---

joseee24 está baneado por "flames y troleos"
auxiliar de seguridad, mensajero en moto si tienes moto de 125 buscando un poco encuentras trabajo en seguida, si no tienes moto ya es muchísimo más difícil, si al conducir no tienes molestias me pensaba lo de conductor, pero ni uber ni cabyfi, o incluso camión, carretillero retráctil o trilaleral, con unos 100€ tienes esos dos carnets y puedes trabajar en miles de centros logísticos, te digo esas dos porque son las que más trabajo hay ahora y además trabajas sentado el 100% de la jornada, lo malo piden experiencia.

Teleoperador, si dices que el sueldo no es lo prioritario, son trabajos normalmente de jornadas de 30h, pagan una mierda y si es ventas, además vas por objetivos, y la formación suele ser no remunerada.

No se me ocurre mucho más así sin nada de estudios, haber hay pero dices que tienes el problema que al estar de pie mucho rato, y eso ya te cierra puertas a montones si en realidad quieres trabajar como dices de lo que sea, es un poco contradictorio.
Lo primero que debes hacer es ver si te dan la discapacidad, si te la dan te será mucho más fácil buscar empleo, ya que muchas empresas necesitan contratar discapacitados por los beneficios fiscales que tiene
Lo que necesitas solicitar es la incapacidad permanente total, que quiere decir que no puedes realizar el trabajo que venías realizando hasta ahora, aunque sí podrías realizar otros (al contrario de la incapacidad permanente absoluta, que te inhabilita para cualquier trabajo). Si te dan la IPT, te corresponde una pensión, y el 33% de discapacidad.

Es decir, no se fijan en los baremos médicos para la discapacidad, sino en tu limitación para realizar tu trabajo habitual.
@joseee24
Teleoperador, repartidor en moto y carretillero. Lo anoto.
Son cosas en las que había pensado, gracias por tu ayuda.
"Querer trabajar de cualquier cosa" no quiero, ni puedo, simplemente indico que llegada cierta situación, intentaría probar a trabajar media jornada, aunque lo veo como la peor opción porque sólo agravaría a medio y largo plazo mi situación.

Halluat escribió:Lo que necesitas solicitar es la incapacidad permanente total, que quiere decir que no puedes realizar el trabajo que venías realizando hasta ahora, aunque sí podrías realizar otros (al contrario de la incapacidad permanente absoluta, que te inhabilita para cualquier trabajo). Si te dan la IPT, te corresponde una pensión, y el 33% de discapacidad.

Es decir, no se fijan en los baremos médicos para la discapacidad, sino en tu limitación para realizar tu trabajo habitual.


Muy interesante ese dato. Pues no se... La trabajadora social me dijo lo que tenía que hacer, que tarda el proceso más de un año hasta que te llaman y que si me lo deniegan me recomendaba estar al menos dos años sin solicitar de nuevo la revisión del caso. Me dejó bastante desanimado, la verdad.

Gracias a todos.
Quizá podrías montar una microempresa dedicada al cátering, ya que conoces bien la hostelería, y podrías trabajar para bodas, bautizos, incluso particulares, etc.
joseee24 escribió:.

Teleoperador, si dices que el sueldo no es lo prioritario, son trabajos normalmente de jornadas de 30h, pagan una mierda y si es ventas, además vas por objetivos, y la formación suele ser no remunerada.



Yo cuando trabajé de teleoperador cobraba casi 1200€/mes netos trabajando 35 horas semanales, 2 días de descanso más festivos y pluses (plus de idiomas en mi caso más objetivos). Si no llegaba a objetivo tampoco era el fin del mundo, depende de la empresa que te contrate.
Quintiliano escribió:Quizá podrías montar una microempresa dedicada al cátering, ya que conoces bien la hostelería, y podrías trabajar para bodas, bautizos, incluso particulares, etc.


Uuuuuuuuuuuf, no soy capaz.
Ni tengo dinero, ni conocimiento más allá del trato diario con la clientela. Si me dieran en arriendo un negocio no sabría ni por donde empezar.


