Imagen Raspberry Pi - Incremental

Hola foreros, tengo una consulta que no puedo encontrar nada funcional capaz es algo muy facil y no le doy a la tecla.

Tengo una MicroSD de 8 GB donde tengo un RetroPie configurado a mi gusto y criterio el tema es que quiero salvar esta imagen para luego volcarlas a otras memorias MicroSD pero de 16 o 32 GB.-

El problema que tengo es que las herramientas de respaldo que encuentro crean una imagen de la MicroSD y luego al volcarla sobre una MicroSD mas grande me deja sin poder utilizar el resto de la capacidad.
Mi consulta es cual seria el metodo de guardado de la imagen similar al que vemos cuando bajamos un RetroPie Pack, o .IMG

Saludos!
GecKoTDF escribió:Hola foreros, tengo una consulta que no puedo encontrar nada funcional capaz es algo muy facil y no le doy a la tecla.

Tengo una MicroSD de 8 GB donde tengo un RetroPie configurado a mi gusto y criterio el tema es que quiero salvar esta imagen para luego volcarlas a otras memorias MicroSD pero de 16 o 32 GB.-

El problema que tengo es que las herramientas de respaldo que encuentro crean una imagen de la MicroSD y luego al volcarla sobre una MicroSD mas grande me deja sin poder utilizar el resto de la capacidad.
Mi consulta es cual seria el metodo de guardado de la imagen similar al que vemos cuando bajamos un RetroPie Pack, o .IMG

Saludos!


Hay que expandir el sistema en retropie/setup y ya está.
salu2
Hola @CHEF0 increiblemente sencillo y yo buscando cosas como expandir la particion con algun software etc, tal disco rigido, ahi me tienes.-

Gracias! por si alguno no entendio o quiere saberlo rapido, les dejo la guia (poco mas de 3 pasos [carcajad] )

https://crispconcept.com/pages/expand-sd-card
@GecKoTDF
Tambien tienes la opcion de pasar la imagen por PISHRINK.SH en LINUX y lo que hace es acortar el espacio libre que te queda y que la proxima vez que la flashees en otra tarjeta se autoexpanda automaticamente en el primer inicio.

Un saludo.
Hola @M1ch3l excelente dato, basicamente ahorra espacio de almacenamiento en el back-up y luego te ahorra el paso de expandir la imagen manualmente una vez iniciado el RetroPie.-
Lo voy a poner en practica a ver que tal, muchas gracias por tu aporte y tiempo!

Saludos
@GecKoTDF
No hay de que compañero, yo lo uso mucho con mis imagenes, una pena que no funcione con recalbox.

Un saludo.
5 respuestas