¿Qué hacer ante las acusaciones de la madre de mi pareja?

Llevo 2 años y 5 meses con mi actual pareja, pero desde un primer momento nunca he tenido la aprobación de mi "suegra".
Yo conocí a mi pareja por casualidades de la vida, era amiga de mi ex y ella me habló, yo la empecé a conocer ya que no estaba interesado por ella desde un primer momento (ella tenía 14 años y yo 17), ambos nos llevamos 2 años y 7 meses de diferencia, desde un primer momento la madre cuando se enteró de que ella se enamoró de mi, le prohibió salir a su hija (mi actual novia), le prohibió el móvil y todo lo que no fuera estar con la madre, y lo más fuerte es que aunque la niña lloraba y una vez la escuche en ese momento que poco más y le iba a reventar la garganta, ella solamente se dedicaba a mandarme mensajes amenazándome.

Pasó el tiempo y aunque su padre nos dio el "aprobado" por que su madre y su padre estaban y están divorciados, la custodia completa era de la madre, la madre, por decirle de alguna manera es una gran hija de p, por que se dedica a insultar / criticar a los demás a la espalda.
Pasó el tiempo y la madre tuvo que aceptar a la fuerza que su hija tuviera novio (yo no era su primer novio, ella tuvo otros pero a distancia), y yo intenté olvidar todo y llevarme bien con su madre, pero todo cambió hasta que mi novia me dijo que su madre la insultaba y le pegaba, no insultarla de decirle "mala hija", sino de llamarla y cito textualmente: "Guarra", "hija de puta", "Fulana", "Puta" (puedo mostrar capturas de pantalla dónde mi pareja me lo decía).

Yo cumplí los 18 (yo cumplo años en octubre y ella en Mayo, en esa época ella tenía 14 en octubre y yo recién cumplí 18) y como la situación más o menos se calmó (eso sí, la madre cada vez que podía me culpaba de algo nuevo), la madre me pidió ayuda para que yo le prohibiera a su hija, subir una foto en bikini, y obviamente me negué alegandole que eso es cosa suya y de su hija, yo soy el novio y yo no decido en qué sube o no a su instagram, trató de convencerme sobre si a mi me gustaba la foto, que a ella no le gustaba y tal, pero me negué rotundamente. Fue pasando el tiempo pero ya haciendo vista al presente, que tiene mucho que ver con el pasado (siempre es igual) es que mi pareja actualmente tiene 16 años y yo 20 (recién cumplidos el mes pasado), y ahora viene lo importante:

La madre, se dedica a echar las culpa de todo a los demás, ella ya me llamó diciéndome que yo calentaba a su hija, que la ponía en su contra, y entre otras muchas barbaridades que en cara no es capaz de insultar, ni tampoco por teléfono, pero por mensaje de texto del móvil bien que dice que soy un cabrón, un hijo de puta, que me va a denunciar (y esto último lo ha dicho en estos 2 años y 5 meses mínimo 9 veces) y muchas burradas, pero la peor parte se lo lleva mi pareja, ya que esta me ha estado diciendo, que su propia madre le ha deseado la muerte, le ha dicho también; "hija de puta", "malnacida", "ojalá no la hubiera tenido", "si pudiera tirarte al cubo de basura lo haría" y hasta le ha amenazado a mi pareja a echarla de casa solamente por que mi pareja, harta de su madre y siempre insultándola con que ella no vale para nada, solamente para follar y que si no le da vergüenza ser tan mala hija, le ha replicado y ha estallado mi pareja contra ella.

