Console killer en pañales

Buenas a todos.

Ultimamente estoy leyendo en foros y webs a mucha gente predicar que el PC a día de hoy es mucha mejor alternativa a las consolas por multitud de razones, con el tiempo además están apareciendo muchas cajas mini itx que facilitan no tener un monstruo como caja y con un poco de paciencia puedes montarte un PC mas o menos barato.

Pero yo me he encontrado varios problemas que a día de hoy no están resueltos o lo están a medias.

Si hablamos de utilizar el PC como una consola, implica varias cosas:

1 - Tener conectado el PC a una televisión en, por ejemplo, el salón.
2 - No disponer de teclado ni de ratón
3 - Utilizar un mando como único dispositivo de entrada

Y claro, algo que a priori parece tan facil, a la hora de verdad, a la hora de ponerte a ello, te encuentras de que todo está a medias, me explico:

La única alternativa hoy en día (que yo conozca) es Steam Big Picture, configurando steam para que inicie con Windows e inicie en modo Big picture, con solo encender el ordenador ya accederemos a la biblioteca.

El problema viene con cualquier acción que queramos hacer que no sea ejecutar juegos que tengan compatibilidad con mando, es decir, acciones propias del sistema operativo que no existen en steam, o existen a medias y que realizarlas con un mando es imposible o muy tedioso:

- Encender el PC con el mando (sería a nivel de BIOS supongo)
- Compatibilidad con CEC (Que la TV se encienda al encender el PC)
- Configurar el Audio (5.1 stereo, salida por defecto...)
- Conectarnos a una red Wifi
- Sincronizar mandos nuevos y asignarlos a usuarios
- Configurar la resolucion / hz de la pantalla (existe una opción pero es muy simple que no abarca todos los casos), activar o desativar HDR
- Gestión de espacio de almacenamiento
- Gestión de capturas de VIDEOS en los juegos (ya sea con nvidia u otra forma)
- Chat de voz y audio con interfaz para mando que no sea una basura
- Minimizar y pausar juegos
- Descargas con el PC en suspensión (o algo similar)
- Streaming en diferentes plataformas
- Publicar en redes sociales capturas o videos

Y un larguísimo etc.

Yo soy el primero que está interesado en que el PC avance como plataforma de juegos en "el salón", pero a día de hoy está tremendamente verde respecto una consola, hay cientos de cosas básicas que no se pueden configurar con el mando y al final acabas tirando de ratón y teclado lo que, bajo mi punto de vista, arruina la experencia. Cada vez más aparecen PC's destinados a esto pero el software no acompaña en absoluto.

No le echo las culpas a steam, más bien a windows, manda cojones que en 2019 no hayan hecho una versión del sistema operativo adaptado a mandos, y manda cojones porque tienen una consola que tiene un sistema pensado para mando y que es de su propiedad, muy dificil sería pedir el menu de Xbox en PC? de igual forma que tienen el "modo tableta" que agregen un "modo xbox" o "modo mando".

No se como lo veis vosotros, pero si tengo que elegir jugar con mando entre una consola y un PC, ambos conectados a la tv, lo tengo claro...

Un saludo
Hombre, en pc es mil veces mejor jugar con teclado y ratón, ya se han sacado a la venta teclados que traen un hueco para usar el raton pensados para usar en el sofá, como el roccat sova. Usar el pc de consola no implica que sí o sí tengas que usar mando, de todas formas, lo que he jugado con mando, o en mi gpd Win no me ha dado problemas de compatibilidad con el mando.
La respuesta es que, para todo lo que un pc puede hacer y la consola no, un mando no es suficiente. Y querer limitarse a ello implica dificultad para realizar tareas, claro. Por ello, necesario solo es el punto 1, conectarlo a la TV, pero no 2 ni 3, no tienes obligación de negarte a teclado y ratón, y menos hoy día con dispositivos inalámbricos que con 2 simples pilas echas casi el año de duración sino mas.

Muchos puntos que comentas son posibles únicamente con el mando, pero lo que no en tiendo es por qué te limitas a él. Es como querer usar un móvil antiguo para buscar un contacto a golpe de boton bajar, cuando con uno tactil solo tienes que hacer scroll hasta el contacto, o también sirve enviar un mensaje con 3-4 letras en cada tecla numérica vs teclado completo de cualquier smartphone. Mas sencillo y mas rápido, un ratón siempre va tener ventaja en muchas acciones de entrada sobre un mando, me refiero a la mayoría de acciones de configuración que comentas, y extrapolable a muchas otras mas.