@Muguri mmmm, sipe, afortunadamente no tengo la obligación de ingresar 1500€/mes. Al menos tengo ese factor.
isra2021 escribió:
Quintiliano escribió:Quizá podrías montar una microempresa dedicada al cátering, ya que conoces bien la hostelería, y podrías trabajar para bodas, bautizos, incluso particulares, etc.


Uuuuuuuuuuuf, no soy capaz.
Ni tengo dinero, ni conocimiento más allá del trato diario con la clientela. Si me dieran en arriendo un negocio no sabría ni por donde empezar. (...)


Pues entonces te sugeriría buscar en el empleo público, algo como por ejemplo un puesto de auxiliar administrativo a través del turno de discapacidad.
Sino puedes hacer esfuerzo ni estar de pie, tal vez la programación sea tu salida.
@Quintiliano
Pero ahí me topo con el mismo problema que para trabajar en la garita de un parking o cajero en Mediamarkt, que mi problema físico no se reconoce suficiente para un 33% de discapacidad y por lo tanto no opto a esos trabajos que sí puedo hacer.

twilight I escribió:Sino puedes hacer esfuerzo ni estar de pie, tal vez la programación sea tu salida.

Tengo reservas para subsistir unos dos años, si tuviera un plan clarisimo de formación que me garantizara que pasados esos 24 meses pudiera empezar a cobrar 400€ al mes me pondría ahora mismo a ello.
El tema es que no es tan bonito. Y tampoco sé si yo daré la talla, sinceramente, llevo más de 20 años sin tocar un libro y de inglés 0.

Un saludo
isra2021 escribió:(...)
Tengo reservas para subsistir unos dos años, si tuviera un plan clarisimo de formación que me garantizara que pasados esos 24 meses pudiera empezar a cobrar 400€ al mes me pondría ahora mismo a ello.
El tema es que no es tan bonito. Y tampoco sé si yo daré la talla, sinceramente, llevo más de 20 años sin tocar un libro y de inglés 0.

Un saludo


Ponerse a estudiar -lo que sea: una FP, una carrera, o una oposición- siendo ya una "persona mayor" tiene muchas ventajas según la personalidad de la "persona mayor", o desventajas, comparando con el adolescente o joven adulto:

Pros (+)

- Experiencia de la vida. No te sorprendas si terminas aconsejando y ayudando a tus compañeros de clase porque ellos te van a reconocer enseguida como una persona que les entiende, porque tú estuviste antes en su mismo lugar y vuelves a estarlo.

- La persona adulta sabe lo que quiere y asume un compromiso firme, se va a esforzar, no va a regatear esfuerzos, y va a poner de su parte.

- La persona adulta no pierde el tiempo, sabe centrarse mucho mejor que las personas jóvenes, porque ya hizo su vida (ya tiene pareja, quizá hijos, etc) en tanto que los adolescentes o jóvenes adultos tienen aún pendientes esas cuestiones.

Tu mayor punto fuerte es que puedas alinear humildad + vocación + voluntad + perseverancia + necesidad.

Contras (-)

- Algunos adultos no soportan bien regresar a las aulas como estudiante, y pasarse muchas horas sentado prestando atención a un docente que posiblemente sea de su edad o incluso más joven.

- Algunos adultos hace muchos años que perdieron cualquier interés por estudiar o formarse y no leen ni "El Marca" por lo que si se plantean regresar a las aulas lo hacen por obligación (para sacarse un título que les exigen, o necesitan para promocionar) y están en clase de mala gana, generando mal ambiente con constantes quejas.

- Algunos adultos con experiencia profesional en un tema o asunto que se esté explicando en clase, pueden ponerse soberbios, interrumpirle la clase al profesor para corregirle, o cuestionar lo que está explicando, porque "en el mundo real eso no es así" o "en mi restaurante no hacíamos las cosas así".