Mi mayor temor es hacia mí, (por que sé que hasta que mi pareja no cumpla 18 años, no podrá irse de casa y juntos emprender un camino en la convivencia), es que, mi pareja perdió la virginidad con 15 años conmigo, y la madre me quería denunciar por estar con su hija cuando yo tenía 17 y ella 14, y yo haberla supuestamente insultado, cuando es ella quien difama sobre mí y humillar hasta a su propia hija (contándole a su hermana, madre y tíos todo lo "malo" que hace mi pareja con el fin de humillarla) hasta el caso de maltratarla físicamente asestándole golpes sin motivo ninguno.

mi temor y el que quiero preguntarles (ya que aunque la guardia civil me aseguró que no pasaba nada y no me pasaría nada por que esa mujer esté loca), si me podría pasar algo con lo de ella y yo empezar una relación con ella 14 años y yo 17, y ella haber perdido su virginidad con 15 años conmigo (yo teniendo 18).
Lo primero, huye de esa relación.
Eres muy joven como para andar ya metido en marroneos de ese tipo.
Que sepas que aunque sea menor, ella puede pedir el cambio de custodia para irse con su padre, y te lo digo porque mi novia lo hizo, y porque se de otro caso en el que los hijos han cambiado también la custodia del padre a la madre (está en 3º de la ESO así que también es menor).
Yo ya viví una relación así, mi ex-suegra era un monstruo, la hija siempre decía que su madre la trataba fatal, que estaba hasta las narices, pero a la hora de la verdad, tienen una relación madre/hija toxica/enganchada. Es decir, que te va a dar la patada si la pones en la tesitura de su madre o tú.

Lo segundo y a la pregunta del final. La hija perdió la virginidad con 15 años, sí, pero... ¿habéis firmado un testamento? ¿quién te dice a ti que no fue a los 16? No creo que lo firmases o algo, así que no vas a tener problema por esa parte.

Yo veo más problema que os enfadéis y la madre y ella se pongan de acuerdo para que cuando tengáis sexo, la hija denuncie una posible violación. Por eso te digo, que con personas así, cuanto más lejos mejor.

Un saludo!
Esto es una mezcla de mentalidad antigua y sobre protección, como dice el compañero de arriba, o lo dejas o vas a tener que esperar muchos años hasta que la madre te acepte por que todavía sois muy jóvenes, mi madre también era mas o menos así con las chicas con las que me juntaba de pequeño, y hasta que no cumplí los 22 o 23 años no se le pasó la tontería.
@ajbeas @Doko Sensei según mi pareja, quiere irse de casa de su madre a los 18 para vivir conmigo, según ella aunque su madre se estuviera muriendo ni iría a verla (según ella) y noto que me ama, pero entiendo lo que me decís...

El padre vive en otra ciudad a 1h en tren, entonces sería que mi pareja se fuera allí con el padre y dificultaría el vernos, por eso no pensamos lo del padre... Más que nada temo por la madre y me encantaría denunciarla, a ver si le cae una gorda por que se lo merece, ya tiene un juicio por que iba a comprar una casa y vender la suya, pero se echó para atrás y no pagó los 2mil euros que tenía que pagar y la han denunciado, ojalá la manden a un psiquiatra...
¿Pero viviría en casa de tus padres? ¿Tus padres estan de acuerdo con eso? ¿Y si la cosa no marcha bien y termináis rompiendo?, piénsalo bien porque lo que dices no es una tontería, ademas, si tan loca está la madre fijo que os hace la vida imposible a ti o a tu familia como se vaya de casa. ¿No tiene algun familiar cercano en la ciudad que os eche un cable?.
¿ Y de que vais a vivir ?
Con 18 años dudo que tengais los estudios terminados, por lo que tendreis que trabajar en curros de mierda explotadores y mal pagados... dificil afrontar los gastos del dia a dia con la que esta lloviendo a dia de hoy.
Salvo que pretendas meterla a vivir en casa de tus padres, que eso no es independencia ni es nada :o

Te recomiendo que vuelvas a replantear tu mapa de ruta porque lo que propones no es muy sano a medio plazo
Lo de la virginidad es una chorrada. Primero, porque ambos erais menores. Segundo, porque es tu palabra y la de la afectada, contra la suegra. Por mas tonta que se ponga, no tiene nada que sacar. ¿Que va a decir un juez ante una acusacion de sexo entre menores de una mujer, contra la pareja de afectados que simplemente niega que sucediese? es que directamente, no puede hacer nada.

