Varios aplicaciones dejaron de funcionar (WiinUsoft, WiinUpro Reshade etc...)

Pues eso mismo me ha sucedido, parece ser que el ultimo update de W10 ha hecho que varios programas dejen de funcionar, cuando arranco el programa se cierra al instante, en el visor de eventor aparece este error:

Nombre de la aplicación con errores: WiinUPro.exe, versión: 0.9.2.587, marca de tiempo: 0x59cca999
Nombre del módulo con errores: d3d9.dll, versión: 10.0.18362.329, marca de tiempo: 0x1ac9a115
Código de excepción: 0xc0000005
Desplazamiento de errores: 0x00000000000ac44e
Identificador del proceso con errores: 0x3d08
Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x01d56fdf0fea6fae
Ruta de acceso de la aplicación con errores: E:\Apps\WiinUPro 0.9.2\32-Bit\WiinUPro.exe
Ruta de acceso del módulo con errores: C:\WINDOWS\SYSTEM32\d3d9.dll
Identificador del informe: a7aaa85b-dd82-4a98-bce5-719901298208
Nombre completo del paquete con errores:
Identificador de aplicación relativa del paquete con errores:


o


Nombre de la aplicación con errores: ReShade_Setup_4.3.0.exe, versión: 2.0.0.0, marca de tiempo: 0x5ce9a666
Nombre del módulo con errores: d3d9.dll, versión: 10.0.18362.329, marca de tiempo: 0x1ac9a115
Código de excepción: 0xc0000005
Desplazamiento de errores: 0x00000000000ac44e
Identificador del proceso con errores: 0xe90
Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x01d570742c826fc3
Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\Users\Ivan\Downloads\ReShade_Setup_4.3.0.exe
Ruta de acceso del módulo con errores: C:\WINDOWS\SYSTEM32\d3d9.dll
Identificador del informe: 4298f37e-0375-4838-ba61-0d5d52406f97
Nombre completo del paquete con errores:
Identificador de aplicación relativa del paquete con errores:


He mirado en los foros de las aplicaciones y no he visto ninguna solución. Hay alguna manera de volver a re-instalar las librerias que hacen referencia al archivo d3d9.dll?

UN saludo y gracias de antemano.
@Cyan Ya intentaste desinstalar las actualizaciones o hacer un punto de restauración de sistema?
Pues no he probadode quitar el update, y de punto de restauración, tendría que mirar si tengo alguno anterior, aunque preferiría no tener que desinstalar el update.
Me parece recordar que instalando o actualizando DirectX, pero vé a la página de Microsoft para descargarla.
He intentado re-instalar DX pero nada, no he lo he conseguido, alguna otra sugerencia?
@Cyan Aparentemente la librería que falta es de direct3d 9. Éste viene incluido en el sistema desde windows 7 en adelante. Te recomiendo que intentes descargar directx 9: https://www.microsoft.com/es-mx/downloa ... x?id=34429

En todo caso, esa libreria está en la carpeta c:Windows/system32
Puedes intentar descargarla individualmente y copiarla a la carpeta:

https://es.dll-files.com/d3d9.dll.html

Saludos!
Pues he encontrado una "solución" y es poner esa librerio pero la version 32 bits, he conseguido hacer funcionar las dos apps que me fallaban pero por el camino he hecho que deje de funcionar, por ejemplo, la de Whatsapp(que usará la verison 64 bits) Hay alguna manera de poder hacer que una app use una versión especifica de esa misma librería? Porque veo que al dejar d3d9.dll la version de 32 bits, me conllevará más problemas.
Sigo sin encontrar una solución a esto, alguna ayuda? =/
@Cyan, creo que en su día @trastaro dijo que se podía instalar DirectX 9.0c en Windows 10 para añadir las librerías que faltaban sin crear conflicto con versiones más recientes de DirectX.

Como lo digo de memoria, espera a que @trastaro o cualquier otro, te lo confirmen.

Pero, vaya, parece que lo que te falta es eso, DX9, y para añadir una dll y que luego tenga dependencias del resto de la versión, mejor instalar todo, si se puede.
Pues si, buscas en la pagina de descargas de microsoft DirectX 9 de Junio del 2010, rcuerdo que se instalara la version de 32bit y 64bit; esto ultimo solo si es unna version de windows de 64bit por obviedad.

Ahora, si es cierto, es poner la biblioteca .dll de D3D9 [supongo que hablas de la API grafica D3D, pero sino, es lo mismo para las demas apis del paquete directX] seria colocarla en la misma carpeta del ejecutable del programa que la requiere, asi el programa buscara la dll 'en sus alrededores' y sino esta la buscara en el sistema windows.
Funcionó! Justo he probaod con la DLL que me funcionaba (cuando probé sustituyendo la version 64b por la 32) pero en su mismo directorio y parece que funciona, al menos con el progama WinUsoft, voy a probar con el resto =) Gracias!
10 respuestas