Duda acerca de comprador incompetente en eBay

Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Pues por resumirlo bien, vendí un juego a 13 € en eBay, entre gastos de envíos certificados que Correos me cobra 5,50 € y luego comisiones de eBay y PayPal que me pelan 2,50 € aparte en total diría, ahí ya pierdo como 8 € y de ganancia saco unos míseros 5 €, pues es carísimo vender en eBay.

El problema es el siguiente, me compró el juego una persona que no supo ni poner su dirección bien, yo le mandé mil mensajes sobre si la dirección era correcta, sobre el empaquetado del paquete, etc y nada, no me respondía, supuse que no era de responder mensajes pese a que los leyera y le mandé el paquete el lunes 7 de octubre tal y como tenía su dirección puesta y junto a ello le voy comentando el trascurso del envío por mensajes privados de eBay pero nada, me sigue sin responder. El jueves 10 de octubre le tenía que llegar el paquete y resulta que no logra hacerlo, reviso la web del localizador de Correos y dice que la dirección es incorrecta y que se procederá a la devolución del paquete de vuelta a mi dirección, le comento por mensaje privado al comprador que qué ha pasado, que el paquete le tuvo que llegar tal día, y nada, me sigue sin responder. Tres días después, el domingo 13, me responde por primera vez mandándome un mensaje echándome en cara que el paquete tuvo que haberle llegado el día 10 pero que la dirección era incorrecta, que si la había puesto bien, pero a los 10 minutos me vuelve a mandar otro mensaje diciendo que olvidara el anterior mensaje, que eBay le había puesto mal su dirección (vaya, le mando como seis mensajes a su cuenta de eBay diversos días de la semana sobre su dirección, que el paquete no le llegó y todo y se entera tres días después dejándome claro que ni se debió leer mis mensajes y yo como un tonto dándole comunicación, y lo de que eBay le pusiera mal su dirección no sé en qué cabeza cabe, no sé cómo eBay va a poner mal una dirección, a mí me sonó a excusa por no admitir que ni supo ponerla bien con tal de no quedar como culpable pero bueno). Le insisto ese mismo domingo por la noche que Correos suele quedarse algunos paquetes retenidos varios días de la semana y que vaya el lunes, no me responde, le repito lo mismo el martes, tampoco responde, me canso y el miércoles ya directamente no le mandé nada porque mandes lo que le mandes es que ni se entera, o ni lo lee, o yo qué sé qué hace, y ayer jueves me comenta que fue por la mañana a ver si seguían teniendo el paquete en Correos y que lo devolvieron el martes a mi localidad.

La incógnita es, ¿yo como vendedor, que ni soy empresario ni nada, sino una persona que intenta rascar dinero como puede, estoy obligando a devolverse sus 13 € pese a que la culpa fuera 100% suya de poner mal la dirección, de haberle mandado mil mensajes y que no me respondiera ni uno? Si le devuelvo el dinero, voy a tener pérdidas de 8 € por un juego que vendí a 13 € del cuál solo iba a sacar 5 €, y suponiendo que eBay y PayPal con reembolsos y lo que sean me terminan devolviendo los 2,50 €, los 5,50 € ya los tengo perdidos completamente, y si tuviera que volver a mandarle el juego, ya no estaría sacando nada por la venta sino perdiendo 0,50 € por los otros 5,50 € que me cobrarían de gastos de envío cuando mi ganancia principal era de unos míseros 5 €.

Perdonad el tochaco y que no me haya podido expresar del todo bien, pero es que estoy bastante mosqueado. Todo este lío por unos cochinos 5 € como si fuera la chacha del comprador para encima, si voy a tener que devolverle el dinero o mandar el paquete de vuelta, ya no gane esos 5 € sino que hasta tenga pérdidas, como si estuviera regalando el juego y parte de mi dinero.

Edito: Si sirve como dato, investigué un poco la dirección del comprador y me encontré que es un señor que ha de tener más de 40 años que es dueño de un bar cuya cuenta en eBay existe desde 2001, viejísima como para no saber comprar por internet, aunque apenas tiene compras en su cuenta de eBay, todo eran ventas de cromos de fútbol del año 50-60 que vendía bastante caros, asi que no sé si es tonto o pasota porque viendo sus ventas, los cromos bien que los vendía carísimos.
pues 3 cosas.

