Comprar hoy una consola

Hola estoy pensando en comprar una consola, no sé si Xbox o ps4. Soy usuario de pc pero por trabajo estoy viviendo fuera y no puedo permitirme un pc gamer así que he pensado en una consola. En la anterior generación era de la 360, pero en esta no tengo idea.
Muchas gracias.
PS4 tiene mayor catálogo y disponibilidad de juegos de 2nda mano luego Xbox One tienes el Game pass y por poco al mes dispones de un servicio de alquiler con unos 200 juegos

Depende de lo que busques
Pues no lo tengo muy claro, es para que me sirva para uno o dos años que estoy fuera. Ahora con los servicios de abono anual han cambiado muchas cosas, porque con eso hay un montón de juegos. No tengo mucha idea de eso. Yo compraba en Steam.
Y no me hace mucha gracia las consolas porque los juegos son muy caros. Pero tendré que adaptarme.
siegmund escribió:Pues no lo tengo muy claro, es para que me sirva para uno o dos años que estoy fuera. Ahora con los servicios de abono anual han cambiado muchas cosas, porque con eso hay un montón de juegos. No tengo mucha idea de eso. Yo compraba en Steam.
Y no me hace mucha gracia las consolas porque los juegos son muy caros. Pero tendré que adaptarme.

A ver, a nivel economía, al menos en españa te saldrá mas barato conseguir una Xbox, y seguramente también sus juegos(físicos).

Con el tema digital tienes o el Game Pass(xbox) o PSNow(PS4), ambos por 10€ al mes tienes un catalogo grande de juegos.

Todo depende de lo que quieras gastar.

Tengo ambas, pero soy mas partidario de PS4.
siegmund escribió:Pues no lo tengo muy claro, es para que me sirva para uno o dos años que estoy fuera. Ahora con los servicios de abono anual han cambiado muchas cosas, porque con eso hay un montón de juegos. No tengo mucha idea de eso. Yo compraba en Steam.
Y no me hace mucha gracia las consolas porque los juegos son muy caros. Pero tendré que adaptarme.


Si vienes de Steam te será más fácil adaptarte a Xbox, la consola es más barata que la ps4 y con el Game pass tienes juegos en digital sin salir de casa con un pago de unos 13€ mes, también los juegos en físico son más baratos pq vendió menos y para un par de años te viene bien

PS4 tendrás que pagar 300€ consola vs 200€ Xbox y cada juego aunque sea de 2nda mano serán min 10-15€

En tu caso te viene mejor Xbox será la opción más barata que no la mejor que sería PS4 bajo mi opinión que tengo ambas
Hola.

También deberías mirar a qué sueles jugar. Si en su inmensa mayoría son multis , compensa la más barata. Si te interesan algunos en particular y en su mayoría son exclusivos de una plataforma pues ya tienes tomada la decisión.

;)
Se especifico en que tipo de juegos esperas encontrar, por que en Ps4 encuentras mas japonesadas pero si no es el caso tambien te sirve la xbox one.
Personalmente a no ser que la consigas muy barata, me esperaría a la proxima generación que esta casi confirmado que sera compatible con la actual. Hoy en dia invertir pasta en una pro o una x me parece tirar el dinero.

Si no pues por 200 euros es facil hacerse con una one S o una ps4 slim y luego ya depende del catalogo que busques una u otra.
Hola, fíjate en los exclusivos de una y otra, cual tienen tus amigos si quieres jugar online con ellos...

Salu2
@siegmund Si vives cerca de ParqueAstur, ni lo dudes XD

Imagen
yo compraba una one x si no te importa no jugar FF VII REMAKE ni TLFU Part 2, en caso contrario tira a por una ps4.
alanwake escribió:@siegmund Si vives cerca de ParqueAstur, ni lo dudes XD

Imagen

uffff muy top ese precio de la X... [mad]
Si estás viviendo fuera y lo que quieres es entretenerte sin más, yo tiraría a por una Xbox One S o PS4 Slim de segunda mano. Si tienes claro que va a ser para un par de años nada más, te puede salir tirada de precio y luego la puedes vender en este mismo foro.
También creo que es buena idea tirar de reacons de Amazon.