Personalmente juego tanto en monitor como en tv gigante en el salon, tanto con teclado con mando en ambos casos, simplemente elijo lo que me da mejor experiencia según a lo que vaya a jugar.
No es que esté todo a medias es simplemente que un PC es un PC y sus dispositivos de entrada básicos son el teclado y el ratón y cualquier cosa que salga de ahí ya es un invento. Yo tengo el PC conectado a la tele desde hace unos años y un ratón y teclado inalámbricos que uso solo para ver YouTube o cuando se requiere alguna introducción compleja.
Ni siquiera necesitas configurar Steam en Big Picture, tengo el DS4 con Steam configurado para funcionar en escritorio y en cuanto conecto el mando puedo manejar el ratón. Además gracias al maravilloso overlay de Steam puedes configurar, con tiempo, cualquier juego para funcionar con mando. Le he echado incontables horas a juegos de ratón y teclado con el DS4 y funciona perfecto (por ejemplo Diablo III). Es más, para los emuladores es perfecto porque puedes configurar los ejes de los sticks e invertirlos en juegos antiguos y muchísimas otras cosas.
Échale más tiempo y verás que no echarás absolutamente nada de menos las consolas en la TV.
Xelux escribió:Buenas a todos.

Ultimamente estoy leyendo en foros y webs a mucha gente predicar que el PC a día de hoy es mucha mejor alternativa a las consolas por multitud de razones, con el tiempo además están apareciendo muchas cajas mini itx que facilitan no tener un monstruo como caja y con un poco de paciencia puedes montarte un PC mas o menos barato.

Pero yo me he encontrado varios problemas que a día de hoy no están resueltos o lo están a medias.

Si hablamos de utilizar el PC como una consola, implica varias cosas:

1 - Tener conectado el PC a una televisión en, por ejemplo, el salón.
2 - No disponer de teclado ni de ratón
3 - Utilizar un mando como único dispositivo de entrada

Y claro, algo que a priori parece tan facil, a la hora de verdad, a la hora de ponerte a ello, te encuentras de que todo está a medias, me explico:

La única alternativa hoy en día (que yo conozca) es Steam Big Picture, configurando steam para que inicie con Windows e inicie en modo Big picture, con solo encender el ordenador ya accederemos a la biblioteca.

El problema viene con cualquier acción que queramos hacer que no sea ejecutar juegos que tengan compatibilidad con mando, es decir, acciones propias del sistema operativo que no existen en steam, o existen a medias y que realizarlas con un mando es imposible o muy tedioso:

- Encender el PC con el mando (sería a nivel de BIOS supongo)
- Compatibilidad con CEC (Que la TV se encienda al encender el PC)
- Configurar el Audio (5.1 stereo, salida por defecto...)
- Conectarnos a una red Wifi
- Sincronizar mandos nuevos y asignarlos a usuarios
- Configurar la resolucion / hz de la pantalla (existe una opción pero es muy simple que no abarca todos los casos), activar o desativar HDR
- Gestión de espacio de almacenamiento
- Gestión de capturas de VIDEOS en los juegos (ya sea con nvidia u otra forma)
- Chat de voz y audio con interfaz para mando que no sea una basura
- Minimizar y pausar juegos
- Descargas con el PC en suspensión (o algo similar)
- Streaming en diferentes plataformas
- Publicar en redes sociales capturas o videos

Y un larguísimo etc.

Yo soy el primero que está interesado en que el PC avance como plataforma de juegos en "el salón", pero a día de hoy está tremendamente verde respecto una consola, hay cientos de cosas básicas que no se pueden configurar con el mando y al final acabas tirando de ratón y teclado lo que, bajo mi punto de vista, arruina la experencia. Cada vez más aparecen PC's destinados a esto pero el software no acompaña en absoluto.

No le echo las culpas a steam, más bien a windows, manda cojones que en 2019 no hayan hecho una versión del sistema operativo adaptado a mandos, y manda cojones porque tienen una consola que tiene un sistema pensado para mando y que es de su propiedad, muy dificil sería pedir el menu de Xbox en PC? de igual forma que tienen el "modo tableta" que agregen un "modo xbox" o "modo mando".

No se como lo veis vosotros, pero si tengo que elegir jugar con mando entre una consola y un PC, ambos conectados a la tv, lo tengo claro...

Un saludo


Te has ido un poco a la tremenda, uno de éstos para las 2 cosas chorras que vas a hacer aparte de jugar, y hastaluegoMariCarmen a las consolas, si es lo que se busca:

Imagen

Fácil, cómodo, rápido, y sencillo. Te lo dice por experiencia propia uno que tiene tv de 55" en el salón, conectada a una pedazo de torre ATX bien escondidita tras la tele. Y un frontend (nada de Steam), con 20 consolas diferentes emuladas (hasta WiiU), arcades, y juegos de PC, todo ello seleccionable a golpe de mando, con sus caratulitas y todo.
4 respuestas