Pido consejo para recreativa

Muy buenas a tod@s
Estaba pensando en adquirir una maquina arcade de ocasión y me ha surgido la duda de cual pillar, tengo dos opciones una tipica videolider con salida jamma toda original o una restaurada con un monitor CRT VGA (no 15khz) con resolucion configurada 640x480 y un PC en su interior Core2duo, que me recomendais?
En principio la quiero para emular cosas sencillas, no para jugar a dreamcast en la recreativa con un joystick..
Lo que si me interesa es saber cual puede ser mas versátil y sobre todo cual es la que mejor imagen puede dar.

Gracias y saludos!
Buenas,

Sinceramente yo valoraría el estado del mueble por encima de todo.

Sí las 2 son correctas, luego seguro apostaría por la salida jamma y más si el monitor está en buen estado, ahí le pones un RGBPI-JAMMA sin complicaciones y a funcionar!

El CRT VGA no lo recomiendo para nada, almenos no para jugar a juegos 240p.

Saludos,
Buenas! Gracias por la respuesta
La que lleva el monitor CRT VGA está restaurada, recien pintada, molding nuevo, etc., la que monta el jamma es un hantarex del año 91 que no sé como estará de trillado, ademas de que el dia de mañana si se estropea, será mas caro cambiarlo que poner un monitor CRT VGA no?

Ah lo que comentas de 240p, he comentado que la salida de la grafica emite a 640x480 al monitor VGA CRT, no a 320x240
kapi01 escribió:Muy buenas a tod@s
Estaba pensando en adquirir una maquina arcade de ocasión y me ha surgido la duda de cual pillar, tengo dos opciones una tipica videolider con salida jamma toda original o una restaurada con un monitor CRT VGA (no 15khz) con resolucion configurada 640x480 y un PC en su interior Core2duo, que me recomendais?
En principio la quiero para emular cosas sencillas, no para jugar a dreamcast en la recreativa con un joystick..
Lo que si me interesa es saber cual puede ser mas versátil y sobre todo cual es la que mejor imagen puede dar.

Gracias y saludos!


Como te dice @paskhis mira el mueble....

Los vinilos solo se pueden ir a 180€....
Yo me fijaría....
Joysticks ( marca y sin son nuevos o no )
Número de botones por joystick...piensa a que juegos vas a jugar...para street figther por ejemplo necesitas 6 por jugador....
Facilidad para añadir rooms....

Dependiendo del tipo de restauración que tenga, la que supuestamente lo está, y de la diferencia de precio con respecto a la no restaurada...
Si el muebe restaurado te gusta entonces deberías revisar lo que te comenta el compañero de los botones y demás, yo añadiría una revisón del fondo del mueble para poder ponerle una TV, no sea que con el VGA sea poco profunda y no te quepa...

Personalmente quitaría el VGA CRT para ponerle una TV y luego ya depende de tus aspiraciones una RGBPI, PC 15khz o similar. La imagen de un VGA 640x480 no es lo mismo que una TV, por muchas scanlines que le pongas, ni en brillo, etc.

En cuanto al Hantarex del 91 no te quito la razón, probablemente esté trillado, y normalmente las fuentes de alimentación que traen son ruidosas...pero eso te asegura poder poner una TV en su lugar en cualquier momento y de mientras puedes tirar con el Hantarex.
Gracias a los dos,

Os doy algo mas de información de la restaurada, está pintada y en perfecto estado, quizás un poco sucia pero es lo de menos. Está pintada de negro mate y no le voy a poner ningun vinilo. Los joysticks son usados y son Industrias Lorenzo, lleva además 6 botones americanos por cada player. Y lleva instalado en el PC el software modificado de una Pandora box, la version Pandora Box X.

El mueble es un Photoplay, creo que podria meter una tele, de hecho esos las versiones mas nuevas llevaban un monitor arcade dentro creo recordar...
Ufff....el mueble de una photoplay....entonces no está restaurado, está modificando o adaptado...ese mueble no está pensado para jugar con joystick....

La modificación será con un PC de 2 mano...si me dices que está pintada en vez de vinilada....es muchísimo más barato pintar que unos vinilos de calidad....si me dices que los joystick son de 2 mano...la modificación es un poco bastante cutre....unos 80€ no creo que hayan invertido mucho más en Componentes....

También decir que un mueble de una photoplay, no tiene el mismo valor que otros muebles...son mucho más baratos....

Pero bueno tú verás si te encaja por tamaño ( son más pequeños ) y por estética....