Al principio te iba a recomendar Switch por el tema de la portabilidad, pero luego al ver que lo que quieres es algo para jugar en casa (supongo) la descartaría por el precio.

Sobre los servicios de pago, puedes encontrar códigos bastante baratos por tiendas online o en este mismo foro. Y si te da igual jugar a juegos "antiguos", hay una oferta acojonante de juegos de segunda mano tirados de precio. Si vas a las novedades es lo que dices, juegos carísimos, pero cuando pasan uno o dos años los precios se desploman.

Ahora con el Black Friday seguramente salga alguna oferta bastante buena, ¿y si te esperas para entonces?
Si nos dices qué tipo de juegos te gustan seguramente te podamos ayudar más :)
Buenas, yo soy más de Xbox One, tengo todas y te recomiendo PS4. Los juegos en general valen lo mismo y es cierto que pierdes el Pass pero creo que si vas a estar un par de años fuera y luego vuelves al PC, aprovecha ahora para jugar los exclusivos de PS4 que en mi opinión valen la pena. Además puedes aprovechar para jugar muchos juegos que en 360 no tuviste como la Nathan Drake Collection, God of War 3 Remaster, Beyond Two Souls, Heavy Rain, Shdow of the Colossus.

Además, en general es más fácil encontrar juegos de segundamano e incluso nuevos en PS4 que en One, no solo en España. A mi juicio la One es mejor consola en todo lo que se refiere a hardware, precio, pass... pero en los juegos la PS4 a día de hoy no tiene rival, más incluso si has jugado alguno de los exclusivos de one en pc.

Si tienes que viajar, te recomendaría la PS4 slim, la pro no aporta mucho (incluso si tienes pantalla 4K) que tampoco es mucho más cara que una One, y hay a patadas de segunda mano (y de la original ni te digo).
Por tema económico está claro que te compensa una Xbox one S y pagar el pass pero está bien aprovechar ese periodo de tiempo para probar otras consolas. Quizá te compensa pillarte una Switch y en dos años llevártela a donde sea.
shutupandsmile escribió:Stadia

decir que me parece la respuesta mas corta y épica de todas. realmente si ya estubiera funcionando y funcionase como nos pintan, claramente sieria lo mejor, un chromecast y stadia XD [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Me gustan juegos de gestión, esos son de pc, no me importa que en consola no estén puedo jugar a otros que me gustan como rol, jrpg (lost odyssey es el juego que más me ha gustado de largo), fútbol, shooter...
En fin que hay mucho. Es que para mí la Xbox 360 (halo, gears of war, el mencionado lost odyssey, masa effect (lo más para mí), red dead redemption también lo jugué en Xbox, su online, mando, todo ) fue lo más pero de la ps3 disfruté mucho demons souls, heavy rain, the last of us, uncharted, en fin.
Os agradezco mucho vuestra ayuda.
Edito: también tuve la wii y disfruté mucho del súper Mario galaxy, zelda, Resident Evil 4, los juegos de boxeo y tal, el primer pes que salió en wii, el juego de coches de mario, ...en fin un poco de todo.
En pc me gusta mucho The Witcher, fallout, la saga souls...
Otra cosa estoy viendo los pases de las plataformas y he visto EA acceso, qué tal es?
alanwake escribió:@siegmund Si vives cerca de ParqueAstur, ni lo dudes XD

Imagen


El que soltó 500 en su día tiene que estar cagándose en todo xD

shutupandsmile escribió:Stadia


Claro, y coche eléctrico xD

---

Viendo el tipo de juegos que sueles gastar, me buscaría una XONE X por el precio de la foto, o una de segunda zarpa por 200€ máximo, y ésto lo dudo porque me huelo que mas de uno se la pilló de salida soltando la morterada inicial.
A estas alturas yo me compraría una consola de segunda zarpa, salvo que encuentres algún ofertón en cuanto a nuevas.


Lo que no entiendo es que tiene de ver lo de vivir fuera para no poder tener un PC ... si lo que no quieres es tener que cargar con una torre siempre puedes montarte un PC compacto o comprar un portátil.
Si vienes de PC la X es lo que buscas, gran rendimiento, consola silenciosa y un año de Gamepass, aparte podras seguir jugando muchos de tus titulos de 360 con mejoras.

