Usuarios/Dual boot windows 10

Buenas tardes, veréis, hace poco me he montado un ordenador que vamos a usar en casa tanto yo como mi pareja. Queremos tener sesiones distintas, por lo que inicialmente pensé en crearle un usuario, pero no acaba de convencernos la idea, porque entrando en su sesión pensábamos que veríamos un escritorio de cero para que ella se lo montara todo a su gusto y sin embargo era capaz de ver todos mis programas, incluso borrarlos. ¿Hay alguna forma de hacer un usuario que cuando entrase fuera absolutamente independiente del mío?, como si fuera un ordenador diferente vamos. Entiendo que uno seria el administrador total y el otro un usuario con ciertos permisos, pero que al final fuera como dos pc diferentes.
Otra opción que se me había ocurrido, pero un poco radical, es la de meterle otro disco duro y configurar otro windows de cero para ella, lo que pasa es que entiendo que siempre habría que entrar en la bios para arrancar el que no estuviera predefinido, no? O se puede hacer algún gestor de arranque para que te pregunte al arrancar que sdd quieres???

Gracias :)
@al073364
Depende de como hagas la instalación por ejemplo algunos programas tienen la opción de instalar para el usuario actual o para todos, el tema de que ve "tus programas" en el escritorio, pues al instalarlos cuando te dice de poner acceso directo en el escritorio no lo hagas para que no salga en "todos" los escritorios. Lo de desinstalar programas tuyos ella, será porque su usuario es administrador,
Mi recomendación es la siguiente
1 Usuario administrador para las instalaciones y configuraciones
Luego 2 usuarios estándar, uno para ti y otro para ella.

Un saludo
luciferfran escribió:@al073364
Depende de como hagas la instalación por ejemplo algunos programas tienen la opción de instalar para el usuario actual o para todos, el tema de que ve "tus programas" en el escritorio, pues al instalarlos cuando te dice de poner acceso directo en el escritorio no lo hagas para que no salga en "todos" los escritorios. Lo de desinstalar programas tuyos ella, será porque su usuario es administrador,
Mi recomendación es la siguiente
1 Usuario administrador para las instalaciones y configuraciones
Luego 2 usuarios estándar, uno para ti y otro para ella.

Un saludo


Y la opción de dos discos duros, dos windows y dual boot como la ves?? Excesiva???
al073364 escribió: Entiendo que uno seria el administrador total y el otro un usuario con ciertos permisos, pero que al final fuera como dos pc diferentes.

¿Y has pensado en la opción de dejarla como usuario standard en vez de como Administrador?
La forma que indicas del escritorio desde cero es la habitual; además que tenga acceso a determinados programas no quiere decir que también tenga acceso a tus documentos, ...., pero mejor la dejas como usuario standard.
¿Has pensado que si el disco tiene el tamaño suficiente puedes particionarlo en vez de comprar un segundo disco duro?
Me parece recordar, que no tendrías que entrar a BIOS para cambiar secuencia de arranque y daría opción para bootear por un sistema operativo o por otro (aunque fuera el mismo); pero de esto ya no me acuerdo muy bien.
4 respuestas