Saludos [beer]
Uff lo de Pandora Box ya es para quitarlo sí o sí [+risas]

Con la restaurada, las opciones que yo valoraría serían (de menor a mayor dificultad):
- No hacer nada (no lo recomiendo ni por el software ni por el VGA)
- Ponerle una TV con RGBPI. (Pros: gran calidad de imagen, software listo, ...)
- Ponerle una TV, aprovechar el core2Duo ponerle una ATI barata con emuCRT (Contras:deberás currarte el software)
- Ponerle una TV, PC nuevo y ATI con emuCRT (Pros:podrás emular casi todo pero curro en el software)

Mi opción sería la 2nda claramente.Y te lo digo cómo propietario de una recreativa con PC, también tener la RGBPI y un VGA666.

Saludos,
Me estoy dando cuenta de que no he hablado de precios, la Photolay modificada me la dejan en 500e y la Videosonic en 650e.. :-?

Si, voy a ver si por tamaño entra una tele CRT de 21"
Del tema precios desconozco cómo está el mercado...la mía es moderna y diseñada conjuntamente por mí y el carpintero..me costó mucho menos que eso.

Me inspiré en éste modelo ver página por si a alguién le interesa le puedo dar los planos.

En cuanto a los componentes pues Sanwa en aliexpress etc. tampoco son caros..es que para llegar a 650€ hay mucho margen...
Muy caras las dos....yo seguiría mirando...

A ver....yo si fuera tú pensaría una cosa...o me compraba algo restaurado a mi gusto...enchufar y jugar....o si por el contrario ya te vas a meter en modificaciones y restauraciones...me iba a por un mueble sin restaurar pero decente con un monitor que funcione....

Si eres de madrid o alrededores...pásate en persona por Recreativos Lider.....
Muchísimas gracias a los dos!
No queria meterme en lios de modificarla y demás, me parece bien ya como viene es lo que andaba buscando, con 6 botones y bates de Industrias Lorenzo, no sé como se verá en un monitor VGA CRT a 640x480 en persona, en videos que he visto me parece que se ve de escándalo. También tengo en casa una CRT de 14" con RGB pi y que se quedará exclusiva para emular consolas.

El mueble de Photoplay me gusta mas que los de Video Lider que me parecen demasiado aparatosos para meterlos en una casa.
Por lo que he visto en el mercado los precios no me parecen descabellados, en wallapop hay bartops con monitores de 17" por unos 550e, entiendo que si me pongo a hacerlo yo con los componentes y demás saldrá mas barato pero la verdad es que no tengo mucho tiempo para hacerlo y lo dejaría apartado...
Muebles de photoplay puedes comprar por 100€ en buen estado. Por la zona de Alicante hay un vendedor.

En mi humilde opinión esa configuración es escasa, pero claro tienes que tener en cuenta el trabajo que lleva restaurar un mueble o hacerlo.

Variables a tener en cuenta:

Presupuesto y tiempo del que dispongas.

Purista que seas.(CRT, CRT 15khz, LED.......)

Valorar también el espacio que le vas a dedicar (las parejas suelen tener mucho que ver en estas decisiones)

Para mi gusto la mejor opción es pc+tele de tubo de 21 o 25 pulgadas. Pc puedes encontrar o reciclar cualquiera que tengas por ahí. Las opciones de sistema operativo han evolucionado mucho y no son un gran impedimento (RGBUX por ejemplo).

Tienes mucha información en el foro, no es una decisión que debas tomar a la ligera.
@yusay Los muebles que veo por 100e hay que mecanizarlos, comprar los componentes por separado, pintarlos a tu gusto y colocar nuevo molding, etc. Ademas de luego configurar los controles y el software en el PC que le pongas.. y como he comentado no tengo tiempo para liarme a hacerlo por mi cuenta, tampoco es que sea muy purista en la imagen, y creo que un CRT VGA dá mejor imagen que ver una raspberry a pelo en un monitor TFT.. Por eso al ver una maquina en un mueble que me cuadra por tamaño con un PC dentro y ya modificado por fuera con los controles y por dentro con un PC ya montado y configurado me iba a lanzar a la piscina por esos 500e..
Que luego le voy cambiando los joystiks o modificando alguna cosa pues también, pero no es lo mismo que hacerlo de cero. Creo que el chico que la vende se ha pegado un buen curro en hacer eso jejeje
@kapi01 Lo que has comentado es lo que pretendía que valorases, el tiempo. Tanto el tuyo como el del vendedor.
Me parece que lo tienes muy claro, !ahora solo que da pagar y disfrutar!
Buenas!
Sigo dandole vueltas al tema porque por lo que parece el monitor VGA de la modificada está cascadete porque se queda marcado con ella apagada del menu de Photoplay...
Ahora ando mirando alguna original tipo mini lider o similar y ponerle un jamma pi y a correr, el tema de los controles con el jamma pi no habria problemas?

Tendria que fijarme en algo especifico a la ora de verla en persona y ver que está bien?
A estos monitores arcade se les puede poner un PC?

