¿Estafado por Sony? Cargo en PayPal - Reclamación rechazada [RESUELTO]

Hola, el día 22, hace solo 2 días recibí un cargo en mi cuenta de PayPal de 16,43 euros a nombre de Sony con el concepto "PAYPAL*PLAYSTATION" como he puesto en las fotos. EVIDENTEMENTE no he comprado nada , tengo mi suscripción plus activa pero con la renovación autómatica desactivada ni nadie tiene acceso a mi cuenta. En mi perfil de la web de Sony se puede apreciar que no hay cargos, que no he comprado nada.... total, que reclamé a PayPal y me lo rechazan.... ahora tengo 16,43 euros y no tengo ni idea de que hacer. La reclamación que puse en PayPal la rechazaron y en Sony, a los que he llamado por teléfono me dicen que no tienen constancia de esa transacción..... alguien puede darme algún consejo?????

Imagen



RESUELTO

Bueno, resuelto, en principio, dejo los pasos a seguir por si a alguien le pasa lo mismo:

1- Llamar por teléfono al servicio de atención al cliente de Sony: 911 14 74 22 (número gratuito desde un fijo)
2- Confirmar que no se ha efectuado ese pago sin haber comprado nada. No lo hagáis por email, teléfono siempre.
3- Una vez os den la razón desde Sony (de que no ha habido ningún cargo en tu cuenta), llamar a PayPal (no hagáis reclamación vía web porque hay categorias que pueden dar lugar a error) y comunicar la incidencia,ellos por teléfono harán la reclamación a Sony, y después, una vez que Sony confirme que no has hecho ningún pago pues te devuelven el dinero...eso sí, vas a tener que esperar mucho a que vuelva a tu cuenta, algo más de 15 días.
(PayPal te llama gratis a ti desde la web).

En fin, espero que si a alguien le pasa lo mismo tenga estas instrucciones para que le sirvan de ayuda.

a tener en cuenta si pasa esto:
1- Desactivar el pago automático desde la página de Sony
2- Quitar todos los métodos de pago (tarjetas de crédito, PayPal, etc.) asociados a tu cuenta.
3- Cambiar la contraseña de tu cuenta de Sony (que es la de la Play) y también la de PayPal.
Puede ser que alguien se haya hecho con tu paypal y lo haya usado para pagar en PSN??
Con lo que cuentas es lo que me parece mas logico.
Tienes activada la verificación en dos pasos?
Tienes cuenta en América o similares? Porque el precio de 16,43€ es muy raro para ser de algo de tu cuenta si es española
Plage escribió:Tienes cuenta en América o similares? Porque el precio de 16,43€ es muy raro para ser de algo de tu cuenta si es española

Yo tambien lo pense, pero si es la compra de varias cosas pequeñas, por lo general suelen ser xx.99€ o xx.49€.

Pero un paypal españa no le valdria para USA.
Tilacino escribió:Puede ser que alguien se haya hecho con tu paypal y lo haya usado para pagar en PSN??
Con lo que cuentas es lo que me parece mas logico.


no he pagado nada en PSN, tengo solo una cuenta europea, no tengo la verificación en 2 pasos.
latruchasuici escribió:
Tilacino escribió:Puede ser que alguien se haya hecho con tu paypal y lo haya usado para pagar en PSN??
Con lo que cuentas es lo que me parece mas logico.


no he pagado nada en PSN, tengo solo una cuenta europea, no tengo la verificación en 2 pasos.


Pues te han tenido que robar la cuenta de paypal, porque si en tu cuenta no tienes nada y ellos no han visto nada en tu historial, blanco y en botella
@Plage opino igual y sin la verificación de dos pasos....
te han robado la cuenta PayPal seguro o es de alguna cuenta secundaria que tengas de PSN, porque si en tu historial no está... a Sony poco le puedes reclamar.
Año 2019 y sin la verificación... [facepalm]
Sin la verificación pero oye la culpa será de Sony [hallow] [facepalm]
Pq te la rechaza paypal? Que motivos te da?
Yo igual soy muy lerdo, pero qué tiene que ver la verificación en 2 pasos?
Por lo que parece se ha utilizado ese paypal en otra cuenta psn.
La verificación en 2 pasos es para que no te roben la cuenta del psn, no la de paypal.
gizajoa escribió:Yo igual soy muy lerdo, pero qué tiene que ver la verificación en 2 pasos?
Por lo que parece se ha utilizado ese paypal en otra cuenta psn.
La verificación en 2 pasos es para que no te roben la cuenta del psn, no la de paypal.

La verificacion de 2 pasos de paypal.
cafero escribió:te han robado la cuenta PayPal seguro o es de alguna cuenta secundaria que tengas de PSN, porque si en tu historial no está... a Sony poco le puedes reclamar.

