Proyecto de Juego Web

Buenos días terrícolas!

Tengo en proyecto un modelo de juego web qué podría ser muy jugado socialmente y con el que poder ganar dinero a largo plazo. [360º]

El juego en si es uno que ya existe desde hace tiempo, pero es este modo de juego el que podría volver a dar un alzamiento del juego.

Comentar que se han hecho varias replicas o imitaciones del juego con anterioridad... [fumando]

Que sería lo mejor en este caso?
- Montar el juego por mi cuenta ( socios/empresa)
- Presentar la idea a desarrolladores de videojuegos
- Presentar la idea al creador del juego original

ratataaaa
Un saludo,
Cuánto dinero te cuesta tener el juego en marcha?

Cuánto vas a aportar tú?

Cómo vas a monetizar el juego?

Cuánto te va a costar por cada jugador?

Qué ingreso vas a tener por cada jugador?

Qué equipo de trabajadores necesitas para su mantenimiento y gestión?

Cuántos jugadores necesitas para ser rentable?

Cuándo estimas que recuperarás la inversión?
Maxtorete escribió:Cuánto dinero te cuesta tener el juego en marcha? No lo sé, la idea es crear el juego a través de una web

Cuánto vas a aportar tú? Tengo algo de pasta pero no gran cosa...

Cómo vas a monetizar el juego? habira dos opciones de juego una free y otra de pago en la que los jugadores podrían ganar dinero real

Cuánto te va a costar por cada jugador? x precio

Qué ingreso vas a tener por cada jugador? x%

Qué equipo de trabajadores necesitas para su mantenimiento y gestión? No lo sé, una vez creada la web y el sistema el juego se debería desarrollar por si solo y los ingresos subirían poco a poco

Cuántos jugadores necesitas para ser rentable? Según lo que cueste el desarrollo del juego y el sistema, pero una vez creado y jugado por la gente el dinero vendría solo... Sería como los bingos o las partidas de poquer, ofreces un premio a los participantes con el dinero de ellos mismos y te quedas un % por lo que a mas jugadores mayor será el%.

Cuándo estimas que recuperarás la inversión?

Depende del coste del desarrollo del juego, el sistema y su aceptación por los jugadores. Pero si invierto 12.000 euros y el juego es bastante jugado, en unos meses recuperaría el dinero.
Necesitas un plan de negocio. Y sobretodo cuidado con la propiedad intelectual. Si el juego fracasa no pasa nada pero si sobresale vendran a reclamarte por infracciones de propiedad intelectual. Si vas a meter 12 mil euros no creo que un foro sea el lugar mas adecuado para pedir consejo. Mejor gastarse 1000 y ver que no funcionara a arriesgarse a ciegas con 12mil pavos
r00mezkuh escribió:Necesitas un plan de negocio. Y sobretodo cuidado con la propiedad intelectual. Si el juego fracasa no pasa nada pero si sobresale vendran a reclamarte por infracciones de propiedad intelectual. Si vas a meter 12 mil euros no creo que un foro sea el lugar mas adecuado para pedir consejo. Mejor gastarse 1000 y ver que no funcionara a arriesgarse a ciegas con 12mil pavos


Vale, entonces la cosa es, pido presupuestos a empresas que se dediquen a crear videojuegos y plataformas? a ver que dicen y como mucho hago una pequeña inversión.

Gracias!
Con 12k no haces nada. Encargar un prototipo simple ya suele superar los 4k. A la que metes todas las funciones, mantenimiento de servicio para funciones online y todo el personal implicado en la versión final te puedes imaginar.

Conozco algunos desarrolladores y ésto es info de primera mano, así que si lo vas a hacer haz el plan de negocio entero y busca primero la financiación porque todo producto online implica palmar mucha pasta.
exitfor escribió:Con 12k no haces nada. Encargar un prototipo simple ya suele superar los 4k. A la que metes todas las funciones, mantenimiento de servicio para funciones online y todo el personal implicado en la versión final te puedes imaginar.

Conozco algunos desarrolladores y ésto es info de primera mano, así que si lo vas a hacer haz el plan de negocio entero y busca primero la financiación porque todo producto online implica palmar mucha pasta.


Gracias por la respuesta! El juego en bastante simple y en 2D, los movimientos de los jugadores son mínimos, lo más difícil veo la estructura online y el tema registros y pagos.

Alguien algún ultimo consejo o contactos para facilitarle el proyecto?

[uzi]
Un saludo,
6 respuestas