Zumbido y sonido muy bajo en MVS 1c consolizada

Hace tiempo compre un placa mvs 1c para consolizarla, he seguido muchas guias , le tengo solo alimentado por 5v, y no he quitado nada, solo he hecho el mod de la batería )cambiar la bateria por una pila y eliminar los elementos para que no la puedan cargar.
Pero al hacer el mod del estéreo, al conectar los cables sobre el propio DAC (IC4), lo que obtengo es un zumbido y el sonido muy bajo y distorsionado, he probado a coger el ground del IC2 al igual que lo he intentado desde el propio conector jamma, pero el zumbido sigue y el sonido distorsionado igual. Si le quito el ground, consigo el sonido limpio pero hay muestras que o no se oyen o están distorsionadas o muy bajas, es decir, casi todo lo que va en momo se escucha bien, pero lo que está en estéreo , se escucha fatal.
Tengo la sensación que algo se esta filtrando, como nota, os puedo decir que no que quitado ningún condensador o cortado pistas algunas.
No se que hacer , lo he probado todo y el sonido es lo unico que no va como debe.
Tambien deciros que solo alimento la placa con 5v y 5amp, pero como no uso el amplificador de sonido , creo que no es necesario hacer nada mas.

Alguna sugerencia? recomendación idea, algo.
Estoy desesperado, llevo una semana dando vueltas al tema y no encuentro solución , he quitado los cables del rgb, he probado a arrancar sin cartucho y nada sigue el molesto zumbido (esta muy alto) y la distorsión .
Pueden ser los condensadores que estan al lado de IC4? ya solo me queda probar eso y cortar las pistas y quitar todo lo demas del amplificador. Pero en el tuto de jamma nation http://www.jamma-nation-x.com/jammax/cmvs.html
Dicen que no es necesario hacer nada.
Hola

Mira que a mi me pasaba cuando consolicé mi placa mvs1c dentro de una carcasa AES...pero no recuerdo como lo solucioné...creo recordar que era tema del ground...
Por otro lado tienes el transformador en una regleta?

Por cierto, yo seguí ese tutoría también.
Hola, tienes el circuito amplificador casero?, hay dos modelos el que no lleva alimentación (sonido muy bajo,en ocasiones zumbido), o el mas complejo con alimentación +5v,que da mucho mejor resultado.Aun así si sigues con el molesto zumbido puedes optar por instalar o poner intercalado en el cable rgb un isolador de masas que te eliminara el zumbido por completo.
Pues desconozco el circuito amplificador del que me hablas , podías pasarme el diseño del circuito ?tanto el alimentado con 5v, como el simple .
Gracias
Pero este circuito es para la MV1f
Yo tengo la mv1c, es muy extraño , porque a todo el mundo que he leído le funciona bien el mod estéreo.
Voy a cambiar el conector hembra y seguir haciendo pruebas.
Vamos a ver que te veo un poco perdido, el sonido es muy bajo por que al hacer el mod de 5v, has debilitado el amplificador,con lo que lo del sonido bajo es lo mas normal del mundo, y el zumbido es posible que también venga por hay.
Bueno, después de dar muchas vueltas, al final opte por usar los 12v y 1amp para amplificar el sonido propio de la placa y se escucha genial (en momo, pero es como estaba en la original) He usado una fuente de 12v y 4 amp y un step down para sacar 5v, La mvs mv1c tiene un consumo de 5v y 3 amp y para el amplificador es de 12 v y 1 amp, por lo tanto la fuente me va justa. He usado un potenciometro de 10k para ajustar el volumen del audio y un interruptor para activarlo o desactivarlo en el caso de conectar la mvs en una televisión mediante Scart RGB.
La caja he usado la compré aquí
https://www.electronicaembajadores.com/es/Productos/Detalle/CJPP758/cajas-para-electronica/cajas-convencionales-de-plastico/caja-convencional-plastico-260x180x65mm-g758
una de las cajas de prototipo que viene justa justa, he impres con una impresora 3d tanto el frontal como la parte trasera para que quedara más curios los huecos para el conector de los mandos y de los botones.
He fabricado una pequeña placa para hacer las conexiones del RGB y de la luces de los botones y para el cableado en general.
Para el RGB y el Sync he usado unos potenciometros para ajustar los colores y el sync.
La salida de video he usado un dim8 con las conexiones tipo NeoGeo AES.
Le he hecho el mod de la pila para usar una pila CR2032 usando el tuto http://www.jamma-nation-x.com/jammax/images/mvsbat1c.jpg
También le he puesto una Unibios 4.0 con un adaptador NeoBiosMasta.

Como nota , la placa la compré en Aliexpress , y me vino destrozada, le faltaban capacitadores que estaban arrancados, estaba super sucia, además con un montón de arañazos y corrosión, una de la más importante era la del algunas de las patillas del procesador que presentaba corrosión y tuve que limarlas para quetar la corrosión exterior y poder poner el NeoBioMasta.
Después de limpiarla a conciencia y de de sustituir los capacitadores rotos, comprobé que no tenia errores de memorias ni de nada por el estilo [oki]
Decir que la MVS consolizada , ha quedado para mi gusto genial y me encanta.
Os dejo unas fotos del trabajo final.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
7 respuestas