Entre Gundams y Super-Robots andan mis dudas

Muy buenas, ando encantado jugando al Super-Robot Wars A Portable y entre el maremagnum de series involucradas en este evento, he visto varias que me han llamado la atención lo suficiente para verlas: Una es Daimos[que ya le tengo el ojo echado] y la otra es Mobile Fighter G Gundam o "G-Gundam"[de la que ya tenía leídas parodias no hentai, pero como no sabía de la existencia de la serie, no pillaba los chistes [+risas]] que entre el Shining Finguer y el Dark Gundam me han picado al curiosidad....

El caso, y la pregunta vienen ahora: Al ser G parte de la larga saga de Gundam y ser un poco diferente[y teniendo en cuenta que la vida de Amuro, Char Aznable y la franja de tiempo conocida como Universal Century me la traen un poco al pairo [qmparto] ] ¿sería bueno empezar por esta y posteriormente por Wing para meterme en el Gundam-verso?. Quiero evitar a toda costa un caso como la mierda que fue Fate Extra Last Encore por eso os pregunto ANTES de ponerme a verlas [plas] en la Wikipedia la ponen como una serie "Top" pero quería saber la opinión de alguno que conozca este vasto universo a ver que opináis

Un saludo y a ver qué me recomendáis.

PD01-Saliendo un poco de Gundam, tenemos la de Martian Succesor Nadesico, en su día en Locomotion vi la peli[Prince Of Darkness] pero como no había visto la serie, me dio un poco igual. ¿Es recomendable la serie?. ¿Es muy larga?. G-Gundam ya sé que son 49 capítulos... Y Kia Asamiya haciendo guiones, no es muy bueno precisamente[a Silent Mobius me remito XD]

PD02- Noin y los Dragonairs...¿De que Gundam son?. Al final por el puto juego me voy a ver unas cuantas de Gundam, ya veréis... [qmparto]
De Gundam tienes que empezar por la serie de 1979 o en su defecto las peliculas que recopilan la serie, que son 3 estrenadas en 1981 y 1982. Pero puedes ver G Gundam sin verlas porque son de universos diferentes. Wing tambien es otro universo diferente. Que por cierto Wing es de las peores de la franquicia, pero te puede gustar si te va el espectáculo y los adolescentes cool. Nadesico es un homenaje y parodia de las óperas espaciales de los 80, pero también tiene su parte de mayor seriedad.
Geno3x3 escribió:De Gundam tienes que empezar por la serie de 1979 o en su defecto las peliculas que recopilan la serie, que son 3 estrenadas en 1981 y 1982. Pero puedes ver G Gundam sin verlas porque son de universos diferentes. Wing tambien es otro universo diferente. Que por cierto Wing es de las peores de la franquicia, pero te puede gustar si te va el espectáculo y los adolescentes cool. Nadesico es un homenaje y parodia de las óperas espaciales de los 80, pero también tiene su parte de mayor seriedad.



Ok, entonces correré un[estu]pido velo por Wing si ya me dices que es de lo peorcito que han parido en Gundam [+risas] se quedará para memes entonces[como ese donde Heero le rompe la invitación de cumpleaños en plena cara a Relena, escena no, Meme viviente [qmparto]] habrá que echarle un vistazo a las pelis y a G.

Y si Nadesico es parodia con mucha más razón le echaré un ojo [oki] [muy seria de todos modos sé que no es porque ya en la peli había momento muy WTF con los personajes, que en un momento eran serios y al siguiente aquello era..Otra cosa [jaja]]
G Gundam es completamente independiente y no necesitas ver nada más. La mayor referencia a Gundam son los robots y los diseños de los Shinning/God Gundam/Rising Gundam que son los más clásicos y normales de la serie xP

G Gundam tiene la particularidad de que gusta muchísimo más fuera de Japón que dentro y se la tachó de mierda en su día por ser Super Robot y no Real Robot. Hace ya unos años que el diseñador de personajes, Kazuhiko Shimamoto empezó el reboot en manga que mete más detalle rn la trama de la serie y mola un taco. Domon Kasshu es lo mejor y es en gran parte además a su seiyuu, Tomokazu Seki
AkrosRockBell escribió:G Gundam es completamente independiente y no necesitas ver nada más. La mayor referencia a Gundam son los robots y los diseños de los Shinning/God Gundam/Rising Gundam que son los más clásicos y normales de la serie xP

