Duda importante discos Blu-ray

Hola buenas.

El otro día comprando un juego de segunda mano, resultó que con las odiosas pegatinas que ponen encima de la serigrafía, el pegamento de la pegatina se llevó un poco de la serigrafía.

La pregunta está en si eso afecta a su funcionamiento, ya que los Blu-ray sin la serigrafía son prácticamente transparentes y no veo que haya una capa de datos, así que no sé si esa capa está justo debajo de la serigrafía y se la quitas al desconcharse.

Muchas gracias.
En un disco comercial, os datos no estan en la serigrafia, estan en el el base del disco [el plato transparente], en los discos grabables/regrabables, los datos estan en el sustrato pegado a la base del disco, ese sustrato es el que literalmente el laser va 'quemando' para producir los unos y ceros, encima de este sustrato esta otro sustrato reflejante del laser.

No es tanto que el pegamento haya provocado lo que dices, lo provoco el que se haya jalado la etiqueta sin cuidado, porque de hecho hay liquidos especiales para disolver el pegamento de las etiquetas [o un poco de aceite; muy poco].

Pues asi como esta parece que ya no funcionara, ya que no tiene el sustrato reflejante del laser

Este es de un disco comercial [video o de musica o de datos], habla de una sola capa [25GB] pero es mas o menos lo mismo para dos capas [50GB] o mas [75/100GB]
Imagen


Este es para un disco grabable/regrabable de dos capas [50GB]
Imagen
1 respuesta