"Una hoja de Word equivale a un minuto de pantalla"

Es cierto esto sobre los guiones audiovisuales? O es una leyenda urbana? Muchas gracias.
Depende, si es una peli de Marvel una hoja de Word equivale a tres películas.

En cambio en las pelis de DC como el Joker una hoja equivale a una risa del payaso.

Te registraste en 2017 y hoy es tu primer mensaje... entiendo.
matranco escribió:Depende, si es una peli de Marvel una hoja de Word equivale a tres películas.

En cambio en las pelis de DC como el Joker una hoja equivale a una risa del payaso.

Te registraste en 2017 y hoy es tu primer mensaje... entiendo.


Para soltar las chorradas hater que sueltas tu, como si se hubiera registrado ayer.
@El Mariachi Samurai Como punto de referencia basto para que un productor quiera o no leer un guión está claro que se utiliza, aún sin querer, algún tipo de referencia. Pero eso solo servirá para hacerte una idea rápida. Si a un productor le presentan un guión para una peli de hora y media y el guión tiene 200 páginas sabrá que algo falla porque debería tener alrededor de 80-120 (según si es de acción, terror, comedia podrá variar la cosa...)

Pero a parte de una idea general y poco precisa, de poco mas servirá.
En el guión puede poner:
"...y se adentró en la oscuridad de la cueva."

  • Si es una peli de acción, todo dura 5s porque el prota va en moto y simplemente entra cagando leches (ya sabemos lo que hay dentro de la cueva, no hacen falta virguerías)
  • Si es una peli de terror la escena se alarga 50s (10 veces mas) porque el director quiere música tétrica mientra se enfoca sólo la cueva, luego al prota andando lentamente viendo la entrada de la cueva, luego un plano de cara con el exterior al fondo, luego un plano cenital en el que él pasa el umbral de la cueva, otro plano desde dentro con un contraste brutal y finalmente el plano general de la entrada cuando el prota desaparece en la penumbra de la cueva.

Misma frase, 2 resultados diametralmente opuestos. No, 1 página = 1 minuto, no es una buena norma para generalizar.
matranco escribió:Depende, si es una peli de Marvel una hoja de Word equivale a tres películas.

En cambio en las pelis de DC como el Joker una hoja equivale a una risa del payaso.

Te registraste en 2017 y hoy es tu primer mensaje... entiendo.


Creo que hay algo de mensaje en tu odio. [+risas]
El Mariachi Samurai escribió:Es cierto esto sobre los guiones audiovisuales? O es una leyenda urbana? Muchas gracias.


En principio si, pero no es una hoja de word. Los guiones, por convención se escriben en Courier y tamaño 12 y bueno luego dependen de varias cosas como el ritmo o la dirección de la escena.

Mi primer guión fueron 17 hojas y el metraje se me fué a 36 minutos por ejemplo xD
SweetPotato escribió:
El Mariachi Samurai escribió:Es cierto esto sobre los guiones audiovisuales? O es una leyenda urbana? Muchas gracias.


En principio si, pero no es una hoja de word. Los guiones, por convención se escriben en Courier y tamaño 12 y bueno luego dependen de varias cosas como el ritmo o la dirección de la escena.

Mi primer guión fueron 17 hojas y el metraje se me fué a 36 minutos por ejemplo xD

Lo del tamaño 12 es porque los productores ya están mayores?
korchopan escribió:
SweetPotato escribió:
El Mariachi Samurai escribió:Es cierto esto sobre los guiones audiovisuales? O es una leyenda urbana? Muchas gracias.


En principio si, pero no es una hoja de word. Los guiones, por convención se escriben en Courier y tamaño 12 y bueno luego dependen de varias cosas como el ritmo o la dirección de la escena.

Mi primer guión fueron 17 hojas y el metraje se me fué a 36 minutos por ejemplo xD

Lo del tamaño 12 es porque los productores ya están mayores?

[qmparto] [qmparto]

Me hizo gracia el comentario, pero tiene su razón de ser. Creo que todo deriva de que entonces, cuando utilizaban máquinas de escribir, una de las más populares era el modelo IBM Selectric y derivados que permitían escribir en Courier 12.
Alonso707 escribió: [qmparto] [qmparto]

Me hizo gracia el comentario, pero tiene su razón de ser. Creo que todo deriva de que entonces, cuando utilizaban máquinas de escribir, una de las más populares era el modelo IBM Selectric y derivados que permitían escribir en Courier 12.


Así es
Gracias a todos, me ha quedado claro. :)
Si en esa hoja tienes que describir toda la tensión y todo lo que se habla en una peli de Tarantino creo que te quedarías corto con 1.
10 respuestas