La PS4 es tambien buena opcion pero hay que comprar juegos, dale una revisada al catalgo de Gamepass.
czfuser escribió:
alanwake escribió:@siegmund Si vives cerca de ParqueAstur, ni lo dudes XD

Imagen


El que soltó 500 en su día tiene que estar cagándose en todo xD

shutupandsmile escribió:Stadia


Claro, y coche eléctrico xD

---

Viendo el tipo de juegos que sueles gastar, me buscaría una XONE X por el precio de la foto, o una de segunda zarpa por 200€ máximo, y ésto lo dudo porque me huelo que mas de uno se la pilló de salida soltando la morterada inicial.

Yo pague 300 y ya me están doliendo esos 51 de menos.
En realidad es una pena porque es un consolón pero sin exclusivos es normal que no vendan consolas y mira que tenían catálogo de exclusivos para meterlos todos simplemente en la one y sacarlos 3 años o 4 después en windows, ahora tendrían un montón de consolas en los hogares de todo el mundo.
Creo que la opción ps4 pro + fifa 20 va ganando enteros para mí. Mira que siempre he sido de Xbox pero quiero jugar al bloodborne, horizon, y demás.
Tengo tiempo para pensarlo pero ahora que bajan el precio oficial 70€ Hasta primeros de noviembre, no sé, me da que la semana próxima estaré con la ps4 nueva, aunque tengo que pensarlo.

Edito:
¿Con ps now necesito además tener ps plus o ya va incluido para poder jugar online?
Xbox one x a precio de risa
en carrefour están liquidando sale a 139.90€ se que en madrid solo las tenían en Fuenlabrada 1.en tres cantos 3 para aquellos que os pille cerca suerte no se si será en toda españa
Imagen

https://www.chollometro.com/ofertas/xbo ... isa-222542
alanwake escribió:Xbox one x a precio de risa
en carrefour están liquidando sale a 139.90€ se que en madrid solo las tenían en Fuenlabrada 1.en tres cantos 3 para aquellos que os pille cerca suerte no se si será en toda españa
Imagen

140€ la X?? es coña no?

Joer, a ese precio quiero una, pero soy de CORUÑA :(
Yo estoy en la provincia de Gerona
La One X a 140€ nueva es un buen chollo, yo pille la S precintada a 120€ y fue una compra muy buena

Aunque es normal ahora están todas las tiendas liquidando stock sino se las comen en prox año, quizás PS4 siga vendiendo bien durante un par de años todavía pero la Xbox está en las últimas ya
yo tengo xbox y ps4 y te digo que si quieres jugar mucho por poco dinero, te tires de cabeza a la xbox, por ps4 solo si tienes algun tipo de interes en sus exclusivos.
siegmund escribió:Edito:
¿Con ps now necesito además tener ps plus o ya va incluido para poder jugar online?


Psnow es una cosa y el plus otra. Aunque te suscribas a Psnow si quieres jugar online a los juegos de PS4 que lo tengan, deberas pagar igualmente el plus para jugar online.

Mike5_xbox360 escribió:La One X a 140€ nueva es un buen chollo, yo pille la S precintada a 120€ y fue una compra muy buena

Aunque es normal ahora están todas las tiendas liquidando stock sino se las comen en prox año, quizás PS4 siga vendiendo bien durante un par de años todavía pero la Xbox está en las últimas ya


Diria que al menos en España, One lleva muerta bastantes años. Tampoco Microsoft parece intentar revertir esa situación, solo hay que ver la nula publicidad que le da a la consola en España
Solamente tendrás que mirar que exclusivos tiran más hacia tus gustos y ya está.
Por poner un ejemplo: Si te gusta Halo, Gears of War + Retrocompatibilidad de 360 y Clásica pues Xbox One sería la tuya.
Si te llama más la atención jugar a los Uncharted, The Last of Us, Until Dawn, etc, pues PS4 sería la tuya.
ryo hazuki escribió:
siegmund escribió:Edito:
¿Con ps now necesito además tener ps plus o ya va incluido para poder jugar online?


Psnow es una cosa y el plus otra. Aunque te suscribas a Psnow si quieres jugar online a los juegos de PS4 que lo tengan, deberas pagar igualmente el plus para jugar online.