- Aunque cueste creerlo, los adultos pueden tener más problemas para aceptar la disciplina que los jóvenes. Por ejemplo, hace poco un tipo de 30 años que estudiaba un Ciclo de FP intentó agredir a un profesor; y hace unos años, otro tipo con más de 40 años intentó agredir a un profesor cuando le pusieron un suspenso en la universidad. Son hechos aislados, naturalmente, pero sirven para ilustrar que a veces un adulto acostumbrado a ejercer cierta autoridad en su entorno (su familia, su empresa...) no acepta bien la autoridad de un profesor en el aula.
aprovecha estos meses para descansar y sacarte la documentacion de la discapacidad. eso lo primero.

y en segundo lugar, buscate un curso del desempleo que dé certificado de profesionalidad de algo que te guste o veas que tiene cierta salida y que puedas hacer, y dale caña. los cursos tienen horas de practicas de empresa y por ahi puedes meter el pie. esa opcion a dia de hoy es mejor que muchos ciclos formativos.

con cierta edad y solo con experiencia de camarero los trabajos que no sean de camarero a donde vas a poder acceder son de seguridad (haciendote sus cursos), portero/recepcionista, como dices cajero y comercial. pero creo que de cajero te vas a machacar mas la espalda que de camarero.

si tienes medio cubierto el domicilio (no detallas porqué necesitas poco dinero mensual pero me imagino que es porque no tienes que pagar alquiler ni hipoteca, o son muy bajas) te puedes meter en una oposicion, pero es un premio dificil. ademas tambien requiere mucha disciplina de estudio, que dices que no tienes.

otra opcion puede ser chofer de autobus, pero para eso te tienes que sacar el C y el D, que no son moco de pavo ni en tiempo ni en dinero.

quiza taxista / conductor de cabify (asalariado) pero no me parece una primera opcion.

en cualquier caso, suerte.
Una duda que yo tengo, ¿qué os parece mentir en un C.V? no digo que el compañero lo haga, sino por ejemplo, a mi me gusta la venta al público pero no tengo experiencia de teleoperador, y sale una oferta de teleoperador, ¿mentir o ser sincero?
PhantomSoulless escribió:Una duda que yo tengo, ¿qué os parece mentir en un C.V? no digo que el compañero lo haga, sino por ejemplo, a mi me gusta la venta al público pero no tengo experiencia de teleoperador, y sale una oferta de teleoperador, ¿mentir o ser sincero?


Muchas empresas te piden una vida laboral para comprobar que toda tu experiencia es verdadera.
PhantomSoulless escribió:Una duda que yo tengo, ¿qué os parece mentir en un C.V? no digo que el compañero lo haga, sino por ejemplo, a mi me gusta la venta al público pero no tengo experiencia de teleoperador, y sale una oferta de teleoperador, ¿mentir o ser sincero?


Está difícil aconsejar sobre esto. Yo nunca recomiendo a nadie mentir, pero lo cierto es que se miente en la empresa privada y que quien va con la honestidad por delante, sale perdiendo, por lo menos en ocasiones.

Mentir sobre documentos públicos (títulos, carnets, habilitaciones profesionales, etc) NUNCA.

Yo no recomiendo mentir, pero sí una actitud optimista y que exageres un poco tus virtudes y capacidades.

Los judíos tienen una tradición que básicamente dice que a los jóvenes se les reconoce el derecho a no ser humildes, porque se entiende que la humildad es una virtud propia de la madurez y que en la juventud es necesario ser un poco presumidos y soberbios para recibir más respeto o atención.

Imagina que vas a contratar un asesor fiscal y te encuentras con uno que reconoce que no lo sabe todo, y otro que dice que domina todos los impuestos al 100%. ¿Cuál contratarías? En realidad el que dice que domina todo, no está mintiendo exactamente, sino que está mostrando ante ti una absoluta confianza en sí mismo, en su capacidad profesional. Quedémonos con eso: la actitud.

No mentir, pero sí mostrar una enooorme, gran, absoluta, confianza en ti mismo. Cuenta alguna anécdota de situación complicada que lograste resolver gracias a tu don de gentes y capacidad resolutiva. Habla de tu madurez personal y profesional que te permite tratar con clientes difíciles. Pon tus puntos positivos encima de la mesa.