Le puede pedir el nombre de la cuenta ( id psn ) y desde dónde se hizo la operación ( en el recibo de PayPal está el número ) , para saber qué cuenta fue y desde dónde , para reclamar que no fue el .
Si la operación se hizo fuera de España o en otra ciudad y con una cuenta distinta tiene donde empezar para reclamar .
nanoxxl escribió:
cafero escribió:te han robado la cuenta PayPal seguro o es de alguna cuenta secundaria que tengas de PSN, porque si en tu historial no está... a Sony poco le puedes reclamar.

Le puede pedir el nombre de la cuenta ( id psn ) y desde dónde se hizo la operación ( en el recibo de PayPal está el número ) , para saber qué cuenta fue y desde dónde , para reclamar que no fue el .
Si la operación se hizo fuera de España o en otra ciudad y con una cuenta distinta tiene donde empezar para reclamar .


Nada, ya he llamado varias veces a ver si con personas diferentes obtengo resultado diferentes, pero tanto PayPal como Sony pasan olimpicamente del tema. Tal cual. No quieren saber nada, para ellos la transacción ha sido válida y punto. Estas cosas hacen que uno se sienta tan insignificante....
latruchasuici escribió:
nanoxxl escribió:
cafero escribió:te han robado la cuenta PayPal seguro o es de alguna cuenta secundaria que tengas de PSN, porque si en tu historial no está... a Sony poco le puedes reclamar.

Le puede pedir el nombre de la cuenta ( id psn ) y desde dónde se hizo la operación ( en el recibo de PayPal está el número ) , para saber qué cuenta fue y desde dónde , para reclamar que no fue el .
Si la operación se hizo fuera de España o en otra ciudad y con una cuenta distinta tiene donde empezar para reclamar .


Nada, ya he llamado varias veces a ver si con personas diferentes obtengo resultado diferentes, pero tanto PayPal como Sony pasan olimpicamente del tema. Tal cual. No quieren saber nada, para ellos la transacción ha sido válida y punto. Estas cosas hacen que uno se sienta tan insignificante....

La transacción será válida , pero sony te tienen que dar los datos de la transacción , o no te los quieren dar ? .
Que usuario a pagado con esa cuenta PayPal ? .
latruchasuici escribió:
nanoxxl escribió:
cafero escribió:te han robado la cuenta PayPal seguro o es de alguna cuenta secundaria que tengas de PSN, porque si en tu historial no está... a Sony poco le puedes reclamar.

Le puede pedir el nombre de la cuenta ( id psn ) y desde dónde se hizo la operación ( en el recibo de PayPal está el número ) , para saber qué cuenta fue y desde dónde , para reclamar que no fue el .
Si la operación se hizo fuera de España o en otra ciudad y con una cuenta distinta tiene donde empezar para reclamar .


Nada, ya he llamado varias veces a ver si con personas diferentes obtengo resultado diferentes, pero tanto PayPal como Sony pasan olimpicamente del tema. Tal cual. No quieren saber nada, para ellos la transacción ha sido válida y punto. Estas cosas hacen que uno se sienta tan insignificante....


Pues lo único que se me ocurre es que denuncies a la policía, y con la denuncia al banco para que cancele la transacción y listo
Revisa los pagos preautorizados de tu cuenta de paypal que eso se ha colado por ahí.
nanoxxl escribió:
latruchasuici escribió:
nanoxxl escribió:Le puede pedir el nombre de la cuenta ( id psn ) y desde dónde se hizo la operación ( en el recibo de PayPal está el número ) , para saber qué cuenta fue y desde dónde , para reclamar que no fue el .
Si la operación se hizo fuera de España o en otra ciudad y con una cuenta distinta tiene donde empezar para reclamar .



La transacción será válida , pero sony te tienen que dar los datos de la transacción , o no te los quieren dar ? .
Que usuario a pagado con esa cuenta PayPal ? .



Sony dice que no hay ninguna transacción.... que no he comprado nada, y PayPal dice que sí, pero no sabe que se ha comprado.... así está el panorama, el lunes iré al banco, pero me imagino que me dirán que tengo que ir a comisaría, poner una denuncia, etc.... y ya solo falta que pierda un juicio y tenga que pagar gastos judiciales (no es la primera vez que pierdo un juicio siendo yo el inocente).

