Pues bueno supongo la mayoría conoce al mítico Tumblepop de Data East su obra maestra de los arcades, el asunto es que de niño lo jugue mucho pero recuerdo que no lo termine porque en niveles avanzados se ponia difícil y para jugar mas pues preferia empezar desde el principio, el asunto es que ahora en emus con créditos ilimitados es mas fácil terminar estos arcades, no lo pongo en spoiler por que no considero que sea algo importante del juego la historia, pero al emular mas clásicos de Data East en concreto Diet Go Go y Joe and Mac Returns (no el caveman ninja este es otro) que son del tipo tumblepop o snowbros, he encontrado que el jefe final de estos tres juegos es el mismo, una especie de científico loco con un casco robotico y pues me resulta curioso entonces que aparentemente estos juegos trancurren en el mismo universo, el Diet Go Go pues si viene siendo la secuela espiritual de Tumblepop no estoy seguro si los niños son los mismos, pero el Joe and Mac no lo esperaba aunque también ciertos enemigos en algunos niveles son con los de caveman ninja, ademas ayer jugando en el emu de neo geo en PS Vita el Spin Master y también el primer jefe es este mismo científico, me falta darle al Dashin Desperadoes de megadrive que al parecer también son los mismos protas de Spin Master.
En fin un detalle curioso de estos juegos de Data East que no he visto muy comentado por la web y no se si algun juego mas de Data East tenga relación con los que mencione, aqui les dejo la imagen del científico loco jefe final que aparece en estos juegos.
Aqui en spinmaster
Que opinan?
razorblade77
MegaAdicto!!!
2.285 mensajes desde sep 2019
Editado 3 veces. Última: 8/11/2019 - 01:58:51 por razorblade77.
Ah pues mira con ese dato del nombre del científico encontre esta pagina que trata de explicar la historia de acuerdo a las pocas escenas de cada juego, hablan de Tumblepop, también hay otra reseña de Diet Go Go y Joe and Mac Returns, de lo que suponen que pretende el Dr De Playne en cada juego y como el hijo de puta no escarmienta, de Spin Master solo mencionan que también aparece, la verdad no recuerdo otra serie de juegos de la misma compañía que compartan jefe final, Mario y Sonic siempre son los mismos pero por que es la misma saga, pero aqui trataron de crear un universo en comun con diferentes personajes en diferentes juegos y con el mismo jefe.