EDIT: he leido que tu ya tenias 18. No obstante, es irrelevante. Siendo una diferencia de 2-3 años, es absurdo. Si ella hubiese tenido 15 y tu 25, si que seria mas complejo
En primer lugar, hay una cosa que no comprendo:

que tiene mucho que ver con el pasado (siempre es igual) es que mi pareja actualmente tiene 16 años y yo 20 (recién cumplidos el mes pasado)


Si os lleváis dos años y 7 meses, no me cuadran las cuentas. A no ser que ella cumpla los 17 en Diciembre.

Al margen de esto, hay suegras MUY malas. Y muy tóxicas. Que por motivos de sobreprotección o vaya usted a saber, se convierte en algo problemático.

No creo que por el tema de la virginidad sea un problema, si fue consentido en ambos casos. Donde sí podría haber problemas es si acabarais mal tu pareja y tú y ella por conveniencia con su madre se le ocurriera denunciar. Entonces sí sería un problema serio.

Y finalmente, no sé hasta qué punto te conviene esta relación. Tu suegra la tienes perdida y la cosa no va a ser sencilla. Si ella se va con su padre, es otra historia, a lo mejor sería cuestión de esperar un poco hasta que ella cumpla los 18. Pero iros sin tener un plan B es ciertamente arriesgado. Piénsalo bien.

Saludos.
@PhantomSoulless Tienes 20 años. No te compliques tanto.
Son los mejores años de tu vida, no te encasilles en algo problemático.
Yo solo te digo que mi ex prometía muchas cosas de las que hizo 0.
Ella tiene edad para moverse, no tiene por qué tener 18. Si tu suegra es una pirada (que no lo dudo, la mía también lo era), va a hacer todo lo posible por dar por saco.
Va a estar encima toda tu vida. Si tu la denuncias, que vas a conseguir? Más dolor de cabeza del que ya tienes.
Si algo he aprendido a base de palos es que mejor huir de las situaciones conflictivas.
Yo creía que entre mi ex suegra, mi ex novia y yo se arreglaría todo algún día. Y así fue, cuando lo dejamos llegó la paz a mi vida.
Aunque también entiendo que creas que es el amor de tu vida y quieras luchar por ello. Haces bien, pero tu caso tiene mala pinta.
Solo me queda desearte suerte y que vaya todo lo mejor posible.
Pero piensa bien, si tiene futuro una relación así.

Y recuerda: del dicho al hecho hay un trecho.

Un saludo!
Os llevais 3 años y 7 meses, que me has rallado. Y sí sólo voy a añadir eso.
@San game Hostias, ahora revisando las cuentas que hice y con una calculadora de edad de internet me sale eso, 3 años y 7 meses de diferencia xD, más me preocupo :V

@ajbeas Yo espero que sí tenga futuro mi relación, yo estoy bien con mi pareja y ella espero que conmigo, aunque ella ahora tiene 16 sé que se le puede ir con las hormonas y liarse o pasar algo, que a esa edad yo con 16 no estaba muy centrado... xD, si eso sucede pues sucederá, pero hoy por hoy no hay nada malo entre ella y yo (creo).

@Kurace El compañero me corrigió y viví una mentira, en realidad son 3 años y 7 meses, no sé por qué pensé, creí y dije que era 2 años y 7 meses, 'mea culpa'.

La pérdida de virginidad fue consentido por parte de ambos, yo guardé un audio que le grabé a mi pareja dónde le pregunto que sí ella perdió la virginidad conmigo consentidamente y ella contestó que sí (lo hice por si las moscas).