Gracias!!
Qué caro se ha puesto todo esto ...
Yo no pagaba ese precio ...
Yo siempre tiro a lo original ... El feeling de tener una recre que ha vivido en recreativos frente a una recién hecha es incomparable (para mí) ... Pero claro, esto va por gustos y querer arriesgarse (está claro que una recre original tiene más probabilidades de que pete y arreglarlo sea más caro)
Si, ese feeling es incontestable la verdad...
Tanto suelen fallar los monitores arcade?

Y en cuanto calidad gráfica que es preferible, TV o monitor arcade?
Pues si deambulas por foros ves bastantes casos de monitores con averías ... Pero difícil de saber si es un número representativo o es solo una minoría ... Obviamente la gente postea mucho más con problemas que si todo va bien

Yo tengo 2 de los 90s, videoval y videosonic, y están bastante bien. Y el monitor genial.
kapi01 escribió:Si, ese feeling es incontestable la verdad...
Tanto suelen fallar los monitores arcade?

Y en cuanto calidad gráfica que es preferible, TV o monitor arcade?


Un monitor arcade tipo "Hantarex 15khz" no difiere demasiado de un TV, prácticamente es lo mismo sin sintonizador de TV (almenos en los TV con entrada Scart o lo que es lo mismo RGB que son los que por suerte tuvimos en europa). Algunos TV incluso dan mejor calidad de imagen que aquellos monitor arcade.
Gracias @paskhis
He localizado una que montar una TV y va cableado al jamma, es posible? Es buena opción?
A poco que el monitor VGA esté bien le metes scanlines falsas y a correr. Por mucho que te digan es casi imposible diferenciarlo de uno a 15khz.
@shutupandsmile La que he localizado es una Television CRT cableada al Jamma, o eso me han dicho... La tengo que ir a ver, no es un monitor VGA
Si la TV/Monitor de 15Khz se ve bien adelante, al final si es jamma o euroscart es lo de "menos", por eso tienes RGBPiJamma o RGBPi o puedes hacerte el cable Jamma a RGB...

Y no..un VGA con scanlines a 31khz (640x480) nunca se va a ver cómo uno de 15Khz...y no todo está a 240p, donde hacer ese x2 tiene algo de sentido..por ejemplo tienes consolas portátiles o consolas que no llegan a 240p con lo que el VGA aún es peor...las cosas se tienen que decir cómo son. Si háblaramos de poner una Dreamcast, una PS2, una Gamecube podría incluso a defenderse pues tiene 480p pero no es el caso...

Saludos,
Gracias por las respuestas, me ayudan muchísimo!
También he visto otra que lleva monitor arcade y un PC en su interior, hablando con el dueño me dice que emite a 640x480, es eso posible? Que tal se veria?

Gracias!!
@kapi01

Para lo que dices que quieres jugar...yo iría por lo siguiente....

Recreativa con mueble original con su monitor original....( si el mueble está muy tocado estéticamente...siempre podrás ponerle los vinilos a posteriori )

Como sistema....PC o Rpi 3 te sobra....

SOBRETODO....unos buenos Joystick ( Industrias Lorenzo ).....y muy IMPORTANTE....6 botones por jugador...las máquinas originales suelen incluir 3....y con eso no podrás jugar a gran parte del catálogo arcade....luego siempre podrás modificarlo tú mismo...pero no es tan sencillo como pegar unos vinilos...

En cuanto a tus dudas sobre el monitor....tanto si quieres uno original o un TV de tubo....tienes que saber que en cualquier momento petara...y más pronto que tarde...son monitores con 30años...y no son eternos...por eso yo directamente uso LCD 4:3...y a correr...
Hola,tras tener muchas Recreativas y sobre todo muchos Control Box,a dia de hoy pienso que si no me saliera una tipo Blast City o Egret ya no pillaria nada.

es el unico estilo de maquina que no he tenido,la verdad nunca he sabido mantener mis muebles,siempre he terminado cansado de esconderlos cuando se termina el espacio,las Placas pues escondiendolas por toda la casa he podido mantenerlas,si te gusta el estilo de maquina de Bar de los dias aquellos...una Green Gold por ejemplo para mi es una buena maquina.
saludos.
Gracias por las respuestas!
Sigo dando vueltas, ahora he visto una de este tipo, no es exactamente esta:
http://www.recreativas.org/video-play-i-726-play21-sl

Que os parece este tipo de mueble en vez de los tipicos minilider o videosonic?
Es mas incómodo jugar así o al revés? Recuerdo en los salones recreativos este tipo de máquinas, pero no recuerdo la sensación de jugar con ellas, creo recordar que se jugaba con un taburete no?
El taburete se necesita siempre sí o sí... [sonrisa]

Si el mueble es de tu gusto es lo que importa...el compañero @emerald indicaba un par que son preciosas Blast City o Egret..pero no sé yo si abundan esas...a parte que parecen traer monitores con bastante poco culo y dudo puedan meterse TV normales ahí..
28 respuestas