Comprar MInecraft para peque ¿PC o Android? ¿Da igual?

Hola, el peque quiere que lo compre el juego... para poder jugar con otros personas...

La verdad que no sé como va el tema, pero me ha surgido la duda. ¿Si se lo compro para Android podría jugar también en PC? Supongo que sus mundos y sus compras si estarán disponibles en cualquier plataforma siempre y cuando utilice la misma cuenta ¿no?... pero el juego en sí....

1 - ¿Tendré que comprarlo en ambas plataformas?

Otra duda...

2 - ¿sabéis si el juego tiene algún tipo de control parental? En plan que los adultos puedan gestionar los contactos... filtrarlos... o aceptarlos… ¿qué me decís?

Gracias!!
Wordio escribió:Hola, el peque quiere que lo compre el juego... para poder jugar con otros personas...

La verdad que no sé como va el tema, pero me ha surgido la duda. ¿Si se lo compro para Android podría jugar también en PC? Supongo que sus mundos y sus compras si estarán disponibles en cualquier plataforma siempre y cuando utilice la misma cuenta ¿no?... pero el juego en sí....

1 - ¿Tendré que comprarlo en ambas plataformas?

Otra duda...

2 - ¿sabéis si el juego tiene algún tipo de control parental? En plan que los adultos puedan gestionar los contactos... filtrarlos... o aceptarlos… ¿qué me decís?

Gracias!!

Minecraft de movil y el de pc (Java edition) son diferentes en muchos aspectos, los servidores de pc no son compatibles con la versión de movil y viceversa, el juego en cuestión no tiene listado de contactos, simplemente puede añadir servidores poniendo la IP en cualquier caso. Desde mi punto de vista la mejor versión de minecraft de las dos es la de pc. En resumidas cuentas como respuesta a las preguntas:

1. En caso de que quieras las dos, si ya que son versiones que tienen muchas diferencias entre si y no son compatibles entre ellas.
2.No tiene control parental ya que no es un juego violento de por si ni tiene contactos o lista de amigos, lo mas similar a eso es si quieres jugar online que tienes que añadir el servidor por IP.
Juanvisu escribió:
Wordio escribió:Hola, el peque quiere que lo compre el juego... para poder jugar con otros personas...

La verdad que no sé como va el tema, pero me ha surgido la duda. ¿Si se lo compro para Android podría jugar también en PC? Supongo que sus mundos y sus compras si estarán disponibles en cualquier plataforma siempre y cuando utilice la misma cuenta ¿no?... pero el juego en sí....

1 - ¿Tendré que comprarlo en ambas plataformas?

Otra duda...

2 - ¿sabéis si el juego tiene algún tipo de control parental? En plan que los adultos puedan gestionar los contactos... filtrarlos... o aceptarlos… ¿qué me decís?

Gracias!!

Minecraft de movil y el de pc (Java edition) son diferentes en muchos aspectos, los servidores de pc no son compatibles con la versión de movil y viceversa, el juego en cuestión no tiene listado de contactos, simplemente puede añadir servidores poniendo la IP en cualquier caso. Desde mi punto de vista la mejor versión de minecraft de las dos es la de pc. En resumidas cuentas como respuesta a las preguntas:

1. En caso de que quieras las dos, si ya que son versiones que tienen muchas diferencias entre si y no son compatibles entre ellas.
2.No tiene control parental ya que no es un juego violento de por si ni tiene contactos o lista de amigos, lo mas similar a eso es si quieres jugar online que tienes que añadir el servidor por IP.


Mmm. entonces cómo que la gente habla entre si. ¿simplemente entrando en el servidor puedes hablar con los usuarios que estén en ese servidor? O al menos en los videos de YouTube pasa eso.. parece que la gente habla y juego "con sus amigos" ….
Wordio escribió:
Juanvisu escribió:
Wordio escribió:Hola, el peque quiere que lo compre el juego... para poder jugar con otros personas...

La verdad que no sé como va el tema, pero me ha surgido la duda. ¿Si se lo compro para Android podría jugar también en PC? Supongo que sus mundos y sus compras si estarán disponibles en cualquier plataforma siempre y cuando utilice la misma cuenta ¿no?... pero el juego en sí....

1 - ¿Tendré que comprarlo en ambas plataformas?

Otra duda...

2 - ¿sabéis si el juego tiene algún tipo de control parental? En plan que los adultos puedan gestionar los contactos... filtrarlos... o aceptarlos… ¿qué me decís?

Gracias!!