Os doy un ejemplo: En 2001 tenía un contrato con Airtel (ahora Vodafone), pagaba religiosamente todos los meses la cuota, que además era ridicula, 6 euros al mes. Bien, pues un mes, por culpa del banco, devolvieron un recibo y la política de la empresa es que si un recibo era devuelto, no te avisaban y no te pasaban ninguna más, a los meses recibí una reclamación de algo más de 500 euros por incumplimiento de contrato.... fui al banco, el banco me dio la razón, que tenía saldo, que no había motivo alguno para rechazar el recibo, me dieron un cetificado admitiendo la culpa, voy a la OCU, manda todos los documentos, además de decir que nunca tuve intención de no pagar y que estaba dispuesto a pagar el monto total de los meses atrasados.... y la siguiente carta que recibí fue de el juzgado de Bilbao, pidiendome que me presentara a juicio. Cosa que no podían hacer puesto que los juicios siempre se celebran en la provincia del demandado (está en la Constitución), además de mandar el abogado de la OCU una carta certificada urgente al juzgado diciendo que no tenía medios economicos para ir a Bilbao, además de que era anti-inconstitucional lo que estaban haciendo... el abogado me dijo que estaba ganado...y la siguiente llamada del abogado era para decirme que había perdido el juicio (que se había celebrado en Bilbao en vez de en Las Palmas, con 2 cojones) y que ahora tenía que pagar los 500 euros + otros 1000 y pico por costas judiciales... menos mal que no tenía nada, y no me pudieron embargar nada, pero a fecha de hoy no puedo comprar nada, todo a nombre de familiares, así que ya véis lo que me fio yo de la justicia....
@latruchasuici me parece que no me entendiste , no te hablo de que le preguntes a Sony por tu cuenta ( id psn ) , te digo que le preguntes por la transacción con el número que te dio PayPal , ya que está transacción tienen que tener la registrada Sony con ese mismo numero , para que te digan con que cuenta se hizo y desde dónde .
Cuidado con ir al banco y devolver el pago, que como sea en tu cuenta la pierdes (cualquier deuda o retirada de pago implica ban y pierdes la cuenta)

Si al final te han robado la cuenta de paypal se banearia la cuenta del ladron asi que de lujo, pero informate bn no sea que por error si sea tu cuenta y la pierdas
nERon93 escribió:Cuidado con ir al banco y devolver el pago, que como sea en tu cuenta la pierdes (cualquier deuda o retirada de pago implica ban y pierdes la cuenta)

Si al final te han robado la cuenta de paypal se banearia la cuenta del ladron asi que de lujo, pero informate bn no sea que por error si sea tu cuenta y la pierdas

Ya a dicho que Sony le dijo que en su cuenta no existe esa transacción , no usaron su cuenta de psn .
@latruchasuici Pues lo único que se me ocurre es que quites todas tus tarjetas de la cuenta de paypal, cierres la cuenta de paypal y te abras otra nueva con diferente mail y contraseña y activa la verificación en dos pasos, porque si no quieres denunciar, y desde sony y palpal no te pueden ayudar más, es lo único que puedes hacer
Plage escribió:@latruchasuici Pues lo único que se me ocurre es que quites todas tus tarjetas de la cuenta de paypal, cierres la cuenta de paypal y te abras otra nueva con diferente mail y contraseña y activa la verificación en dos pasos, porque si no quieres denunciar, y desde sony y palpal no te pueden ayudar más, es lo único que puedes hacer


sí, es lo que voy a hacer, no queda otra. Gracias por vuestra ayuda a todos. Un saludo.
El servicio de atención al cliente de Sony es exquisito
Bueno, resuelto, en principio, dejo los pasos a seguir por si a alguien le pasa lo mismo:

1- Llamar por teléfono al servicio de atención al cliente de Sony: 911 14 74 22 (número gratuito desde un fijo)
2- Confirmar que no se ha efectuado ese pago sin haber comprado nada. No lo hagáis por email, teléfono siempre.
3- Una vez os den la razón desde Sony (de que no ha habido ningún cargo en tu cuenta), llamar a PayPal (no hagáis reclamación vía web porque hay categorias que pueden dar lugar a error) y comunicar la incidencia,ellos por teléfono harán la reclamación a Sony, y después, una vez que Sony confirme que no has hecho ningún pago pues te devuelven el dinero...eso sí, vas a tener que esperar mucho a que vuelva a tu cuenta, algo más de 15 días.
(PayPal te llama gratis a ti desde la web).

En fin, espero que si a alguien le pasa lo mismo tenga estas instrucciones para que le sirvan de ayuda.

a tener en cuenta si pasa esto:
1- Desactivar el pago automático desde la página de Sony
2- Quitar todos los métodos de pago (tarjetas de crédito, PayPal, etc.) asociados a tu cuenta.
3- Cambiar la contraseña de tu cuenta de Sony (que es la de la Play) y también la de PayPal.

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo a todos y gracias por las sugerencias. [beer]
@latruchasuici pero te han devuelto al final el dinero o no?
Juan_Garcia escribió:@latruchasuici pero te han devuelto al final el dinero o no?


de momento no, me dijeron que tardaría como mínimo 15 días, más lo que tarde Sony en pronuciarse.

edito: ya he recibido el dinero hoy. Todo resuelto.

Un saludo.
28 respuestas