Problema con análogo izquierdo ps vita SLIM

Hola muy buenas, tengo un problema con mi psvita, es una SLIM cech 2001 con h-encore 3.68, y quisiera saber si alguien sabe que exactamente podría ser.

de un día para otro, luego de un rato de estar jugando cualquier cosa, el movimiento hacia abajo (direccion abajo) se queda mantenido, y dura hasta que muevo el analogo izquierdo, he hecho pruebas jugando emuladores , cuando desactivo el analogo para solo jugar con el d-pad, nunca pasa, pero si por ejemplo lo dejo activado aunque no tenga uso (ya sea jugando nes, snes o cualquier consola antigua), si que ocurre el problema

he pensado que simplemente está mala la rueda, osea el analogo, pero yo lo veo y lo comparo con el lado derecho se ve perfectamente alineado, no está movido caido ni nada, podria ser un problema a nivel electrónico ? osea no la parte física.

alguien ha tenido este problema? la consola la compré hace un año mas o menos, ya era usada pero hace 1 mes empezó a dar.
No creo que sea nada electronico, tiene pinta que le ha entrado suciedad. Puedes desarmar la Vita que es muy facil y sacar el joystick, limpiarlo con un cepillo/brocha y seguramente se arregle.




Si ves que no se arregla limpiandolo, puedes cambiar el joystick que a penas valen 5€(link de compra)
migue929 escribió:No creo que sea nada electronico, tiene pinta que le ha entrado suciedad. Puedes desarmar la Vita que es muy facil y sacar el joystick, limpiarlo con un cepillo/brocha y seguramente se arregle.




Si ves que no se arregla limpiandolo, puedes cambiar el joystick que a penas valen 5€(link de compra)


Vale por este dato, veré si un día me animo a abrirla y revisar ese stick, gracias por la respuesta ^^
@migue929 compi ese mismo vale para la vita 1004?me estan fallando los 2 y creo que ya que la abro lo mejor sera cambiar los 2...

a ver si puedes pasar un link gracias tio
melo88 escribió:@migue929 compi ese mismo vale para la vita 1004?me estan fallando los 2 y creo que ya que la abro lo mejor sera cambiar los 2...

a ver si puedes pasar un link gracias tio

Pon en el google: disassembly psvita y tendrás páginas y vídeos de como desmontar una vita fat...

Y para comprar los sticks los encuentras tanto en ebay como en aliexpress por muy muy poco, incluso en amazon si te da más confianza.
Editado por [erick]. Razón: referido
melo88 escribió:@migue929 compi ese mismo vale para la vita 1004?me estan fallando los 2 y creo que ya que la abro lo mejor sera cambiar los 2...

a ver si puedes pasar un link gracias tio


La Vita slim y fat son casi iguales por dentro, pero te dejo un tutorial para la fat.


Si me fallan los dos es facil que sean los propios joysticks verdad?

La calidad de ali ebay amazon es toda la misma?
@melo88 La calidad es la misma porque sea de amazon o ebay el joystick viene de china y seguramente el vendedor sea el mismo de aliexpress pero vendiendo en Amazon.

Los joystick no son originales pero segun dice la gente tienen buena calidad.
acabo de cambiarle el izquierdo a mi slim por uno comprado de ebay que viene desde china, el cambio es relativamente sencillo y el stick responde a la perfección. a mi me pasaba que el stick viejo se iba hacia arriba cuando le daba la gana y era bastante molesto, lo tenía siempre desactivado con un plugin
A mi me pasa que solo va el izquierdo arriba y abajo y el derecho solo derecha e izquierda jaja

La calidad del de ebay bien?

Puedes pasarme link de vendedor a ver si tiene de ps vita 1000
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3756876724

este es el stick, puedes acceder al vendedor desde el artículo a ver si tienes suerte y también hay algo para la 1000

respecto a la calidad no tiene la goma que tiene el original y el tacto se nota diferente pero funciona genial y tiene un muy buen tacto
McClane escribió:respecto a la calidad no tiene la goma que tiene el original y el tacto se nota diferente pero funciona genial y tiene un muy buen tacto

Debido a ese tacto diferente, ¿recomendarías cambiar ambos a la vez (aunque solo uno falle)? ¿Recomendarías comprar funditas de silicona para suplir la falta de goma?

Aunque en el enlace (y prácticamente cualquier vendedor de ebay y aliexpress) venden 3 versiones: la original (en blanco o negro) y la OEM (ALPS) que será la China. ¿O cualquiera de ellas es versión chinorri?
la verdad es que no desentona demasiado pero sinceramente pienso que deberia haber cambiado los dos a pesar de el derecho funcionar bien, el tacto de uno a otro es algo diferente (posiblemente por el desgaste del viejo, lo veo como mas suave, el nuevo es mas firme) y lo del tema de la goma yo ni lo noto y por mi parte no veo necesario ponerle la funda de silicona, no resbala y el manejo es muy bueno.

posiblemente pida el derecho también y lo cambie para que vayan a la par
buenas me respondo mi propio hilo para actualizar que ya lo arreglé , abrí la vita y aparte de soplar por debajo de la rueda le pasé una limpieza con un pincel, ahora ya no da más el problema de ghosting, que felicidad [sonrisa] [sonrisa]
@McClane La goma del original la puedes quitar y ponerla en el nuevo, si le metes bien la uña sale fácil
@Pais83 gracias lo tendré en cuenta aunque me va muy bien el nuevo sin la goma, no la echo en falta
15 respuestas