Cierren el hilo

Hay gente con más cara que espalda, "espabilados" de la vida. Yo sinceramente me olvidaría de ese dinero, y procuraría avisar a otros locales de este cara dura. Enfrentarte a el o hacerle alguna putada al local/coche, creo que puedes perder mucho más tu y tu familia que el, es el problema de esta gente. También puedes intentar reclamarle el dinero de una forma más pasiva, como ponerle un cartel en la puerta de su local diciendo que le debe a la pizzería XX€ (contando los 40€ prestados + su pedido, ya que entiendo que esa cena se perdió), que por favor, se ponga en contacto cuanto antes para saldar la deuda.

Ánimo amigo!
Yo lo siento mucho, seré duro, pero a tus padres no los ha estafado nadie. Ellos se han dejado estafar solitos. (legalmente este concepto no existe, ya lo sé, pero ya se entiende lo que quiero decir, no?)

Montar un negocio, que un "cliente" gaste 5€ cada vez que viene y un día quiera fiar de golpe 30€... Joder, es que hemos nacido ayer? Y además monta un galimatias importante con "me dejas pasta, me devuelven pasta, te pago...". ALA!!! Lo que faltaba. No solo no paga lo que pide (si las pizzas están hechas ya te ha hecho perder la pasta que cuestan las 2 pizzas) si no que además se ha llevado 40€ por la puta cara!

Tus padres tienen un negocio pero no tienen la mínima idea de gestionarlo? cómo coño SALE dinero de vuestro bolsillo para dárselo a un cliente? Es que por mucho que confíe tu madre, no le explicaste que esto TIENE QUE ESTAR PROHIBIDO en el cerebro de un comerciante?!?!?!?!

Fiar a un cliente roza la línea roja de peligro
DAR a un cliente es totalmente esperpéntico.

Es que entre lo del hermano que podría estar sisando euros sueltos y esto... menudo percal tenéis metido en esta pizzería, madre mía.

Óbviamente el dinero está perdido, pero espero que como mínimo hayan aprendido que un negocio tiene que gestionarse como tal y dejar los sentimientos en la puerta.
mi madre le dijo que no tenia cambio,entonces el cogio la bolsa de hielo y el cocacola y se fue al local donde vive para dejarlo alli y volvio y le dijo que esque tenia que pagar un taxi que habia cogido..que le dejara 40 euros para pagar el taxi y ahora volvia …osea que mi madre le diera 40 euros para darselo al taxista y el taxista le devolviera 60 euros y asi ya tenia para pagar el pedido...


"tiene" un billete de 100 euros, le pide a tu madre 40 euros para pagar un taxi que no tiene cambio del "billete" de 100 euros.
tu madre le da 40 euros, "paga" el taxi con los 40 euros y se queda con el "billete" de cien euros.

No sé si es que me acabo de levantar y estoy durmiendo aún pero no sé de dónde le iba a cambiar el taxista el "billete" de cien euros si el taxi lo ha pagado tu madre con su dinero...
Yo sí denunciaría. Es un abuso de confianza típico de gente que lo hace una y otra vez. Una denuncia ayudará a la policía. Seguro que hará lo mismo en más negocios de la zona.
@Silent Bob por mucho que sean comerciantes, no dejan de ser personas con sentimientos y tal, no robots expendedores de pizza. Yo espero que si algún día me encuentro en una situación difícil y solo tengo a mano un comercio, se me eche un cable.

Es una lastima que la sociedad este así, que sea culpable el que confía en alguien. Para mi, la responsabilidad sigue siendo del cara dura y las victimas los padres del OP.

@Quintiliano estoy de acuerdo con de denunciar.
@Lafcadio en un negocio "Hoy no se fia, mañana si".
@Lafcadio Es un vencino que ha comprado 4 cocacolas, como coño se puede confiar en eso?

Ellos no son "culpables" de la jeta de los demás, pero sí son "responsables" de su dinero y han demostrado muy poca responsabilidad.

Y soy el primero que va a ayudar a aquellos que lo necesiten, pero mi confianza va por etapas. Puedo confiar en dejar 5€ pero no 50€... La confianza ciega no es cuestión de 4 "buenas intenciones" es de toda una vida de amistad.
@[PeneDeGoma]
He estado un buen rato pensando lo mismo, y no he llegado a otra conclusión que no sea muy rara (ejemplo, tiene el taxista dos billetes de 50 pero no 60€) así que no sé, o se ha explicado mal, o vaya estafa más tonta.

Denunciad sí, que vaya gracia.
O cambian de mentalidad o el negocio les dura dos días.
La culpa, toda, es de tus padres. Así de simple. Que les sirva de ejemplo para espabilar, porque VAYA TELA de historia. [facepalm]
Al fin y al cabo han sido solo 40 euros... Aprender y olvidar es lo que corresponde en estos casos.

Y por supuesto mientras no abone lo que debe, vetada la entrada en el negocio a el y a sus familiares que vivan allí y que conocen la circunstancia. Por 40 cochinos euros quedar así de mal con alguien que ves a diario... Que sinvergüenzas son algunas personas.
En una ocasión para una fiesta estudiantil me tocó estar en la puerta de una discoteca para cobrar las entradas. Estuve poco tiempo, pero me llegó de sobra para ver que muchísima gente, más de la que uno piensa, va de gorrón por la vida, sobre todo si cree que el dueño de un negocio tiene la "obligación" de fiarles o de prestarles o lo que sea.

