Explorador de archivos se bloquea en windows server 2016

Buenas tardes,

Haber si me podéis echar una mano.
Tengo un servidor con windows server 2016, desde que se actualizó a la ultima actualización de seguridad (que no puedo desinstalar) tengo que reiniciar el servidor cada pocos días por que se vuelve inestable, lo noto por que los archivos que tengo en el servidor van tremendamente lentos, si hago click derecho en una carpeta, el sistema se bloquea y se reinicia el explorador de archivos.

Si hago un sfc /scannow para ver si hay fallos, salta que a encontrado fallos pero no se pueden reparar.
En el visor de eventos no me marcan fallos, además si le doy a reiniciar no reinicia, se queda en esperando para finalizar el proceso del visor de eventos.

No sé que hacer, no puedo simplemente formatear, tengo un bosque creado, con los usuario dhcp, dns etc...
Querría intentar ver si a alguien le a sucedido y a podido solucionarlo o al menos como puedo quitar la actualización de seguridad que windows no me deja ni por comandos.

Un saludo
¿Reiniciar lo has intentado desde CMD?

¿Sabes cúal es la actualización exacta que te da problemas? Igual con eso podemos buscar algo más de información.

¿El estado de salud del disco es correcto?

Puedes usar WSUS para temas de actualizaciones, pero mi consejo es para no liarla más; primero intentar si se puede eliminar la actualización que te da problemas, para no meter más variables al problema.
@Newton
Buenas tardes, gracias por responder.

La actualización se instaló el día 9 de octubre, es la KB4521858.
Cuando intento reiniciar aparece Por favor espere por el servicio de notificación de eventos de sistema y se queda en ese estado todo el tiempo hasta que lo tengo que reiniciar de forma manual.

Un compañero le ocurre un problema igual con otro servidor, hemos hecho ya de todo, y lo único que nos hemos dado cuenta es que usamos el NOD32 endpoint en el servidor los dos, yo he decidido quitarlo y poner mientras tanto el karpesky endpoint (versión de prueba) y de momento en mi servidor no a pasado el mismo fallo.

Empiezo a creer que es el fallo del antivirus, pero ahora me viene la duda, si es el antivirus, que a demás es de pago y caro que hago, ¿lo dejo sin antivirus? pues en un servidor obviamente no, por lo que estoy buscando soluciones si fuera ese el fallo.

un saludo
deivor escribió:@Newton
Buenas tardes, gracias por responder.

La actualización se instaló el día 9 de octubre, es la KB4521858.
Cuando intento reiniciar aparece Por favor espere por el servicio de notificación de eventos de sistema y se queda en ese estado todo el tiempo hasta que lo tengo que reiniciar de forma manual.

Un compañero le ocurre un problema igual con otro servidor, hemos hecho ya de todo, y lo único que nos hemos dado cuenta es que usamos el NOD32 endpoint en el servidor los dos, yo he decidido quitarlo y poner mientras tanto el karpesky endpoint (versión de prueba) y de momento en mi servidor no a pasado el mismo fallo.

Empiezo a creer que es el fallo del antivirus, pero ahora me viene la duda, si es el antivirus, que a demás es de pago y caro que hago, ¿lo dejo sin antivirus? pues en un servidor obviamente no, por lo que estoy buscando soluciones si fuera ese el fallo.

un saludo

@deivor mira si la versión que estáis usando de ESET Security esta actualizada.
https://labur.eus/esetms [oki]
Buenas tardes, gracias por la respuesta.

@Newton probaré a descargar la última versión, desinstalar la antigua y probaré.

Para el siguiente año me pensaré renovar con Nod32 , no puede ser que tengan esos fallos.

Un saludo
deivor escribió:Buenas tardes, gracias por la respuesta.

@Newton probaré a descargar la última versión, desinstalar la antigua y probaré.

Para el siguiente año me pensaré renovar con Nod32 , no puede ser que tengan esos fallos.

Un saludo


Miralo por el lado positivo si es que se arregla, tienes el servidor funcionando correctamente y ESET también actualizado ;) [Te libraras en un rato del trabajo de actualizar ESET, ya que tarde o temprano llegaría].

A mí también me han tocado un par de cosillas de este tipo, es un poco molesto andar actualizando etc pero a la larga compensa tener las últimas versiones. He trabajado con productos de ESET y a mí la verdad me gustan ;)
@Newton Muchas gracias por la ayuda, te confirmo que funciona perfecto el servidor ahora.

Lo he estado probando y ya no se bloquea.

Un saludo
6 respuestas