Dark devotion

Pues a salido este gran juego estilo dark sous y no tiene hilo oficial, pongo en lace del de pc
Dark devotion

Con mas tiempo creare la wiki
No lo conocía, me pondré a ver Gameplays (no de niños jugando) a ver qué tal
La idea está muy bien, pero viniendo de Dead Cells, los movimientos se me hacen toscos, así como las animaciones que las veo muy simples. Sin contar el hecho de que no me deje reconfigurar los controles a mi gusto...
Un apunte que lo veo negativo, en la Switch Lite no se puede leer bien las letras y es un fallo muy grave, los objetos que encuentras apenas se puede leer bien
Voy a probarlo en la Switch normal en modo portátil a ver qué tal, pero se ve todo muy pequeño en la lite, mal por parte de los responsables

Con el tema de los controles estoy de acuerdo con lo que comentas, no son los adecuados para este tipo de juegos, otro error grave no poder configurarlo
Blasphemous está baneado por "Troll"
-][BeldaR][- escribió:La idea está muy bien, pero viniendo de Dead Cells, los movimientos se me hacen toscos, así como las animaciones que las veo muy simples. Sin contar el hecho de que no me deje reconfigurar los controles a mi gusto...


Es que este juego nada tiene que ver con Dead Cells. Bueno sí, que ambos son juegos en 2d.

Yo esperaré a la versión física y que venga bin pulido.
Según veo la disposición de los botones no puede ser peor y no se deja modificar. Las letras son pequeñas hasta para verlo en la tele

No se, me parece muy normalito
mogurito escribió:Según veo la disposición de los botones no puede ser peor y no se deja modificar. Las letras son pequeñas hasta para verlo en la tele

No se, me parece muy normalito

Correcto, en la lite es un sufrimiento leer lo que pone, no entiendo como no se dan cuenta de esos errores
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí me ha parecido un juego bastante flojo que no destaca por nada.

Para llamar la atención con la saturación de juegos de este tipo y con la misma estética necesitaría algo de personalidad o algún elemento jugable novedoso.

Y sí, es todo minúsculo. Hasta en la tocha.
loli777 escribió:
mogurito escribió:Según veo la disposición de los botones no puede ser peor y no se deja modificar. Las letras son pequeñas hasta para verlo en la tele

No se, me parece muy normalito

Correcto, en la lite es un sufrimiento leer lo que pone, no entiendo como no se dan cuenta de esos errores

Porque es un juego hecho para pc, no se han molestando en hacer un port decente.
mogurito escribió:
loli777 escribió:
mogurito escribió:Según veo la disposición de los botones no puede ser peor y no se deja modificar. Las letras son pequeñas hasta para verlo en la tele

No se, me parece muy normalito

Correcto, en la lite es un sufrimiento leer lo que pone, no entiendo como no se dan cuenta de esos errores

Porque es un juego hecho para pc, no se han molestando en hacer un port decente.

Se nota xd, siento que me he gastado 20 euros para nada, lo queria disfrutar en la lite y mi gozo en un pozo, en fin :(
@loli777 entretenido está, hay que mirarlo por el lado bueno
Blasphemous escribió:
-][BeldaR][- escribió:La idea está muy bien, pero viniendo de Dead Cells, los movimientos se me hacen toscos, así como las animaciones que las veo muy simples. Sin contar el hecho de que no me deje reconfigurar los controles a mi gusto...


Es que este juego nada tiene que ver con Dead Cells. Bueno sí, que ambos son juegos en 2d.

Yo esperaré a la versión física y que venga bin pulido.


Casualmente tiene que ver en lo que yo hacía hincapié: el movimiento y las animaciones, ambos en 2D [+risas]
@-][BeldaR][- Pero es que están enfocados a géneros diferentes por eso Dead Cells tiene esos movimientos mas rápidos para combates mas "frenéticos" con mas acción mientras que el otro tiene unos movimientos y combates mucho mas lentos.

Saludos!
Lord Duke escribió:@-][BeldaR][- Pero es que están enfocados a géneros diferentes por eso Dead Cells tiene esos movimientos mas rápidos para combates mas "frenéticos" con mas acción mientras que el otro tiene unos movimientos y combates mucho mas lentos.

Saludos!


No me refiero a velocidad, me refiero a que las animaciones son toscas, con pocos sprites. Puede ser un juego de una tortuga andando y estar perfectamente animado, no que parezca que tiene 2 sprites para cada acción...
-][BeldaR][- escribió:
Lord Duke escribió:@-][BeldaR][- Pero es que están enfocados a géneros diferentes por eso Dead Cells tiene esos movimientos mas rápidos para combates mas "frenéticos" con mas acción mientras que el otro tiene unos movimientos y combates mucho mas lentos.