Estando yo en la puerta, se presentaron personas de negocios vecinos a la discoteca en cuestión y ¡qué casualidad! ninguno quería pagar. Todos querían entrar "de gratis". ¿Su justificación? "Tío, que somos colegas, que somos comerciantes también, enrróllate tío, déjanos pasar gratis...".

Si tienes un negocio, no puedes dar trato de favor a nadie, o de lo contrario un buen día te encontrarás pagando tú los gastos de tus clientes y teniendo que cerrar para no entrar en números rojos.

Hay que cobrar, sí o sí. A todo el mundo. Incluso si es alguien de tu familia que se vuelve abusón y que viene todos los días, habría que comenzar a cobrarle. Conozco a un señor que es hermano de un hostelero y no veáis lo que debe ser cuando ese señor cae en el bar de su hermano, con toda su parentela, y piden todo lo que les apetece, y nunca pagan. Y si te ve a ti, te invita también, a costa de su hermano. Y el pobre hermano lo acepta porque como es de su familia...

Y esto es aplicable a cualquier negocio. Si alguien tiene una tienda de libros, o de discos, podrá contar anécdotas parecidas de vecinos, amiguetes, etc que se quieren aprovechar y llevarse algo sin pagar o pagando casi nada.
yo pasaría del asunto porque total son solo 40€ (o 50€ si contamos la pizza) no merece la pena jugársela. son cosas que pasan. para otra vez no fíar ni un euro a nadie.
Buenas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La verdad es que no estoy de acuerdo con los comentarios generales del hilo...tus padres símplemente han sido confiados y buena gente, y llegó el listo de turno y los lió, no hay más.
No podría jamás responsabilizar a alguien que echa un cable (o que pretende hacerlo) de buena fé con respecto al verdadero culpable.

Así que sencillamente, y tengan la edad que tengan, seguro que lección aprendida, y listo.

Yo sinceramente no haría nada, a menos que alguien te comente (sabiéndolo a ciencia cierta) que es conveniente denunciarlo, sobre todo por si lo hace o ha hecho con frecuencia.

El dolor del engaño se pasará pronto, el que tú intervengas con algo peor puede que alargue innecesariamente el tema.

Un saludo y dales un abrazo a tus padres de mi parte (aunque no sepan quién soy ni yo quiénes son ellos) para darles ánimos por ser buena gente y confiados.
royer
Regla número 1 del comerciante. No fiar ni dejar dinero a nadie. Te lo dice alguien que ha trabajado 13 años cara al público en una tienda.

He visto a.gente querer hacer cosas como las que centas a patadas.
En parte los entiendo, esa conciencia o buenísimo y fiarse de alguien de entrada, a mi también me pasó, la diferencia es que a mi me pasó con 18 años y aprendí la lección, espero que ahora tus padres no tengan reparo en decir No, no podemos hacer eso, se pide, se cobra y después se prepara el pedido.
Silent Bob escribió:Yo lo siento mucho, seré duro, pero a tus padres no los ha estafado nadie. Ellos se han dejado estafar solitos. (legalmente este concepto no existe, ya lo sé, pero ya se entiende lo que quiero decir, no?)

Montar un negocio, que un "cliente" gaste 5€ cada vez que viene y un día quiera fiar de golpe 30€... Joder, es que hemos nacido ayer? Y además monta un galimatias importante con "me dejas pasta, me devuelven pasta, te pago...". ALA!!! Lo que faltaba. No solo no paga lo que pide (si las pizzas están hechas ya te ha hecho perder la pasta que cuestan las 2 pizzas) si no que además se ha llevado 40€ por la puta cara!

Tus padres tienen un negocio pero no tienen la mínima idea de gestionarlo? cómo coño SALE dinero de vuestro bolsillo para dárselo a un cliente? Es que por mucho que confíe tu madre, no le explicaste que esto TIENE QUE ESTAR PROHIBIDO en el cerebro de un comerciante?!?!?!?!

Fiar a un cliente roza la línea roja de peligro
DAR a un cliente es totalmente esperpéntico.

Es que entre lo del hermano que podría estar sisando euros sueltos y esto... menudo percal tenéis metido en esta pizzería, madre mía.

Óbviamente el dinero está perdido, pero espero que como mínimo hayan aprendido que un negocio tiene que gestionarse como tal y dejar los sentimientos en la puerta.

Tienes mucha razón en tu comentario, a las personas no les gusta que le digan la verdad por que suena muy cruda nunca te puedes fiar de desconocidos.
Por otro lado entiendo esas personas criadas en otros tiempos, tiempos que la palabra tenía más valor que una firma.

Un saludo
rampopo escribió:yo pasaría del asunto porque total son solo 40€ (o 50€ si contamos la pizza) no merece la pena jugársela. son cosas que pasan. para otra vez no fíar ni un euro a nadie.


Pienso lo mismo, de los erroes se aprende, pero poco más te merece la pena, puedes perder más que ganar.
20 respuestas