Más que mentir inventando o adornando méritos, lo que hay que hacer es no mentir quitándole importancia a tus puntos fuertes, que sí tienes, y estás en tu derecho a destacar. A veces veo gente muy cualificada y muy buenos profesionales, que se quitan méritos, se devalúan a sí mismos con comparaciones injustas. Eso también es mentir en cierto modo porque oscurecer las propias virtudes por una especie de humildad o no sentirse dignos, tampoco está bien.
isra2021 escribió:Hola
Hace unos días que me he quedado en paro por problemas de salud. Problemas de los cuales prefiero no dar más detalles, pero que sin ser lo suficiententemente graves, según los baremos médicos, para obtener una discapacidad del 33% (cosa que sería de gran utilidad para encontrar algún trabajo) si me hacen insufrible la que hasta ahora había sido mi profesión desde chaval. El problema es que tengo dolores muy intensos al permanecer de pie (en cualquier contexto)

Llegados a este punto y sabiendo que actualmente no necesito un "gran sueldo" (puedo vivir con 500 o 600€ por razones que no voy a detallar)
¿Se os ocurre una reconversión laboral FACTIBLE y REALISTA para los 30 años que me quedan de trabajo?

Datos:
-Tengo una F.P. I Electrónica (técnico auxiliar) que jamás he usado para nada y de la que no recuerdo un pijo. Dejé los estudios en los noventa porque estaba super agobiado, siempre he sido muy mal estudiante, pese a ello saqué la FP con unas notas inmejorables (aún no sé como, bueno sí, no teniendo vida alguna durante esos dos putos cursos)
-No he trabajado más que en oficios sin cualificación, principalmente de camarero, aunque también de cajero.

Ideas de posibles trabajos:
-Una portería
-Cajero (estos trabajos suelen estar copados por personas con el 33% de discapacidad)
-Trabajar media jornada DE LO QUE SALGA, e intentar aguantar a base de calmantes hasta que el cuerpo aguante. No soy muy optimista, creo que no podría soportarlo.

Las otras dos opciones son las menos realistas:
-Luchar con la burocracia durante años para lograr que se me reconozca la discapacidad en función de mi profesión. Es obvio que si yo ejerciera otra profesión, mi dolencia no requeriría su reconocimiento legal y no tendría problema, pero no es así. Por otro lado si tuviese la suerte de encontrar un puesto de los que suelen exigir 33% que no lo exigiese...
-Algunas personas bienintencionadas me han dicho que estudie un grado de "informatica" (supongo que programación) pero sinceramente lo veo imposible por dos motivos básicos. Primero el económico, pues no puedo tirarme varios años dedicado a estudiar de forma dedicada, y si encuentro algun trabajillo a media jornada no lo puedo rechazar por no poderlo conciliar con los estudios. Segundo, porque si ya me costaba sacar una FP I hace más de 20 años, con dedicación absoluta y sin quebraderos de cabeza, ahora necesitaría un milagro.

Bueno, espero vuestras respuesta. Un saludo.

En auxiiar de seguridad o conserje hay trabajo.
Muchas empresas contratan a muchos empleados con discapacidad para ello.
hh1 escribió:
isra2021 escribió:Hola
Hace unos días que me he quedado en paro por problemas de salud. Problemas de los cuales prefiero no dar más detalles, pero que sin ser lo suficiententemente graves, según los baremos médicos, para obtener una discapacidad del 33% (cosa que sería de gran utilidad para encontrar algún trabajo) si me hacen insufrible la que hasta ahora había sido mi profesión desde chaval. El problema es que tengo dolores muy intensos al permanecer de pie (en cualquier contexto)

Llegados a este punto y sabiendo que actualmente no necesito un "gran sueldo" (puedo vivir con 500 o 600€ por razones que no voy a detallar)
¿Se os ocurre una reconversión laboral FACTIBLE y REALISTA para los 30 años que me quedan de trabajo?

Datos:
-Tengo una F.P. I Electrónica (técnico auxiliar) que jamás he usado para nada y de la que no recuerdo un pijo. Dejé los estudios en los noventa porque estaba super agobiado, siempre he sido muy mal estudiante, pese a ello saqué la FP con unas notas inmejorables (aún no sé como, bueno sí, no teniendo vida alguna durante esos dos putos cursos)
-No he trabajado más que en oficios sin cualificación, principalmente de camarero, aunque también de cajero.