- Mi suegra lo que pasa es que es una mujer sin estudios (solamente con la primaria), que se aprovecha de vivir de los demás, es una mujer que de la cabeza yo diría que no está bien (mi pareja también lo dice), cree saber de todo, pero no sabe de nada y tengo varios ejemplos, por ejemplo que ella dice que las pastillas de las vitaminas del mercadona son obligatorias de tomar (cuando se supone que es un complemento para la gente que tiene falto de vitaminas y mi pareja no tiene falta de vitaminas simplemente por que la madre no la lleva a hacer un análisis que desde hace... pff años y años no se hizo uno). Por huevos ella tiene que llevar la razón en todo, ella pone la freidora para freir todo a 120 grados, cuando en la propia bolsa de ultra congelado pone 180 grados (creo, 170 o 180 grados ponía) y la madre de ella por huevos 120 grados haciendo que el pescado esté crudo por dentro.

Hace poco se metió en un lío con una inmobiliaria por que se arrepintió de la compra de un piso y no ha pagado los 2mil euros y la han denunciado, se lleva muy mal con los vecinos, lleva soltera más tiempo que yo trabajando (y eso que no he trabajado nunca), tiene una pensión (o eso dice mi novia) y va pidiendo la parte del divorcio del padre de mi pareja (400€) y a la abuela de mi pareja por parte de padre (50€ cada vez que va, y suele ir varias veces al mes, unas 4-5 veces) además de las ayudas sociales que ella posee (luz, agua y gas).

Se compra vestidos en Amazón y cosas de más de 30€ pero a mi pareja le compra unas zapatillas de mercadillo de 8€.

PD: lo de que lleva soltera es por que dice que nadie es digno para ella, que si uno es calvo, que si el otro es un aburrido, que si el otro no se qué, y al final acaba sola, si mi pareja sale un sábado y la madre no ha salido de fiesta, está amargando a mi pareja cuando está conmigo y sus amigas, puesto que la llama, manda mensajes y la atosiga hasta el punto de que consiga que se vaya para casa, sino, hasta que no llega la madre de fiesta (sobre las 4 a.m) ni se preocupa de su hija.

Es más, os voy a contar; En la noche de halloween, en cantebury (jerez) habia un concierto y dijimos de ir, le dijimos a la madre que se iría a las 12 a su casa y que la llevaría en taxi, la madre se negó y le dijo que como Lorena (amiga de mi pareja) iba a ir también, que se fuera con ella y la obligó a irse con ella, pero yo no me preocupé por que sabia que Lorena si iba a ir a eso, no iba a estar un rato, sino hasta las 3 a.m (amiga de la edad de mi pareja) se lo comenté a mi pareja y le dije que verás como su madre iba a salir perdiendo, al final fue así, ya que ella le obligó a irse con los padres de su amiga Lorena, pues hasta las 3 a.m no llegó a su casa, y la madre diciendo que era culpa mía y de ella...

@ElSrStinson Yo tenía 18 y ella 15 cuando la perdió.

@Passepartout Cuando ella tenga 18, yo tendré 22 y espero tener un trabajo estable, sino cuando lo tenga, por que me pienso presentar o a la oposición de policía, o a ver si encuentro algo de vigilante de seguridad o a unas malas oposiciones de hacienda.

@Doko Sensei Sería vivir ella y yo, no en casa de mis padres ni nada, según mi pareja no quiere saber nada más de su madre una vez ella tenga los 18 que es cuando puede irse libremente sin que la madre pueda llamar a la policía para que la regresen con ella xD.
Pues nada, si te crees capaz de sostener la situación y mantenerte económicamente adelante, y a tu suegra que le den por donde amargan los pepinos [carcajad]
@Doko Sensei Yo espero que sí, si no es a los 18, será a los 19 para ella, a partir de los 18 se puede ir, así que yo no me voy a complicar en hacerlo todo a la carrera, sí voy a intentar tener una estabilidad o posibilidad de una estabilidad para cuando ella tenga 18, sino cuando ella cumpla 19 o 20 o cuando ella decida trabajar o estudiar, yo intentaré ayudarla dentro de mis límites xD

PD: esa mujer no sabe ni para qué se usa los pepinos a parte de para comer...
Teniendo esa edad, es bien fácil que un juez le cambie la custodia y pase a ser del padre.

