Comprar tv para jugar ahora o esperar ???

Hola gente, tengo la duda de si pillarme una tv para jugar nueva o esperar a 2020...os explico:
Actualmente tengo una samsung KU6450 la cual uso para jugar a ps4 pro y pc, siendo pc la fuente de juego principal ya que ps4 pro la tengo solo por los juegos exclusivos.Suelo jugar a 4k 60hz casi siempre (tengo gráfica 1080Ti) excepto algunos juegos que por ser muy tochos tengo que bajar resolución para tener 60fps...o en otros juego a 4k y reduzco los gráficos etc...para tener 60fps.

El tema esta en que quiero renovar la tv y quiero varias cosas en una tv nueva,dentro del presupuesto posible y el hueco que tengo para poner la tv... que se limita a una tv de 50 pulgadas máximo.
Quisiera que tenga panel de 10 bits (pero 10 reales, nada de 8+frc) ya que estoy ahora con 8+frc y cuando activo el HDR no es que sea un cambio flipante, y aquí me gustaría saber si realmente hay diferencia entre 8+frc y 10 reales si alguien me puede informar.
Otro punto que me gustaría tener es el HDMI 2.1 para en el futuro poder jugar a 4k 120hz (cuando cambie mi gráfica a otra mas potente) pero aqui también tengo la duda de si realmente jugar a mas de 60fps merece la pena... se nota mucho jugar a 120fps ???
Otro tema es el de el panel, mejor VA o IPS siendo para jugar?
Y por ultimo el tema del brillo en nits...nose muy bien a partir de cuantos nits es algo decente...

He estado mirando los modelos LG SM9000 49" y Sony XG9005 49" y en un principio la LG me tiraba mucho por hdmi2.1 panel 10bits 120hz etc...pero parece que los negros son malos y no brilla mucho...y luego vi la sony que parece que se habla mejor en cuanto al brillo, el panel VA y algo mas...pero claro la sony no tiene hdmi 2.1 y es 8+frc...así que no se que hacer, realmente merece la pena los 120hz para 120fps? Se nota mucho el HDR en 10 bits reales?los nits ?
O directamente será mejor esperar al 2020 a ver si Sony saca una nueva 9005 con HDMI2.1 y panel 10 bits ?
Siento el tocho pero es que si no lo explico todo no os puedo poner en situación jaja
@Lirus86 Si qiueres negros buenos pilla una oled, las de este año tienen hdmi 2.1 120hz 4K que es lo que buscas.
ionesteraX escribió:@Lirus86 Si qiueres negros buenos pilla una oled, las de este año tienen hdmi 2.1 120hz 4K que es lo que buscas.


Pero el problema es el presupuesto y tamaño de pantalla... maximo 50 pulgadas y unos 1200 eurillos
Lg C9, mira si te cabe la de 55 pulgadas en el hueco que tienes para la tele y gástate un poquito más (o no, si te esperas al bf), merece mucho la pena ese gasto de más y mirar de hacerle hueco, no te arrepentirás.
Tiene gsync con la serie rtx y futuras gráficas de nvidia, tu actual gráfica no puede.
3 respuestas