Mike5_xbox360 escribió:La One X a 140€ nueva es un buen chollo, yo pille la S precintada a 120€ y fue una compra muy buena

Aunque es normal ahora están todas las tiendas liquidando stock sino se las comen en prox año, quizás PS4 siga vendiendo bien durante un par de años todavía pero la Xbox está en las últimas ya


Diria que al menos en España, One lleva muerta bastantes años. Tampoco Microsoft parece intentar revertir esa situación, solo hay que ver la nula publicidad que le da a la consola en España


Muertisima si...
SkArTiN escribió:
ryo hazuki escribió:
siegmund escribió:Edito:
¿Con ps now necesito además tener ps plus o ya va incluido para poder jugar online?


Psnow es una cosa y el plus otra. Aunque te suscribas a Psnow si quieres jugar online a los juegos de PS4 que lo tengan, deberas pagar igualmente el plus para jugar online.

Mike5_xbox360 escribió:La One X a 140€ nueva es un buen chollo, yo pille la S precintada a 120€ y fue una compra muy buena

Aunque es normal ahora están todas las tiendas liquidando stock sino se las comen en prox año, quizás PS4 siga vendiendo bien durante un par de años todavía pero la Xbox está en las últimas ya


Diria que al menos en España, One lleva muerta bastantes años. Tampoco Microsoft parece intentar revertir esa situación, solo hay que ver la nula publicidad que le da a la consola en España


Muertisima si...


En España esta muerta, solo tienes que irte a las tiendas y centros comerciales para comprobarlo, apenas tienen stock de juegos a la venta y la consola esta de liquidación en muchisimas ocasiones.

Eso por no mencionar que prácticamente nunca aparece ningun juego de One entre los mas vendidos en España.

Y no lo digo yo, la propia Microsoft reconoce que el mercado Español no es bueno para ellos, ya ves la cantidad de juegos first que llegan doblados...
@ryo hazuki Pues para estar muerta no para de sacar juegos, muchos exclusivos, xbox pass esta petandolo y yo y mis amigos le echamos tantas horas o mas a la one como a la ps4. No te puedo negar que ps4 este mas presente y que a nivel publicidad microsoft no se gasta un chavo, pero la comunidad que tiene detras te puede asegurar que esta muy viva
Concuerdo con el último comentario, cada vez que voy a mediamarkt veo más chavales urgando en las estanterías de Xbox, cosa que hace unos años no pasaba ni de casualidad.
Pues lo mismo que te han dicho.
-Ps4 tiene mas y mejores exclusivos que XBO (poseo las dos asi que no es fanboysmo).
-Si solo vas a jugar a multis te recomiendo XBO (la X si quieres jugarlos de la mejor manera o si tienes Tv 4k)
-En Ps4 (standard) casi todos los juegos van a 1080p
-En XBO (S) van a entre 720 y 1080p pero la gran mayoria van a 900p, aunque en una tv 4K puedes usar el rescalado, practicamente igual, salvando diferencias, que con Ps4 Pro.
-Ps4 es retrocompatible con un puñado de juegos de Ps2 pasando por caja
-XBO es retrocompatible con una larga lista de juegos de 360 y Xbox
-XBO tiene Game Pass y Ps4 tiene Ps Now (sinceramente el Game Pass se mea en el Now)
-XBO S la puedes encontrar muy muy barata si esperas al Black Friday (ha llegado a estar a 180€ con juego hace 2 años, asi que éste puede bajar mas aun)
-Ps4 puede bajar tambien pero no estar tan barata como XBO S
-Ah y se me olvidaba. Ni Ps4 ni Ps4 Pro pueden reproducir video en 4K nativo, XBO S y XBO X sí.
Cómprate la ps4 que tiene mejor catálogo. Que al fin es lo que cuenta.
Mira los títulos de una y otra y considera cuales te apetecería jugar. Aunque hay soluciones intermedias como el Ps Now o instalar juegos de Xbox en Pc, creo que se puede hacer pero no estoy seguro . Si te interesa un juego en concreto tal vez no haga falta comprarla. Sin embargo ahora que van a salir las nuevas consolas es buen momento, tienes mucho catálogo donde elegir de las dos...
mjmbcn escribió:Cómprate la ps4 que tiene mejor catálogo. Que al fin es lo que cuenta.