Ideas de posibles trabajos:
-Una portería
-Cajero (estos trabajos suelen estar copados por personas con el 33% de discapacidad)
-Trabajar media jornada DE LO QUE SALGA, e intentar aguantar a base de calmantes hasta que el cuerpo aguante. No soy muy optimista, creo que no podría soportarlo.

Las otras dos opciones son las menos realistas:
-Luchar con la burocracia durante años para lograr que se me reconozca la discapacidad en función de mi profesión. Es obvio que si yo ejerciera otra profesión, mi dolencia no requeriría su reconocimiento legal y no tendría problema, pero no es así. Por otro lado si tuviese la suerte de encontrar un puesto de los que suelen exigir 33% que no lo exigiese...
-Algunas personas bienintencionadas me han dicho que estudie un grado de "informatica" (supongo que programación) pero sinceramente lo veo imposible por dos motivos básicos. Primero el económico, pues no puedo tirarme varios años dedicado a estudiar de forma dedicada, y si encuentro algun trabajillo a media jornada no lo puedo rechazar por no poderlo conciliar con los estudios. Segundo, porque si ya me costaba sacar una FP I hace más de 20 años, con dedicación absoluta y sin quebraderos de cabeza, ahora necesitaría un milagro.

Bueno, espero vuestras respuesta. Un saludo.

En auxiiar de seguridad o conserje hay trabajo.
Muchas empresas contratan a muchos empleados con discapacidad para ello.


El problema principal que tengo es precisamente ese.
Tengo un problema médico que pese a ser, y cito: "no grave, pero sí muy doloroso" que me impide de facto realizar esfuerzos o permanecer de pie pero que no es "suficiente" para obtener la discapacidad que me abriría la puerta a esos trabajos.

Así que me quedan dos "opciones"
- Empeorar, cosa que veo probable vista mi evolución los últimos años.
- Curarme mediante una intervención quirúrgica que tampoco aconsejan por ser más aconsejable realizar tratamientos conservadores. Tratamientos conservadores que bajan mi dolor de nivel 8 a 6 en las primeras dos horas y luego vuelve el dolor al punto 8.
Ahora imagina currar 6 de 8 horas con dolor nivel 8.
¡Qué lo haga su puta madre!
Yo con esa descripción miraría de operar. Pero es lo de siempre. La pública se inhibe y la privada sería como una hipoteca
isra2021 escribió:
hh1 escribió:
isra2021 escribió:Hola
Hace unos días que me he quedado en paro por problemas de salud. Problemas de los cuales prefiero no dar más detalles, pero que sin ser lo suficiententemente graves, según los baremos médicos, para obtener una discapacidad del 33% (cosa que sería de gran utilidad para encontrar algún trabajo) si me hacen insufrible la que hasta ahora había sido mi profesión desde chaval. El problema es que tengo dolores muy intensos al permanecer de pie (en cualquier contexto)

Llegados a este punto y sabiendo que actualmente no necesito un "gran sueldo" (puedo vivir con 500 o 600€ por razones que no voy a detallar)
¿Se os ocurre una reconversión laboral FACTIBLE y REALISTA para los 30 años que me quedan de trabajo?

Datos:
-Tengo una F.P. I Electrónica (técnico auxiliar) que jamás he usado para nada y de la que no recuerdo un pijo. Dejé los estudios en los noventa porque estaba super agobiado, siempre he sido muy mal estudiante, pese a ello saqué la FP con unas notas inmejorables (aún no sé como, bueno sí, no teniendo vida alguna durante esos dos putos cursos)
-No he trabajado más que en oficios sin cualificación, principalmente de camarero, aunque también de cajero.

Ideas de posibles trabajos:
-Una portería
-Cajero (estos trabajos suelen estar copados por personas con el 33% de discapacidad)
-Trabajar media jornada DE LO QUE SALGA, e intentar aguantar a base de calmantes hasta que el cuerpo aguante. No soy muy optimista, creo que no podría soportarlo.

