Idea de negocio ¿Posible?

Hola a todos chicos :) . Llevo tiempo rondando esta idea en la cabeza, pero me asaltan dudas de si será posible o no. Antes de nada comentar que yo tengo mi trabajo fijo. Acabo de aprobar una oposición! Y esto viene derivado del mismo. Esta idea de negocio es para un futuro a medio o largo plazo, y para ver si es viable o no.

En fin. No me enrollo, y a ver si me podéis aconsejar un poco

Me gustaría montar una academia exclusiva de psicotécnicos. ¿Por qué? Aquí mis motivos.

-Vivo en una ciudad de funcionarios, literalmente.

Además, en mi ciudad, academias físicas existen solo 2. Ambas trabajan en negro . Cuando me estaba preparando la oposición acudí a una de ellas y me resultó impresionante la cantidad de gente que movía.

-Existencia de solo 2 'academias' de psicotecnicos, ambas en negro e instalaciones deficientes.

A la que iba yo dábamos clases en..... Un garaje!! Y sentados en sillas de playa.

- Extenso público objetivo

Administrativo, auxiliares, guardia civil, policías, (ámbito local y nacional) militares...

-Oferta pública en aumento

Estamos viviendo una buena época. Después de años de sequía la oferta pública de empleo es cada vez mejor.

-creciente interés por academias físicas en vez de on-line

Esto es una opinión mía más que una afirmación. Estuve tanteando a diferentes opositores y me di cuenta de que todos preferían aprender en aulas y que le explicasen las dudas

PROBLEMAS

La primera y las más obvia. Los funcionarios estamos sujetos a la ley de incompatibilidad para desempeñar trabajos ajenos por cuenta publica y privada SALVO EXCEPCIONES. Tendría que ver si esta actividad sería compatible o no

Mi mayor duda. MATERIALES. Es decir, obviamente no puedo coger un libro de, por ejemplo, de la editorial MAD o Adams y servirla en la academia. Sería ilegal... Entonces, ¿Cómo se haría?. Es decir, existe algún tipo de convenio o acuerdo con editoriales? ¿Tendría que hacer mis propios psicotecnicos?

Lo dicho. Esto es una idea o tanteo. Agradecería vuestra opinión o consejo

Muchas gracias
La compatibilidad tienes que pedirla. Otra cosa es que dependiendo de tu puesto no sea posible obtenerla.
Por ejemplo, yo no tengo posibilidad de ninguna compatibilidad para absolutamente ninguna actividad (excepto aquellas que están excluidas de dicho régimen).

Respecto a los test y demás materiales, tienes la opción de negociar con las editoriales para que te cedan los derechos a usarlas o la posibilidad de desarrollar tus propios materiales.
Si lo consideramos como docencia, tienes que ver si pueden darte la compatibilidad con esa actividad, aunque claro, como bien sabes, hay por ahí funcionarios actuando como preparadores en el "lado oscuro". Yo he llegado a enterarme de algún funcionario que incluso les prohíbe a sus alumnos que le mencionen. Supongo que hará esa actividad sin declarar.

La forma que más se ajusta a lo que quieres hacer, es ponerte como preparador independiente, pagando tu correspondiente licencia de autónomos, y ofrecer clases online (o presenciales si se presenta la oportunidad). Hay preparadores que forman grupos, citan a su alumnado un día a una hora en una determinada plataforma online, y así dan las clases.

Es recomendable dar la cara y ponerse legalmente como preparador ya que eso te dará credibilidad frente a la gran maraña de gente que se dedica a lo mismo sin dar la cara o en el "lado oscuro".
Quintiliano escribió:Si lo consideramos como docencia, yienes que ver si pueden darte la compatibilidad con esa actividad, aunque claro, como bien sabes, hay por ahí funcionarios actuando como preparadores en el "lado oscuro". Yo he llegado a enterarme de algún funcionario que incluso les prohíbe a sus alumnos que le mencionen. Supongo que hará esa actividad sin declarar.

La forma que más se ajusta a lo que quieres hacer, es ponerte como preparador independiente, pagando tu correspondiente licencia de autónomos, y ofrecer clases online (o presenciales si se presenta la oportunidad). Hay preparadores que forman grupos, citan a su alumnado un día a una hora en una determinada plataforma online, y así dan las clases.

Es recomendable dar la cara y ponerse legalmente como preparador ya que eso te dará credibilidad frente a la gran maraña de gente que se dedica a lo mismo sin dar la cara o en el "lado oscuro".


En mi rama todos los preparadores que hay lo hacen así. Pero es que tampoco les dan otra opción.. todo muy lógico..
En primer lugar, agradeceros vuestras opiniones y comentarios. En mi ciudad, los que preparan (las 2 academias antes citadas) se encuentran practicamente en un '' submundo '' y estoy un poco cansado de que no haya otra alternativa. Tienes que ceñirte a su modo de preparación siendo patética en algunos aspectos (como instalaciones).

Mi idea es algo más serio, una academia, con todo lo que eso conlleva, con su publicidad, su seriedad y su reconocimiento (las 'academias' al ser ilegales, se transmiten del boca a boca)

No hay absolutamente nada que se parezca en mi ciudad y creo que podría funcionar, pero como he dicho es algo que me gustaría emprender (si es posible ) a medio o largo plazo

Ahora mismo quiero disfrutar de mi trabajo, que tres convocatorias me ha costado.

Agradeceros una vez más vuestros consejos. Guardo este hilo para futuras consultas. Igualmente estaré atento por si alguien quiere añadir algo más.

Gracias!
ConKi escribió:En primer lugar, agradeceros vuestras opiniones y comentarios. En mi ciudad, los que preparan (las 2 academias antes citadas) se encuentran practicamente en un '' submundo '' y estoy un poco cansado de que no haya otra alternativa. Tienes que ceñirte a su modo de preparación siendo patética en algunos aspectos (como instalaciones).

Mi idea es algo más serio, una academia, con todo lo que eso conlleva, con su publicidad, su seriedad y su reconocimiento (las 'academias' al ser ilegales, se transmiten del boca a boca)

No hay absolutamente nada que se parezca en mi ciudad y creo que podría funcionar, pero como he dicho es algo que me gustaría emprender (si es posible ) a medio o largo plazo

Ahora mismo quiero disfrutar de mi trabajo, que tres convocatorias me ha costado.

Agradeceros una vez más vuestros consejos. Guardo este hilo para futuras consultas. Igualmente estaré atento por si alguien quiere añadir algo más.

Gracias!

Yo te diría que vayas pidiendo la compatibilidad. A mi me costo muchos meses que me respondieran que no hay posibilidad alguna.
Te lo digo porque es terreno que ya llevas ganado si decides embarcarte en la aventura.
5 respuestas