G Gundam tiene la particularidad de que gusta muchísimo más fuera de Japón que dentro y se la tachó de mierda en su día por ser Super Robot y no Real Robot. Hace ya unos años que el diseñador de personajes, Kazuhiko Shimamoto empezó el reboot en manga que mete más detalle rn la trama de la serie y mola un taco. Domon Kasshu es lo mejor y es en gran parte además a su seiyuu, Tomokazu Seki


Eso es lo que buscaba, ver esta parte de Gundam sin tener que verme obligatoriamente todas las partes anteriores[que igual si me mola esta las acabe viendo, pero de momento, me voy a centrar solo en G] para pillarla [+risas] Desde luego en la Wikipedia la ponen por las nubes haciendo referencia a eso, al éxito Internacional que tuvo y cuanto gustó fuera de japón. A ver que tal está la historia de Domon y el Devil Gundam... [oki]
@OmegaProyect ojo, que te guste G Gundam no significa que te tenga que gustar el gundam de Universal Century y demás. Ya te digo, G Gundam es Super Robot pero el resto de Gundam, salvo por Build Fighters si eso, es Real Robot. Es decir, tiene flipadas y poderes y shonentadas que las típicas series basadas en conflictos bélicos y políticos no tienen.
AkrosRockBell escribió:@OmegaProyect ojo, que te guste G Gundam no significa que te tenga que gustar el gundam de Universal Century y demás. Ya te digo, G Gundam es Super Robot pero el resto de Gundam, salvo por Build Fighters si eso, es Real Robot. Es decir, tiene flipadas y poderes y shonentadas que las típicas series basadas en conflictos bélicos y políticos no tienen.


Mi duda principalmente con G era por si tenía algún tipo de "Vínculo" argumental con las otras series de la franquicia e hiciese falta verlas[eventos en común o personajes importantes que estuviesen ligados entre si, como hace el juego de Super Robot Wars/Taisen que los mezcla entre si ]para pillar dichos enlaces, pero viendo que es una serie totalmente ajena a las otras, me la veré más tranquilamente. [oki] El rollo "Real Robot" no me mola mucho, pro eso hasta ahora no me había acercado a los Gundam mas clásicos, pero ¿quien sabe? igual termino animándome... Lo de que no me tiene que gustar lo doy por hecho, no suelo ser una persona que se fuerce a ver géneros solo porque a la gran mayoría le guste [jaja] lo decía mas bien por si me daba el efecto de "Me interesa el trasfondo, buscaré más"
@OmegaProyect para que te hagas a la idea, Gundam Universal Century se basa en la independencia colonial y en la premisa de la imposición racial en base, la de los humanos criados y nacidos en el espacio frente a los terrícolas puros y todo el conflicto bélico que se desarrolla en base a esto.
Mi recomendación es que sí te quieres meter en UC veas Gundam Trilogy (las 3 pelis resumen de la original) y luego Z Gundam y todo lo que sigue sin resúmenes ni nada, series y pelis correspondientes y ya (por ejemplo Z ves la serie y A new Translation pasa de ella porque modifica cosas de la trama).
AkrosRockBell escribió:@OmegaProyect para que te hagas a la idea, Gundam Universal Century se basa en la independencia colonial y en la premisa de la imposición racial en base, la de los humanos criados y nacidos en el espacio frente a los terrícolas puros y todo el conflicto bélico que se desarrolla en base a esto.
Mi recomendación es que sí te quieres meter en UC veas Gundam Trilogy (las 3 pelis resumen de la original) y luego Z Gundam y todo lo que sigue sin resúmenes ni nada, series y pelis correspondientes y ya (por ejemplo Z ves la serie y A new Translation pasa de ella porque modifica cosas de la trama).


Tomo nota para después de G. [oki] Ya os contaré mis Gundan-Riencias posteriores [qmparto]
OmegaProyect escribió:Muy buenas, ando encantado jugando al Super-Robot Wars A Portable y entre el maremagnum de series involucradas en este evento, he visto varias que me han llamado la atención lo suficiente para verlas: Una es Daimos[que ya le tengo el ojo echado] y la otra es Mobile Fighter G Gundam o "G-Gundam"[de la que ya tenía leídas parodias no hentai, pero como no sabía de la existencia de la serie, no pillaba los chistes [+risas]] que entre el Shining Finguer y el Dark Gundam me han picado al curiosidad....