Otra vez con esta falacia? Tiene al 95% el mismo catálogo, y de ese 95% el 90% se ve muchísimo mejor en Xbox One X que en PS4 Pro.
shutupandsmile escribió:
mjmbcn escribió:Cómprate la ps4 que tiene mejor catálogo. Que al fin es lo que cuenta.

Otra vez con esta falacia? Tiene al 95% el mismo catálogo, y de ese 95% el 90% se ve muchísimo mejor en Xbox One X que en PS4 Pro.


95%??? Pero esto es en serio? Mira exclusivos y vuelve. Y tengo las dos consolas.
mjmbcn escribió:
shutupandsmile escribió:
mjmbcn escribió:Cómprate la ps4 que tiene mejor catálogo. Que al fin es lo que cuenta.

Otra vez con esta falacia? Tiene al 95% el mismo catálogo, y de ese 95% el 90% se ve muchísimo mejor en Xbox One X que en PS4 Pro.


95%??? Pero esto es en serio? Mira exclusivos y vuelve. Y tengo las dos consolas.

Claro claro, pq Xbox no tiene exclusivos que se mean en su contrapartida en PS4 y tal... Forza Horizon 4, Halo 5, Gears 5, Cuphead y Ori (están en switch pero no en tu PS4). Y tengo también las dos seguramente desde hace más tiempo que tú.
@shutupandsmile ps4 tiene mucho mayor catalogo de exclusivos que one
Pero en contra partida esta la retro de micro que le hace subir enteros,poder jugar al Dead Space,Mass effect etc en la misma consola le da mucho valor

Yo tengo una x y es donde juego a los multis,pero tambien una ps4 que es donde exprimo sus ezclusivos que en su mayoria son de mayor calidad,mayor y variedad de generos

En xbox en los ultimos años tenemos lo mismo de siempre,Halo,Gears y Forza,saga muy buenas pero “desgastadas”
En Sony solo este año te meten un Remake y dos IPs completamente nuevas

Yo no podria decantarme por una,ambas se complementan a la perfecccion y si tuviera que elegir dependeria mucho de la situacion
@Buste

Te puedo comprar lo de la variedad de exclusivos pero también es cierto que muchos de ellos han resultado fallidos.

The order 1886
Killzone shadow fall
The Last Guardian
Days Gone
Death Stranding
...

En ese sentido creo que Microsoft ha seguido una linea de calidad bastante más regular.

No olvidemos tampoco que a la retrocompatibilidad de Xbox hay que sumarle las mejoras en los juegos, o sea, Remastereds gratuitos a diferencia de Sony que te los cobra por tercera vez como el Shadow of the Colossus.
shutupandsmile escribió:@Buste

Te puedo comprar lo de la variedad de exclusivos pero también es cierto que muchos de ellos han resultado fallidos.

The order 1886
Killzone shadow fall
The Last Guardian
Days Gone
Death Stranding
...

En ese sentido creo que Microsoft ha seguido una linea de calidad bastante más regular.

No olvidemos tampoco que a la retrocompatibilidad de Xbox hay que sumarle las mejoras en los juegos, o sea, Remastereds gratuitos a diferencia de Sony que the los cobra por tercera vez como el Shadow of the Colossus.

Fallidos?has jugado am Days gone?por que yo me lo acabe y me parece un puto juegazo
Dead Stranding lo estoy jugando ahora y es un juego diferente,y de momento muy contento
The last Guardian me gusto,aunque esperaba mas

Micro tiene cosas muy buenas,calidad de sus productos,mando servicios son mucho mejor que sony,pero en calidad de juegos se me viene el Gears 5(gran juego,pero mas de lo mismo) y el “fallido”(como llamas tu)Crakdanw que ni dios sabe ni que existe

No hay que comerse la cabeza,tengo ambas consolas y no me caso con nadie
Micro me ofrece game pass,consola mejor ,mando cien veces mejor,servicios,retrocompatibilidad y en eso no hay quien le tose

Sony me da de los mejores juegos del mercado,son junto a Nintendo los que mas apuestan por juegos de modo campaña y en su mayoria de calidad
No le sigáis el rollo...

Death stranding fallido
Days gone fallido


En fin, el nivel...
43 respuestas