo, ya que hay otra gente con el mismo pc exactamente y no ha tenido ningún problema.Tampoco es problema del fortnite como ya digo incluso en el lol ocurre (los pocos juegos que juego). La BIOS esta actualizada a la última versión.En fin como ya digo estas cosas quedan descartadas, si alguien tiene alguna otra solución que pueda probar que la diga, gracias. Y por cierto el pc fue comprado a piezas de coolmod para que os hagáis una idea, también montado por sus expertos y tal, quise una devolución después de encontrarme con estos bajones (cuando descargue los juegos) ellos no ceden devoluciones a equipos "personalizados" yo solo quería la devolución de las partes del pc sin contar el montaje actualización BIOS y discos que hay iban unos 80€ pero bueno, al final puede que el problema sea un componente dañado y me la han colado :)[risita]
Comprobaste temperaturas? Que caja tienes?
Mayban36 escribió:Comprobaste temperaturas? Que caja tienes?

actualizado [oki]
80° ya empiezan a ser temperaturas alarmantes como para al menos revisar. Que es lo que se te calienta gpu o cpu?

Que ssd es?

No creo que sea pero hazle diagnostico de memoria (windows) para comprobar que la ram está bien, tb puedes usar memtest64, con varias pasadas sería suficiente.

Saludos
@Notmoving

Se mas especifico, ¿que software usas para monitorear?, ¿que estas monitoreando?, porque deberias monitorear temperatura/voltaje del procesador y del GPU. Dudo que los 80°C sean del procesador, pero quiza sean de la GPU o del chipset de la tarjeta madre.

A mi me suena a que es thermal throttling [sobrecalentamiento] o problema de la RAM, quiza no este bien puesto el disipador de tu RL o no esta bien montado el sistema, quiza el que se caliente en demasia sea el GPU por un gabinete mal ventilado o por un gabinete muy desordenado en cuanto al cableado, quiza tengas el gabinete en un lugar donde el aire caliente esta recirculando.
Las temperaturas son muy normales ya te lo digo yo está overclock a 5 GHz tras horas de juego la CPU máximo 80c la GPU ronda lo mismo , no hay thermal trhtotling, por supuesto que he monitoreado el PC si no como iba a saber las temperaturas, ...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Esa fuente creo que se queda corta
masticatigres escribió:Esa fuente creo que se queda corta

No es problema de la fuente, ya que hay otros con los mismos componenentes y no han tenido problema
Notmoving escribió:si queréis ayudar dejar de hacer preguntas y poner una solución de vuestra parte

Con exigencias como estas creo que te va a ayudar Rita.
bromutu escribió:Con exigencias como estas creo que te va a ayudar Rita.

+1
...
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
A las malas tramita RMA de Gráfica,placa y/o CPU, aunque antes habrá que saber cuál falla. ¿Se calientan CPU y Gráfica por igual? NO has mencionado juegos que demanden mucho, por eso me inclino más a pensar que algún componente está chuscado.
Notmoving escribió:

No es problema de la fuente, ya que hay otros con los mismos componenentes y no han tenido problema

Por esa regla de 3 entonces no es problema de ningún componente.

El que tiene el problema eres tú, los demás estamos jugando tan agustos con nuestros equipos, no contestamos por aburrimiento, ésto no es forocoches, por lo que si alguien ha de ser mínimamente amable y dejarse ayudar eres tú. Parece mentira que tenga tenga que decir algo así.. el mundo se va a la mierda a pasos agigantados.
Notmoving escribió:

Esa fuente en principio deberia cumplir, lo que pasa es que cada componente tiene unos margenes de tolerancia y consumos unicos, aunque a 80 le vayan bien puede haber 20 que no, y por las caracteristicas de tu equipo creo que va muy justa, porque una fuente de 550w puede tener en realidad unos 400w reales constantes, asi que tu solo suma los consumos y veras que llega... pero muy justo, de forma que en picos de consumo altos es normal que deje de alimentar suficientemente por microsegundos a los componentes.
@masticatigres
De acuerdo comprare una fuente superior a 700w la probaré y actualizo si me ha servido o no, si no lo resuelve supondre que no es la fuente
14 respuestas