El caso, y la pregunta vienen ahora: Al ser G parte de la larga saga de Gundam y ser un poco diferente[y teniendo en cuenta que la vida de Amuro, Char Aznable y la franja de tiempo conocida como Universal Century me la traen un poco al pairo [qmparto] ] ¿sería bueno empezar por esta y posteriormente por Wing para meterme en el Gundam-verso?. Quiero evitar a toda costa un caso como la mierda que fue Fate Extra Last Encore por eso os pregunto ANTES de ponerme a verlas [plas] en la Wikipedia la ponen como una serie "Top" pero quería saber la opinión de alguno que conozca este vasto universo a ver que opináis

Un saludo y a ver qué me recomendáis.

PD01-Saliendo un poco de Gundam, tenemos la de Martian Succesor Nadesico, en su día en Locomotion vi la peli[Prince Of Darkness] pero como no había visto la serie, me dio un poco igual. ¿Es recomendable la serie?. ¿Es muy larga?. G-Gundam ya sé que son 49 capítulos... Y Kia Asamiya haciendo guiones, no es muy bueno precisamente[a Silent Mobius me remito XD]

PD02- Noin y los Dragonairs...¿De que Gundam son?. Al final por el puto juego me voy a ver unas cuantas de Gundam, ya veréis... [qmparto]



¿andas encantado con el A portable? ¿Es tu primer SRW? Porque tiene fama de tener una dificultad totalmente injusta xD.

Lo de G gundam ya te han contestado. A mí me encantan los personajes, pero admito que es una serie para hacer muchas concesiones. El comienzo es terriblemente esquemático y sigue un cierto patron 3 veces. Los capítulo de trama se me hacen mucho más interesantes que el resto, y ya verás los diseños que se gastan con los Gundams de cada nación. Aún así es una serie que me encanta.

Del resto de series que mencionas, Dragonar es de su propia serie, Metal Armor Dragonar, y no tiene relación con Gundam. El anime de Nadesico es muuuucho más ligero que la película, que era más bien en un tono serio. Y de Daimos me suena que hay una peli resumen si te quieres ahorrar ver la serie entera.
Cranky_kong escribió:¿andas encantado con el A portable? ¿Es tu primer SRW? Porque tiene fama de tener una dificultad totalmente injusta xD.

Lo de G gundam ya te han contestado. A mí me encantan los personajes, pero admito que es una serie para hacer muchas concesiones. El comienzo es terriblemente esquemático y sigue un cierto patron 3 veces. Los capítulo de trama se me hacen mucho más interesantes que el resto, y ya verás los diseños que se gastan con los Gundams de cada nación. Aún así es una serie que me encanta.

Del resto de series que mencionas, Dragonar es de su propia serie, Metal Armor Dragonar, y no tiene relación con Gundam. El anime de Nadesico es muuuucho más ligero que la película, que era más bien en un tono serio. Y de Daimos me suena que hay una peli resumen si te quieres ahorrar ver la serie entera.


Bueno, el A Portable me gusta...Cuando gano las batallas [+risas] , ya que hay algunas que parecen estar ideadas por el mismo Diablo [qmparto] [qmparto] como no las pases 100% perfectas, no las pasas. Yo he llegado a desesperarme en algunas[en la 3 hasta que no di con la formación idónea, no tuve "Güevos" de pasarla [jaja]] y la del capítulo 6 que es donde estoy, también tiene lo suyo, pero dentro de lo que cabe ya estoy acostumbrado al ritmo del juego...

Si, es mi primer SRW. Aprovechando que estaba 100% en Inglés decidí darle un tiento, y en general me está gustando bastante. Había oído que era algo "Cabrón" en dificultad, pero no sabía que era famoso por ser injusto[que a veces lo es, doy fe XD]

Si tiene Resumen Daimos lo miraré también, que tampoco es cosa de meterse 4000 capítulos entre G y los que tenga el "Robot Karateka" [qmparto] y el de Nadesico también lo dejo en la recámara si me dices que es menos serio que la peli, entonce seguro que me mola [oki]
10 respuestas