Transmisor audio USB bluetooth

Hola,

He comprado un transmisor/receptor de audio usb bluetooth para poder conectar mis auriculares bluetooth al PC, pero hay un tema que no me acaba de gustar. Para usarlo tengo que conectar un cable de audio desde el jack audio frontal hasta el bluetooth y conectarlo al puerto usb en modo transmisor.

Hay alguna forma de evitar cableado? Es decir, se puede llegar a transmitir audio sin tener que conectar el cable indicado?. He visto que la gran mayoría necesitan cable, pero hay otros que no parece. Es posible?

Salu2!!
Un dongle BT comun y corriente, instalas el controlador que trae [o que bajas de la pagina del fabricante del dongle BT] y podras enciar datos o audio.

Imagen


Este ya es viejo con BT 2 pero sirve para el audio
https://www.indiamart.com/proddetail/us ... 28412.html

Este es mas moderno
https://www.amazon.es/Rocketek-Bluetoot ... B06XTS21ZH

O este igual BT 4
https://www.electrodragon.com/product/c ... oth-dongle


Lo que tu has comoprado [el transmisor de audio BT] es para aparatos que no tienen forma de enviar directamente los datos del audio digital al emisor BT y por ello que requieran de la señal deaudio analogico. En una PC o en una tablet/smartphone esto no ocurre, con lo que directamente pueden tomar los datos del audio digital y transmitirlo, solo es configurar desde el panel de control que te aparece des´pues de instalar el controlador del dongle BT. Hay algunos que no tienen su propio controlador y usan el controlador generico de windows, pero mejor revisa en la pagina del fabricante si existe el controlador, porque el panel de control propietario; y con ello su configuracion, es mejor y mas eficiente.



.
Muchas gracias por la info TRASTARO. Cuando lo compré dudé si comprar un BT genérico, ya que entendía que simplemente vinculándolo ya valdría, pero veía tantos con el conector de audio que al final decidí comprar el BT de audio.
Es normal que windows no me lo reconozca como BT, o solo reconoce los BT genéricos (datos)?.

Salu2!!
Es que ese aparato solo usara el puerto USB como alimentacion seguramente, asi que por ello se entiende que al no tener las vias de datos/comunicacion no podra identificarse y por ello windows [o mejro dicho la PC] ni se entera de su existencia. O bien; dudo que sea esto pero desarrollaremos la idea, ese aparato de audio BT si tiene las vias de comunicacion del USB, pero no esta diseñado para recibir los datos de audio digital, por ello que tenga integrado el ADC [conversor de anaologico a digital] de audio y de ahi 'alimentar' de datos al chip BT, pero vamos, esta independiente el chip BT de los circuitos de comunicacion USB del transmisor que has comprado y con ello pues tambien s e entiende que windows lo detecte pero no como un dispositivo BT.
Más claro que el agua, jajaja. Tiene lógica lo que indicas, solo lo detectará windows si se usa el canal de datos.
Muchas gracias de nuevo crack!!
Nos vamos al subforo Hardware de PC :).
Babylon escribió:Hola,

He comprado un transmisor/receptor de audio usb bluetooth para poder conectar mis auriculares bluetooth al PC, pero hay un tema que no me acaba de gustar. Para usarlo tengo que conectar un cable de audio desde el jack audio frontal hasta el bluetooth y conectarlo al puerto usb en modo transmisor.

Hay alguna forma de evitar cableado? Es decir, se puede llegar a transmitir audio sin tener que conectar el cable indicado?. He visto que la gran mayoría necesitan cable, pero hay otros que no parece. Es posible?

Salu2!!

Al comprar un transmisor/receptor no te queda otra que utilizar el jack para conectar, el microusb es de alimentación, eso te puede venir bien para el coche, que no tenga bluetooth y conectar por el AUX para recibir el audio de por ejemplo el teléfono y emplearlo de manos libres (si no lo tiene el coche, o este es muy antiguo); o por ejemplo una televisión lo empleas en el modo de transmisión y conectas los auriculares bluetooth al cacharro.
Para lo que realmente lo querías, un PC, hubiera sido mejor el dongle.
Hola tzadkiel2,

En todos los casos, tanto receptor como transmisor, se necesita cable de audio, por lo que como se decía más arriba estos dispositivos están orientados a conectarlos en aparatos que no tienen capacidad de emitir datos de audio digital.

Muchas gracias también por tu aclaración.

Salu2!!
Babylon escribió:Hola tzadkiel2,

En todos los casos, tanto receptor como transmisor, se necesita cable de audio, por lo que como se decía más arriba estos dispositivos están orientados a conectarlos en aparatos que no tienen capacidad de emitir datos de audio digital.

Muchas gracias también por tu aclaración.

Salu2!!

Están orientados a dispositivos que no tienen capacidad bluetooth.
Vamos a suponer una TV, ya sea por antigüedad o porque no cuente con BT, conectas el aparato en modo de transmisión a la TV y sacas el audio para conectar por ejemplo unos auriculares/altavoces bluetooth que de otra manera podrían ser unos cuántos metros de cable molestando.
Vamos a suponer en el coche y el radiocassete/radioCD que llevas no cuenta con BT (o este es muy antigüo o da problemas y necesitar actualizar la versión de bluetooth) aquí lo que necesitas es el modo de recepción para conectar por ejemplo el teléfono y utilizarlo de manos libres (depende de los perfiles con los que cuente el cacharro, pero normalmente lo tiene, entre otros).
Pueden tener capacidad de emitir datos de audio digital el cacharro al que quiera conectar, pero que este no tenga capacidad inalámbrica.
Uno de esos acabó puesto en una TV para que mi madre no tuviera que emplear metros de cable para los auriculares, y además tener separado el audio de la TV y el de los auriculares, depende de dónde se conecte para que pueda tener la TV el audio por sus altavoces y ella escuchar por los auriculares aparte; el otro que tenía en el coche por aquí lo tengo sin uso.
Si no lo quieres colocar en el PC, prueba en modo de transmisión a colocarlo en el monitor, ya dependerá lo alejado que esté el monitor de dónde lo tengas que alimentar, aunque también puedes alimentarlo con un cargador de móvil.
Muchas gracias por tu aclaración crack!!
9 respuestas