1.- si te ha pedido devolucion, creo que es mejor que lo hagas, por perfil de votos mas que nada. vas a palmar dinero, pero en ebay los votos negativos tienen muchisimo peso y mas aun a particular. si te pide enviarlo otra vez, planteale que por tener la direccion mal y tener que enviarlo otra vez pierdes dinero, y que agradecerias que te pagara al menos del 50% del coste del segundo envio. tambien puedes intentar enviarlo como carta que creo que te saldrá mas barato.

2.- yo todo lo que has escrito aqui se lo escribiria a soporte de ebay, para que tengan constancia, mas que nada.

3.- hay un "hilo oficial" para ebay y creo que tambien es subforo incorrecto, probablemente te cierren el hilo.

y el tio, por lo que describes, yo diria que es ocupado, no tonto. de hecho diria que es el tipico listo pero que no se preocupa de "detalles" como tener la direccion bien puesta en un sitio online (que a veces no ayudan con direcciones un poco complicadas).
Es que por esa cantidad, no se cómo usas ebay. Se quedan con un 10% del precio final de venta, no compensa, salvo que vendas no se, algo de 200 eur o más.

Para esas cosas, Wallapop
Puff, vaya marrón, como vendedor en ebay estás vendido... Para cosas así mejor Wallapop, vas a tener que lidiar con los que te regatean 50 céntimos u ofrecen algo irrisorio, pero al menos el trato lo puedes hacer en mano, y si te piden enviarlo seguramente te den la dirección bien [+risas]
DarkMessiah escribió:Es que por esa cantidad, no se cómo usas ebay. Se quedan con un 10% del precio final de venta, no compensa, salvo que vendas no se, algo de 200 eur o más.

Para esas cosas, Wallapop

No importa el importe, ya que la comisión también será menor, sino el margen con el que cuentas. Se puede vender por debajo de 20€ y sacar mucho más beneficio que en productos de 200
gusanodeseda escribió:
DarkMessiah escribió:Es que por esa cantidad, no se cómo usas ebay. Se quedan con un 10% del precio final de venta, no compensa, salvo que vendas no se, algo de 200 eur o más.

Para esas cosas, Wallapop

No importa el importe, ya que la comisión también será menor, sino el margen con el que cuentas. Se puede vender por debajo de 20€ y sacar mucho más beneficio que en productos de 200


Me refiero........ 13 eur... y el envío por correos ya te costará otro tanto + la comisión.... no se, yo al menos ni toco ebay por algo de menos de 100-200 eur
DarkMessiah escribió:
gusanodeseda escribió:
DarkMessiah escribió:Es que por esa cantidad, no se cómo usas ebay. Se quedan con un 10% del precio final de venta, no compensa, salvo que vendas no se, algo de 200 eur o más.

Para esas cosas, Wallapop

No importa el importe, ya que la comisión también será menor, sino el margen con el que cuentas. Se puede vender por debajo de 20€ y sacar mucho más beneficio que en productos de 200


Me refiero........ 13 eur... y el envío por correos ya te costará otro tanto + la comisión.... no se, yo al menos ni toco ebay por algo de menos de 100-200 eur

El envío se cobra a parte normalmente en ebay, por no decir que los vendedores suelen inflar el coste del envío porque esto no está sujeto a comisión y así pueden sacar más.

Si tu razonamiento fuese correcto yo no hubiese podido comprar la semana pasada un cristal templado por 1,5€ porque no es rentable... pero lo es, y mucho.
gusanodeseda escribió:
DarkMessiah escribió:
gusanodeseda escribió:No importa el importe, ya que la comisión también será menor, sino el margen con el que cuentas. Se puede vender por debajo de 20€ y sacar mucho más beneficio que en productos de 200


Me refiero........ 13 eur... y el envío por correos ya te costará otro tanto + la comisión.... no se, yo al menos ni toco ebay por algo de menos de 100-200 eur

El envío se cobra a parte normalmente en ebay, por no decir que los vendedores suelen inflar el coste del envío porque esto no está sujeto a comisión y así pueden sacar más.

Si tu razonamiento fuese correcto yo no hubiese podido comprar la semana pasada un cristal templado por 1,5€ porque no es rentable... pero lo es, y mucho.


Aún así, no te deja meter cantidades locas, te dice que te excedes en importe del envío.

Pero vamos, que da igual. El caso es que por ese importe, encima ahora le reclaman y perderá pasta. Eso por Wallapop no habría pasado.

Por eBay, como vendas encima por Paypal apaga y vámonos. Sea verdad o te la quiera liar el comprador aposta, estás vendido y le darán la razón al otro.