Vamos, que a mí me la cambiaron siendo incluso más pequeño.
Lo que debes hacer es mantener "contacto CERO" con esa señora y llevar a cabo tus encuentros con tu novia en terreno neutral, es decir evitar la vivienda de esa señora.

De cualquier modo, el hecho de que una persona ponga una denuncia, no significa que la denuncia sea verdadera, que los hechos denunciados fuesen reales, ni garantiza nada. Que le recojan la denuncia y se tramite no significa que le vayan a dar la razón automáticamente. La policía no es tonta, los jueces no son tontos.
@jorcoval Lo sé, pero ninguno de los dos queremos por que eso significaría que ella se tuviera que ir a donde vive el padre, a 1h en tren de nosotros con menos posibilidad de vernos.
PhantomSoulless escribió:@jorcoval Lo sé, pero ninguno de los dos queremos por que eso significaría que ella se tuviera que ir a donde vive el padre, a 1h en tren de nosotros con menos posibilidad de vernos.


Permiteme que te diga que si sabiendo que tu novia sufre (y no poco) por estar con su madre, y lo que te preocupa de que vaya a vivir con su padre es que os separe un tren de una hora (es decir, habria medios para verse), eres un miserable.

Porque un viaje en tren de esa duracion cuesta unos 12€. Y preferiria gastarme 24€ al mes y ver menos a mi novia (contando que ella tambien coja el tren para verme) a que se quede con una maltratadora psicologica como su madre. Preferiria que tuviese paz mental en su casa y su cabeza, muy por encima de vernos mas. Hace 20 años aun, pero hoy la distancia es cada vez menos relevante, podras seguir en contacto con ella 24h. Piensa menos en ti y en los pajaros de irte a vivir en x años con una chiquilla, y piensa como un adulto que sopesa que es lo mejor para si mismo y su pareja
@ElSrStinson Muchas gracias por llamarme miserable, es una decisión que tomó ella y no yo la de que ella no quiere irse con su padre, y si ella no quiere será por algo que desconozco, ojalá no te falte nunca la empatía y la delicadeza a la hora de hablar.

Los pajaritos pian y vuelan, no rondan en una cabeza v:

Ahora en serio, ojalá no te falte nunca el amor.
PhantomSoulless escribió:@jorcoval Lo sé, pero ninguno de los dos queremos por que eso significaría que ella se tuviera que ir a donde vive el padre, a 1h en tren de nosotros con menos posibilidad de vernos.

Se nota que sois muy jóvenes, sí.
¿Os vaís a morir por no veros las caras unos cuantos días? [toctoc]
¡Es 1 hora en tren, no 10! Hombre, 1 hora era lo que yo me tardaba en autobús con mi 2da novia en mis días de bachiller y nos la pasábamos juntos sin inconvenientes, a veces iba yo, a veces venía ella, y regresábamos el mismo día como si nada. Y no, no íbamos a la misma escuela.

ElSrStinson escribió:Preferiria que tuviese paz mental en su casa y su cabeza, muy por encima de vernos mas.

Nada más que añadir su señoría.


PhantomSoulless escribió:@jorcoval Lo sé, pero ninguno de los dos queremos por que eso significaría que ella se tuviera que ir a donde vive el padre, a 1h en tren de nosotros con menos posibilidad de vernos.


PhantomSoulless escribió:es una decisión que tomó ella y no yo la de que ella no quiere irse con su padre


A ver, primero dices que ninguno de los 2 quiere (ergo asumo que le manifiestas abiertamente tu negativa a que ella se vaya) y luego dices que la que tomó la decisión fue ella (como diciendo: yo no tuve nada que ver).l
Muy lógico todo [facepalm]
@RumbelBoss Ambos no queremos pero ella fue quien tomó esa decisión de: "no me voy"

¿Más fácil? ya me quedó claro vuestras ideas, gracias a todos y cerrad tema pls.
PhantomSoulless escribió:@RumbelBoss Ambos no queremos pero ella fue quien tomó esa decisión de: "no me voy"

¿Y tú esperas que una chavala de esa edad tenga un criterio sólido y propio para tomar una decisión de tal magnitud sin influencia de otra persona?
Claro, ha dicho "No me voy" porque se sentirá obligada a estar cerca tuyo. Si fueses más maduro antepondrías su bienestar y su tranquilidad al capricho adolescente de verse todos los días.

