hdr 10 bit vs 12 bit

angelillo732 escribió:@pdriko31 Lo más importante es que, cuando esté el hdr activado, en el monitor tiene que estar brillo y contraste a máximo prácticamente. En sdr tienes que tener el brillo a la mitad, el contraste también puedes bajarlo un poco.

Muchas gracias compi, miraré todo eso [beer]
angelillo732 escribió:@chikitin Puedes ponerlo de varias maneras.

En automático.

En RGB, 10 bits y completo

En 422, 10 y limitado

Todas son válidas diría yo, pruébalas todas por qué pc y TV es un mundo a parte..

Yo lo dejaría en automático y te evitas fallos.

compi si pongo rgb no me deja poner 10 bit
es normal?
@Rubéns Si, es normal, creo que RGB ya trae un rango más amplio y por eso no hace falta.
angelillo732 escribió:@Rubéns Si, es normal, creo que RGB ya trae un rango más amplio y por eso no hace falta.

bueno yo lo he dejado en automático, pero mi 1º duda es que si lo pusiera manual, que es mejor para el hdr
8 bit rgb completo o 10 bit ycbcr rango limitado(completo no me deja).

Por otra parte mi 2º duda es que en mi samsung q9fn yo en la entrada lo tengo en consola.
¿Cual es la diferencia de entradas entre pc y consola?
@Rubéns En la práctica es exactamente lo mismo, solo prueba ambos por si vieras alguna variación.
angelillo732 escribió:@Rubéns En la práctica es exactamente lo mismo, solo prueba ambos por si vieras alguna variación.

lo mismo, pero te refieres a las 2 dudas a la vez no?
@Rubéns Yo me refería a la primera duda, a la segunda, no tengo tu TV pero en la mía, que es otra Samsung, en modo pc se desactivan todos y cada uno de los procesados que la TV hace a la imagen, digamos que te deja una imagen más fiel.

Por contra, al menos en mi caso, el hdr pierde potencia en modo pc, no sé bien por qué.

Yo lo tengo puesto en modo consola y con el modo juego siempre activado.
angelillo732 escribió:@Rubéns Yo me refería a la primera duda, a la segunda, no tengo tu TV pero en la mía, que es otra Samsung, en modo pc se desactivan todos y cada uno de los procesados que la TV hace a la imagen, digamos que te deja una imagen más fiel.

Por contra, al menos en mi caso, el hdr pierde potencia en modo pc, no sé bien por qué.

Yo lo tengo puesto en modo consola y con el modo juego siempre activado.

era lo que sospechaba, que no sabía si era yo que veia el modo consola como un hdr mas fuerte por decirlo, así
de todas formas en modo consola si le pongo el modo juego se desactivan todos los filtros
angelillo732 escribió:@Rubéns Yo me refería a la primera duda, a la segunda, no tengo tu TV pero en la mía, que es otra Samsung, en modo pc se desactivan todos y cada uno de los procesados que la TV hace a la imagen, digamos que te deja una imagen más fiel.

Por contra, al menos en mi caso, el hdr pierde potencia en modo pc, no sé bien por qué.

Yo lo tengo puesto en modo consola y con el modo juego siempre activado.


Me ocurre igual en la samsung ks9500 si quiero que funcione el hdr perfecto en pc, modo juego activo y etiqueta hdmi videoconsola.
@ram los pcs y las TV, tienen una relación extraña jaja
angelillo732 escribió:@ram los pcs y las TV, tienen una relación extraña jaja



Si pero en monitores 4k hdr de 1000 nits estaba a precio de cuerno de unicornio.
60 respuestas
1, 2