Minecraft de movil y el de pc (Java edition) son diferentes en muchos aspectos, los servidores de pc no son compatibles con la versión de movil y viceversa, el juego en cuestión no tiene listado de contactos, simplemente puede añadir servidores poniendo la IP en cualquier caso. Desde mi punto de vista la mejor versión de minecraft de las dos es la de pc. En resumidas cuentas como respuesta a las preguntas:

1. En caso de que quieras las dos, si ya que son versiones que tienen muchas diferencias entre si y no son compatibles entre ellas.
2.No tiene control parental ya que no es un juego violento de por si ni tiene contactos o lista de amigos, lo mas similar a eso es si quieres jugar online que tienes que añadir el servidor por IP.


Mmm. entonces cómo que la gente habla entre si. ¿simplemente entrando en el servidor puedes hablar con los usuarios que estén en ese servidor? O al menos en los videos de YouTube pasa eso.. parece que la gente habla y juego "con sus amigos" ….

Si va a jugar online, los servidores tienen chat, pero lo normal es que estén regulados por la administración del servidor, para chat de voz la gente suele usar Discord, Skype o teamspeak que son programas externos al juego.
Ajam, los servidores van por "idiomas"... para que pueda chatear en español, p. e.

Las apps que comentas para hablar... Hablamos de opciones en Android!??

Por otro lado, puede invitar amigos que también juegan, por su nick imagino... Ver los que están conectados y tal... ???
Esto es una opinión mía y no quiere decir que sea si o si así.

Desde mi punto de vista no estoy seguro si Minecraft es un juego adecuado para niños. Es decir, es un juego para niños pero su comunidad es algo toxica, aunque depende del servidor, si sabes buscar o te montas uno propio no hay problema. Yo he jugado a Minecraft online y la verdad que hay de todo y el chat depende del server está o no controlado.

Igual no hay un idioma definido, puede ser un server en España y meterse cualquier persona del mundo si tiene la IP:puerto, en servidores como los del NeedForSpeed es posible elegir el canal del server pero incluso así la gente se mete por estar menos saturado el chat en otro idioma, en el NFWorld antes de cerrar mis amigos y yo nos metíamos en un chat Ingles porque casi todos se metían al de España o Latino por ir más libre de carga.

Esas Apps están para Android e iOS pero si se pone en PC pues que use el chat desde el PC, si es Smarpthone... no se si se puede tener el chat a la vez que el juego, nunca lo he probado, supongo que si hay lo de apps duales se podrá.

En cuanto a invitar amigos y ver conectados no, por lastima no se puede, a menos que hables por chat por ejemplo Discord te muestra a lo que juegan tus amigos pero minecraft en su versión JAVA no lo muestra entonces hay que hablar con los amigos que se muestran si están o no conectados y hablas con ellos por texto o voz para quedar de jugar, que servidor y esas cosas. Desde el juego no, a menos que se meta en el server y mire la lista de conectados y vea los nicks de los amigos conectados.

Aparte de haber para PC y Smartphone, la versión de PC tiene dos, la JAVA y la Win 10. Eso también es saber elegir, no son iguales, la versión JAVA es la más completa, que se actualiza más veces y permite usar mods y la de Win 10 es lo mismo pero algunas cosas no las tiene, la de Smartphone está bastante más limitado en comparación y no se juega igual, yo no recomiendo smartphone. También está para consolas el juego, aunque bastante limitado.

Lo que no me gusta de Minecraft es que mucha gente se aprovecha para molestar y gastar bromas o putear a niños pequeños, chavales que se montan una casa grande y pierden mucho tiempo para conseguir cosas y luego aparece don capullo y les revienta todo. No todos son así, es algo puntual, eso en Youtube puedes encontrar videos de gente puteando a "niños rata". Pero ya digo que son casos concretos donde los chavales mayoría de veces se lo buscan porque empiezan a insultar y molestar a los adultos, sobretodo los que se lo tienen creídos como super hacker.

Como lo veas, es un buen juego y se pasa bien el rato con los amigos tanto si eres pequeño como si tienes 80 tacos xD. Lo normal es que un niño pequeño se meta al online del GTA V. Pero en serio, no tiene que pasar nada, son casos muy puntuales, así que yo no me preocuparía. De hecho de pequeño yo jugaba a juegos online como el MU (no ha llovido ni nada de esto) y la gente que sabia que era un crio me ayudaba a levear y conseguir cosas.

Como dije, con los amigos uno se monta un server en su PC y nos metemos todos a jugar, así nadie de fuera del grupo nos molesta o fastidia, y si jugamos online con otros pues ya sabemos lo que nos espera. Ahora estamos al terraria en un server privado y cada uno va a su rollo.
Muchas gracias por toda la info. De veras, pues voy tomando nota. El peque no sabe ni escribir. Tiene la versión demo pero claro... Ya dice de que haya otras personas y jugar con ellos... Hablando y tal como ha visto algunos vídeos de YouTube.

Lo de montar el server me parece interesante. Así si podría controlar el acceso y tal.
6 respuestas