Saludos!


No me refiero a velocidad, me refiero a que las animaciones son toscas, con pocos sprites. Puede ser un juego de una tortuga andando y estar perfectamente animado, no que parezca que tiene 2 sprites para cada acción...


Yo creo que esta hecho mas o menos aposta acorde con el estilo de juego y apartado gráfico, de todas formas también hay que recordar que esta desarrollado por un estudio bastante pequeño xD.

Es como el Salt & Sanctuary que también tiene unas animaciones "toscas" y simples pero como digo creo que es en parte por darle ese toque.

Saludos!
A mí en su momento me pareció un juego muy recomendable. Vamos, yo me lo pasé muy bien jugándolo. Eso sí, como han dicho, es un juego indie hecho por un equipo pequeñísimo en Francia, y es su primer juego. Se nota, claro, y no tiene unas animaciones espectaculares ni unos gráficos de infarto. Jugablemente, en cambio, funciona perfectamente: especialmente los combates con los jefes, que son muy buenos y bien diseñados. Cada jefe es distinto, incluso hay alguno que te obliga a adoptar una estrategia muy concreta o ya te puedes ir olvidando.

En cuanto a la estructura, el juego tiene tres grandes zonas divididas a su vez en subzonas. No es lineal, con lo cual puedes estar en una "pantalla" y encontrarte varias puertas: en el momento que cruces una, no puedes volver atrás. De manera que cada zona es un entramado de subzonas que, si las quieres explorar, te obligará a hacer varias "runs". Cuando la palmas y vuelves a un punto (hay algunas zonas de "guardado"), puedes probar a cambiar la ruta. Eso lo hace rejugable, y no te da la impresión de repetir una y otra vez lo mismo.

Cuando la palmas pierdes todo lo que llevas: armas, armaduras y otros objetos. Vuelves a la zona inicial, donde están los típicos NPCs. Pero sí se desbloquean algunos objetos y estos los puedes equipar en un herrero que hay en esa zona. Hay armas, por ejemplo, que son únicas y nunca las podrás desbloquear. Es un sistema que puede gustar más o menos, pero me parece adecuado: alguna arma es tan buena que casi podrías pasarte el juego de un tirón. Así que le da más juego esto de ir perdiendo las ventajas y tener que volver a currártelo en mayor o menor medida. También hay mejoras para el personaje que se mantienen.

En cuanto a dificultad, es relativamente alta. Un enemigo corriente te puede eliminar fácilmente, y hay jefes que te van a hacer sudar. El combate es rollo Souls, sin saltos. Quién venga de un Dead Cells o un Hollow Knight lo encontrará ortopédico, pero simplemente porque no es ágil ni lo pretende. A mi modo de ver, tiene un combate perfecto en lo que busca. Tienes que medir mucho los movimitos, el momento justo de atacar, ver si vale la pena rodar o si va a ser mejor usar un escudo, etc. Algún jefe os hará medir los movimientos al milímetro y genera una tensión importante.

Por cierto, en cada zona hay un jefe obligatorio (al final de esta), y tres opcionales. Vale la pena ir a por todos y no avanzar por avanzar. Acabadas las 3 zonas, hay una parte final (no es spoiler, pero lo pongo cómo tal por si alguien no quiere saberlo):

donde te enfrentas a un seguido de jefes "finales", por decirlo de algún modo. Nuevos todos, nada de repetir jefes y esas historias, que personalmente odio.


El juego tiene bastantes secretos, los enemigos están muy bien diseñados y el lore está interesante. Visualmente puede ser sencillo en comparación con juegos que juegan en otra liga, pero en conjunto me parece un título más que interesante. Eso sí, tenéis que saber muy bien a lo que váis.

Por último, me lo pasé en pc y jugué con mando. No te dejaba configurar los controles. No me pareció para nada que los botones tuvieran una configuración incómoda o rara. Ahora, no sé si en Switch han modificado algo, pero si es la misma disposición, a mí me parece correcta. A veces, y desde el respeto a todas las opiniones, me da la sensación que hay un exceso de "tiquismiquismo".
Blasphemous está baneado por "Troll"
Lord Duke escribió:@-][BeldaR][- Pero es que están enfocados a géneros diferentes por eso Dead Cells tiene esos movimientos mas rápidos para combates mas "frenéticos" con mas acción mientras que el otro tiene unos movimientos y combates mucho mas lentos.

Saludos!


Gracias por explicarlo.

Salt and Sanctuary comparado con Dead Cells es lentísimo también y no se parecen en nada. De hecho Dead Cells no es ni metroidvania.

@Thorin_Saeba

Gracias por tu análisis, me has aclarado más cosas que en los dos análisis que había leído.
16 respuestas