Las otras dos opciones son las menos realistas:
-Luchar con la burocracia durante años para lograr que se me reconozca la discapacidad en función de mi profesión. Es obvio que si yo ejerciera otra profesión, mi dolencia no requeriría su reconocimiento legal y no tendría problema, pero no es así. Por otro lado si tuviese la suerte de encontrar un puesto de los que suelen exigir 33% que no lo exigiese...
-Algunas personas bienintencionadas me han dicho que estudie un grado de "informatica" (supongo que programación) pero sinceramente lo veo imposible por dos motivos básicos. Primero el económico, pues no puedo tirarme varios años dedicado a estudiar de forma dedicada, y si encuentro algun trabajillo a media jornada no lo puedo rechazar por no poderlo conciliar con los estudios. Segundo, porque si ya me costaba sacar una FP I hace más de 20 años, con dedicación absoluta y sin quebraderos de cabeza, ahora necesitaría un milagro.

Bueno, espero vuestras respuesta. Un saludo.

En auxiiar de seguridad o conserje hay trabajo.
Muchas empresas contratan a muchos empleados con discapacidad para ello.


El problema principal que tengo es precisamente ese.
Tengo un problema médico que pese a ser, y cito: "no grave, pero sí muy doloroso" que me impide de facto realizar esfuerzos o permanecer de pie pero que no es "suficiente" para obtener la discapacidad que me abriría la puerta a esos trabajos.

Así que me quedan dos "opciones"
- Empeorar, cosa que veo probable vista mi evolución los últimos años.
- Curarme mediante una intervención quirúrgica que tampoco aconsejan por ser más aconsejable realizar tratamientos conservadores. Tratamientos conservadores que bajan mi dolor de nivel 8 a 6 en las primeras dos horas y luego vuelve el dolor al punto 8.
Ahora imagina currar 6 de 8 horas con dolor nivel 8.
¡Qué lo haga su puta madre!

Seguro que hay trabajos de auxiliar sentado de vez en cuando o de conserje.Les dices lo que pasa y listo.
son trabajos relativamente cómodos.

Yo me jodí pero bien la espalda en Mercadona , me jodieron luego ellos más aún al no darme una baja y menos mal que me salió curro de vigilante de seguridad donde hago esfuerzo 0.
Si no, estaba jodido pero bien.Yo tampoco puedo coger por ahora muchos trabajos en los que tenga que coger algo de peso con la espalda durante horas y horas, y lo peor, es que yo no tengo discapacidad, por lo que tengo más puertas cerradas aún.
Por suerte, tengo este curro y estoy super contento.
hh1 escribió:
isra2021 escribió:
hh1 escribió:En auxiiar de seguridad o conserje hay trabajo.
Muchas empresas contratan a muchos empleados con discapacidad para ello.


El problema principal que tengo es precisamente ese.
Tengo un problema médico que pese a ser, y cito: "no grave, pero sí muy doloroso" que me impide de facto realizar esfuerzos o permanecer de pie pero que no es "suficiente" para obtener la discapacidad que me abriría la puerta a esos trabajos.

Así que me quedan dos "opciones"
- Empeorar, cosa que veo probable vista mi evolución los últimos años.
- Curarme mediante una intervención quirúrgica que tampoco aconsejan por ser más aconsejable realizar tratamientos conservadores. Tratamientos conservadores que bajan mi dolor de nivel 8 a 6 en las primeras dos horas y luego vuelve el dolor al punto 8.
Ahora imagina currar 6 de 8 horas con dolor nivel 8.
¡Qué lo haga su puta madre!

Seguro que hay trabajos de auxiliar sentado de vez en cuando o de conserje.Les dices lo que pasa y listo.
son trabajos relativamente cómodos.

