Función del procesador en una TV

Hola chic@s, quiero a comprar una tv de 50" 4K de gama básica y me he quedado con 2 modelos aparentemente muy parecidos en características: TOSHIBA 49U2963DG vs PHILIPS 50PUS6554 . Las pocas diferencias que veo son estas: el Toshiba lleva bluetooth, es compatible con Alexa y es 40€ más barata. La tv Philips tiene procesador de 4 núcleos frente a un dual core de Toshiba. Entonces aquí viene mi pregunta... ¿Qué función tiene exactamente el procesador en una tv? ¿Mejora la calidad de imagen?, ¿hace que la tv vaya más fluida?, ¿notaré la diferencia?

Cualquier consejo es bien recibido [oki]
Si lleva procesador estas hablando SI-o-SI de una SmartTV, asi que se encargara de todo lo referente a navegacion, lectura de medios externos [usando el puerto USB], navegacion, el reproductor multimedia integrado, controlar algunos de los dispositivos como TDT, el audio, y aqui ya dependera si se encarga del tema de decodificacion d e audio y video asi como de los filtros de mejoras visuales y sonoras, o de si solo se encarga de manejar los chips DSP [decodifciadores de audio y video, mejoras visuales y acusticas]. Aunquie lo mejor seria saber el modelo exacto del procesador, asi se sabria antes que nada si es un procesador ARM; lo mas seguro, o si es de otra arquitectura, luego con ello saber cual es mas potente, porque hay que ver la capacidad de computo bruta del nucleo, porque igual es un nucleo en el toshiba que es el doble de potente que el de philips, y asi aunque sea de dos nucleos puede competir con el de 4 nucleos pues serian muy similares en cuanto a capacidad de computo total.

Mejor consulta reviews para saber cual te conviene mas segun lo que mas te interese: Mejor calidad de audio y video, o si la compatibilidad con formatos de audio/video que quieras ver en su reproductor integrado, o si el nevageador es mejor.

Yo le iria la Toshiba por el tema del sonido, con esas bvocinas Onkyo, y seguro el amplificador tambien a de ser diseñado por onkyo.

.
bloodsky escribió:Hola chic@s, quiero a comprar una tv de 50" 4K de gama básica y me he quedado con 2 modelos aparentemente muy parecidos en características: TOSHIBA 49U2963DG vs PHILIPS 50PUS6554 . Las pocas diferencias que veo son estas: el Toshiba lleva bluetooth, es compatible con Alexa y es 40€ más barata. La tv Philips tiene procesador de 4 núcleos frente a un dual core de Toshiba. Entonces aquí viene mi pregunta... ¿Qué función tiene exactamente el procesador en una tv? ¿Mejora la calidad de imagen?, ¿hace que la tv vaya más fluida?, ¿notaré la diferencia?

Cualquier consejo es bien recibido [oki]



Esa Philips lleva saphi o como se llame, que es una mierda como un piano, la Toshiba no se que lleva, es una parte importante que lleve a día de hoy un buen smart TV
El reescalador de “calidad de mierda” a 4K.
Uso kodi y tengo un equipo de sonido así que no me preocupa el Smart TV y el sonido integrado. La duda que tengo es si el hecho de llevar 2 o 4 núcleos influye en la calidad de imagen y en la fluidez a la hora de cambiar canales. Si no es determinante en ese aspecto me quedaría con la Toshiba porque de características están a la par, está tiene bluetooth y me ahorro 40€ XD
@bloodsky En mi opinión es puro marketing. Como en su dia los megapixels en las camaras.
Una cámara con 10Mpx no es mejor que una de 8Mpx por ese dato. Influyen mil cosas. Un procesador monohilo y multithread a 4ghz va a rendir muchisimo mas que un procesador quad core a 1ghz. Saludos.
5 respuestas