[Duda] Pasar de .ps2 a .max o .psu y viceversa

Hola, alguien sabe pasar OF'S a formato .ps2 para utilizarlos en el PCSX2 y pasar tambien de .ps2 a .max o .psu por ejemplo?, como se hace?, muchas gracias, un saludo.
@DBL90

Con el programita PS2 Save Converter se puede hacer.

Para extraer un save en formato PSU a fornato RAW de la PS2, tendrás que abrir dicho save con el progama, después te aparecerán 3 archivos en el recuadro de abajo del PS2 Save Converter.

El primer archivo es el que contiene los avances de la partida, nivel de personaje, dinero y esas cosas.

El segundo tiene el formato ,SYS y el tercero el formato .ICO, ambos son para el icono animado que te aparece en el navegador de tarjetas de la consola.

Para extraer dichos archivos que son los que necesitas para que la PS2 te reconozca el save en su formato nativo, tendrás que pulsar el botón derecho del ratón sobre cada uno de ellos y seleccionar la opción que dice "Extract File", seleccionas la ubicación donde quieres guardar los archivos y listo.

Después ve a dicha ubicación y tendrás que crear una carpeta con el nombre de la ID de dicho juego y meter los 3 archivos dentro, luego ya tendrías que pasarlo a una memory card física de la PS2 mediante el Ule (de un USB a la MC cortar/pegar y copiar)

Ten en cuenta que lo que es el directorio raíz del SAVE, es decir, la carpeta que tienes que crear para meter los 3 archivos, tiene que tener el nombre correcto, el mismo nombre que le pondría la consola cuando salvas la partida para el juego en cuestión, de lo contrario, es posible que la PS2 no te lo reconozca o tengas problemas a la hora de cargar dicha partida.

Normalmente el directorio raíz tiene el nombre de la ID del juego con un BE delante, (SLES) (BESLES-XXXXX) y dependiendo de la región del juego será diferente, el BESLES es para los juegos PAL, también suelen tener el mismo nombre que el archivo que contiene los avances del juego, aunque no siempre es así, por eso es importante que sepas el nombre exacto de la carpeta.

Para convertir un save en formato RAW a PSU, tendrás que hacer algo similar.

Abrir el programa, arrastrar los 3 archivos que contiene el directorio raíz y en el recuadro de abajo del programita, después tienes que darle a la pestaña que pone "Properties" y donde pone "Name" le pones el mismo nombre que el directorio raíz que tiene el Save en cuestión y le das a OK.

El PS2 Save Converter solo puede hacer la conversión de RAW a .PSU y .XPS.

Para realizar una conversión de RAW a otros formatos aparte de los mencionados incluido el .MAX, puedes hacerlo con el Ps2 Save Builder, se hace prácticamente de la misma forma que con el PS2 Save Converter.

Saludos.
Lo probaré, muchas gracias :)
2 respuestas