Consulta sobre youtube

Hola gente buenos dias! Antes que nada no se si este es el foro indicado para iniciar este tema, en fin de todas maneras les pido disculpas si no es el indicado. Les queria preguntar sobre si es recomendable o posible iniciar un canal de youtube desde Argentina para dedicarlo al gaming, osea subir campañas de juegos, al estilo de muchos usuarios que hay dando vuelta, he escuchado que algunos ganan dinero, no quiero interiorizarme sobre cuanto. Lo que en principio me interesaria es saber si se puede o los inconvenientes a los cuales me ocasionaria el hecho de hacerlo.
Les agradezco sus consejos desde ya!!!
Cada juego es un mundo, hay que leerse los eula. Y jugar sin sonido si quieres intentar monetizarlo sin que salte el detector de audio con copyright en muchos casos.
Luego hay casos que te los tirarán reclamando tener los derechos (los tengan o no, y te verás con canal cerrado quizás... funciona fatal el tema reclamaciones en youtube, siempre sale ganando el denunciante. O tienes un partner fuerte detrás o te joden vivo).

Has contemplado twitch? es más idóneo para streaming de juegos, pero la monetización me parece que va muy diferente, tendrías que investigar.
aprovechando este hilo,estoy viendo pila gente stremeando en youtube el RDR2 y que yo sepa Rockstar Games en sus politicas tienen totalmente prohibido subir campañas de sus juegos a youtube. Yo siempre pregunto en estos casos y me dijeron que estaba prohibido y que me penalizarian.

Entonces que me expliquen como hay gente a dia de hoy subiendo gameplays de sus juegos o haciendo directos y sus canales siguen intactos y a mi me dicen que me van a joder vivo.
polnuman escribió:aprovechando este hilo,estoy viendo pila gente stremeando en youtube el RDR2 y que yo sepa Rockstar Games en sus politicas tienen totalmente prohibido subir campañas de sus juegos a youtube. Yo siempre pregunto en estos casos y me dijeron que estaba prohibido y que me penalizarian.

Entonces que me expliquen como hay gente a dia de hoy subiendo gameplays de sus juegos o haciendo directos y sus canales siguen intactos y a mi me dicen que me van a joder vivo.



Porque no todo el mundo hace gameplays para ganar dinero :)

Yo mismo he subido muchas veces campañas y gameplays de juegos que supuestamente no se pueden y ahi estan. Pero claro no pretendo ganar dinero con youtube, solo disfrutar como hobby.
LorK escribió:
polnuman escribió:aprovechando este hilo,estoy viendo pila gente stremeando en youtube el RDR2 y que yo sepa Rockstar Games en sus politicas tienen totalmente prohibido subir campañas de sus juegos a youtube. Yo siempre pregunto en estos casos y me dijeron que estaba prohibido y que me penalizarian.

Entonces que me expliquen como hay gente a dia de hoy subiendo gameplays de sus juegos o haciendo directos y sus canales siguen intactos y a mi me dicen que me van a joder vivo.



Porque no todo el mundo hace gameplays para ganar dinero :)

Yo mismo he subido muchas veces campañas y gameplays de juegos que supuestamente no se pueden y ahi estan. Pero claro no pretendo ganar dinero con youtube, solo disfrutar como hobby.


Pero yo no creo que esas políticas de "no enseñar los gameplays" sea simplemente para que no ganen dinero con ellas (que también). Me da la sensación de que tiene más que ver con no enseñar el producto, con no desvelarlo. Al igual que está prohibido grabar y difundir una obra de teatro, por ejemplo. Con lo cual, aunque sea por hobby... seguiría siendo penalizado (otra cosa es que no se metan en esos terrenos porque no se enteren o porque la audiencia que lo ve sea escasa)
4 respuestas