Yo me jodí pero bien la espalda en Mercadona , me jodieron luego ellos más aún al no darme una baja y menos mal que me salió curro de vigilante de seguridad donde hago esfuerzo 0.
Si no, estaba jodido pero bien.Yo tampoco puedo coger por ahora muchos trabajos en los que tenga que coger algo de peso con la espalda durante horas y horas, y lo peor, es que yo no tengo discapacidad, por lo que tengo más puertas cerradas aún.
Por suerte, tengo este curro y estoy super contento.


Pues estoy en la misma situación porque yo tampoco tengo discapacidad reconocida legalmente
Respecto a mercadona y otras empresas, lo que te hicieron a ti no tiene nombre y es el pan de cada día... Por mi parte lo tengo claro, con dolor no voy a trabajar.

Si quieren que trabaje, o me facilitan acceder a un trabajo que pueda hacer o van a tener un tio con 25 años por delante de no-trabajo. Jamás he obtenido ayuda social de ningún tipo pero si mi situación se enquista me veo pidiendo alguna ayuda para subsistir.
isra2021 escribió:
hh1 escribió:
isra2021 escribió:
El problema principal que tengo es precisamente ese.
Tengo un problema médico que pese a ser, y cito: "no grave, pero sí muy doloroso" que me impide de facto realizar esfuerzos o permanecer de pie pero que no es "suficiente" para obtener la discapacidad que me abriría la puerta a esos trabajos.

Así que me quedan dos "opciones"
- Empeorar, cosa que veo probable vista mi evolución los últimos años.
- Curarme mediante una intervención quirúrgica que tampoco aconsejan por ser más aconsejable realizar tratamientos conservadores. Tratamientos conservadores que bajan mi dolor de nivel 8 a 6 en las primeras dos horas y luego vuelve el dolor al punto 8.
Ahora imagina currar 6 de 8 horas con dolor nivel 8.
¡Qué lo haga su puta madre!

Seguro que hay trabajos de auxiliar sentado de vez en cuando o de conserje.Les dices lo que pasa y listo.
son trabajos relativamente cómodos.

Yo me jodí pero bien la espalda en Mercadona , me jodieron luego ellos más aún al no darme una baja y menos mal que me salió curro de vigilante de seguridad donde hago esfuerzo 0.
Si no, estaba jodido pero bien.Yo tampoco puedo coger por ahora muchos trabajos en los que tenga que coger algo de peso con la espalda durante horas y horas, y lo peor, es que yo no tengo discapacidad, por lo que tengo más puertas cerradas aún.
Por suerte, tengo este curro y estoy super contento.


Pues estoy en la misma situación porque yo tampoco tengo discapacidad reconocida legalmente
Respecto a mercadona y otras empresas, lo que te hicieron a ti no tiene nombre y es el pan de cada día... Por mi parte lo tengo claro, con dolor no voy a trabajar.

Si quieren que trabaje, o me facilitan acceder a un trabajo que pueda hacer o van a tener un tio con 25 años por delante de no-trabajo. Jamás he obtenido ayuda social de ningún tipo pero si mi situación se enquista me veo pidiendo alguna ayuda para subsistir.

Ellos te ponen en un sitio donde ,según ellos, puedes trabajar.
Yo no veía normal trabajar de cajero teniendo que meter OBLIGADO los artíclos pesados a las personas mayores en los carros (bolsas de patatas de 5kg, garrafas de aceite grande, agua de 8l...) y teniendo que reponer también cosas pesadas y en malas posturas ,teniendo casi casi una hernia discal y el brazo pinzado.

Y si no lo haces, puerta.Fucnionan así.

Y no hablemos ya de cuando pasaron 7 meses, que según ellos tenía que estar ya recuperado, y resulta que no tuve un solo día de baja, y me pusieron a montar y desmontar palets...
Le dije a la coordinadora que no podía, y su respuesta fue : O lo haces ,o no te necesito en la tienda.Tal cual.
Ahí ya dije HASTA AQUÍ.Me voy a la calle y ya está.

Por no hablar de que cuando me di de baja por la SS, me hicieron mobbing intentando que me diese de alta.Me negué en rotundo.
Estaba pagando una casa solo.Por eso aguanté lo que aguanté.

Maravillosa empresa.Sí señor.Menudos valores.
(mensaje borrado)
22 respuestas