Ayuda para enlazar Gamepad a movil

Compañeros, necesito vuestra ayuda. Tengo un móvil muy pequeñito que junto con un Gamepad bluetooth sería para mí la mejor consola portátil para emuladores porque van todos de cine...si pudiera enlazar con algún Gamepad bluetooth. Ya he probado con varios y nada. Le doy a enlazar y en teoría me sale que están sincronizados, pero no lo están realmente porque la luz de los Gamepad no se queda nunca fija. En el último que estoy usando dice en su manual que sirve para android 4.0 o superior, pero el móvil tiene 4.2.2 y no enlaza. A alguien le pasa algo parecido y ha conseguido arreglarlo?

Gracias de antemano
Omar Little está baneado por "Troll"
@rafa-lito Mmmm supongo que ya lo has hecho pero intenta emparejar otro dispositivo Bluetooth con el móvil . Quizas sea problema del movil.

Tb puedes probar el gamepad con otro movil y si funciona bien pues... te lo metes sigilosamente en el bolsillo mientras finges un infarto y VOILA movil nuevo [beer]
Omar Little escribió:@rafa-lito Mmmm supongo que ya lo has hecho pero intenta emparejar otro dispositivo Bluetooth con el móvil . Quizas sea problema del movil.

Tb puedes probar el gamepad con otro movil y si funciona bien pues... te lo metes sigilosamente en el bolsillo mientras finges un infarto y VOILA movil nuevo [beer]


Jejeje. Que va hombre. Si yo tengo mi móvil que uso diariamente un poco más moderno que ese,jaja. Lo que pasa es que ese móvil es muy cuco porque es muy pequeñito pero matón, porque los emuladores van de cine y puesto en el mando forma una consola portátil perfecta. Su pantalla es IPS y se ve de cine, es de 3,5" , ideal como consola portátil. Además está nuevo porque fue un regalo a una persona que no lo ha usado nada y ha vuelto a mis manos
Sin embargo, si has probado ya a enlazar varios mandos con en mismo móvil y no funciona, el problema debe de ser el móvil...
manicminer1976 escribió:Sin embargo, si has probado ya a enlazar varios mandos con en mismo móvil y no funciona, el problema debe de ser el móvil...

Sé que el problema está en el móvil. He investigado un poco y hay mucha gente que ha tenido problemas con android 4.2.2, pero para este móvil no encuentro un firmware con una versión diferente de android. Se le puede cambiar algún archivo al móvil que sea el que controle el bluetooth a ver si así se arregla el problema?
Prueba a ver si el mando tiene un interruptor para el tipo de enlace, mi Mars Gaming MGP1 tiene para cambiar a android, pc o mac y va de fabula.

http://es.marsgaming.eu/es/accesorios/gamepad-mgp1_mgp1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me enlaza tanto en android 4 como 6, tambien lo puedo usar en windows 10.
Bueno pues he probado a enlazar el susodicho móvil , primero con un altavoz y todo perfecto. Luego con mi móvil de uso diario y todo perfecto también, enviando archivos entre uno y otro. Solo falla con mis Gamepad bluetooth.
a mi me pasaba con el galaxy s1, y la solución fue cambiar la rom. No hace falta cambiarla a otra superior, solo a otra, creo que era cosa del kernel (en mi caso).
Prueba a meterlo con cable lo mismo te lo reconoce asi un adaptador otg y lo enganchas al movil por cable
¿qué mandos son ? ¿has probado si los mandos funcionan en otros móviles? Yo tenía unos mandos que tenía que encenderlos de una manera determinada si quería que los reconociera un dispotitivo android.
Cranky_kong escribió:¿qué mandos son ? ¿has probado si los mandos funcionan en otros móviles? Yo tenía unos mandos que tenía que encenderlos de una manera determinada si quería que los reconociera un dispotitivo android.


Los mandos son un ipega 9015 y este otro que compré en Amazon:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B073WR1SG ... asin_image

Ambos van bien en mi Huawei Y7. Comentar que el móvil al que estoy intentando conectar los mandos es este:

https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... alisis/amp

Me costó 40€ en su momento en Amazon y va realmente bien para lo que es. Le he instalado otro firmware de un teléfono similar , marca SOLO o algo así, pero sigue igual
Intenta reinstalando el firmware del telefono, a mi me pasaba con una tablet windows que después formateé y solucionado.
Alicis escribió:Intenta reinstalando el firmware del telefono, a mi me pasaba con una tablet windows que después formateé y solucionado.


Es que ya se lo he reinstalado varias veces y solo hay un par de firmwares donde elegir, y ambos llevan android 4.2.2

Es una pena lo que me pasa con este móvil porque tiene el tamaño de pantalla ideal para consola portátil retro, 3,5" , y encima va de cine. Emula Amiga (para mí el gran pero de la emulación en PSP) y Nintendo DS sin despeinarse y N64 rasca un poco el sonido pero totalmente jugable con el project 64, sin ni un fallo gráfico. Es la leche y estoy pensando , si no soluciono lo de este móvil, pillarme otro modelo con pantalla de tamaño similar porque , junto con un Gamepad que no sea demasiado grande, queda una consola portátil para retro cojonuda.
@rafa-lito Por lo que me comentas pareciera que el problema está en el controlador del bluetooth el cual viene en el núcleo de android y no hay forma de cambiarlo, o en el dispositivo físico de bluetooth, que de alguna manera no soporta los mandos. Lamentablemente no veo algo que se pueda hacer para ambos casos. Ya intentaste conectar el mando via OTG? si el teléfono tiene esta característica podrias adaptarle un cable pequeño.
Alicis escribió:@rafa-lito Por lo que me comentas pareciera que el problema está en el controlador del bluetooth el cual viene en el núcleo de android y no hay forma de cambiarlo, o en el dispositivo físico de bluetooth, que de alguna manera no soporta los mandos. Lamentablemente no veo algo que se pueda hacer para ambos casos. Ya intentaste conectar el mando via OTG? si el teléfono tiene esta característica podrias adaptarle un cable pequeño.


Aún no he probado el mando de esta forma, pero me estoy pensando en pillarme en Amazon un mando marca 8bitdo con su correspondiente clip para smartphones, que parece que esta marca es la mejor. Cuál es el mando más económico de esta marca al que le puedo poner el clip?
Dos opciones que uso y son excelentes:

Control 8Bitdo SF30 Pro + montura:
Imagen


Flydigi Wee 2:
Imagen
@rafa-lito intenta usar esta app
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.myklos.btautoconnect

A mi me ha resuelto problemas de conexión con dispositivos "cabezones"
NiTrO escribió:@rafa-lito intenta usar esta app
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.myklos.btautoconnect

A mi me ha resuelto problemas de conexión con dispositivos "cabezones"


Gracias. La probaré
17 respuestas