Suerte al OP a ver si no le sale mal al final.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
GXY escribió:pues 3 cosas.

1.- si te ha pedido devolucion, creo que es mejor que lo hagas, por perfil de votos mas que nada. vas a palmar dinero, pero en ebay los votos negativos tienen muchisimo peso y mas aun a particular. si te pide enviarlo otra vez, planteale que por tener la direccion mal y tener que enviarlo otra vez pierdes dinero, y que agradecerias que te pagara al menos del 50% del coste del segundo envio. tambien puedes intentar enviarlo como carta que creo que te saldrá mas barato.

2.- yo todo lo que has escrito aqui se lo escribiria a soporte de ebay, para que tengan constancia, mas que nada.

3.- hay un "hilo oficial" para ebay y creo que tambien es subforo incorrecto, probablemente te cierren el hilo.

y el tio, por lo que describes, yo diria que es ocupado, no tonto. de hecho diria que es el tipico listo pero que no se preocupa de "detalles" como tener la direccion bien puesta en un sitio online (que a veces no ayudan con direcciones un poco complicadas).


No me ha pedido nada, le he ofrecido devolverle el dinero si quiere y de eso ya antes de ayer, pero ni un hola, ni nada, como bien dices seguramente sea un hombre ocupado pero es que Dios mío, ni revisar los mensajes, ni responder nada, no sé, dudo que esté las 24 horas del día literalmente ocupado, porque ya no es por mí sino por él también, es como si pasara de todo.

Sobre que hubiera un hilo oficial de eBay, lo siento, es la primera vez que me paso por estos subforos, suelo usar la cuenta para comentar cosas de videojuegos en otros hilos asi que lo desconocía.

DarkMessiah escribió:Es que por esa cantidad, no se cómo usas ebay. Se quedan con un 10% del precio final de venta, no compensa, salvo que vendas no se, algo de 200 eur o más.

Para esas cosas, Wallapop


Mi problema es que soy de un pequeño pueblo, aquí nadie compra ni vende en Wallapop, si no créeme que hubiera tirado de ello o directamente hubiera ido a un GAME a vender el juego que haberme sacado esa miseria, pero cuando eres de pueblo, o tiras de internet o nanai.

eolpxw escribió:Puff, vaya marrón, como vendedor en ebay estás vendido... Para cosas así mejor Wallapop, vas a tener que lidiar con los que te regatean 50 céntimos u ofrecen algo irrisorio, pero al menos el trato lo puedes hacer en mano, y si te piden enviarlo seguramente te den la dirección bien [+risas]


Como le respondí al de arriba, soy de pueblo, aquí Wallapop como si no existiera.
@Akecchi En ese caso lo entiendo. Bueno pues a ver si todo se resuelve de la mejor manera posible!! [beer]
@Akecchi Wallapop hace envíos, y bastante baratos creo.
Yo he vendido ya varias cosas por envíos de wallapop y muy bien.
Desde luego eBay no me gusta por el abuso en el que consiste.
Creo que los juegos valen enviarlos nada y menos en wallapop y lo paga el comprador.
Vamos que si de 13€ has palmado 8, has ganado realmente 5€.
Ese juego lo pones en wallapop por 8€ y seguro se lo vendes.
Yo también soy de pueblo y a veces si la cantidad es muy grande me pasó por la ciudad a dejar el artículo.
Por 13€ no, pero por 100 si. Saludos!!
Yo no descartaría -y quizá me pase de "malpensado"- que esto haya sido un sabotaje de otro vendedor porque le molestaba que tuvieses tu artículo en mejores condiciones o mejor precio que el suyo. Hay gente que recurre a trucos de ese estilo.

También podría ese "comprador" haber hecho otra cosa, que es sencillamente no pagar, y no dar señales de vida, con lo cual te mantendría unos días a la espera sin saber qué hacer, mientras él podría estar vendiendo su artículo sin la competencia del tuyo.

Devuélvele el dinero, pero para otra vez bloquéalo para que no te pueda comprar nada.
No se, el si pagó via paypal puede reclamar, tu tendrás que alegar lo tuyo y a ver que pasa.

yo intentaria demostrarlo a ver.
Y por estas cosas yo acabo vendiendo en cex o game, allí no hay gilipollas que te están toreando, y sigues sacando tus 5 euros limpios.

Cuando aprendereís que la reventa de segunda mano a día de hoy, no sale a cuenta.
13 respuestas