Errores en overclock Ryzen 2600x

Buenas,

Estoy haciendo unas pruebas de overclock de un Ryzen 2600x, con placa base MSI Meg X570 Ace, y con 16 GB de Ram Corsair Vengeance LPX DDR4 2666 C16.

La BIOS de la PB está actualizada a la última versión, y la RAM sale en el qvl pero en sided -> Single y no dual.

El caso es que a poco que le suba la frecuencia al procesador, ya sea de forma manual o con el selector de OC automático de la placa base, a mitad del Cinebench R20 se queda la pantalla congelada y me toca reiniciar el equipo.

Las temperaturas no son exageradas contando que tengo el disipador de stock, hasta que se queda congelada no suben de 60 grados, sobre todo porque el OC que he probado es muy suave, a 4.1 con voltaje fijo de 1.35, y el automático le mete algo más de voltaje.

¿Qué pensáis que pueda estar pasando?
@vrdboy26

Mmmmn

Prueba activando el perfil XMP de la RAM.
Desactiva los ahorros, el turbo y los C State esos...
Pon el voltaje o manual (1.3) o si no puedes por offset +0.18v.
Multiplicador para 4Ghz.

Y a ver que pasa....

Por lo general los 4Ghz en todos los Core los suelen hacer.... Si queda pillado, sube voltaje hasta maximl 1.4v
Si no....baja frecuencia y te habra tocado una CPU gandula [+risas]
sunlitandy escribió:@vrdboy26

Mmmmn

Prueba activando el perfil XMP de la RAM.
Desactiva los ahorros, el turbo y los C State esos...
Pon el voltaje o manual (1.3) o si no puedes por offset +0.18v.
Multiplicador para 4Ghz.

Y a ver que pasa....

Por lo general los 4Ghz en todos los Core los suelen hacer.... Si queda pillado, sube voltaje hasta maximl 1.4v
Si no....baja frecuencia y te habra tocado una CPU gandula [+risas]


Gracias por tu respuesta. A 4 Ghz me va sin problemas, pero no obtenía mejora en los benchmarks, y con el XMP activado.

Tú crees que mejoraría el rendimiento con unas memorias más rápidas, lo digo porque como los Ryzen, por arquitectura, son tan sensibles a la RAM...
@vrdboy26

No se si esa RAM la tenias o lo has pillado nuevo.

Para el R2600 lo suyo son RAM minimo de 3000Mhz.

Si puedes cambialas, si no usa el DRAM RYZEN CALCULATOR y a ver si puedes hacerle algo de OC....
@sunlitandy

Estos módulos de memoria ya los tenía, voy a hacer un upgrade de la RAM en breve.

He conseguido ponerlo a 4.05 estables, el límite lo pone ahora la refrigeración, mi placa por encima de 95 grados corta, y los rozo a esa frecuencia con el disipador de stock. En cuanto pueda montaré una líquida potente y actualizaré aquí los avances.

Un saludo!
4 respuestas