Abres un hilo pidiendo ayuda sobre qué hacer, para luego pedir que lo cierren por no recibir las respuestas que quieres. Espabila chaval, porque si no, la vida hará que lo hagas a base de hostias.
PhantomSoulless escribió:@ElSrStinson Muchas gracias por llamarme miserable, es una decisión que tomó ella y no yo la de que ella no quiere irse con su padre, y si ella no quiere será por algo que desconozco, ojalá no te falte nunca la empatía y la delicadeza a la hora de hablar.

Los pajaritos pian y vuelan, no rondan en una cabeza v:

Ahora en serio, ojalá no te falte nunca el amor.


Tu novia es una NIÑA de 16 años. A esa edad no tienes dos dedos de frente. Vive con el sueño de que a los 18 años se va a ir a vivir con el novio y su vida será maravillosa. Pero la realidad es que para que eso ocurra, o tu trabajas como un cabron para poder manteneros (y sin lujos), o ella va a tener que renunciar a sus estudios (o realizarlos mientras trabaja, lo cual es durisimo).

Yo lo que veo es que faltan datos, algo no me encaja. Porque con los abusos que sufre en casa, deberia querer largarse de alli en cuanto sea, y teniendo una oportunidad como vivir en casa de su padre, lo raro es que no la quiera aprovechar (a pesar de la distancia). Y tu lo unico que comentas es que "estará lejos". Si el padre es una persona normal y decente, deberias estar casi suplicandole que vaya por su propio bienestar, o de lo contrario me pareces una persona extremadamente egoísta.

No tengo falta de empatía. Me he puesto en tu lugar, y solo de pensar en que mi novia sufre en su propia casa (lugar donde deberías sentirte mas seguro y comodo), y que yo solo pienso en que si se va a otro sitio la veo menos, pues que quieres que te diga... Me parece una actitud egoista de adolescente que no se para a pensar en que le hace falta realmente a su pareja, aunque le duela.

EDIT: y lo que mas gracia me hace es que cuando escuchas opiniones que no te gustan, pides cerrar el post. Argumenta por qué no la apoyas a irse, argumenta por qué no eres un egoista. Plantate y demuestra que eres un hombre que quiere luchar por su pareja, y no alguien que quiere huir en el momento en que la gente le dice cosas que no le gustan. No tengo nada personalmente en contra de tí, te digo lo que pienso en funcion de lo que leo, y si veo que no tengo razon (por algun dato que no hayas comentado) no tengo ningun problema en retractarme de mis palabras. Pero lo que planteas en el post, lo que mas parece importarte es:

1-la denuncia
2-que esté lejos de tí

Cuando lo que deberias estar preguntando es como podriais salir adelante juntos y sacarla de ese calvario
Por desgracia, he vivido en carne propia la no aprobación de los suegros, tanto hacia mí como de mis padres hacia mis ex parejas, y la única solución posible pasa por limitar el contacto al mínimo con la familia política. Cuando digo al mínimo, es al mínimo, ser educado cuando no tengas más remedio que tratar con ellos y punto.
Una vez te echan la cruz, da igual lo bien que te portes, ya te han puesto la etiqueta y eso se quedará ahí para siempre. Lo de denunciar yo lo dejaría solo para cuando tengas pruebas palpables del maltrato psicológico al que te están sometiendo, por ejemplo whatsapps, llamadas grabadas o cosas así. Denunciar sin pruebas sería tu palabra contra la suya. Un saludo.
Cerrado a petición del autor del hilo.
23 respuestas